Pues estoi revisando aki algunas noticias de mexico i parece ser k en estas elecciones del 2006 hay un gran fraude electoral, ia se esta haciendo la invesigacion pero las leyes no aiudan, diganme ustedes k opinan de lo k saben i komo podemos solucionar esto, io estoi kon algunos kompañeros trabajando en esto pero es algo komplcado
[var]Fraude electoral
no hay ni resultados oficiales todavia y ya hablan de fraude?
primero deberias decir en que te basas para decirlo asi como dandolo por hecho. de entrada yo no lo creo, no sabes la cantidad de personas que tendrian que conspirar para lograrlo, seguramente eres de la mentalidad de que "si fox quiere lo hace", solo recuerda que no le aprobaron ninguna de sus reformas en 6 años de gobierno, asi que apoyo no tiene
mejor escribe las bases de tu comentario.
primero deberias decir en que te basas para decirlo asi como dandolo por hecho. de entrada yo no lo creo, no sabes la cantidad de personas que tendrian que conspirar para lograrlo, seguramente eres de la mentalidad de que "si fox quiere lo hace", solo recuerda que no le aprobaron ninguna de sus reformas en 6 años de gobierno, asi que apoyo no tiene
mejor escribe las bases de tu comentario.
estoy de acuerdo con lujango, hablar de fraude electoral en una eleccion presidencial es muy serio, creo que debe se fundamentada una opinion como esa. Personalmente no tengo informacion, pero si tu dispones de algo podrias compartirla aca y discutiremos el tema..
DKN
DKN
pues hasta ahurita no tengo muchos datos por internet del fraude pero aki les dejo un link donde vienen varias kosas interesantes, namas k konsiga un scaner intentare subir algunas imagenes k enocontre en periodicos.el sendero del peje
ahi hay alguno datos importantes....
ahi hay alguno datos importantes....
viendo otro blog mexicano que sigue minuto a minuto la situacion, dice que probablemente sea asi, ya que a cada rato se entregan resultados que se chocan entre si.
revisenlo porque proporciona una mirada bien neutral, cosa que es dificil de encontrar en estos dias.
aqui el enlace:
http://alt1040.com/
revisenlo porque proporciona una mirada bien neutral, cosa que es dificil de encontrar en estos dias.
aqui el enlace:
http://alt1040.com/
en mi opinion, definitivamente no hubo un fraude electoral.
fui siguiendo lo que son las elecciones bastante de cerca (estoy enfermo y no pude ir a la escuela, no tenia nada que hacer a excepcion de videojuegos y checar el dichoso prep) y el comportamiento de los votos no muestran un fraude electoral en lo absoluto.
Al principio los primeros votos en registrarse fueron los de zonas panistas (jalisco por ejemplo) para despues empezar a cerrarse la eleccion conforme avanzaba el distrito federal que da un apoyo muy fuerte a Lopez Obrador.
Todo el comportamiento de las actas entregadas con el orden que se siguio segun los estados entregados hablan de resultados congruentes.
Al respecto de las acts que no habian sido tomadas en cuenta, es porque no cumplian los requisitos pedidos por el IFE de forma reglamentaria y constitucional, no es una decision gubernamental en la que haya fraude alguno. Y si de todas formas quedaban dudas, las actas YA han sido tomadas en cuenta y de todas formas el PAN sigue adelante del PRD, por muy pocos votos, pero sigue adelante.
No veo ningun fraude electoral.
fui siguiendo lo que son las elecciones bastante de cerca (estoy enfermo y no pude ir a la escuela, no tenia nada que hacer a excepcion de videojuegos y checar el dichoso prep) y el comportamiento de los votos no muestran un fraude electoral en lo absoluto.
Al principio los primeros votos en registrarse fueron los de zonas panistas (jalisco por ejemplo) para despues empezar a cerrarse la eleccion conforme avanzaba el distrito federal que da un apoyo muy fuerte a Lopez Obrador.
Todo el comportamiento de las actas entregadas con el orden que se siguio segun los estados entregados hablan de resultados congruentes.
Al respecto de las acts que no habian sido tomadas en cuenta, es porque no cumplian los requisitos pedidos por el IFE de forma reglamentaria y constitucional, no es una decision gubernamental en la que haya fraude alguno. Y si de todas formas quedaban dudas, las actas YA han sido tomadas en cuenta y de todas formas el PAN sigue adelante del PRD, por muy pocos votos, pero sigue adelante.
No veo ningun fraude electoral.
pues aki les dejo un link interesante para ver si lo pueden bajar es un archivo power point http://www.mytempdir.com/786233 chekenlo 
igual les pongo el link de este video muy bueno igual chekenlo
http://www.youtube.com/watch?v=-mL9JhfTAdE
http://www.youtube.com/watch?v=-mL9JhfTAdE
Hablar de fraudes antes de la elecciones se ha vuelto una practica comun en las elecciones de america latina... creo que es una forma de presionar a los organismos colegiados para que de cierta manera inclinen la balanza en su favor.
es ridiculo que se hable de fraude...
es ridiculo que se hable de fraude...
si tanto riesgo de fraude puede haber ¿no se pide la colaboracion de organismos internacionales para que intervengan como observadores?
es k eso se puede arreglar aki en mexico, pero el pan i el ife no kieren k se hagan los konteos bien i k revise de nuevo voto por voto ia k saben k si eso se llega a hacer, ganaria el prd honestamente y les pido k por favor a akellos k kieran estar al tanto revisen el blog www.elsenderodelpeje.com ahi estan dando las noticias, i parece k ahora en el konteo oficial estan intentando hacer fraude de nuevo, ia esta planeado pueden verlo ahi, ia ustedes kreeran lo k kieran si embargo hay suficientes pruebas, igual k kon la presentacion de power point ahi se muestran las trampas hechas,komo ia dije, lo k ustedes krean se repeta pero kon las pruebas k hay es mui dificil k no vean k aki hay algo raro, pero no importa, mexico esta despertando i espero k no se dejen de los politicos korruptos.
