FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help]Ayuda con reacion quimica.

Kuma
Mis conocimientos sobre quimica estan un poco oxidados y desde luego la resolucion de reaciones nunca fue mi fuerte, a ver si hay por aqui algun quimico que me pueda hechar una mano, la reacion seria la siguiente:

Carburante: C12H22O11 (azucar refinada o sacarosa)

Comburente: KNO3(Nitrato potasico)

¿Que elementos se obtienen?
Caxius
buff.. no me acuerdo de esto ni de coña... sera que hace pocos años que di quimida.. Confused

xD
solomagos
Ni idea... la quimica a nivel de bachillerato no ayuda mucho, lo siento...

también influye el hecho de que la orgánica la dejamos casi sin dar xD
xxMastervampxx
Es extraño.. estoy en 5 semestre de Tecnico Laboratorista Clinico.. Pero no se nada de Quimica XD... bueno tampoco se enfica a la quimica.. pero deberia saber algo
Chronos
Oye de casualidad esto no es para hacer una bomba de humo? O.O

Edit:
Creo que se forma K2CO3 o Carbonato de Potasio.
Jaime
Chronos wrote:
Oye de casualidad esto no es para hacer una bomba de humo? O.O

"bomba" suena muy terrorista, mas bien es una cantidad pequeña de humo por una llama azul.

Yo la hice y es divertido, pero hay que tener MUCHO CUIDADO al manipular esto, puede salir alguien quemado o perjudicado...
panacuba
estube buscando contenido de bombas de humo y esta muy gracioso loque no se es como sonseguir el salitre y cuadno se refieren a salt peter no se si es sal comun....dice que 4 de azucar y 6 de salitre...pero no se que pueda usar en substituto del salitre ara hacer la bombita de humito Razz
SkateJack
Cómo es el tema con "las bombas" de humo?
Lo leo interesante... Razz

Alguien tiene alguna fórmula? Twisted Evil

Saludos Wink
Mamsaac
pues como toda combustion se obtienen CO2 y H2O, solo habria que hacer balances y encontrarias la respuesta.

es una lastima que sean casi dos de la mañana y que mañana haya clases o me atreveria a desarrollar la poca quimica que se Smile
panacuba
bueno la fomrula casera es 4 partes de azucar y 6 partes de salitre ....calentar ambos hasta que se derritan y antes de que se solidifique en el lugar donde lo dejaste preferiblemente una lata se le agregan cabezas de foro para hacer la combustion(esta parte de las cabezas de fosforos no la entendi)
Jaime
Yo hize la prueba mezclando azucar + Nitrato de potasio sin calentar y funcionó perfectamente...
Kuma
Si se puede usar para hacer humo, y jaime si la mescla se disuelve produce una mejor combustion y da mas humo.

Panacuba, cuido al fundir que como empieze a caremelizar la azucar y estes cerca vas a perder las epstañas, y eso una vez prendido no hay quien lo apague.
Y las cabezas de fosforo son el ignitor para que comience la combustion.

Pero no es esta la utilidad que queria darle, si no como combustible solido para cohetes, y saber como era la reaccin quimica era para saber cuan importante es la precencia de oxigeno en la reaccion.
rebeltrooper
uaaa!!! que les quede bien la bomba!, jaja no tengo idea de quimica, tuve un profe (el año que me lo pasaron) que nunca iba, de hecho solo tuvimos 4 hojas de materia, tipico de chile y especialmente de algunos profes "nueva ola", ese tiepo era un n recreo constante y las pruebas las hacia de las 4 hoas de materia, le hicimos un cartel (le hice en realidad, bajo la supervision de un compañero) que decia que se le buscaba por faltar a clases, y la recompenza era el resto de materia.

por eso no tengo idea de quimica.
panacuba
bueno aun no me repsondieron con que podia sutituir al salitre conq ue cosa casera puedo mezclar azucar para producir me bella bomba de humo???y eso de nitrato de potasio donde lo consigo
Kuma
panacuba el salitre es el nombre comun del nitrato potasico y en cualquier almacen de abonos agricolas lo puedes encontrar, pues se utiliza como abono, pero solo es util el puro y es muy comun que venga con otros aditivos.

Y seguid diciendo b-o-m-b-a ya veries el tiempo que tardan en darnos la patada de frihost Confused
Jaime
esa palabra NO ES lo que dice... Mas bien es un experimento...

[intenta este invento chino]
Coges carbon (madera quemada) y lo pulverizas hasta algo parecido a la harina de trigo, entre mas pulverizado mejor y combinas esto con azufre y con el salitre.

Pruebas en diferentes proporciones y eliges la que se queme mas rapido, por alli dicen ciertas proporciones pero no son las mas indicadas, no recuerdo muy bien la cantidad de cada cosa, pero haz la prueba...
Kuma
La formula original descrita por Roger Bacon es 7 partes de salitre, 5 de carbón y otras 5 de azufre y aunque no es una mescla muy potente cuando no se dispone de materiales muy puros es la mas fiable.

Y para quien no lo sepa eso es polvora negra, asi que cuidadito.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.