FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]pena de muerte para Sadam Husein (todo se paga)

moncipres
El fiscal pide la pena capital para Sadam.
Se le acusa de matar a 148 chiíes en Dujail en 1982.

La Fiscalía ha pedido la pena de muerte para el ex presidente iraquí Sadam Husein y para dos de los otros siete acusados en el juicio por la matanza de 148 chiíes en Dujail en 1982.

Primer juicio e Sadam

El fiscal, Jaafar al Moussaui, ha pedido la pena capital para el ex dictador, su medio hermano Barzan Ibrahim y para el que fuera vicepresidente de su régimen, Taha Yassin Ramadan.

El juicio, iniciado en octubre, es el primero celebrado contra el ex dictador iraquí tras la caída de su régimen.

La acusación y la Fiscalía presentaron hoy sus conclusiones y la defensa hará lo mismo a partir del 10 de julio.

creo que esto es de interes general ya que nunca hay que perder de vista la asquerosa manera en que el estado capitalista decide hacer justicia,ya que se hace siempre motivaandose en otros intereses,en este caso en particular el petroleo.
moncipres
La Fiscalía ha pedido la pena de muerte para el ex presidente iraquí Sadam Husein por la matanza de 148 chiíes .

Y ....? cual es la sorpresa?

Que chance hay que lo dejen en libertad?

Hoy por hoy, Irak esta mejor sin Saddam que cuando este era el presidente?

Muere menos o mas gente ahora que son libres los Irakies que cuando el "sanguinario carnicero de Bagdad" gobernaba??

No se ....
GM-Chaos
mmm a mi me parece bien eso de la pena de muerte si el asesino a mucha gente pero.... eso me deja a mi una pregunta.....

k pasa kon bush? el igual asesino muchos iraquies por su "libertad" eso no kuenta? io la verdad, estoi en kontra de la guerra, odio ver tantas personas sufriendo, gracias al "tio sam" la verdad, io estoi en kontra de estados unidos tambien , kien se kreen para ir a asesinar en nompre de su supuesta "paz" (k al final namas fue para levantar su economia)

PUDRANSE!
paulrodga
Y lo judgan por la muerte de cuarenta y pico personas... es de risa!

Si ya llevan muertos en Irak muchísimas más personas ajajja si matan en EEUU a miles de personas cada día por las calles y tb ejecutan a personas que optan al Nóbel de la Paz... son de pena!

Esto es de pena pero es lo que hay!

Un saludo!

bYe
Ohsakm
eso ta bien, el que la hace la paga
SirDuncan
estoy de acuerdo con GM-Chaos, vuch hace lo que quiere, y nadie le dice nada
Jaime
Ademas EU no tiene que imponer justicia sobre otros países, cada pais sea libre de decidir quehace con sus criminales...
rebeltrooper
Bill gates, espertae que pronto te voy a buscar...juaaaa!!!!!

Firma: Linux
Mamsaac
era de esperarse, pero estados unidos y bush no estan mucho mejor que el. Al contrario, me parece que han habido mas muertes por culpa de bush y de los EEUU que siquiera el numero de muertes que Saddam podria contar.
GM-Chaos
una recomendacion busken para los k son liberales o anarkistas i de mas , o simplemente k esten en kontra de las injusticias, la cancion de "Tio Sam" de SKA-P o i para los k les enkantan las protestas i la musika igual la de EEstamos UUndidos (me parece k asi se llamaba) de grupo PUNKORA
Caxius
pues si le dan la pena de muerte.. pues por mi bien
pero no solo a el, si no a los miles de cabrones que sin venir a cuento se dedican a cargarse ala gente y tomarse la ley por su mano
Mrs Lycos
Realmente se lo merece, no por lo que hizo sino por haberse dejado atrapar de esa manera.... atrapado como una rata, arrinconado y hecho una piltrafa. Hubiera sido mas respetable que hubiese peleado hasta el final por su vida, y quizas pegarse un tiro él mismo antes de caer en manos del enemigo.
sebascorre
Esta muy bien que un tribunal internacional juzgue a los politicos de un pais de dictadores asesinos, o lo que es lo mismo que fuerzas internacionales obliguen a crear un regimen transitorio para juzgar a sus gobernantes asesinos.
EEUU es solo el pais mas fuerte de esa liga internacional, y es su deber defender los derechos de los mas indefensos.
GM-Chaos
si ,deben defender a los demas paaises, pero no de esa manera, han asesinado a muchos inocentes , i a ellos kien los condena, kien kondenara a bush por la guerra en irak donde muchos inocentes murieron, o sufrieron, bush es un asesino, i si lo ccondenaran tendrian k sentenciarlo a pena de muerte komo diez veces XD
lujango
igual que la mayoria creo que esta bien que lo maten, aunque encerrarlo de por vida completamente aislado seria peor castigo, yo le pondria cursos ingles-arabe para que aprenda el idioma y luego puras canciones de britney spears hasta que se vuelva loco.