DEMOCRACIA SIGNIFICA K EL PUEBLO HA DE GOBERNAR
DEMOCRACIA SIGNIFICA K EL PUEBLO HA DE GOBERNAR
bueno si yo te pongo una direccion de internet pro-calderon te desdigo en un click, pero no se trata de eso. yo no se de aqui quien ha sido funcionario de casilla, yo lo he sido en dos elecciones y no hay forma de que "jinetees" los datos y te digo porque:
cada casilla esta compuesta por al menos elementos: casilla primaria, casilla contigua 1 y casilla contigua 2, digamos que cada una es una mesa. la cantidad de votantes en cada casilla se divide entre las tres mesas, como? mediante el apellido. asi es que los de A a la G votan en la primaria, de la H a la M en la contigua 1 y de la N a la Z en la contigua 2, por ejemplo.
cada mesa tiene al menos cuatro personas designadas por sorteo, algunas de ellas voluntarias. cada una tiene funciones muy especificas que solo ella puede realizar. ademas de esto los partidos tienen derecho a enviar un representante de su partido por mesa, los cuales tienen papeleria que les da su mismo partido y copias de las actas que se llenan al final. estas simpaticas personas literalmente te respiran en la nuca desde que llegas en la mañana a instalar la casilla, cuando abres los paquetes de papeleria, cada que vota alguien, al cerrar la casilla, al contar los votos, al llenar las actas y practicamente hasta que entregas el paquete electoral en tu distrito, o sea que por mesa hubo de 7 a 9 personas fijas, sin contar con los visores internacionales que hubo en algunas, capacitadores y gente del ife que te lleva un refrigerio y te pagan, que te regala agua y que esta al pendiente de las dudas que tengas mientras haces tus funciones. si por casilla hubo tres mesas te imaginas cuanta gente se tiene que confabular parahacer un fraude?
como te decia, los representantes de partido tienen su propia papeleria que llenan durante todo el dia con las incidencias de la jornada, ademas de que ahora se les entrega copia de todo lo que se le entrega al ife. al abrir las urnas y contar los votos tienes al menos 6 personas de distintos partidos y funciones que no te quitan la vista de encima en ningun momento. lo mismo cuando llenas las actas y armas los paquetes electorales, estos paquetes son sobres membretados que llenas con las boletas (los votos), la papeleria que te sobró, actas llenadas y demas cosas, incluso en un orden especifico. armas varios paquetes para entregarlos en tu junta de distrito. para irlas a entregar, gente del ife te recoge en tu casilla, te escolta una patrulla (a veces), llegas a donde las debes entregar y gente del ejercito resguarda las instalaciones. en distintos puntos entregas los paquetes, con sus respectivas actas por lo que no puedes inventar o esconder nada, ya que de todo tienen copias los partidos, y no puedes entregar las puras actas o las puras boletas porque no te las recibirian.
finalmente de todo lo que entregas se te da un recibo firmado por funcionarios del ife y tu das tu firma de que lo entregaste. en la casilla se llena esa cartulina que pegas afuera para que toda la gente vea como quedaron los votos en la casilla y en internet puedes consultar el prep casilla por casilla para que veas que dichos datos coinciden, por lo que tampoco internamente en el ife se pueden "jinetear" las actas.
tu crees que todo este proceso tenga cabida para un fraude? imagina la cantidad de gente que tiene que confabularse para poder manchar la eleccion. es comun que las personas que no saben todo esto piensen "es que el gobierno...", "el ife ya tenia todo preparado...", etc. y en realidad como puedes ver no es nada sencillo y hasta imposible si piensas en el volumen.
yo creo que puedes dudar de los partidos, de los candidatos, de todos los politicos del pais, pero del proceso electoral no. y lo saben los partidos, si antes no se daban copias de nada, ni datos, ni siquiera los dejaban estar presentes en los conteos, hoy es diferente, al menos con el proceso de eleccion. nada mas recuerda que la misma ONU ha pedido cursos de capacitacion en el ife para realizar elecciones en muchas partes del mundo (afganistan e irak, recientemente), el ife no es un organo gubernamental, no esta adscrito a ninguna dependencia y solo es observado por el tribunal judicial (uno de los tres poderes principales del pais).
cada casilla esta compuesta por al menos elementos: casilla primaria, casilla contigua 1 y casilla contigua 2, digamos que cada una es una mesa. la cantidad de votantes en cada casilla se divide entre las tres mesas, como? mediante el apellido. asi es que los de A a la G votan en la primaria, de la H a la M en la contigua 1 y de la N a la Z en la contigua 2, por ejemplo.
cada mesa tiene al menos cuatro personas designadas por sorteo, algunas de ellas voluntarias. cada una tiene funciones muy especificas que solo ella puede realizar. ademas de esto los partidos tienen derecho a enviar un representante de su partido por mesa, los cuales tienen papeleria que les da su mismo partido y copias de las actas que se llenan al final. estas simpaticas personas literalmente te respiran en la nuca desde que llegas en la mañana a instalar la casilla, cuando abres los paquetes de papeleria, cada que vota alguien, al cerrar la casilla, al contar los votos, al llenar las actas y practicamente hasta que entregas el paquete electoral en tu distrito, o sea que por mesa hubo de 7 a 9 personas fijas, sin contar con los visores internacionales que hubo en algunas, capacitadores y gente del ife que te lleva un refrigerio y te pagan, que te regala agua y que esta al pendiente de las dudas que tengas mientras haces tus funciones. si por casilla hubo tres mesas te imaginas cuanta gente se tiene que confabular parahacer un fraude?
como te decia, los representantes de partido tienen su propia papeleria que llenan durante todo el dia con las incidencias de la jornada, ademas de que ahora se les entrega copia de todo lo que se le entrega al ife. al abrir las urnas y contar los votos tienes al menos 6 personas de distintos partidos y funciones que no te quitan la vista de encima en ningun momento. lo mismo cuando llenas las actas y armas los paquetes electorales, estos paquetes son sobres membretados que llenas con las boletas (los votos), la papeleria que te sobró, actas llenadas y demas cosas, incluso en un orden especifico. armas varios paquetes para entregarlos en tu junta de distrito. para irlas a entregar, gente del ife te recoge en tu casilla, te escolta una patrulla (a veces), llegas a donde las debes entregar y gente del ejercito resguarda las instalaciones. en distintos puntos entregas los paquetes, con sus respectivas actas por lo que no puedes inventar o esconder nada, ya que de todo tienen copias los partidos, y no puedes entregar las puras actas o las puras boletas porque no te las recibirian.
