Una frase, un origen pero ... donde queda su fin?
El caminante que atraviesa el desierto y llega a un oasis esta feliz, tiene agua, sombra y fruto de arboles, ambiente fresco y mucha felicidad al llegar. Pero el desierto esta a todo alrededor... que prefieres, quedarte para siempre en el oasis o seguir caminando por ese desiertro, y porque?
Como ayuda de respuesta deben saber que el arbol que esta en el oasis envidia al caminante.
ahora si que de filosofia me quedo no mas como los chinitos, milando, y aun que no de mi respuesta correcta lo que haria seria quedarme ahi, puesto que la frase dice que lo unico que hay es desierto al rededor, si dijiera algo asi de y existe la posibilidad de que encuentre (el valle dorado) aaaa pues asi si me lanzaria a la aventura. 
Ya tuve la triste (para mí) experiencia de vivir solo durante algún tiempo y realmente no lo resisto.
Por lo cual tomaría provisiones, usaría un poco de sentido de orientación y volvería a caminar...creo que morir solo es la peor de las experiencias y peligros x peligros, siempre vale la pena intentarlo. Saludos
Si fuera cangrejo me quedaría allí....
Pero como humano que soy solo me quedaría momentaneamente, hasta que pueda partir e ir por cosas mejores. Pero el oasis representa las metas y lo que sentimos en el momento de lograrla, si nos alegramos siempre por lo mismo y no vamos mas allá, nos quedaremos en nuestro propio oasis. Pero no sabemos cuan largo o cuan corto es el desierto, es un territorio desconocido, lo unico que necesitamos es fuerza de voluntad y prepararnos para la siguiente meta, porque un desierto no es eterno a menos que se rodee sin rumbo fijo.
Claro que solo representa metas, logros, no en el sentido de buscar una mujer cada vez mejor...
Me gusto la frase porque da una vision en parábolas de muchas situaciones en la vida. 
Si yo estuviera en el lugar del cangrejo, me quedaria ahi, al menos por un tiempo, instalaria un restaurant en el oasis para ganar algo de dinero con los otros viajeros que pasen por ahi perdidos. Luego de juntar algo de dinero saldria a recorrer el mundo y a probar suerte...
DKN
¿Por que no quedarse en el oasis? con el tiempo y algo de paciencia, ir plantando datiles, aumentando la irigacion y hacer del desierto de alrededor un gran oasis.