castigar a bush o a tony blair o a quien sea por la matanza de tantos inocentes en irak es utilizar la violencia que ellos mismos generan y darles un poco de razon por hacerlo. a estos personajes les golpeas el orgullo dandoles la espalda (y no es albur), la onu, la otan y todas las organizaciones internacionales deberian vetarlos o limitar su participacion en cuestiones de seguridad y decirles: "estan mal, estan locos y callense". eso si les doleria.
Mamsaac
lujango puede que tengas razon.

En realidad, yo no creo que la pena de muerte sea una opcion, porque cuando esta en uso equívoco es injusticia absoluta, y cuando se usa pena de muerte a aquellos verdaderos criminales, seria mejor una cadena perpetua en aislamiento.
Ohsakm
lujango wrote:
igual que la mayoria creo que esta bien que lo maten, aunque encerrarlo de por vida completamente aislado seria peor castigo, yo le pondria cursos ingles-arabe para que aprenda el idioma y luego puras canciones de britney spears hasta que se vuelva loco.

castigar a bush o a tony blair o a quien sea por la matanza de tantos inocentes en irak es utilizar la violencia que ellos mismos generan y darles un poco de razon por hacerlo. a estos personajes les golpeas el orgullo dandoles la espalda (y no es albur), la onu, la otan y todas las organizaciones internacionales deberian vetarlos o limitar su participacion en cuestiones de seguridad y decirles: "estan mal, estan locos y callense". eso si les doleria.

cierto, mejor seria que se kedase encerrao en la carcel hasta pudrirse dentro Mad
oskuro
se lo tiene merecido
Jaime
EU solo invadio Irak y derribo a Hussein por que representaba una amenaza a los intereses petroleros que se gira en esa zona, no por defender a los indefensos....

O sino que invada Etiopía o algún páis africanos de esos que tienen conflictos y que nadie los defiende... Lo haría a menos que tenga diamantes o petroleo ...
comuda
el culpable es bush
Caxius
pues yo creo q si, q e sla solucion.... ya lo dice el refran "ojo por ojo, diente por diente" si no quieres que te pase a ti eso, no lo hagas, porque esa persona deberia tener el mismo derecho que tu a vivir, no?

os recomiendo q veais la pelicula de "la vida de david gael". es buenisima, y trata sobre la pena de muerte...
que si, la considero correcta, pero siempre y cuando esta totalmente confirmada la culpabilidad del condenado
morthos
esta bien que le den pena de muerte, asi unos cuantos van a aprender
Ohsakm
morthos wrote:
esta bien que le den pena de muerte, asi unos cuantos van a aprender

weno, eso no es dle todo asi, se a demostrao que no es una solucion ejemplar, sino EEUU no tendria criminalidad
n3k0
Caxius wrote:
que si, la considero correcta, pero siempre y cuando esta totalmente confirmada la culpabilidad del condenado

¿Y cuando está totalmente confirmada la culpabilidad del condenado? Pueden haber pruebas inculpatorias que lo puedan definir al acusado como culpable, pero también pueden haber errores el el procesado de las pruebas, sobretodo de tipo humano, y por lo tanto se puede llegar a matar a una persona inocente por un delito que no cumplió.

¿Y quien ejecutor y el juez que lo ordena no serían tan culpables por la muerte de una persona como el acusado? Entonces, ¿no deberían de ser ejecutados ellos también?
Ohsakm
todo el mundo sabe que trapicheos hacia Sadam, asik no hace falta crear las pruebas contra el
Jaime
Habría que volver a la época medieval de torturas y que las muestren en publico y funcionará bien por la presión social.

Y para los grandes crimenes grandes torturas... Shocked Shocked Shocked Shocked

Parece cruel pero se reduciría bastante los actos bandálicos...
Ohsakm
jaime wrote:
Habría que volver a la época medieval de torturas y que las muestren en publico y funcionará bien por la presión social.