finalmente de todo lo que entregas se te da un recibo firmado por funcionarios del ife y tu das tu firma de que lo entregaste. en la casilla se llena esa cartulina que pegas afuera para que toda la gente vea como quedaron los votos en la casilla y en internet puedes consultar el prep casilla por casilla para que veas que dichos datos coinciden, por lo que tampoco internamente en el ife se pueden "jinetear" las actas.
tu crees que todo este proceso tenga cabida para un fraude? imagina la cantidad de gente que tiene que confabularse para poder manchar la eleccion. es comun que las personas que no saben todo esto piensen "es que el gobierno...", "el ife ya tenia todo preparado...", etc. y en realidad como puedes ver no es nada sencillo y hasta imposible si piensas en el volumen.
yo creo que puedes dudar de los partidos, de los candidatos, de todos los politicos del pais, pero del proceso electoral no. y lo saben los partidos, si antes no se daban copias de nada, ni datos, ni siquiera los dejaban estar presentes en los conteos, hoy es diferente, al menos con el proceso de eleccion. nada mas recuerda que la misma ONU ha pedido cursos de capacitacion en el ife para realizar elecciones en muchas partes del mundo (afganistan e irak, recientemente), el ife no es un organo gubernamental, no esta adscrito a ninguna dependencia y solo es observado por el tribunal judicial (uno de los tres poderes principales del pais).
Pues sinceramente me interesa k pongas el link, io estoi abierto a todas las opiniones, komo ia dije, esa es mi opinion i esas son las kosas k he podido encontrar por las k pienso k en verdad hay un fraude, kiza si me presentan pruebas suficientes k no hubo fraude pues acepte k me ekivoke, pero en caso de k los del prd se ekivoken i no haya fraude por k tiene tanto miedo el pan k se haga voto por voto? el k nada debe nada teme no? i por k tantas irregularidades? si en verdad no hay trampas por k no agilizan esto i aceptan esas propuestas, io ia les di la direccion de ese bog donde dia a dia se esta informando i si kieren chekenlo a partir del dia 2 de julio ahi empezaran a salir las pruebas i ia el estar de akuerdo es kosa de ustedes, por lo menos lo uniko k pido es una democracia real i no la inventada por el ife y el pan, k de verdad se tome en cuenta al pueblo i no solo a los ricos empresarios.
Y por favor postea el link, kiziera saber por k krees k no hay fraude, io estoi viendo k si hay un fraude, tan solo ve la presentacion de power point i ahi hay imagenes, cheken el blog (www.elsenderodelpeje.com por favor si van a defender su punto de vista pongan pruebas, entonces si no hubo un fraude kiero saber entonces de donde estan sakando todas las pruebas de k si hubo, por k el pan se declaro ganador kuando todabia llevaba ventaja el prd, por k el comportamiento extraño de las graficas,por k el pan no kiere k haya mayor claridad en el asunto?
Y por favor postea el link, kiziera saber por k krees k no hay fraude, io estoi viendo k si hay un fraude, tan solo ve la presentacion de power point i ahi hay imagenes, cheken el blog (www.elsenderodelpeje.com por favor si van a defender su punto de vista pongan pruebas, entonces si no hubo un fraude kiero saber entonces de donde estan sakando todas las pruebas de k si hubo, por k el pan se declaro ganador kuando todabia llevaba ventaja el prd, por k el comportamiento extraño de las graficas,por k el pan no kiere k haya mayor claridad en el asunto?
sean pacientes hermanos, recuerden que estamos en méxico y todo puede ocurrir
bueno, aqui hay uno: http://www.antipeje.com.mx/. para buscar mas ponle peje o amlo en google y en la primera página de resultados te saldran sitios anti-peje.
en mexico ya se dicen palabras realmente fuertes sin ningun autocontrol. decir "fraude electoral" es muy grave, desgraciadamente es costumbre soltar palabras como si no significaran gran cosa. para poder decir "fraude" necesitas pruebas, y no del tipo "un ciudadano denuncio...", ni historias relatadas en internet o volantes publicitarios. se necesitan denuncias firmes ante una autoridad competente, que de tenerlas las hubieran entregado a los 5 minutos de que lo supieron, no eso de una "asamblea" para informar lo que se va a hacer, puro sentido comun...
ahora, voto por voto nunca se ha contado ya que por ley esta prohibido y la explicacion es simple: el costo economico y en horas-hombre. no es decision del pan, ni siquiera del ife, sino del trife y solo en casos especificos. para mi que el prd quiere que lo haga ife para asi poder invalidar la eleccion, de lo cual hay un antecedente reciente. personalmente solamente lo aprobaria si el prd acepta que se destinen recursos de su partido para hacerlo, no por un caprichito del peje se van a gastar mis impuestos. ademas te repito que dudar del proceso electoral es dudar del millon de mexicanos que participaron en el proceso, ademas de dudar de sus propios representantes, pero bueno, alla ellos. las irregularidades si se dieron desde que ni siquiera se instalaron el 100% de las casillas, sino el 99.algo%, asi como otras cosas que estan descritas en las actas y que todos los partidos y el ife conocen, como debe de ser. son cosas minimas pero eso ya lo calificara el trife.
lo de que si el pan se declaro ganador desde antes la respuesta la dieron en ese momento: segun varias empresas encuestadoras y el conteo del prep hasta el momento, ellos habian ganado la eleccion. mencionaron las empresas y los porcentajes, asi como publicaron dichos resultados en su sitio web, y es por ello que lo dijeron. por esta misma razon tanto el pri como el prd no adelantaron nada, ya sabian que habian perdido (mas el pri, jajajaja). por eso mismo el peje no se espero toda la noche hasta que se contaran las actas, se fue a dormir y tempranito antes de que se sumara el 100% ya hablaba de su estrategia. es más, el periodico el universal publico en su edicion del jueves que el pan ganaba el conteo de boletas, porque cerro su edicion a las 4:00 de la madrugada que fue cuando se dio la voltereta en el computo.
