Recientemente se publicó la siguiente noticia:
| Quote: |
Diario Ti: La economía china experimenta un crecimiento sostenido y fuerte, exportando cada vez más productos a los mercados mundiales. Ahora, las autoridades del país desean facilitar las cosas a quienes deseen aprender chino.
Con el sitio www.linese.com, el gobierno chino desea facilitar el estudio independiente del idioma chino mediante una serie de lecciones interactivas.
Conocidas estrellas chinas como el actor Jackie Chan y el jugador de básquetbol Yao Ming, dan atractivo al servicio, como asimismo imágenes y descripciones de atracciones turísticas como la Muralla China.
Según estimaciones referidas por Reuters, actualmente hay 30 millones de personas aprendiendo chino. Por el momento, el nuevo sitio está disponible en mandarín e inglés; nuevas versiones en japonés y coreano están anunciadas para los próximos meses. |
Todos sabemos que los chinos son una de las mayores poblaciones del mundo, pero, su idioma no esta muy difundido más lla de sus fronteras.
¿Sera que debido a su creciente economía en un futuro sea necesario conocer un poco su idioma?
Que opinan sobre el tema ....
Es necesario conocer el idioma ese, quien sabe si algun dia trabajaremos en china....
En lo personal me encanta mucho aprender idiomas, gracias por la pagina... si tienes otras de otros idiomas (ingles, frances, italiano, portugues, excepto ruso) las publicas por aca.... 
no me parece que sea la mejor idea aprender chino, de hecho en ese pais hay algunas variaciones ligeras pero que no cualquiera sabe, es un poco mas marcado que la diferencia entre el español que usamos en latinoamerica y españa, por ejemplo.
me refiero a que tal vez solo pocos gentilicios y acentos cambien en nuestro español, pero al final entiendes perfectamente a otro hispano hablante. en cambio el chino tradicional y el mandarin si tienen diferencias un poco mas grandes.
alguien sabe mas al respecto?
creo q e simposible, es como querer aprender ingles... no se, nunca tendras la suficiente ayuda para terminar de entender y aprender el idioma correctamente como un antivo de alli... son incluso ellos y no lo dominan la mayoria de ellos
ademas, que el chino es el idioma mas complicado del mundo actualmente y tal...
pero q oye... por probar, nada se pierde ^^
querer es poder 
bueno yo no me referia a la dificultad en si, sino a que en este lado del mundo aprender chino te sirve para muy poco, seria mucho mas util el frances, aleman e incluso alguna variante del arabe, no creen?
por supuesto que el ingles es basico al menos para usar una computadora (mouse, cpu, chats, ...). tambien el japones es bastante util si te dedicas a buscar tecnologias nuevas o te encanta el anime, el manga, etc.
pero lo ideal seria que en las escuelas enseñaran al menos las bases de algun dialecto de nuestros paises, para no perderlos y volverlos a utilizar.
pos no se, yo estoy pensando en aprender japo, que me gusta, ahora han sacado una carrera que es nueva todavía (estudios de asia oriental) donde te puedes especializar en chino, japonés o koreano, mucha gente piensa que no sirve para nada pero claro, eso es como los palurdos que dicen (buaaa yo no se inglés ni leches en vinagre, amí en español) jajajajajajaja que idiotas
por cierto, la pagina esa del www.linese.com está muy bien, gracias, aunque no se si me enteraré de algo de chino, por lo menos el idioma oficial.
y que sepáis que allí no hay dos dialectos precisamente, hay mas de doscientos, en cada pueblecillo tienen el suyo propio y muchas veces no se entienden entre pueblos por eso, las diferencias en el idioma son notables y por ello muchos aprenden el chino tradicional u oficial para poder entenderse en cualquier parte de china.
me parece que dentro de unas pocas décadas el primer idioma será el chino y no el inglés.... con la que se va a montar.... ya me diréis.
Lo de ser dificil, creo que ninguno de nosotros lo duda
Eso si, personalmente me gustaria aprender un poco nada mas, por si en una de esas pueda ir de turismo por esos lados, asi que por lo menos los saludos, la hora, y otras cosa basicas no nos caeria mal a nadie.
Por otra parte, en algún lugar lei algo interesante que decia:
Es muy bueno aprender muchos idiomas y como un reto personal de autosuperación, aprender un nuevo idioma cada cinco años nos puede hacer comprender otras facetas de la vida ademas de mantener nuestro cerebro activo.
Asi que nadie se desanime ya que cuando lleguen a los 50 podrian dominar medianamente varios idiomas

| Quote: |
| 当暮色装饰着雨后的窗子/我便从这里探测出远山的深度/在窗玻璃上呵一口气/再用手指画一条长长的小路/以及小路尽头的/一个背影/有人从雨中而去 |
Que Interesante, lean lo anterior...
Yo entre y me registre pero no me manda nada al correo y me salen unos mensajes en chinos que no entiendo ni m...
Y entre a la opcion de learning lesson y me sale que debo bajar un software, lo bajo y nada...
Yo creo que deberian cambiar esa pagina web si quieren que aprendamos algo de chino, por lo menos unos cuantos garabatos, para comenzar...
en realidad de las personas que dicen todo eso nadie lo hace, yo preferi ser un poco mas honesto y decir: genial pero no me sirve.
Pues la verdad a mi no me intereza aprender muxo el Chino...
Me intereza muxo mas el Japones
Alguien conoce una web con cursos de Japones?
Igual el japones tambien son letras en garabatos...
Eso de que se puede aprender chino..... se puede intentar, pero no es nada sencillo aprender dicho idioma 
aca en Chile se han cambiado algunas empresas que te enseñabanb idiomas, cuando fue el boom japones, fue japones, pero ahora cambiaron por el chino.
mi hermana estaba estudiando japo y no pudo seguir por esto. solo el dinero le importa a estos gallos.
yo creo que si aprendes chino, tu economia aumentara por que los chinos dentro de poco se convertira en la mayor industria (si no lo es ya)
el problema es como aprender realmente chino... si me es dificil el ingles, no he visto el frances, ni otros idiomas que se dicen ser faciles... lo dificil es otro idioma donde no se escriba como nosotros sino unos cuantos palitos sobre otros...
Desde el punto de vista personal seria muy chevere usar varios idiomas, en la hoja de vida colocar que se chino.... uyyy cool
si china se convierte en la principal potencia economica del mundo lo hara hablando ingles. haya es basico aprender ingles, porque sus grandes compañias transnacionales estan asentadas en USA.
digo que "si se convierte..." porque el mercado mundial no lo va a dejar entrar tan facil en todos los paises, actualmente sufre de muchos impuestos en distintos paises buscando que sus productos lleguen a precios competitivos para el mercado y no provoque inestabilidad, digamos. los chinos vienen muy fuertes pero en el mundo se mueven muchos intereses.
Así a china le toque obligatoriamente aprender ingles, van a ver muchos hablantes ingleses que les tocará aprender chino, y hispanohablantes también... Una persona que sea hable español, ingles y chino....mejor dicho tiene buen futuro, claro si sabe ubicarse..
no lo creo, sigo pensando que el chino no nos es tan util en esta parte del mundo (occidente), en cambio el ingles, frances, incluso el portugues son muy utiles en nuestras vidas diarias. sinceramente creo que son pocos a los que les ayudaria en algo aprender chino.