FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[help]Que conviene aprender PHP, DOT NET ASP?

sebascorre
Queria pedirles su opinion al respecto
que lenguajes de paginas web es conveniente aprender para triunfar en la web.
Saludos
Caxius
yo creo que mejor php, eh.... ultimamente se esta poniendo mucho de moda eso de utilizarlo y demas
de hecho, en mi ciclo, ultimamente se da desde hace un par de años Wink
piranga8
aprende php es mejor

y podi ganar plata

Twisted Evil
Mamsaac
yo me iria por php

en eso ando ahorita...
Jaime
Nociones de HTML, Javascript..

Php es mejor, pero php sin MySQL no es nada, te tocaría aprender mysql para que hagas páginas más interactivas...

Y en diseño flash y actionscript (solo bases)...
Mrs_Robota
al comienzo queria aprender php, pero siempre tuve problemas, luego vi que todo el mundo utilizaba el asp y pensé que habia quedado obsoleto pero al parecer no, la verdad yo no se mucho de esto
rebeltrooper
soy diseñador y eso afecta en mi comunicacion con el computador, mira lo mejor es que partas por php, despues aprendas .net (cualquiera de sus variantes), ademas de saber css, javascript y html bien, que eso es lo basico.
davidag
Yo conozco bastante php y una vez que tuve que hacer algo en asp simplemente fue aprender una nueva sintaxis, así que lo mejor es que aprendas bien cualquiera de ellos (quizas php) y cuando necesites el otro no tendrás problema. Esto es válido para cualquier lenguaje de programació una vez conoces uno cambiar o utilizar otro es relativamente sencillo, solo hay que aprenderse la nueva sintaxis pero la base de como realizar la programación y como estructurarla ya la tienes.

Salu2
lujango
davidag wrote:
Yo conozco bastante php y una vez que tuve que hacer algo en asp simplemente fue aprender una nueva sintaxis, así que lo mejor es que aprendas bien cualquiera de ellos (quizas php) y cuando necesites el otro no tendrás problema. Esto es válido para cualquier lenguaje de programació una vez conoces uno cambiar o utilizar otro es relativamente sencillo, solo hay que aprenderse la nueva sintaxis pero la base de como realizar la programación y como estructurarla ya la tienes.

Salu2

exactemente, yo aprendi a programar en lenguaje C hace años y cuando empezamos a utilizar php se me hizo practicamente el mismo con variaciones minimas en la sintaxis (la forma en que se escriben las instrucciones). despues con java fue lo mismo, incluso las calculadoras graficadoras que admiten programacion son muy parecidas.

tambien te recomendaria php si solo quieres orientarte hacia web, porque asp, .net son orientados a redes, que no es lo mismo. con php trabajas mucho la presentacion, es para crear sitios dinamicos en cuanto a la vista y ofrece herramientas simples para trabajar del lado del servidor. en cambio asp y .net son mas enfocadas en arquitecturas mas complejas de cliente-servidor, no son propiamente para hacer paginas bonitas sino practicas, funcionales y seguras, ademas de ser mas complejas y completas, tal vez sean mas de lo que buscas.
Caxius
si, javascrip tb es un gran lenguaje muy demandado ultimamente... no se.. decantate por... haz un popurri de java, php y sql Razz
Iván Uría
Caxius wrote:
si, javascrip tb es un gran lenguaje muy demandado ultimamente... no se.. decantate por... haz un popurri de java, php y sql Razz

Buen Popurrí. Se pueden hacer grandes cosas con esos tres lenguajes:

HTML: Totalmente visual, es la presentación de la página y lo que lee el navegador

JAVA (applets, javascripts): Reacciona directamente en la interfaz del usuario con los datos del usuario y su respuesta más directa sin refrescar la pantalla. Ideal para menúes, contadores de tiempo, navegadores. . . El primero es mñas complicado, pero el javascript es ideal para la Web

PHP: Lo lee el servidor y puedes variar los otros dos lenguajes según ciertas variables y condiciones. Si lo juntas con SQL pues tienes un sitio estructurado con pocas páginas. Es la evolución del Template.

SQL: Lo necesitas. Aunque solo sea para poner los header. No, es broma. Si tienes mil documentos, en vez de mil textos HTML ten una tabla con mil entradas. Ganas eso en texto HTML repetido si lo combinas con PHP. . .
Caxius
si, pues el año que viene me voy a cagar cuando me metan to eso pa el cuerpo Confused
frederick
una vez vi en un foro de alguien que sabia asp y decia que php para el era como un juguete que programar en asp era ucho mas complejo que php, y creo que es cierto,
DeathMask
si hablas de que no tienes ni un conocimiento podrias empesar con el html luego sigas con mysql y luego con php lverdad no se bien
xxMastervampxx
Lo ultimo que yo aprendi fue php... ahi me quede.. y pss no se que onda con asp... Yo empeze con html, luego con css, luego javascript, mysql junto con php.... tambien en el transcurso aprendi a usar el Flash...
neonard0
Bueno, yo creo que tengo la suficiente experiencia como para darte unos buenos consejos (Soy ingeniero Electronico con enfasis en Servicios Telematicos).