eso de las estadisticas esta, tambien, muy sencillo. el prep es una tendencia, es decir que los resultados tienden a mantenerse. por ejemplo los indices de natalidad y mortandad de un pais son una tendencia, pueden variar las cifras netas, pero es un hecho que cada vez nacen mas personas y mueren menos. aqui seria extraño que la tendencia hubiera cambiado a lo largo del dia, eso implicaria alguna alteracion externa. en cambio el computo de actas es una simple sumatoria y concatenacion (comparacion) de actas y con el antecedente del prep era claro que tenia que dar la vuelta y ganar el pan sobre el prd. se dice que lo intentaron hacer dramatico poniendo al peje adelante al principio, etc. nuevamente fue cuestion de andar revisando acta por acta, en algunos estados que no se reporto ninguna anomalia fue rapido, pero donde hubo mas casillas, mas problemas o cosas por el estilo, pues obviamente fue mas tardado.
finalmente me parece que tienes la excelente caracteristica de ser curioso, reflexivo y tienes sed de informacion, eso es muy bueno, solo te aconsejaria que no te polarices, que es lo que finalmente buscan los partidos politicos. no todo es negro o blanco, siempre hay tonaliddes de gris en todo lo que pasa. eso de "k de verdad se tome en cuenta al pueblo i no solo a los ricos empresarios" es discriminatorio. para empezar el pueblo somos todos, incluidos los empresarios. como yo sé que te refieres a otra cosa, entonces te digo que ni todo el pueblo es una paloma blanca ni todos los ricos empresarios son "malos", me quieres dar a entender que para que yo llegue a ser un empresario rico me debo convertir en corrupto o algo asi? incluso pienso que hay un ligero rasgo de odio en tus palabras y eso me preocupa, no es solamente por ti sino tambien por otras personas con menos cultura y educacion que tu (por lo que veo te informas y lees al respecto) que lo toman personal y no miden consecuencia alguna en sus actos. donde quedo eso de "yo no odio, soy un hombre feliz"?
personalmente estoy tranquilo, mas alla de que amlo no era mi candidato y que afortunadamente (para mi al menos) no ganó, estoy complacido de que la participacion haya sido mayor de la esperada. estoy feliz de que hasta el momento las cosas han estado tranquilas, deseo que sigan asi y que las amenazas de que "si no gana X candidato las cosas se van a poner feas" hayan sido solamente bombas de humo lanzadas en franca desesperacion electoral.
en mexico ya se dicen palabras realmente fuertes sin ningun autocontrol. decir "fraude electoral" es muy grave, desgraciadamente es costumbre soltar palabras como si no significaran gran cosa. para poder decir "fraude" necesitas pruebas, y no del tipo "un ciudadano denuncio...", ni historias relatadas en internet o volantes publicitarios. se necesitan denuncias firmes ante una autoridad competente, que de tenerlas las hubieran entregado a los 5 minutos de que lo supieron, no eso de una "asamblea" para informar lo que se va a hacer, puro sentido comun...
ahora, voto por voto nunca se ha contado ya que por ley esta prohibido y la explicacion es simple: el costo economico y en horas-hombre. no es decision del pan, ni siquiera del ife, sino del trife y solo en casos especificos. para mi que el prd quiere que lo haga ife para asi poder invalidar la eleccion, de lo cual hay un antecedente reciente. personalmente solamente lo aprobaria si el prd acepta que se destinen recursos de su partido para hacerlo, no por un caprichito del peje se van a gastar mis impuestos. ademas te repito que dudar del proceso electoral es dudar del millon de mexicanos que participaron en el proceso, ademas de dudar de sus propios representantes, pero bueno, alla ellos. las irregularidades si se dieron desde que ni siquiera se instalaron el 100% de las casillas, sino el 99.algo%, asi como otras cosas que estan descritas en las actas y que todos los partidos y el ife conocen, como debe de ser. son cosas minimas pero eso ya lo calificara el trife.
lo de que si el pan se declaro ganador desde antes la respuesta la dieron en ese momento: segun varias empresas encuestadoras y el conteo del prep hasta el momento, ellos habian ganado la eleccion. mencionaron las empresas y los porcentajes, asi como publicaron dichos resultados en su sitio web, y es por ello que lo dijeron. por esta misma razon tanto el pri como el prd no adelantaron nada, ya sabian que habian perdido (mas el pri, jajajaja). por eso mismo el peje no se espero toda la noche hasta que se contaran las actas, se fue a dormir y tempranito antes de que se sumara el 100% ya hablaba de su estrategia. es más, el periodico el universal publico en su edicion del jueves que el pan ganaba el conteo de boletas, porque cerro su edicion a las 4:00 de la madrugada que fue cuando se dio la voltereta en el computo.
eso de las estadisticas esta, tambien, muy sencillo. el prep es una tendencia, es decir que los resultados tienden a mantenerse. por ejemplo los indices de natalidad y mortandad de un pais son una tendencia, pueden variar las cifras netas, pero es un hecho que cada vez nacen mas personas y mueren menos. aqui seria extraño que la tendencia hubiera cambiado a lo largo del dia, eso implicaria alguna alteracion externa. en cambio el computo de actas es una simple sumatoria y concatenacion (comparacion) de actas y con el antecedente del prep era claro que tenia que dar la vuelta y ganar el pan sobre el prd. se dice que lo intentaron hacer dramatico poniendo al peje adelante al principio, etc. nuevamente fue cuestion de andar revisando acta por acta, en algunos estados que no se reporto ninguna anomalia fue rapido, pero donde hubo mas casillas, mas problemas o cosas por el estilo, pues obviamente fue mas tardado.
finalmente me parece que tienes la excelente caracteristica de ser curioso, reflexivo y tienes sed de informacion, eso es muy bueno, solo te aconsejaria que no te polarices, que es lo que finalmente buscan los partidos politicos. no todo es negro o blanco, siempre hay tonaliddes de gris en todo lo que pasa. eso de "k de verdad se tome en cuenta al pueblo i no solo a los ricos empresarios" es discriminatorio. para empezar el pueblo somos todos, incluidos los empresarios. como yo sé que te refieres a otra cosa, entonces te digo que ni todo el pueblo es una paloma blanca ni todos los ricos empresarios son "malos", me quieres dar a entender que para que yo llegue a ser un empresario rico me debo convertir en corrupto o algo asi? incluso pienso que hay un ligero rasgo de odio en tus palabras y eso me preocupa, no es solamente por ti sino tambien por otras personas con menos cultura y educacion que tu (por lo que veo te informas y lees al respecto) que lo toman personal y no miden consecuencia alguna en sus actos. donde quedo eso de "yo no odio, soy un hombre feliz"?
personalmente estoy tranquilo, mas alla de que amlo no era mi candidato y que afortunadamente (para mi al menos) no ganó, estoy complacido de que la participacion haya sido mayor de la esperada. estoy feliz de que hasta el momento las cosas han estado tranquilas, deseo que sigan asi y que las amenazas de que "si no gana X candidato las cosas se van a poner feas" hayan sido solamente bombas de humo lanzadas en franca desesperacion electoral.