Y para los grandes crimenes grandes torturas... Shocked Shocked Shocked Shocked

Parece cruel pero se reduciría bastante los actos bandálicos...

pero eso va aser dificil, xk supone retroceder unos cuantos siglos en la mentalidad de las personas, y eso es algo complicao, xk en akella epoca esas cosas se veian bien, pero si ahora se tortura a alguien publicametne, nadie lo aceptaria
superbyte
Sabian que EEUU no reconoce el tribunal internacional de la Haya?

Esto es debido a que si lo reconocieran, muchisimos agentes de la CIA que han cruzado fronteras para asesinar personas (Incluyendo al 'CHE') y mantienen una 'licencia para matar' (Eso no es un invento de James Bond).

Tambien podrian ser citados practicamente TODOS los presidentes de EEUU ya que no recuerdo ninguno que no haya mandado a bombardear paises por puros intereses economicos y/o politicos.

Alguien dijo una vez que la peor de las dictaduras se llama CAPITALISMO y si mezclas eso con IMPERIALISMO y al resultado le sumas "LAMEBOTISMO" por parte de los paises que se dejan sobornar tan facilmente, pues obtienes un resultado final que yo no sabria como describirlo bien, pero que nos hace a todos nosotros una bola de tontos creyendo en una democracia que tiene mas limites que cualquier esclavitud.
Ohsakm
entonces segun eso, se esta demostrando que las guerras son buenas, pork EEUU a estado en todas y en la actualidad es la mayor potencia mundial, entonces lo que hace EEUU es lo correcto, puesto que no hay mas que ver los resultados obtenidos
Mrs Lycos
A la historia la escriben los que vencen, por eso Hussein es "un tirano y un genocida" y Bush es "un salvador y defensor de pueblos inocentes". Cuando USA caiga, éstos serán los tiranos del mundo y los genocidas.

La verdad es que USA debe mantener la guerra constante, inventarla donde no la hay, meterse donde sea, y mantenerla siempre fuera de su país. La sociedad norteamericana está podrida, el coloso se va a caer por sus pies de arena. Estados Unidos no puede mantener nunca una guerra que se aparezca en su propio terreno. El norteamericano promedio está podrido, por eso, como decían ahí volverían loco a Hussein con canciones de Britney Spears - si es lo único que tienen.

Es una cuestión de prevalencia de voluntad, que los norteamericanos no tienen ni tendrán. Si algo como el ataque que sufrió el pueblo iraquí sucediera en USA, ya se habrían rendido hace rato - y todavía los iraquíes continúan sin ser "domesticados".
sandmanxyz
Como siempre los americanos por encima del bien y del mal.Suministrando muerte a quien ellos consideran,encarcelando a su antojo,saltándose la legalidad internacional cuando les conviene e inventándose necesidades mundiales falsas para satisfacer sus intereses económicos.

Nada se puede hacer más que discrepar y ampararse en una Europa unida ante este colonizador y ,por cierto, bastante peligroso.A mí lo que me resulta paradójico es que haya gente sudamericana en este foro que defendáis sus actuaciones después de ver lo que han hecho con vosotros.

No hay más que ver como pretendían repartirse entre 4 Cuba hace años hasta que el pueblo reaccionó.Pero bueno,supongo que serán los mexicanos los que defiendan a esta potencia,normal.Se creen parte de ella,que les cuida y los tiene como hermanos,cuando realmente lo que hace es usarlos para los puestos de trabajo que menos desean los americanos nativos y para engrosar sus tropas de latinos que van a morir a sitios como Irak por el beneficio de unos pocos.

Revisen un poco los nuevos contratos comerciales con el derruido Irak y las implicaciones empresariales de la administración Bush antes de hablar y no se traguen lo que les diga la CNN o la FOX que tanto aman porque retransmite los Simpsons.Dios mío como lavan el coco los americanos,por favor.

Tanto el cuñado de Bush,como Rusmfeld ,Cheney como el cerebro de todo este entramado(el catedrático Paul Wolfowich,que toma decisiones sin tener cargo político conocido) tienen grandes cantidades de acciones en empresas del sector energético ,lo cual de por si ya supone una ilegalidad para el ejercicio del cargo en todo país civilizado.

Infómense sobre las relaciones entre las sagas familiares Bin Laden o Hussein y la Bush para ver si realmente son tan enemigos o quizás cómplices de un complot mundial a voces que ya recorre nuestro siglo pasado y presenta a Bin Laden y al propio Bush como traidores a su pueblo nato.