1. Si no sabes nada de programacion en web, del lado del servidor, es decir paginas dinamicas, con logica de negocio, acceso a bases de datos y todo eso, es bueno que inicies con PHP y MySql, es simple y sumamente eficiente, pero no siempre sirve para todos los casos ya que tiene sus problemas con aplicaciones al entorno empresarial, lo importante de esto es que te acostumbres a usar las herramientas que estan disponibles en la web. No tienes que hacerlo todo tu mismo, ya se han desarrollado paquetes (clases de php, es decir scripts o archivos en php que funcionan muy bien y estan disponibles e formato OpenSource) que facilitan el trabajo del desarrollador, por mencionarte algunos, Mojavi, Mambo, Smarty, y muchos otros puedes buscar en google con las palabras claves "Framework" y "PHP" o "ASP" o "java" segun quieras aprender. Lo siguiente y muy IMPORTANTE, APRENDE A CODIFICAR O MEJOR A DESARROLLAR DE FORMA ELEGANTE, para eso usa patrones de diseño , por ejemplo DAO (Data Acces Object) que te permite definir una capa, de forma separada, para el acceso a datos, ya sea en bases de datos o archivos de texto plano, pero eso mejora la eficiencia de tu aplicacion y la modularidad de la misma, asi seras un desarrollador de calidad, otro patron MVC, modelo vista controlador, asi podras aislar la logica de tu aplicacion, con la de la presentacion, asi tu aplicacion puede ser vista tanto en la web, como podria ser vista en dispositivos mobiles, etc, tan solo con cambiar una pequeña parte en la capa de Presentacion, si quieres saber sobre mas patrones puedes buscar en google "Patterns" y "PHP" o "java", etc.

2. Si vas a desarrollar aplicaciones para el entorno empresarial y hablo de aplicaciones gigantes, con bases de datos poderosas con millones de registro y tablas, piensa en posibilidades como ASP (de microsoft, por lo que tendras que pagar por licencias y otras cosas) o JAVA, con su edicion J2EE que es libre, puedes usarla con toda confiabilidad, es un lenguajes sumamente sencillo (creo yo que es mas facil que php y que cualquier otro lenguaje) y ademas existe muchisima informacion

3. Si manejas bases de datos, no quiere decir que tengas que aprender MySql, eso siimplemente es un motor de bases de datos, lo que tienes que aprender es SQL, que es un lenguaje de acceso y manejo de la informacion que esta en la base de datos, independiente del motor que lo maneje, oracle, mysql, sqlserver, postgres. Al igual que arriba si piensas en un sitio pequeño, o basico que no necesita mucho rendimiento puedes pensar en MySql, que es libre y todo lo demas, para aplicaciones empresariales, puedes usar ORACLE (propietaria por lo que tendras que pagar) o pueds Usar POSTGRES que tiene la misma potencia y eficiencia que ORACLE y es libre(puedes usarla donde quieres y como quieras) o puedes usar otro motor, te recomiendo que busques siempre las opciones libres=OpenSource, te dejo un repositorio de proyectos donde hay de todo y LO MEJOR ES LIBRE (95% son gratis, el 5% te pide que des creditos, pero igual no te cobran) www.sourceforge.net, ahi encuentras desde foros gratis, hasta juegos en 3d gratis o motores para que crees tus propios juegos, hay programas gratis y muy eficientes,ya que todo el mundo trabaja con el mismo proposito de que sean eficientes y sin costo
bueno ya me alargue mucho. espero te sirve y ojala te motives a entrar en el mundo de la programacion.

Por ultimo y ya ahora si termino, te recomiendo que cuando uses html procura trabajr con CSS, que mejorara tus diseños, para que te asombres visita www.csszengarden.com, lee cuidadosamente, el contenido de la pagina es el mismo, solo cambia el archivo de estilos, y el diseño de la pagina cambia por completo. Asi puedes tener skins faciles de hacer para tus paginas
n3k0
Yo estoy totalmente deacuerdo con neonard0, no existe algo mejor que algo de modo absoluto, todas las cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

PHP para paginas dinámicas de poco peso va muy bien, pero no suele utilizarse dentro de las grandes companías, puede que sea porque no hay ninguna gran companía vendiendole la mula sobre lo bien que funcionan los sistemas LAMP, y no pasa lo mismo con JSP o ASP, donde están dos grandes companías detrás vendiendo sus productos a las otras empresas y diciendo pq son mejores tecnología que otras como pueda ser PHP o Ruby on rails, por ejemplo.

Algún pequeño comercio si que tiene sus páginas web en PHP.