Tradicion en mexico es el fraude, la demagogia y el arreglo por debajo de la mesa. Si decimos que existe una duda en el trabajo electoral ello no es de dudarse por muchas razones:
* Como surge calderon (recursos y apoyo)
* Porque tan mínima diferencia
* Problematica de credibilidad en las instituciones mexicanas.
Pero ello no es mas que una sola cosa, la corrupcion siempre presente en todos los actos de mexicanos. Mexico no puede sin sangre cambiar de un dia a otro, y a todos nos duele nuestra verdad; pero quiza sea mejor que las cosas pasen, y que quiza con el tiempo cambien.
En lo personal pienso que ganó el Peje, y sin embargo se bien que no puede llegar al poder (Estados Unidos nunca lo permitira) y Mexico esta tan lastimado que lo menos que necesitamos es mas dolor. El peje hizo algo historico y ha demostrado ser un gran lider, espero que esto no lo vaya a apaciguar o lo apague; y por su parte calderon enfrentará una de las sitaciones mas complejas del Mexico actual: Gobernar a la gente que en su mayoria le dijo que no lo quiere; haber como le va en los hechos.
* Como surge calderon (recursos y apoyo)
* Porque tan mínima diferencia
* Problematica de credibilidad en las instituciones mexicanas.
Pero ello no es mas que una sola cosa, la corrupcion siempre presente en todos los actos de mexicanos. Mexico no puede sin sangre cambiar de un dia a otro, y a todos nos duele nuestra verdad; pero quiza sea mejor que las cosas pasen, y que quiza con el tiempo cambien.
En lo personal pienso que ganó el Peje, y sin embargo se bien que no puede llegar al poder (Estados Unidos nunca lo permitira) y Mexico esta tan lastimado que lo menos que necesitamos es mas dolor. El peje hizo algo historico y ha demostrado ser un gran lider, espero que esto no lo vaya a apaciguar o lo apague; y por su parte calderon enfrentará una de las sitaciones mas complejas del Mexico actual: Gobernar a la gente que en su mayoria le dijo que no lo quiere; haber como le va en los hechos.
pues la verdad si alguien se ofende por mis komentarios una sincera diskulpa solo estoi dando mis opiniones, i la verdad lo uniko k busko diskriminar es la corrupcion,las trampas,las mentiras.
Ademas, dices k no es posible el fraude por muchos motivos, pero deja te rekuerdo k estamos en mexico, aki la korrupcion esta en todos lados, no solo en la politica, mientras tengas dinero o amigos, puedes hacer lo k sea,pero bueno eso ia es opinion de kada kien,pero io kreo k los mexicanos no se vana creer k fue una eleccion justa, la verdad io ia estoi harto de este tema, pero estoi seguro k algun dia se akabara esa maldita corrupcion k manipula a las personas para el bienestar de unos kuantos,donde los medios estan vendidos al mejor postor, i siempre buskan eskonder las cosas,buskan hacer k la gente no se de kuenta de lo k en realidad pasa en el pais.
y bueno ia por ultimo kiero poner esta carta k enkontre i la verdad esta mui buena
Ademas, dices k no es posible el fraude por muchos motivos, pero deja te rekuerdo k estamos en mexico, aki la korrupcion esta en todos lados, no solo en la politica, mientras tengas dinero o amigos, puedes hacer lo k sea,pero bueno eso ia es opinion de kada kien,pero io kreo k los mexicanos no se vana creer k fue una eleccion justa, la verdad io ia estoi harto de este tema, pero estoi seguro k algun dia se akabara esa maldita corrupcion k manipula a las personas para el bienestar de unos kuantos,donde los medios estan vendidos al mejor postor, i siempre buskan eskonder las cosas,buskan hacer k la gente no se de kuenta de lo k en realidad pasa en el pais.
y bueno ia por ultimo kiero poner esta carta k enkontre i la verdad esta mui buena
| Quote: |
| 10 de Abril de 1997.
