|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Vos ... ¿creés en Dios?
Bueno otro tema.
Tema este que se presta y mucho para debatir y opinar.
¿Creés?
¿Por qué sí?
¿Por qué no?
¿Creés por tradición?
¿Por qué te lo inculcaron?
Bueno se escuchan opiniones al respecto ....
Saludos
Tema este que se presta y mucho para debatir y opinar.
¿Creés?
¿Por qué sí?
¿Por qué no?
¿Creés por tradición?
¿Por qué te lo inculcaron?
Bueno se escuchan opiniones al respecto ....
Saludos
¿Dios? ¿cual de ellos? Si es el cristiano, te recuerdo que menos del un tercio de la poblacion mundial es cristiana.
Yo creo en Dios porque estoy seguro de ello
Pues yo no creo en Dios. Yo soy un hombre de ciencia y la ciencia me exige...me demanda debería de escribir, dudar de todo y sobre todo. No es fácil para mi creer en algo solo porque si sin razón ni demostración. Y como todavía nadie ha podido demostrar la existencia de Dios pues, no creo.
Sin embargo, esto no implica que no pueda creer en el futuro. La gente cambia y las formas de pensar tambien. Asi que probablemente pueda llegar a creer en el futuro.
Sin embargo, esto no implica que no pueda creer en el futuro. La gente cambia y las formas de pensar tambien. Asi que probablemente pueda llegar a creer en el futuro.
Hola, pues mira creo en el todo poderoso Jehova Dios, no lo creo que por me fue inculcado en mi cultura, lo creo por que se que esta ahi, aunque mis ideas radicales digan lo contrario, como ya habia comentado en otro post la gente a veces necesita una imagen todo poderosa para que la vida tenga algun tipo de sentido especial, lol...
En un Dios fisico y mistico como lo pintan las religiones, no creo. O no del todo, hay párte de eso que si creo.
Mas bien como aquel todo o "casualidad" que hizo que las cosas se dieran, la vida, la evolución, las oportunidades de cambio...
Personalmente No puedo confiar en lo diga la ciencia, aun siendo hombre de ciencia, esta es limitada a lo que vemos, hay muchas cosas que no vemos y de alguna forma estaríamos presuponiendo ante aquello que no conocemos. La ciencia no me acepta o elimina la posiblidad de creer en Dios.
Mas bien como aquel todo o "casualidad" que hizo que las cosas se dieran, la vida, la evolución, las oportunidades de cambio...
Personalmente No puedo confiar en lo diga la ciencia, aun siendo hombre de ciencia, esta es limitada a lo que vemos, hay muchas cosas que no vemos y de alguna forma estaríamos presuponiendo ante aquello que no conocemos. La ciencia no me acepta o elimina la posiblidad de creer en Dios.
han visato los procesos para crear una pelicula, o para desarrollar un reloj o cualquier cosa, todo tiene un pensamiento y un diseñador.
lo que escribimos es lo que pensamos, quien nos dios este maravilloso don, Dios solamente, al igual que creemos en el viento porque lo sentimos y vemos sus efectos , se pouede creer en Dios por lo mismo, somos el unico planeta del universo con vida (es mas facil determinar eso que hay vida en marte) que tenemos una capacidad de crear y diseñar y somos pensantes con sentimientos y con cualidades que nos separan del animal, la conciencia.
ningun animal tiene conciencia, recuerden que fuimos cresdos a la "imagen de Dios", no somos iguales sino que tenemos cualidades que nos asemejan a el.
si alguien no cree en el porque la ciencia no lo ha demostrado, es obvio, pero solo fijense en como estamos diseñados y la manera maravillosa en como esta formado nuestro planeta y universo, eso tiene un testimonio mas grande que cualquier prueba cientifica o de otra indole.
el existe, no hay duda.
lo que escribimos es lo que pensamos, quien nos dios este maravilloso don, Dios solamente, al igual que creemos en el viento porque lo sentimos y vemos sus efectos , se pouede creer en Dios por lo mismo, somos el unico planeta del universo con vida (es mas facil determinar eso que hay vida en marte) que tenemos una capacidad de crear y diseñar y somos pensantes con sentimientos y con cualidades que nos separan del animal, la conciencia.
ningun animal tiene conciencia, recuerden que fuimos cresdos a la "imagen de Dios", no somos iguales sino que tenemos cualidades que nos asemejan a el.
si alguien no cree en el porque la ciencia no lo ha demostrado, es obvio, pero solo fijense en como estamos diseñados y la manera maravillosa en como esta formado nuestro planeta y universo, eso tiene un testimonio mas grande que cualquier prueba cientifica o de otra indole.
el existe, no hay duda.
