|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
[Var]- de que religion eres?
Bueno, no keremos entrar en discursiones pero vamos a ver k hay mas en frihost, ateos,catolicos,cristianos,o lo k sean, digan k religion siguen a ver komo esta eso, nadamas recuerden, nada de insultar a los demas o ponernos a pelear solo pongan k religion siguen i algunas caracteristicas
Yo no se si soy ateo o soy estoy en otras... ssolo se que no creo en el dios de la iglesia catalica
y que creo en un creador... pero no se cual es, y mucho menos se su nombre 
soy agnóstico, y no se clasifica ni en "otra" ni en "ateo"... asique no puedo votar 
No me considero como parte de ninguna religion, por eso no voto en la encuesta. Pero tampoco soy ateo porque si creo en Dios (por alguna extraña razón existimos, no creen?).
Sigo principios morales que se hayan en la biblia, algunos de otras religiones y siempre trato de tener una mente amplia para cualquier concepto nuevo sobre Dios, claro pasando por el raciocinio no cientifico y mirando el fondo de la doctrina.

Sigo principios morales que se hayan en la biblia, algunos de otras religiones y siempre trato de tener una mente amplia para cualquier concepto nuevo sobre Dios, claro pasando por el raciocinio no cientifico y mirando el fondo de la doctrina.

Totalmenete ateo......quiero que sepan que la definicion exacta de ateo es que no cree en seres superiores.....creo en la vida depsues de la muerte y tengo fuertes razones para negar la existencia de "dios" aun asi repseto las religiones y creo que todas deberian unificarse
la definición de ateo esta en tela de juicio de todos modos, mientras unos argumentan lo que dices, que es no creer en un ser supremo, o como dice la palabra "sin dios", otros argumentan que no es posible ser ateo, ya que el ser humano por naturaleza, cree en algo para poder aferrarse a el, ya sea una planta, una piedra, o lo que sea... sin ser superior si cree en el como algo "superior"
yo tambien creo que es bueno creer en algo ya sea como mencionaste anteriormente...una planta. una persona. una cosa. el mas minimo artefacto.......una persona fallecida, en mi caso mi madre...en el caso de los cristianos jesus
Cuando era muy pequeño me bautizaron en la iglesia católica. Pero la verdad es que nunca la profese cuando decía que creía. Y ahora menos que lo haga pues definitivamente no creo del todo. Me considero Ateo.
Ese argumento de que no se puede ser ateo a mi me suena al consuelo que se dicen unos a otros aquellos que si creen para no tener que aceptar que pueda existir alguien que no crea y que por ende les haga entrar en duda sobre sus creencias.
Es un argumento tonto! Le dicen a alguien que no se puede ser ateo para sentirse bien ellos mismos y no entrar en dudas y no sentir amenazadas sus creencias al existir alguien que se declare no creyente. Es como un escudo que se construyen para no dudar y afirmar tajantemente (sin razón por supuesto) que los ateos estan mal y ellos bien.
Con respecto a que se tiene que creer en algo superior estoy de acuerdo! pero no necesariamente tiene que ser una divinidad, esto es un "Dios". Yo creo de hecho en muchas cosas superiores a mí. Y no por eso soy menos ateo. Esa es mi opinión
Raúl.
Ese argumento de que no se puede ser ateo a mi me suena al consuelo que se dicen unos a otros aquellos que si creen para no tener que aceptar que pueda existir alguien que no crea y que por ende les haga entrar en duda sobre sus creencias.
Es un argumento tonto! Le dicen a alguien que no se puede ser ateo para sentirse bien ellos mismos y no entrar en dudas y no sentir amenazadas sus creencias al existir alguien que se declare no creyente. Es como un escudo que se construyen para no dudar y afirmar tajantemente (sin razón por supuesto) que los ateos estan mal y ellos bien.
Con respecto a que se tiene que creer en algo superior estoy de acuerdo! pero no necesariamente tiene que ser una divinidad, esto es un "Dios". Yo creo de hecho en muchas cosas superiores a mí. Y no por eso soy menos ateo. Esa es mi opinión
Raúl.
mm Agnostico no podia ser considerado en otra, por k, a veces, te identificas kon alguna religion aun k no lo sepas, i ademas pues, io lo konsidero komo una religion,una ideologia pero bueno, si pueden explikar un poko esto.
no no... están confundiendo... yo soy agnóstico por ejemplo... ser agnóstico significa que si existiese un dios o no es tán supérfluo, que no forma parte escencial de tu vida... no lo aceptas ni lo refutas, sino que es tan complicado saberlo, que por lo menos en mi caso, no vale la pena investigarlo... bien si hay cree que existe algo, bien también si existe gente que no... yo soy bautizado, pero bueno... es algo mas bien social en mi perspectiva... y de una misma manera, si mi mina me pidiese que nos casemos por la iglesia, lo haría por algo netamente social... además creo que la religión hace que las personas tengan "fé"... todos tenemos fé, creamos o no, podemos tener fé en la vida, en cualquier cosa... y eso hace que las personas sean gente de bien, que tenga expectativas de la vida, etc... como lo que dices panacuba
ahora lo que dices raúl... bueno... eso piensas tu y bueno, es loable y válido...pero tampoco puedes decir que la gente dice que no se puede ser ateo por miedo a su creencia... simplemente alguna gente expone que es imposible no creer en algo, ya que al fin y al cabo siempre creemos en algo... superior, inferior, de tu mismo conjunto, con vida, sin vida... son posturas, y claro, cada uno puede pensar lo que mejor se sienta a gusto consigo mismo... siempre y cuando no haga daño a otras personas
ahora lo que dices raúl... bueno... eso piensas tu y bueno, es loable y válido...pero tampoco puedes decir que la gente dice que no se puede ser ateo por miedo a su creencia... simplemente alguna gente expone que es imposible no creer en algo, ya que al fin y al cabo siempre creemos en algo... superior, inferior, de tu mismo conjunto, con vida, sin vida... son posturas, y claro, cada uno puede pensar lo que mejor se sienta a gusto consigo mismo... siempre y cuando no haga daño a otras personas
de nuevo un topico vastante complicado,yo pertenesco al catolisismo,esto devido a que la religion es una imposicion de la familia,segun se en casi todas las religiones los padres encausan y llevan a los hijos a tomar y hacer sullas las doctrinas de su religion propia y lo combierten en parte de su formacion como personas,con esto es posible que como en todo la libertad de religion sea algo muy relativo ,ya que estamos delimitados primeramente por toda esta carga de significados arraigados en todos y en cada uno de nosostros desde el ceno materno y que en un momento determinado a una edad adulta podemos re determinar nuestra fe o creensia.
mi humilde opinion,gracias.
mi humilde opinion,gracias.
| Carnaza wrote: |
| soy agnóstico, y no se clasifica ni en "otra" ni en "ateo"... asique no puedo votar |
ídem
| lujango wrote: | ||
ídem |
LO MISMO