Al: General Emiliano Zapata. Jefe Máximo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Allá donde vive de por sí. Mi General: Con la novedad de que aquí seguimos, Don Emiliano, aquí estamos. Ya sabrá usted que le escribo a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos de éste su Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Aquí estamos mi General, aquí seguimos. Aquí estamos porque estos gobiernos siguen sin memoria para los indígenas y porque los ricos hacendados, con otros nombres, siguen despojando de su tierra a los campesinos. Como cuando usted llamó a luchar por la tierra y la libertad, hoy las tierras mexicanas se entregan a los ricos extranjeros. Como entonces pasó, ahora los gobiernos hacen leyes para legitimar el robo de tierras. Como entonces, los que se niegan a aceptar las injusticias son perseguidos, encarcelados, muertos. Pero como entonces, mi General, hay hombres y mujeres cabales que no se están callados y se luchan para no dejarse, se organizan para exigir tierra y libertad. Por eso le escribo a usted Don Emiliano, para que sepa usted que aquí estamos, aquí seguimos. Ya usted se acuerda de lo que le escribió a un presidente de los gringos que se llamaba Woodrow Wilson, porque es bueno que los gobiernos extranjeros sepan y entiendan de la lucha de los mexicanos. Y entonces usted le escribió aquello de... ``Y es que los hacendados, de despojo en despojo, hoy con un pretexto, mañana con otro, han ido absorbiendo todas las propiedades que legítimamente pertenecen y desde tiempo inmemorial han pertenecido a los pueblos indígenas, y de cuyo cultivo éstos últimos sacaban el sustento para sí y para sus familias''. Y eso fue en 1914. Ahora, en 1997, la historia no ha cambiado. Hay ahora leyes que atacan la propiedad comunal y el ejido, que favorecen el acaparamiento de tierras, que permiten la venta de nuestras riquezas a los dineros del extranjero. Y estas leyes fueron hechas por los malos gobiernos mexicanos, ``neoliberales'' les llamamos nosotros, que manejan este país, el suyo y nuestro, mi General, como si fuera una hacienda en decadencia, una gran finca que hay que poner en venta con toda la peonada, o sea los mexicanos, mi General, incluida. Sí, tiene usted razón Don Emiliano, es una vergüenza. Y nosotros no pudimos vivir ni morir con esa vergüenza y entonces nos recordamos de la palabra ``dignidad'' y nos recordamos de vivirla y de morirla, y dale que nos alzamos en armas, y que le decimos a todos que ya basta, que hasta aquí nomás, que ya no, que exigíamos techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad y paz, y que decimos que todo va en la democracia, la libertad y la justicia, y que para todos todo, y que para nosotros nada, y muchos oídos y corazones nos escucharon sus palabras de usted, mi General, que se hablaron en nosotros. Como en sus días, Don Emiliano, los gobiernos han querido engañarnos. Hablan y hablan y nada que se cumple, como no sean las matanzas de campesinos. Firman y firman papeles y nada que se haga realidad, como no sean los desalojos y persecuciones de indígenas. Y también nos han traicionado, mi General, y Guajardos y Chinamecas no les han faltado, pero resulta que nosotros no muy nos dejamos matar. Como que aprendimos, Don Emiliano, como que vamos todavía aprendiendo. Total que no lo aburro, mi General, para qué si son cosas que ya usted sabe, porque de por sí usted es nosotros. Y ya ve, siguen los campesinos sin tierra, siguen los indígenas olvidados, siguen los malos gobiernos, siguen los ricos engordando, y, eso sí, siguen las rebeliones campesinas. Y seguirán mi General, porque sin tierra y libertad no hay paz. Ahora andan los gobiernos diciendo que no hay guerra porque la ley dice que no hay guerra. Pero sí hay, mi General, por eso somos ejército de usted, porque antes la guerra era nomás de allá pa'cá, y ahora será también de acá pa'llá. Y si quieren matar campesinos, pues tendrán que morir gobiernos. Porque a las exigencias justas no se les contesta con muerte, porque viene muerte de retache. Viera que las demandas de democracia, libertad y justicia se responden con verdad, otro baile tocaría la historia. Pero ahora no, mi General, ahora pura destrucción toca la música ésa que le llaman historia... Pero así como en aquellos días, mi General, hay ahora personas de pensamientos y corazón grande. Hay, por ejemplo, un señor, Fernando Benítez se llama, que escribió una gran obra que se llama ``Los Indios de México'' y en esa obra explica que la historia moderna, ésa que escriben los gobiernos y poderosos, se hizo para hacer invisible a la población indígena, Así hacen de por sí los malos gobiernos, Don Emiliano, usted lo sabe. Piensan que olvidando o matando un problema, éste queda resuelto. Pero el problema éste que somos los indios, no nos dejamos olvidar. Tenemos que luchar para tener un lugar en este país y en su historia, la de a deveras, tenemos que hacernos ver, que nos vean, que nos tomen en cuenta. Y eso sólo puede ser con la justicia. Y sí, mi General, así como usted, nosotros entendimos que la tierra y la libertad, la memoria pues, sólo se puede hacer cierta en la justicia. Por eso nos alzamos en armas, como usted nos enseñó Don Emiliano, por libertad y justicia. Y también vimos, como usted, que sólo podían conseguirse con democracia. Y entendemos, como usted, que tenemos que luchar contra los malos gobiernos para obtener lo que nos pertenece. Muchos son los campesinos sin tierra en México, Don Emiliano, muchos los indígenas olvidados. Unos y otros les estorban a los malos gobiernos y a los grandes ricos. Unos y otros son perseguidos por los ejércitos y las policías, criminales como los que los mandan. Pero indígenas y campesinos sin tierra, los muchos que no somos muchos somos también en la rebeldía y en la pelea. Como usted somos, mi General, así mero, rebeldes y luchadores. Y nomás le escribía yo, mi General, para decirle que aquí estamos, aquí seguimos, y aquí seguiremos aunque nos pesigan con armas y con mentiras, aunque nos quieran comprar, aunque nos quieran engañar, aunque nos quieran olvidar. Aquí vamos a seguir porque nosotros escuchamos muy adentro y porque hicimos nuestras esas sus palabras de usted que dijeron: ``Que sigamos luchando y venzamos a aquellos que hace poco se han encumbrado, que ayudan a los que han quitado tierras a otros, los que para sí hacen muchos dineros con el trabajo de quienes son como nosotros, esos burladores en haciendas, ese es nuestro deber de honra, si nosotros queremos que nos llamen hombres de vida buena y en verdad buenos habitantes del pueblo''. Ya por último nomás le cuento Don Emiliano, pa'que se ría usted un rato, que estos malos gobiernos que tenemos todavía se están creyendo que pudieron asesinarlo a usted en esa tarde de abril de 1919. No saben que usted no se murió, que simplemente usted se hizo nosotros y que así se fue escondiendo y apareciendo en nosotros y en todos los campesinos sin tierra, en todos los indígenas olvidados. Ya ve usted mi General, qué desmemoriados salen estos gobiernos. Olvidan lo más importante, lo que usted y nosotros sabemos bien, Don Emiliano, es decir, que Zapata vive, que la lucha sigue. Vale mi General Zapata. Salud y mucho corazón, porque todavía faltan muchas cuentas que hacer cabales en las tierras mexicanas. Desde las montañas del Sureste Mexicano. Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México, Abril 10 de 1997 |
yo pienso que asi como hay manipulacion de la informacion por parte del estado, del pan y de los medios, tambien estoy completamente seguro que la hay en el prd, en el ezln, en los dizque izquierdistas (en realidad ex-priistas). solo sostengo que no hay forma posible de fraude en el proceso electoral, para mi pensar que mas de un millon de personas, visores internacionales, casas encuestadores de renombre interancional, medios de todo el mundo, etc fueron confabuladas para realizarlo es una paranoica necedad estupida. ademas lo de los recursos es igual para todos, asi como calderon sobrepaso su tope a media campaña, el peje tambien ya se habia pasado hace como mes y medio y todavia no venia su "revancha" en los medios, cuando saco mas spots que los demas. todavia el ultimo dia de campaña saco un comercial (o "mensaje a la nacion", como ustedes prefieran) de 15 minutos y un especial como de media hora. tienen idea de cuanto cuesta todo ese tiempo en la television a nivel nacional?