uy que tema tan mas complicado, siempre tan debatido, yo pues no creo en un dios asi como lo pintan en la biblia, pero es tirar mi chorote mareador y al final de cuentas cada quien que crea lo que crea oportuno, pero creo que no e
yo no
bueno, ya me he explayado bastante en este tema en otros post, solo reitero que no creo en un dios definido por los hombres, es decir, no comparto el culto de todas las religiones que conozco, pero si creo que en el universo hay una fuente de energia suprema de la que emana todo o alguna vez emanó y considero que somo una casualidad o consecuencia de ello y que muy probablemente nunca tendremos la certeza de nada en este sentido.
| lujango wrote: |
| bueno, ya me he explayado bastante en este tema en otros post, solo reitero que no creo en un dios definido por los hombres, es decir, no comparto el culto de todas las religiones que conozco, pero si creo que en el universo hay una fuente de energia suprema de la que emana todo o alguna vez emanó y considero que somo una casualidad o consecuencia de ello y que muy probablemente nunca tendremos la certeza de nada en este sentido. |
Eso e exactamente lo que opino yo. Creo en "algo", no se el que, pero algo... una energía, el primer principio de causalidad... no se...
Creo en Dios porque existe.
Hay numerosas purebas de que dios existe.
Ademas Dios es un ente, o sea que existe independientemente de si alguin cre o no en El.
La pregunta es algo vaga.
Para mi gusto deberia ser algo asi como que tan poderoso es dios?,
como ves a dios?,
crees que dios manipula el universo?
cosas asi.
Pero respeto cualquier opinion.
Y aun como esta la pregunta genra mucha polemica .
Hay numerosas purebas de que dios existe.
Ademas Dios es un ente, o sea que existe independientemente de si alguin cre o no en El.
La pregunta es algo vaga.
Para mi gusto deberia ser algo asi como que tan poderoso es dios?,
como ves a dios?,
crees que dios manipula el universo?
cosas asi.
Pero respeto cualquier opinion.
Y aun como esta la pregunta genra mucha polemica .
Creer no necesita pruebas.
Bien por los que creen, pero que tambien hagan algo por los demas en esta vida. Ya mucho tiempo pierden rezando para llevarse bien con ellos mismos. Lo que quiero decir que no crean en Dios solo para salvar sus almas, que piensen en los demas.
Bien por los que creen, pero que tambien hagan algo por los demas en esta vida. Ya mucho tiempo pierden rezando para llevarse bien con ellos mismos. Lo que quiero decir que no crean en Dios solo para salvar sus almas, que piensen en los demas.
soy catolica, pero porque me bautizaron, pero no creo en dios, ni en nada similar...
es dificil no creer en nada, me considero mas bien agnostica, no se.. sé que algo existe, pero porque lo creamos por necesidad para darle respuestas a las multiples cosas que no conseguimos explicar.. pero un ser superior? para nada
es dificil no creer en nada, me considero mas bien agnostica, no se.. sé que algo existe, pero porque lo creamos por necesidad para darle respuestas a las multiples cosas que no conseguimos explicar.. pero un ser superior? para nada
No creo en Dios
pero debe haber algo mas alla

pero debe haber algo mas alla
| Quote: |
| El que se cree hijo de la suerte no se siente obligado a nada, puesto que el azar no tiene personalidad ni puede tener exigencias de ninguna clase; pero el que se sabe hijo de un Destino o de la Providencia, o de una fuerza desconocida pero de un origen superior a su vida y a su naturaleza, tiene que sentirse responsable de la misión que le ha sido encomendada |
La Razón de mi vida - Eva Duarte de Perón
Qué mejores palabras para un mundo sin creencias o que dice creer sin ser consciente de su misión en este mundo.
Last edited by Mrs Lycos on Wed Aug 02, 2006 8:25 am; edited 1 time in total
Esto también me hace acordar de una canción de Eladia Blazquez, que sigue la misma línea de vivir porque sí....
|
Honrar la vida ¡No! ¡Permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida! Hay tantas maneras de no ser, tanta conciencia sin saber, adormecida... Merecer la vida no es callar y consentir, tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir. Porque no es lo mismo que vivir... Honrar la vida. ¡No! ¡Permanecer y transcurrir no siempre quiere sugerir honrar la vida! Hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida. Merecer la vida es erguirse vertical, más allá del mal, de las caídas... Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida... Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir... Honrar la vida. |
Claro que creo en Dios.
Hay muchas cosas que es obvio y respalda la existencia de un Dios.
Desde Cosas Scientificas hasta la persona individual.
Los que dicen que no creen en Dios, no se en que mundo estan.
Pero bueno... Talvez en el futuro se den cuenta.
Saludos.
Hay muchas cosas que es obvio y respalda la existencia de un Dios.
Desde Cosas Scientificas hasta la persona individual.
Los que dicen que no creen en Dios, no se en que mundo estan.
Pero bueno... Talvez en el futuro se den cuenta.
