FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[VAR] Fidel Castro enfermo!!! y ahora...que??

risuarez
Hola:

Si han visto las noticias seguro que ya sabran que El presidente de Cuba, Fidel Castro con 80 años de edad esta muy enfermo. Temporalmente le ha dado el poder a su hermano Raúl. ¿Qué creen que pasara ahora? Muchos dicen que Raúl no tiene el carisma para gobernar, creen que él lo sucederá? O por el contrario...¿Creen que sucedera lo que predice George W. Bush y que habra una transición en Cuba hacia una economía de mercado? Opinen por favor.

PD: Como este es un tema político por favor sean cuidadosos con sus respuestas para no entablar polemica y que no nos cierren el post.
juliox
En primera el post no se cierra al menos de que haya pelea aqui, lo y creo que este no sera el caso como en un post que fue hace mucho que lo cerraron por que opinaba abiertamente que el regeton no es musica y otro usuario lo defencia para con malas palabras, pero bueno lo creo que despues de esto ese es mi punto. Con respesto a lo de Fidel pues te dire, puede pasar dos cosas la que el regimen siga igual o de que abra la economia cubana, pero um aunque diga que la economia cubana se abriria mas puede que este un poco equivocado por que no vivimos en cuba aunque se que hay muchos cubanos que se van de cuba para buscar una mejor vida los que estan defienden a fidely a cuba a capay espada y a la manera en como viven, asi que en a este punto me quedaria en que puede que vaya a ser una transicion pero no va a pasar mucho como todo mundo lo desea, el regiman va a seruig y solo se va a derrocar con el paso del tiempo...
Jaime
Fidel es el que ha vivido y sufrido su revolución contra los estados unidos, él sabe que es lo mejor para su ideología y un delegado puede tomar una mala decisión, porque van a hacerles muchas propuestas y puede que no sepa su decisión correcta.

Por otro lado una cirugía intestinal por un sangrado, no es la primera elección es un caso de emergencia. Creo que fidel está grave. En un individuo de su edad las cirugías son más riesgosas y las recuperaciones son más díficiles, hay que esperar a ver como responde...
Mrs_Robota
es una esperanza en la liberación de Cuba, que hacer ahora?, pues celebrar Laughing Laughing Laughing
rebeltrooper
"mala hierba nunca muere", dijo un tipo por la tele, yo espero que haya un cambio, no que se muera una persona, por muy mala o buena que fue o que ha sido.
jenus
Pues creanme que este es todo un dilema, la verdad nosotros podemos ver mal la situacion de cuba, pero hay que recordad que si cuba no tuviera tantos embargos creanme que la economia de cuba seria mucho mejor, y por que USA no se los ha quitado, simplemente por que hay un regimen comunista que pues no va con las ideologias de los americanos, no me lo tomen a mal, tampoco soy comunista, solo que pues aqui hay intereses patrioticos de los americanos contra un regimen comunista, ademas si fidel muere creanme que eso el ya lo debe de tener comtemplado pero se abriria un poco mas le economia cubana lo cual no seria nada malo, aunque pues la gente de alla piense diferente en comparacion de la gente que se exilia de cuba...como dicen por ahi los que estan en cuba son patriotas cubanos lol y los que no estan en FLORIDA, pero bueno esperemos que todo se solucione para cuba y sus cubanos... Laughing
Jaime
Pues si los cubanos van a vivir mejor en cuanto a oportunidades, alimentacionl, estudio y todo esto que hace progresar el pueblo, està bien...

El problema es que con la muerte de fidel no sea asi
iglenazdpn
Más alla de que lo de la emergencia sea cierto o no...estas contingencias ya deben haber estado delineadas hace tiempo y la situación quizás debe servirles para testear como se comporta el contexto político internacional y nacional en Cuba. Shocked
lujango
para el probable escenario de la muerte de fidel ya se ha preparado una sucesion en el cargo, como mencionaban raul castro tomaria el mando del pais. creo que habria muy pocos cambios en el regimen actual, finalmente por algo fidel lo puso ahi, sin duda comparte la ideologia del dictador.

las cosas seguiran asi por bastante tiempo, la apertura de cuba es muy lenta, casi nula, pero creo que es inevitable ya que desde que rusia dejo el comunismo total, cuba quedo a la deriva y practicamente sola y bloqueada por todos lados.
zorindart
Yo espero que los cubanos sean lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que, ni todo lo que ha hecho Fidel es malo, ni que todo lo que viene de USA es bueno. Deben escoger su propio camino, y evitar injerencias externas.
Si no es así, pasará como en Nicaragua. ¿Qué queda de la revolución sandinista? Nada. Hoy Nicaragua es un país tercermundista, sin esperanza alguna de avance ni mejora, y totalmente dominado por los USA y las compañías multinacionales.
sandmanxyz
los USA ya ven de nuevo el pastel a repartir,lo huelen como en epocas pasadas en que tenian su gobierno amigo.Pobres cubanos encerrados en la busqueda de la opcion menos mala.

Si quieren conocer la vision de Coppola sobre estos temas les recominedo El PAdrino II donde pueden ver la situacion anterior.Es la vision de un aprticular,pero a mi modo de ver bastante ilustrativa.
kyberneees
por mi que se muera pinc. che viejo, a mi no me cae nada bien lo que hace con su pueblo, por que no los deja desarrollarse, tengo una prima que se fue de paseo por alla, y me dijo que los cubanos con profesion no pueden ganar mas de 25 dolares la mes, osea que ojetada.