Hola a todos y a todas!
Cuál es para ustedes el mejor programa de dibujo vectorial? Por ahí existe la elección mayoritaria entre Freehand de Macromedia y el Ilustrator de Adobe. Por cual se decantan ustedes?
Personalmente he utilizado Freehand, aunque últimamente me propongo a dar el salto a Ilustrator: más intuitivo y similar a Photoshop (que conozco bien).
Sería bueno conocer la opinión de todos y todas!
Un saludo,
Mago
Hey, que de las herramientas de dibujo de flash?, no he usado freehand, pero con fireworks se pueden hacer cosas interesantes (aunque no son vectoriales), que tan bien se complementan flash y freehand?
Así es,
Se complementan perfectamente flash y freehand, puesto que ambos son de Macromedia. Digamos así a muy grueso modo, que fireworks es el programa dedicado al tratamiento de imágenes y vectores para web (aunque es cierto que se pueden hacer cosas muy interesantes), mientras que freehand es un programa más dedicado a dibujo vectorial, con mayor potencial y herramientas dedicadas a este fin.
Un saludo,
Mago
Pensaba que el ilustrator era otro programa del montón, hasta que de repente sin querer me tope con esta pagina y me encantó el programa...
Mirala te sorprenderá...
| Quote: |
| http://www.khulsey.com/demo_1howto.html |
Y esta si quieres tutoriales y cosillas así, gratis...
| Quote: |
| http://www.khulsey.com/student.html |
Suerte.
Impresionante página Jaime,
Dan ganas de leer toda la información.. habrá que dosificarla.. que el tiempo es poco y las exigencias muchas..
Mil gracias por tu aportación. Creo que estoy cada día más cerca de ilustrator.
Un saludo,
Mago
prueba el Expression 3 , es gratuito y tiene MAS capacidades que freehand y illustrator, tiene strokes bitmap, que se pueden "congelar" y que despues parecen trazos de pintura, pesa poco y se púede ampliar con plugins de photosshop.
pruebalo es lo mejor que existe para ese tipo de trabajo.
yo tengo ese y freehand y te aseguro que Expression le pega 3 patadas a cualquier otro programa vectorial
te dejo el dato de que existe uno llamado paint .net al parecer de microsoft, que es una evolucion (mas bien reinvencion) del viejo y obsoleto paint.
es capaz de manejar vectores y cosas un poco avanzadas, lo que de verdad no se es si sea gratis o que, pero tal vez por curiosidad le quieras dar una googleada.
pues a mi m e gusta el que trae macromedia, el fireworks, me gusta el freehand y el photoshop cs2
son medios porfiados!! revisen el expression y veran que es mejpor que lo que ustedes creen se van a olvidar facilmente de freehand y illustartor.
Pues habrá que darle un repaso al programa que nos recomienda rebeltrooper, que parece muy requeteconvencido!
Ya te contamos!
Un saludo, y gracias por compartir la información!
Mago
visiten esta pagina para bajarlo
http://www.microsoft.com/products/expression/en/graphic_designer/previous/expression3_home.aspx
el programa lo COMPRO mocosoft, asi que no tiene ningun problema, es la ultima version que salio y es gratuita, solo bajenlo y vean.
Para mi el inkscape, sin ninguna duda, y es grátis
http://inkscape.sourceforge.net
Muy interesante también Inkscape, no lo conocía y parece potente en cuanto a vectorización y otras herramientas.
Habrá que probarlo también! Uff.. no llega el tiempo para nada!
Un saludo,
y mil gracias por su participación a todos/as.
Mago
Los que os decidáis por Freehand, tened en cuanta que Macromedia ha sido adquirida por Adobe, y que es más que probable que, al igual que han hecho con otros productos, acaben incorporando características de Freehand (sobre todo en lo que se refiere a maquetación) en Illustrator, y que Freehand desaparezca.
Por lo que he podido ver, Expression 3 es más un programa de retoque fotográfico que de dibujo vectorial, pero, ya que es gratis, habrá que echarle u vistazo.
Otro gran programa vectorial es Corel Draw, que es usado por muchísimos profesionales de la ilustración.
Pues yo he trabajado con el fireworks y meparece muy bueno, es simple de usar muy intuitivo y ademas potente, pero la verdad lo uso mucho, y de hecho lo empece a iniciar, por que me gusta trabajar con el macromedia flash y como ya tengo bastante experiencia pues me resulto mas facil adaptarme al fireworks
Lo mismo me ha pasado a mi neonardO, por eso pedía vuestra opinión: para saber si veis necesario el cambio a un programa especializado en vectorización o con el fireworks basta. Supongo que al final todo depende del modo de trabajo de cada cual, por eso me he puesto manos a la obra para probar alguno de los programas que recomendais,.. luego toca la difícil tarea de elegir uno!
Un saludo,
Mago
yo aprendí a usar el dibujo vectorial tanto con freehand, que se supone que es específico para ello, como con el photoshop cs, y que queréis que os diga, al final me quedo con el photoshop, por lo menos a la hora de guardar los trabajos no te cambia la calidad y los colores como le viene en gana ni necesitas estar dando mil vuelta y haciendo ochenta pruebas para ver si al final conseguiste lo que querías, photoshop es mas rapido y efectivo y ademas puedo usar muchisimos mas efectos y trucos que con freehand.
me manejo bien con freehand pero... photoshop es photoshop, lo demás es un juguete.
flash mx, muy bueno y el complemento con freehand, buenisimo!
Vivan los produtos macromedia anteriores a la fusion con adobe.
si si, la verdad que flash mx hace maravillas, eh...
Bueno, ya baje Expression, Ahora lo pruebo y despues le digo.
a mi me flipa el freehand, tanto el 10 como el 11 (aunque quizás el 11 - mx - tenga mejores opciones en cuanto al uso de contornos y unos menús más explicativos y en español!)
es muy bueno y nada dificil de manejar yo lo prefiero al corel draw
un saludo!
bYe
gracias por sus recomendaciones!!!