Saludos.
Uno puede creer en lo que le de la gana, independientemente de que eso exista físicamente o no.
¿Qué es Dios?
Cada uno lo define a su manera.
Pero, fin de cuentas, si lo estamos definiendo, lo estamos creando nosotros, Cualquier cosa que definamos, existe, bién en el plano de las cosas reales o en de las ireales. (Existen leones reales, y existen dragones en los cuentos de hadas)
Por lo tanto si podemos definir a Dios, pero no podemos catalogarlo entre los entes reales, ya que no existen pruebas físicas de su existencia, es que es una invención humana, como un coche o una novela.
Todo el mundo está seguro de que existen coches, así que
¿por qué poner en duda la existencia de Dios?
Por supuesto que Dios existe
!! LO HEMOS CREADO NOSOTROS ¡¡
¿Qué es Dios?
Cada uno lo define a su manera.
Pero, fin de cuentas, si lo estamos definiendo, lo estamos creando nosotros, Cualquier cosa que definamos, existe, bién en el plano de las cosas reales o en de las ireales. (Existen leones reales, y existen dragones en los cuentos de hadas)
Por lo tanto si podemos definir a Dios, pero no podemos catalogarlo entre los entes reales, ya que no existen pruebas físicas de su existencia, es que es una invención humana, como un coche o una novela.
Todo el mundo está seguro de que existen coches, así que
¿por qué poner en duda la existencia de Dios?
Por supuesto que Dios existe
!! LO HEMOS CREADO NOSOTROS ¡¡
yo si creo en Dios
por que si no fuera
por el no estuvieramos
postiando aqui, ya que
el es la razon de nuestra
existencia
por que si no fuera
por el no estuvieramos
postiando aqui, ya que
el es la razon de nuestra
existencia
Si Dios existe, ¿Por que creo el mundo?
Tal vez para no sentirse solo por eso lo creo a su imagen y semejanza.
Entonces capaz Dios esta entre nosotros para no sentirse solo.
Pero se seguiria sintiendo solo porque sabe que es distinto.
Entonces capaz con su poder se hizo olvidar de que es Dios y se volvio uno mas del monton. Por eso ya no nos es tan evidente su presencia.
Ah Claro , ahora entiendo. Tal vez yo sea Dios.!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien Cree en mi???????
Solo bromeaba.
Aunque quien sabe...
Tal vez para no sentirse solo por eso lo creo a su imagen y semejanza.
Entonces capaz Dios esta entre nosotros para no sentirse solo.
Pero se seguiria sintiendo solo porque sabe que es distinto.
Entonces capaz con su poder se hizo olvidar de que es Dios y se volvio uno mas del monton. Por eso ya no nos es tan evidente su presencia.
Ah Claro , ahora entiendo. Tal vez yo sea Dios.!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien Cree en mi???????
Solo bromeaba.
Aunque quien sabe...
Pues.. sinceramente no creo en el dios que nos implanta la iglesia.. creo en un creador del universo... pero no me tengo una imagen formada de el...
"Y Jehová El Ohim vio que aquello era bueno y descansó." Y quemó el árbol de la vida antes de que los mortales lo devoraran antes "de que fueran como Él". . . ¿Habéis buscado alguna vez una versión sin censurar del atiguo testamento? Esa sí que es una historia buena, de EGO y SEXO, de la Humanidad de un Dios que todos divinizan y de la aleatoriedad de los acontecimientos. ¿Sabéis que la primera mujer de Adán fue Lilith, hecha también del barro pero igual de independiente que Adán? Fue expulsada por petición del mortal. ¿Que la seguda no tenía nombre porque a Dios no se le ocurrió otra cosa que crearla delante del Adán y le dio asco? . . .
En serio, no creo en algo que lo tienen que censurar para que puedas creer.
En serio, no creo en algo que lo tienen que censurar para que puedas creer.
para mi es algo tan supérfluo que no presta mi atención... si... agnóstico... puede que exista, como puede que no exista... y dudo que lo sepamos alguna vez, asique para que pensar en algo que no sabemos si es cierto o no cuando tenemos toda una vida por delante... Y TANTO ALCOHOL POR TOMAR!

