Hola a todos y a todas,
Alguno de ustedes conoce algo sobre software para la creación de logos en 3D? También estaría bien que incluyera la posibilidad de crear figuras en movimiento en 3D, pero lo que más me interesa es lo de crear logos con aspecto de 3D.
Un saludo,
Mago
el mejor!!! Blender, imaginate un 3dmax gratuito, solo que pesa maximo 10 megas.
www.blender.org
| rebeltrooper wrote: |
el mejor!!! Blender, imaginate un 3dmax gratuito, solo que pesa maximo 10 megas.
www.blender.org |
una vez lo use para una pequeñisima animacion, esta sencillon pero cumple con las espectativas.
alguien me dijo que el maya es para todo lo 3d, pero creo que es demasiado poderoso
Si sólo buscas animación de letras y logos en 3D, algo así
http://www.xara.com
este sitio tiene otros programas específicos 3D, que son pequeños en descarga y muy buenos porque sólo se especializan en una cosa.
Si quieres algo más sofisticado, bueno tienes el 3DMax, el Gmax-versión gratuita del 3DMax, orientada a juegos
Gmax Download
También existe una versión muy buena de Caligari TrueSpace
http://caligari.com,
en su versión también orientada a juegos :GameSpace y GameSpace Light-versión full gratuita, con lo único limitado es el número de polígonos de una figura para guardar, y los formatos de exportación, pero con otro software como el MilkShape,
Milkshape download
puedes importar desde allí y exportar en millones de formatos-hasta formatos de Poser, Quake, Half-life, Unreal, etc. Y además es freeware! 
Pues ya te han dado bastantes, yo en lo personal te recomiendo el Maya y el 3D Max...pero son programas que requieren de mucha práctica para poder manejarlos (aunque una vez los manejas puedes hacer de todo con ellos).
mestro , el blender es gnu gratuito,con facilidad de uso, yo soy muy malo parea las matematica, y generalmente los programas 3d tienen eso, este me resulto mas facil de aprender que 3dmax y maya.
ademas tienes ampluiacion por medio de scripts en phyton y otros lenguajes, y cada vez es mas facil.
no lo dudes.
Fuerza GNU!!!! ViVA Alemania!!!
Gracias por vuestra ayuda! Iré probando a ver cual es el que mejor se me da!
En principio sólo lo necesito para algo estático (logo en 3d) pero con el tiempo quiero sacarle más partido, así que puede que lo intente con el blender también y el maya.
Una cosa también quería preguntaros. Los programas como blender y maya, para animación 3d también permiten exportar logos en estático? formato pdf o jpeg por ejemplo?
Un saludo,
Mago
hasta donde se blender y maya no tienen funciones tan basicas, creo que son demasiado robustos para el 2D, en ese caso utiliza mejor corel 2001 o 2002 que manejan 2D y 3D, o alguno que tenga esa capacidad.
oigan, muchas gracias, eso era algo que estaba buscando, siempre he querido crear animaciones 
Ok. Muchas gracias a todos y a todas por el tema. Seguiré investigando y probando para sacarle partido a las aplicaciones que me han pasado.
Un saludo,
Mago
usa anim8or, solamente pesa 1.3mb, es bien liviano, es bien facil de usar, soporta animaciones, huesos y todo lo demas! es muy bueno bajalo aqui, http://www.anim8or.com
A ver, que me estoy liando considerablemente. He bajado Xara 3d y va bien, pero no me permite importar un logo ya hecho al que quiero incorporar efecto 3d (sólo me permite trabajar con polígonos y figuras propias de Xara). Alguien sabe que programa busco? Tal vez una extensión para photoshop que me proporcione efectos 3d o 2d o algo asi?
Un saludo, y gracias por vuestra ayuda!
Mago
softimage mod tools (que es gratis) www.softimage.com creo que era
blender es el mejor programa 3d.
Es muy poderoso y pesa muy poco.
Ademas es freeware. No pagas nada. no crqueas nada.
No te cuelga la PC. es facil de aprender.
Pruebenlo.
Y... Para Mac no saben ninguno?
amax.
sabes usar ese programa?
Huy me sumo a la idea de blender!!! y ya que ha tenido tan buena acogida creo que se podría abrir un foro para compartir las creaciónes.
Me gusta mucho, es gratis, puede ser tan fácil o tan complejo como tu nivel de conocimientos, hay montón de tutoriales en la red, algunos muy buenos, inclusive te permite edición de imágenes, hacer videos-
No hace mucho se estrenó la primera película hecha completamente con este softwear libre. Elphants dream. es un cortometraje que muestra sus capacidades, es muy bueno y recomiendo bajárselo. Por supuesto también es gratis.
Happy Blending!
Pd. Espero ver sus novedades.
Sugiero crear un thread (hilo, tema) con los softwares más recomendados para nuestros avatares diarios con la creación de páginas web, sean comerciales, shareware y freeware.
Sé que en muchos sitios hay temas como esos, pero aquí no tenemos uno en que nosotros mismos podamos opinar sobre nuestra experiencia en ellos.
Sugiero que nuestra querida y bienponderada moderadora abra el tema para que vaya editándolo conforme vayamos respondiendo al tema, ella puede ir actualizándolo, y en caso de que no sea ella, alguien de los que se pasa diario el tiempo en el foro. (yo casi no entro por estar trabajando en mis sitios alojados en Frih).
Pero cuenten conmigo para opinar sobre algún software para recomendar o para repudiar... yo uso The Logo Creator en lo que concierne a Logos, me ha resultado muy práctico por que no soy de los que entran a Photoshop sin que se infarte primero...
no es mala idea, habria que invocar a la nunca bien ponderada y bella caxius para eso.
saluditos!!!
En general, muy buenos los sitios recomendados en este post...
Revisaré y luego trataré de comentar algo al respecto...
ya que hablan de creaciones en blender,
no se si crearon el thread pero aca va una mia..
lo hice en un ratito para experimentar con texturas.. pero quedo prolijo
http://tekage.com.ar/webada.php?id=272
el .blender no lo subi pero si lo quieren...
Saludos y espero comentarios,
K
Buena data... Bajando y probando a ver que tal