FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[HELP] Músico que lea tablaturas...

SkateJack
Mmm, tengo un pequeño problema, espero que haya alguien que me ayude.. Embarassed
Tengo escrito un punteo que tengo que tocar en un teclado para después trabajarlo en MIDI y demás, pero el problema es que lo tengo en una tablatura, y no sé como se lee...

Espero que haya alguien que me lo pueda pasar a notas músicales, por ej: "LA LA LA DO REm LA SIb"... se entiende?

El punteo es este...

E-----------------------------------------------------------------------------
A-----------------------------------------------------------------------------
D-----------------------------------------------------------------------------
g-----------------------------------------------------------------------------
b-7-------------9---------9-7/9--9---------9-9---------9-------------------
e---9-9-9-9-7-7---12-10-9----------12-10-9-----12-10-9----9-7-9-11--

Saludos y gracias a aquél que me pueda ayudar! Wink
kyberneees
uy mano creo que aqui va estar cañon, que te encuentres a alguien que sepa de esos temas, pero ps ta bien, quizas pueda ser, esperemos que alguien te de respuesta, mientras yo ya me gane unos puntitos por postear. je jej e
Chronos
Bueno aca te lo dejo "pasado a notas" Wink

kyberneees
yea
que bien
SkateJack
Ahi va, eso mismo quería chronos! mucha gracias!
Lo que pasa que yo me llevo bien con el teclado nomás, no con la guitarra... Razz

Saludos Wink
xxMastervampxx
che chronos xD a ver que dia me enseñas....
zurdosoft
La tablatura es un método para escribir música para guitarras o bajos.
Para ello se usan letras y números.
Las lineas representan las cuerdas de la guitarra donde la superior representa la cuerda más grave (algunos lo escriben al revés).
La letras a la izquierda representan la notas de las cuerdas al aire, o sea sin pisar. Estas son del cifrado americano, algo que se inventó en la época del rock, por allá por los 50, para facilitar el acceso a los guitarristas que no conocían la teoría musical.
El cifrado es muy simple las letras A B C D E F y G corresponde a las notas La Si Do Re Mi Fa y Sol.
Si el cifrado representa tonos, la mayúsculas indican tonalidad Mayor y las minúsculas menor.
En el caso del cifrado la e minúscula indica la cuerda más aguda.
El número indica en que traste debe pisarse. Como cada traste avanza un semitono la deducción es fácil.
El 0 indica cuerda al aire (sin pisar).
Así:

E|-------------------|
A|-------------------|
D|-------------------|
G|-------------------|
B|1-3---------------| Do Re
e|-----0-1-3-5-7-8-| Mi Fa Sol La Si Do

Esto es lo básico, luego hay otros símbolos que indican glisado, apagado, slide, etc.
Este sistema no indica duración de la nota, para ello se usan lo guiones que separan cada nota.
Espero que te sirva.

Saludos
turbaco
Solo escribo para decir que si necesitan un musico que lea tablaturas no cuenten conmigo porque no se nada de musica... ejejejejjeje Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Cachacero
yo te ayudaria mano, pero yo soy musico que no lee, yo toco al oido
kyberneees
pues que bueno que aqui haya quien te ayude.
Cachacero
puedo ayudar con sifrados y coas asi pero solfa no se nada
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.