Bueno se lo pido a Jaime porque por lo que he leido, sabe mucho de medicina, pero si hay algun psicologo pues que postee tambien plz.
Bueno al grano: Quisiera saber si lo que tengo es un problema Psicológico grave o no.
Es que me he dado cuenta que no soporto los numeros impares por ejemplo en la television, si le subo de volumen no puedo dejarlo en 27 o 23 tiene que ser a fuerza 20 o 26 o 30. Me explico?
Entonces quisiera saber que puede ser.
Hasta donde tengo conocimientos y según mi concepto (respeto el de otros)
Es algo dentro de los límites de lo normal, son pequeños actos compulsivos que todos tenemos. Lo que requeriría ayuda seria en caso de que no pudieses dormir por esto, que te levantes de noche solamente a cambiarle el volumen o que vivieses angustiado o desesperado por eso, o que te trajeran muchos problemas a causa de eso.
Antes cuando estudiaba en el bachillerato tampoco me gustaban los numeros impares por el hecho de que siempre dan decimales en las divisiones y me traía mas trabajo al resolver los ejercicios de matemática, termine ignorando eso y no le di importancia.
Pero si te molesta pensar en esto intenta ignorarlo y quedate viendo television, tambien haz actos de conciencia p.ej "si tengo el volumen moderado, la imagen está bien, me dedico a ver mis programas tranquilamente nada tiene que molestarme"....... Otros ejercicios o formas para resolver situaciones saben mucho mas los psicologos, psiquiatras, psicoterapeútas o estudiantes de estos, si hay alguno por aca o alguien que tenga conocimientos también me encantaría conocer su opinión....