FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[art]Claudio bravo, maestro del Hiper realismo

rebeltrooper
Con esto empiezo a postear algunos de los artistas que mas me han gustado, les hare una rezeña y un compendio de links para que visiten las obras de los artistas.

si hay muchos links, los dejare en mi blog, donde apareceran primero estos post, si alguno les gusto, le invito a que me dejen comentarios en el blog y aqui (no importan repeticiones, solo que les guste).

Primero partimos por el maestro Claudio Bravo:

Cada ilustrador tiene su dibujante o pintor favorito, ese “cuando grande yo quiero ser…” que siempre es su meta, bueno el mio es el mejor pintor Chileno, (aunque muchos digan que matta) que ha existido.

Claudio Bravo Camus, pintor. Nació en Valparaíso, el 8 de Noviembre de 1936.

Su tecnica no importa, solo el resultado, una copia de la realidad, “Realismo” total.

Extracto de Artistas Plásticos Chilenos:

“Claudio Bravo no se considera entre los cultores del hiperrealismo ya que no emplea la fotografía como modelo. Estableciendo la diferencia, se ha referido a sí mismo como superrealista. Sus pinturas, pasteles y dibujos, son de gran formato, y las ejecuta directamente del modelo. Desafiando al lente fotográfico, sus retratos, naturalezas muertas e interiores pretenden ir más allá de las escenificaciones del trompe l’oeil. A modo de los maestros españoles, Bravo pone énfasis en la textura y la luz indirecta sobre los objetos. La tensión generada por los efectos de luz y sombra evidencia el contenido emocional de la escena y otorga espiritualidad a los objetos.”

No hay muchos artistas en el mundo que hagan eso, yo trato de hacer lo mismo.

Me falta mucho.

Mientras, admiren el arte de este tensai (genio en japones):

Bio

Otra bio

Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria

Mas
rebeltrooper
pareque que a nadie le gusta el arte.... espero que vean igual el post
Jaime
El arte es interesante pero en lo personal me frustra porque quiero dibujar como los artistas ytrato y trato pero no puedo...
rebeltrooper
es dificil ciertamente, anteayer pagaron en el trabajo y me fui a comprar unos libros, compre uno en especial, el de norman rockwell (proximo post, velo te va a gustar), y decia que siempre trataba de pintar esa "gran obra" que iba a impactar a todos, pero que el nunca creyo que haria.

viste, todos incluso los pintores consagrados buscan eso, pero no hay que desistir, trata de seguir y busca tu estilo, lo que mas te identifica, pintagente de la calle, en el bus, metro lo que sea, asi vas a adquirir una "buena mano".

gracias por expresarte. Very Happy
Jaime
Es que no es fàcil pintar, no se como hacerlo, necesitare un curso o algo para aprender a dibujar... Es dificil, ahora comprendo a los artistas..
rebeltrooper
revisa esta pagina jaime, en ella tienes todos los tutorioales de pintura digital gratuitos que puedes encontar por ahi, en verdad son bastantes.

Links

aprovecha y trata de seguir, que el que no sufre no gana, ("no pain no gain")