hay que leer bien la eleccion: no es la mitad del pais la que no quiere a calderon. tampoco es un 35%. votó menos del 60% del padron, y sumandole las personas que no estan inscritas yo calculo que a practicamente el 50% del pais le valio madres la eleccion, punto. por lo que sea, pero todas esas personas eligieron no entrarle al desmadre. de la otra mitad dos terceras partes decidieron la eleccion y la otra parte simplemente sobró. y eso es la democracia, se decidio por 200 mil votos en un pais de 102 millones de habitantes, practicamente el 0.2%
yo tambien ya estoy un poco cansado de tantas explicaciones, al final es decision de cada quien lo que se quiera creer. tambien acepto completamente que hay corrupcion en cada estrato social y hasta en la mas recondita oficina de gobierno, eso esta mas que claro.
ya para terminar les confieso que calderon no fue mi primera opcion, sinceramente creo que las ideas de patricia mercado eran mas congruentes con el mexico actual, solo que le falta fuerza en todos los sentidos. retomando lo de los recursos, me parece que a ella le detuvieron el presupuesto asignado por el ife debido al problema con el dr simi, por lo que los traslados, hospedajes y viaticos de su equipo los pagaron ellos mismos y solo recibieron pequeñas contribuciones privadas. pero en este momento preciso creo mas importante impedir que alguien como el peje llegue al poder, mi opinion respecto a él es diametralmente opuesta a la de GM-Chaos y SWDGO. nunca crei que votar por patricia era desperdiciar un voto, solo pense en lo que me convenia mas a futuro en corto y largo plazo. preferi alguien que dice que intercambiara puestos en el gabinete por votos en la camara que alguien que tuvo a bejarano, imaz, padierna, etc, como sus mas cercanos aliados, entre otras muchas cosas que ya no tiene caso comentar. tampoco estoy a favor de la ley televisa (que tambien beneficia a tvazteca, mvs y otros particulares), pero bueno ...
hay que leer bien la eleccion: no es la mitad del pais la que no quiere a calderon. tampoco es un 35%. votó menos del 60% del padron, y sumandole las personas que no estan inscritas yo calculo que a practicamente el 50% del pais le valio madres la eleccion, punto. por lo que sea, pero todas esas personas eligieron no entrarle al desmadre. de la otra mitad dos terceras partes decidieron la eleccion y la otra parte simplemente sobró. y eso es la democracia, se decidio por 200 mil votos en un pais de 102 millones de habitantes, practicamente el 0.2%
yo tambien ya estoy un poco cansado de tantas explicaciones, al final es decision de cada quien lo que se quiera creer. tambien acepto completamente que hay corrupcion en cada estrato social y hasta en la mas recondita oficina de gobierno, eso esta mas que claro.
ya para terminar les confieso que calderon no fue mi primera opcion, sinceramente creo que las ideas de patricia mercado eran mas congruentes con el mexico actual, solo que le falta fuerza en todos los sentidos. retomando lo de los recursos, me parece que a ella le detuvieron el presupuesto asignado por el ife debido al problema con el dr simi, por lo que los traslados, hospedajes y viaticos de su equipo los pagaron ellos mismos y solo recibieron pequeñas contribuciones privadas. pero en este momento preciso creo mas importante impedir que alguien como el peje llegue al poder, mi opinion respecto a él es diametralmente opuesta a la de GM-Chaos y SWDGO. nunca crei que votar por patricia era desperdiciar un voto, solo pense en lo que me convenia mas a futuro en corto y largo plazo. preferi alguien que dice que intercambiara puestos en el gabinete por votos en la camara que alguien que tuvo a bejarano, imaz, padierna, etc, como sus mas cercanos aliados, entre otras muchas cosas que ya no tiene caso comentar. tampoco estoy a favor de la ley televisa (que tambien beneficia a tvazteca, mvs y otros particulares), pero bueno ...
¿Cuándo nos daremos cuenta de que todo está manipulado?
| GM-Chaos wrote: |
| es k eso se puede arreglar aki en mexico, pero el pan i el ife no kieren k se hagan los konteos bien i k revise de nuevo voto por voto ia k saben k si eso se llega a hacer, ganaria el prd honestamente y les pido k por favor a akellos k kieran estar al tanto revisen el blog www.elsenderodelpeje.com ahi estan dando las noticias, i parece k ahora en el konteo oficial estan intentando hacer fraude de nuevo, ia esta planeado pueden verlo ahi, ia ustedes kreeran lo k kieran si embargo hay suficientes pruebas, igual k kon la presentacion de power point ahi se muestran las trampas hechas,komo ia dije, lo k ustedes krean se repeta pero kon las pruebas k hay es mui dificil k no vean k aki hay algo raro, pero no importa, mexico esta despertando i espero k no se dejen de los politicos korruptos.
DEMOCRACIA SIGNIFICA K EL PUEBLO HA DE GOBERNAR |
La verdad yo no entiendo la mentalidad del peje solo me pregunto una cosa, cual fue la razón por la que decidió revelar todos los acuerdos y dejar de respetarlos? yo lo unico que puedo responder es que el se enteró de que había perdido y no le gustó la idea, asi que mejor dijo, no pues asi no y empezó con sus ideas. uno llega a la presidencia si puede y si no lo vuelve a intentar no creo que fuera necesesario todo lo que hizo el peje respecto a los resultados.
Hay que saber perder y en mi opinión(perdón si ofendo a alguien) no me gustaría tener a un Presidente que nisiquiera sea llamado por su nombre.
Con todas las cosas que hizo no me gustaria tenerlo como presidente, no digo que calderon haya sido la mejor opcion pero definitivamente el peje tampoco. Si hablamos de corrupción el PRD es uno de los partidos con mayor corrupción. si tomamos el caso de aqui de quintana Roo por ejemplo aqui el presidente municipal de Cancún Juan Ignacio García Salvidea(Chacho) robó muchísimo y le hizo cosas muy malas a cancun, sin embargo, se atrevió a postularse para Gobernador y casi gan al igual que el peje e hiba con el PRD también.
