Algun medico o alguien que sepa una receta para no morderse las uñas??
Hace meses que no lo hacia pero siempre atravieso algun periodo de ansiedad y me muerdes la uñas, que verguenza, bueno por suerte crecen rapido
Saludos
y gracias por cualquier comentario
de pequeño mi sobrino tenia esa fea y peligrosa mala costumbre (recuerda que las uñas no se digieren y se acumulan en el apendice, ademas que te gasta el esmalte de los dientes) y pensé lo mismo que tu... como puedo hacer para que deje de hacerlo?
Pues hable con él y el me decia que tambien queria dejar de hacerlo, pero que no se daba cuenta cuando ya lo estaba haciendo. asi que se me ocurrio darle un recordatorio... con chile...
es cosa de risa pero asi fue... le ponia chile en los dedos, incluyendo las uñas (moderadamente claro) y cuando se los llevaba a la boca, sentía el chile y recordaba que no debia hacerlo... lo hice por varios dias hasta que se le quito la mala costumbre..
contigo seria mas facil porque ya eres adulto y sabes lo que haces, solo ten cuidado de no tocarte los ojos, porque es una medida un poco radical, pero funciona.
Si crees que es una medida un poco loca, no lo hagas! pero yo sólo te estoy compartiendo mi experiencia.
Suerte!
El morderte las uñas es solo una consecuencia del verdadero problema. Tus ataques de Ansiedad. Yo tambien experimento mucha ansiedad a veces. Estuve siguiendo un programa para reducir la ansiedad y superar los trastornos obsesivo-compulsivos (como el de morderte las uñas) y realmente funciono. talvez deberías atacar el problema de fondo, la ansiedad.
venden un liquido que si te lo echas en las uñas, amarga y no te las muerdes.. pero es como todo, te acostumbras al liquido y acabas mordiendotelas igual....
yo utilicé ese método, pero al final me gustó el sabor del líquido y me las seguí comiendo, a la fecha todavía me como las uñas, así que me uno a la petición, ayudenos a erradicar esta mal.....!!!
metete los dedo en el . . . . . y asi se te va a quitar la cuestion
chao
jkakja 
Sabía del líquido pero no que uno se acostumbraba...
Es una costumbre que muchos tenemos en momentos de ansiedad (mirando la final de futbol) o esperando algo... En lo saludable y social no es aceptado...
Realmente no sabría que decir al respecto, porque ansiedad y stress padecemos todo el mundo en momentos de tensión, pero supongo que sería hacer conciencia que no se debe hacer eso que se ve mal, que las mujeres están pendientes de ello (son muy detallistas
), que se ve mal uno, y la gran cantidad de hongos, bacterias, en cantidades considerables (y hasta podemos infectarnos la boca y el aparato digestivo y ALGUNAS VECES son resistentes al tratamiento
)...
pues vaya, lamento que tengas ese problema, eso se llama ONICOFAGIA y es consecuencia de como te han dicho problemas de ansiedad o simplemente mala costumbre, algún tiempo atrás había llegado a creer que era puro cuento, pero en realidad hay personas que se comen sus uñas!! increible, algunos dicen que todos los que lo hacen son mentirosos y ladrones, bueno eso habria que investigarlo mejor, pero si quieres motivarte a no hacerlo a ver si te ayuda para que te haga más conciente de que tienes que dejar de hacerlo por ti mismo y sin ayuda de liquidos especiales u otras cosas.
Buena suerte!
| piranga8 wrote: |
metete los dedo en el . . . . . y asi se te va a quitar la cuestion
chao
jkakja  |
jajajajajaja, veras como asi no caes en la tentacion, jajaja
Ponte guantes.
Salu2
joder yo soy otro adicto ,pero me estais acoj...No sabia que fuese perjudicial para mi salud.Asi ya me lo pienso mas jejje.Murio de comerse la uñas... jeje
pintalas con un indeleble negro y verás que mal te saben....
un saludo!
bYe
hijoles, me acorde de mi sobrinita, que le dio un caso asi medio extremo de morderse los dedos, osea se los mordia despasito, luego se le empezaba a despellejar, y se los quitaba mas con la boca, al grado que le cayo una infeccion y le dieron unas pastillas para el nerviosismo, uf, cuando ya pensabamos que ya no, un dia na mas de repente que nos dice: miren mis dedos, y uf, de nuevo la preocupacion.
bueno, yo he probado con todo, pero lamentablemente me gusta el aji, o chile como le llaman ustedes, asi que con los chonguitos de dedos que me quedan, les pido que manden la solucion.
Lo mejor es el autocontrol....
Lo mejor para no morderse las uñas es, sin duda, no tener uñas. Otra es fumar. O mejor, hacer ganchillo. Parece una broma, pero si te mantienes ocupado pronto dejarás esa manía. . .
si, yo pense que asi me quitaba el mono de comerme las uñas.. y ahora tengo dos malos vicios 
| Caxius wrote: |
si, yo pense que asi me quitaba el mono de comerme las uñas.. y ahora tengo dos malos vicios  |
Otro es el sexo. Así que ya sabes, no hay dos sin tres. Prueba en cortarte las falanges. Es un poco bestia, pero oye, funcionar, funciona. Como he dicho antes: manteniendo la mente ocupada. . .
jajaja, si hijo un poco bestia es.. pero oye.... mira, tiempo que ahorras en no morderte las uñas... y te puedes dedicar a otras cosas 
es que uno no piensa: estoy aburrido mejor voy a morderme las uñas... Es en momentos de estrés y ansiedad, el gran problema es controlarse.
lo del ají es una idiotez a mi parecer... sobretodo porque me encanta el ají, como el pebre, y todo lo picante... y terminaría comiendo uña con ají y podría estar así todo el día