Por lo que si tu intención es en un futuro más o menos lejano trabajar haciendo web dentro de una gran empresa lo recomendable es que aprendieras ASP y/o JSP, aunque como comenta neonard0 lo realmente importante es aprender a programar, y tener claro como funciona, ya que luego el resto de tecnologías funcionan más o menos igual y lo único que tienes que aprender es otro lenguaje más.
mago
Yo también les quisiera pedir consejo, aunque por lo que he ido viendo se decantarían por php para web. Ya he ido tomando notas de cosillas y pequeños códigos que se han dado en este foro, pero aprender un lenguaje es complicado para alguien que viene del diseño, como es mi caso... He empezado a hacerme con webs que tienen tutoriales, etc, pero cuesta empezar.. también por falta de tiempo..

Quien se aventura a darme unos consejos prácticos de cómo empezar con php y sql de un modo ameno y para una persona totalmente ignorante en la materia! (ya sé que es la enésima vez que pido consejo.. pero es que me empiezo a desesperar.. y no tengo demasiado tiempo)

MIl gracias,

Mago
rtx
1000 veces mejor php...

Foro phpBB = PHP
Foro IPB = PHP
Foro vB = PHP
CMS PHP Nuke = PHP
CMS Joomla = PHP

Total.. la mayoria es php xD
Carnaza
como todos los demás, creo que php
polarBear
Pisando un poco lo que dice neonardo te recomiendo que fijes bien tus objetivos. Hoy un programador .NET gana MUCHA plata. Y es m$dependiente, al menos si es un legítimo usuario. Otra cosa que produce mucha plata es JSP, y otra es Ruby.

Si querés aprender a programar un poquito, con un lenguaje que no te obliga a muchas cosas, que no está fuertemente tipado, con una noción de objetos más bien sueltita, te recomiendo PHP o bien Ruby, aunque este último no está demasiado difundido aún, más allá del hype al respecto.

Si es en cuanto a web, sinceramente, no me metería ni por puta con applets. En máquinas que no sean made in Sun, o no corran Solaris, o sean más bien viejitas es muy pero muy difícil que ande tan bien como un Javascript bien hecho.

Espero que hayas tomado tu decisión, y dale bola a neonardo que evidentemente algo entiende del asunto.
kevinalle
php es super poderoso. (deberias saber tambien HTML, CSS, algo de mysql y javascript).
Pero yo creo que es mas poderoso el perl. Que tiene mas anios de experiencia. Ademas mucho de php esta basado en perl, y perl no falla.
Lo bueno de php es que lo podes combinar con GD (image library) o ming (flash library).
asp es cualquiera, ni lo toques.
La tecnologia del futuro es Java. yo no lo manejo pero es poderosisimo.
Suerte con tu aprendizaje,
K
Caxius
el otro dia comentando esto mismo con unas amigas que estudian informatico conmigo, coincidimos en que a dia de hoy, el que sepa java, c++, manejar base de datos (osea, sql, no??) y php lo tiene to practicamente resuelto Wink
n3k0
Caxius wrote:
el otro dia comentando esto mismo con unas amigas que estudian informatico conmigo, coincidimos en que a dia de hoy, el que sepa java, c++, manejar base de datos (osea, sql, no??) y php lo tiene to practicamente resuelto Wink

Podría ser, pero cada vez piden menos c++, y más cosas como .NET. El java aún sigue ahi en cuanto a demandas de trabajo, pero si lo que quieres es tener trabajo seguro no hay nada como aprender un lenguaje prehistórico, el COBOL, un lenguaje usado por los bancos desde hace muchos años, y como les funciona, ¿para que cambiar?.
lujango
Caxius wrote:

pues yo actualmente tengo conocimiento de todo eso y un poco más (soy ingeniero en computacion, egresado de la UNAM) y te puedo decir que para nada lo tienes resuelto. son muy buenas bases si quieres comenzar en lo que de verdad te deja dinero. de hecho tengo mis diplomas de estos cursos y otros y se que no es tan completo como se piensa.

por ejemplo: te puedo levantar un servidor desde cero, con sus paginas html, sus paginas dinamicas en php, bases de datos, con politicas y protocolos de seguridad, javascrips, applets, etc... pero a la hora de escoger o crear un diseño en .css o simplemente si quieres TODO el sitio en flash no lo se hacer. es a lo que me referia en mi primer post de este tema, necesitas enfocar primero que proposito o que necesidad tienes antes de elegir que estudiar. yo no creo que haya quien domine absolutamente todo lo relacionado a web, por eso es que una sola persona no puede diseñar, construir y levantar un sitio entero, la gama es demasiado amplia como para dominarla por completo.

por supuesto que vas aprendiendo de todo un poco en el camino, solo que al final debes ser muy bueno en algo y al menos entender el resto; de lo contrario acabas no dominando nada en particular y creyendo que sabes lo que haces.

mi conclusion es que entre mas sabes, mas necesitas seguir aprendiendo, el dia que te detengas a "descansar" veras pasar a todos los que iban detras de ti, los veras tomandote ventaja.
sebascorre
Gracias por tantos comentarios y buenos consejos.
No quiero ofender a nadie con mi decision pero no porque sea mejor o sera mejor, porque nunca nadie sepa, pero me decidi por DOTNET.
Saludos
Jaime
que es dotnet??? como trabaja?
n3k0
Es una plataforma de desarrollo de aplicaciones web de microsoft.