¿Qué mentalidad tenemos los Mexicanos que escojemos nuestro perjuicio?
pues bueno a mi me parece que no hubo ningun fraude electoral ni mucho menos, lo que aqui pasa esque AMLO no acepta la derrota pues se va su oportunidad de las manos, y por eso quiere poner al pais en contra de la democracia haciendo creer que huboi fraude y quien sabe que pretende haciendo lo de voto por voto, me imagino que quiere meter unos miles de votos colados
jajaja nimodo gano mi tio calderon y me voy a harvard jajajaja
PD. DEMOCRACIA SIGNIFICA K EL PUEBLO HA DE GOBERNAR falso GM-Chaos
Democracia significa que el pueblo escoje a los representantes de su pais ciudad y vecindad, por medio del voto, eso es democracia, no que el pueblo ha de gobernar
Democracia significa que el pueblo escoje a los representantes de su pais ciudad y vecindad, por medio del voto, eso es democracia, no que el pueblo ha de gobernar
Bueno en un significado más concreto Democracia significa que el pueblo gobierna a través de la eleccion de representantes y es casi totalmente opuesto a la anarquía
.
pues io no stoi a favor del peje, ni de fecal, ni de nadie, io komo ia dije prefiero olvidarme de la politca i so;ar kon la utopia, sin embargo lo uniko k kiero es k no haya korrupcion, tanto del pan, komo del prd y el pri, y todos los politicos, i es verdad, pero recuerda k democracia significa en realidad gobierno del pueblo, por lo tanto, se supone k el pueblo elije a sus representantes, i si hubo un fraude ia no encuentro donde esta lo democratico, sinceramente esto es una lucha perdida, por k los humanos no somos mas k eskoria,somos la plaga de este planeta, somos komo un virus, por eso solo keda esperar la muerte de todos, i k komienze una nueva era, de armonia y paz no nuestra falsa sociedad en la k lo mas importante es io, despues io, i por ultimo estoi io, lo demas k se pudra, el mundo, la gente, todo, el ser humano tiene una gran facilidad para destruir,para enga;ar, para pasar por ensima de los demas, somos pokos los k en verdad pensamos en eso, lamentablemente mientras existan los humanos esto no va a cambiar, i aun seguire esperando por el momento de la erradicacion de la plaga, kuando nadie mas sufrira, el planeta sera mejor,espero k la gente komienze a darse kuenta de todo i no se kede asi nadamas, o k pronto se akabe la humanidad, por lo menos me keda la esperanza de algo k todos sabemos pero en realidad nadie toma en kuenta, los mismos humanos se estan destruiendo, asi k si la naturaleza no konsigue destruirnos, nosotros mismos lo haremos, lo mas ironico es k eso en realidad seria una buena noticia pero bueno, mejor dejo de decir todo esto para no aburrir a todos akellos k viven en su feliz mundo de todo esta bien mientras io este bien.
Pues yo no creo que seamos la escoria del planeta Chaos, primero que nada si tu`piensas asi como demonios piensas y quieres que los demas mejoren. Además no solo por que en algunos países se presente este caso significa que somos la escoria del mundo, la escoria del mundo vendría siendo gente que piensa de esa manera porque nunca van a mejorar así, ni trataran de mejorar al mundo, lo que tu escribes es que la humanidad no tiene esperanza y que solo queda esperar hasta el final de nuestros días, eso no es cierto, podemos cambiar el mundo. En realidad no en todos los países se presenta la democracia, existen otras formas de gobierno en otros países del mundo y cada quien se queda con la que más le guste, y puede ser que en otra forma de gobierno no haya tanta corrupción.
tal tez se refiera al significado etimologico de la palabra democracia, donde literalmente significa el poder del pueblo o en manos del pueblo. pero es obvio que seria imposible reunir a todos los habitantes de un pais para gobernarse a si mismos, por lo que la democracia es, como decian en un post anterior, el gobierno de un pueblo a traves de representantes elegidos por la mayoria.
y sobre lo de la escoria, "si te queda el saco, pontelo". a mi no me quedó, ni pienso asi.
y sobre lo de la escoria, "si te queda el saco, pontelo". a mi no me quedó, ni pienso asi.
Conseguir una democracia en America Latina me parece casi imposible, porque la mayorìa de los gobernantes solo buscan los intereses propios de una u otra forma, y si un gobernante pobre llega al poder empieza a pensar igual.
EL gran problema que tenemos se encuentra en la educaciòn, con una buena educaciòn se mejorarìa la moral y por ende una mejor forma de gobernar. La palabra educaciòn no solo se refiere exclusivamente a estudiar en las mejores universidades, sino la formacion moral y la conciencia social...
EL gran problema que tenemos se encuentra en la educaciòn, con una buena educaciòn se mejorarìa la moral y por ende una mejor forma de gobernar. La palabra educaciòn no solo se refiere exclusivamente a estudiar en las mejores universidades, sino la formacion moral y la conciencia social...
exacto, si todos tubieran tu mentalidad GM-Chaos te imaginas que verdadero caos seria, el pais, hubieron muy buenos spot de parte de televisa, como el que izo andrea legarreta, si no votas, no te quejes, y tiene mucha razon en esa frase, la mayoria de los mexicanos siempre se la pasan quejando de que mal presidentes que rateros y que no se que, y entonces por ke no votan para escojer al que creen menos ratero o quien nos gobernara mejor?
SI NO VOTAS, NO TE QUEJES
SI NO VOTAS, NO TE QUEJES
Que graciosos todo esto, en especial por que ahora resulta que solo por que hay unos links por ahi en internet diciendo que hubo un super fraude electoral ahora resulta que es ciertom, pues es algo asi como poner un link por ahi en internet que diga que ELVIS VIVE y ya con eso la gente lo tiene que creer, a lo que viene mi punto por favor aquellos que dicen que un link en internet por favor busquen informacion valida, no se crean de cualquier link que vean, ademas no hay fraude y menos se va a hacer conteo de cada una de las boletas, por que es decir que la maxima exponencia que es el IFE no sirve para nada, asi que mis estimados como dicen por ahi hay que esperar y recuerden que en mexicoland todo puede pasar...