| Iván Uría wrote: |
| ¿Habéis buscado alguna vez una versión sin censurar del atiguo testamento? Esa sí que es una historia buena, de EGO y SEXO, de la Humanidad de un Dios que todos divinizan y de la aleatoriedad de los acontecimientos. ¿Sabéis que la primera mujer de Adán fue Lilith, hecha también del barro pero igual de independiente que Adán? Fue expulsada por petición del mortal. ¿Que la seguda no tenía nombre porque a Dios no se le ocurrió otra cosa que crearla delante del Adán y le dio asco? . . . |
estimado....¿de dónde sacaste semejante cosa?
| iglenazdpn wrote: | ||
estimado....¿de dónde sacaste semejante cosa? |
No recuerdo el título. . . lo mismo he mezclado cosas. XD Lo del árbol de la vida sí que lo he leído en un escrito sin censurar. . . Lo de la segunda mujer. . . creo que no salía. . . XD Pero queda chulo. XD Lo siento. . . cuando encuentre el libro de nuevo pongo el título (creo que he leído demasiadas cosas basadas en lo mismo y no, no el Código daVinci).
| "Y Jehová El Ohim vio que aquello era bueno y descansó." Y quemó el árbol de la vida antes de que los mortales lo devoraran antes "de que fueran como Él". . . ¿Habéis buscado alguna vez una versión sin censurar del atiguo testamento? Esa sí que es una historia buena, de EGO y SEXO, de la Humanidad de un Dios que todos divinizan y de la aleatoriedad de los acontecimientos. ¿Sabéis que la primera mujer de Adán fue Lilith, hecha también del barro pero igual de independiente que Adán? Fue expulsada por petición del mortal. ¿Que la seguda no tenía nombre porque a Dios no se le ocurrió otra cosa que crearla delante del Adán y le dio asco? . . . |
El antiguo testamento se escribió en varios lenguajes antiguos, sobre todo griego y arameo.
Es muy difícil hacer una traducción, ya que los conceptos cambian a lo largo del tiempo. No obstante, a lo largo de los siglos, ha habido expertos que han estudiado estos idiomas antiguos en profundidad, y que han traducido estos textos a nuestros idiomas actuales.
Así que decir que una versión es más auténtica que otra está sólo al alcance de expertos, paleólogos y filólogos.
Hay muchas traducciones seudoesotéricas, hechas por aficionados, y que sólo buscan el sensacionalismo y la noticia fácil.
No hay que dejarse engañar por estas cosas.
Lo que no se sabe, hay que consultarlo con un experto, o con una fuente fiable, no fiarse de lo primero que se lee por ahí, escrito pro vaya usted a saber quién.
| zorindart wrote: |
| El antiguo testamento se escribió en varios lenguajes antiguos, sobre todo griego y arameo. |
corrección: El antiguo testamento fue escrito en hebreo y traducida al griego durante el reinado de Ptolomeo Filadelfo (285 a 246 aC), dicho trabajo estuvo a cargo de setenta sabios hebreos por lo cual se denominó Septuaginta, y llegó a ser la versión griega del Antiguo Testamento, la que luego utilizaron muchos traductores para llegar a las versiones actuales.
| Es muy difícil hacer una traducción, ya que los conceptos cambian a lo largo del tiempo. No obstante, a lo largo de los siglos, ha habido expertos que han estudiado estos idiomas antiguos en profundidad, y que han traducido estos textos a nuestros idiomas actuales. |
Estoy de acuerdo ya que los trabajos tanto de traducción como de exégesis (análisis del texto y del contexto) ha sido exhaustivo a lo largo de los siglos.
| Así que decir que una versión es más auténtica que otra está sólo al alcance de expertos, paleólogos y filólogos.....
Lo que no se sabe, hay que consultarlo con un experto, o con una fuente fiable, no fiarse de lo primero que se lee por ahí, escrito pro vaya usted a saber quién. |
Por ello es que hay que ir a las fuentes más confiables, instituciones respetables han publicado trabajos de estudio y biblias por años.
| Hay muchas traducciones seudoesotéricas, hechas por aficionados, y que sólo buscan el sensacionalismo y la noticia fácil.
No hay que dejarse engañar por estas cosas. |
En la antigüedad, en la época de los apóstoles y posteriormente se escribieron infinidad de textos, muchos de ellos (según los estudiosos del tema) cargados de errores (no se condicen con el contenido teológico de los textos ya aceptados desde la antigüedad por la tradición judía), añadido a esto se hallan muchos textos (por ejemplo el evang de judas) cuyo contenido está cargado de una visión totalmente gnóstica, lo cual no se condice con la línea teológica de los apóstoles sino que incluye conceptos desde la óptica de la filosofía griega que son opuestas.
| traducciones seudoesotéricas |
hoy en día se aceptan textos tales como la caballah, que es un escrito que forma parte de la tradición esotérica judía, como si fuera un texto sagrado...ni hablar de los escritos de los espiritistas y satanistas de todas las épocas cuyos escritos hoy están de moda....que deforman peligrosamente (para los incautos y que son ignorantes en estos temas) y los hacen caer en el engaño.
No más. Saludos
ps io no kreo en el dios k pintan las religiones, kreo en algo mas, algo k esta en todos lados i ala vez no es uno sino muchos, es la energia k creo el universo desde hace mucho tiempo, es algo komplikado xD
Iván Uría, yo quiero leer eso, mas dejao asi
xD
xD