Como dato les dejó el hecho de que Hussein fue puesto en su cargo por los USA y que el único avión que sobrevoló el espacio aéreo de New York tras la catástrofe del 11S fue el que llevaba a la familia Bin Laden a un lugar seguro tras su visita a sus intereses en el WTC,centro neurágico de occidente.

Lo que está clarísimo es la clara ideología religiosa de Bush y cia. que considera a Israel como un estado más de Norte América como han dicho en muchas ocasiones. Los judíos suponen el 80% del presupuesto del partido republicano,que por cierto casi triplica al del partido demócrata. Y en este soporte los judíos seguirán dándole falsa hegemonía a los USA y dinero suficiente al partido republicano para comprar jueces ante elecciones apretadas y poder hacer las mayores parafernalias en sus campañas electorales(ya se sabe que a los americanos se les gana por los ojos).La única condición es apoyar barbaridades como las de la franja de Gaza,Irak,Afganistán y todo lo que se pueda resumir en MÁS PETRÓLEO,menos MUSULMANES. Y Bin Laden como cómplice,engañando a su pueblo.

Aún quedan muchas historias por contar ,pero me he extendido demasiado.Espero que no consideren esto historias de un enamorado de la conspiración.Infórmense y luego opinen,es su derecho,casi su deber y sobretodo su poder.Tienen derecho a saber y espero que esto les haga reflexionar sobre la necesidad de conocer las cosas como son,no como las cuentan.

Dejo aquí tres enlaces sobre temas relacionados de entre la infinidad que existen en la red.Un saludo.

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/junio/18-junio-2004/internacionales/
http://www.revistafusion.com/2004/mayo/entrev128-2.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/16/internacional/1140106774.html
Mrs Lycos
Muy bien dicho sandmanxyz, apoyo 100% lo que decís, es muy claro, no hay mejor ciego que el que no quiere ver, y parece que existen millones de razones para no querer ver como son las cosas en realidad. Obviamente, a los que tratan de abrir los ojos a los demás siempre se los ve como "lunáticos perseguidos por conspiraciones imaginarias", y prefieren desacreditar de cuajo cualquier comentario que vaya contra el sistema de fondo antes de razonar si existe un atisbo de verdad en eso que niegan tan fervientemente.
Al menos encontrar gente con los ojos abiertos como vos da algo de consuelo.
Saludos
GM-Chaos
Pues me parece bien lo k dices i algo mui real, estoi kontigo, asi komo lo dije en otro post anterior, bueno, la verdad esta bien k impongan un castigo a sadam si asesino mucha gente, pero k pasa kon bush,los EUA, todos akellos soldados k asesinaron miles de personas, todos ellos deberian ser castigados igual por fomentar la violencia y asesinar gente inocente, i bush merece algo peor k la pena de muerte, un castigo cruel klo haga sufrir por todo lo k sufrieron en irak y en todas las matanzas en las k ha participado.
Y lo pero de todo es k ia konkistaron el mundo los norteamericanos, ia lo tienen bajo su control, kon todos esos productos k venden i la mierda k nos mandan por television para k no nos demos kuenta, k tal producto kompralo ia, k es mejor, k tiene esto nuevo, i nosotros ahi vamos a komprarlo, o el simple hecho de ir a un mc donalds a komernos nuestra rica hamburguesa sintetica, pero poko a poko vamos a ir despertando, cada vez mas gente hace conciencia de eso.

ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE
sandmanxyz wrote:
Pero bueno,supongo que serán los mexicanos los que defiendan a esta potencia,normal.Se creen parte de ella,que les cuida y los tiene como hermanos,cuando realmente lo que hace es usarlos para los puestos de trabajo que menos desean los americanos nativos y para engrosar sus tropas de latinos que van a morir a sitios como Irak por el beneficio de unos pocos.

No todos los mexicanos estan de acuerdo kon estados unidos, io soi de mexico i, aun k me gustaria poder konocer el mundo no pisaria EUA a menos k sea para asesinar al mismisimo bush, i tengo muchas amigos k igual estan en kontra de el, nosotros no somos sus hermanos, no nos ven komo eso, nos kieren ver komo sus sirvientes, i kuando se den kuenta k no lo somos, kerran tambien dominar aki, ia lo hicieron una vez, robaron gran parte de nuestro territorio, antes este pais era mas grande, i llegaron i robaron nuestra tierra, pero no hay k dejarlos seguir, hay k detenerlos.

Si avanzo......seguidme,
Si me detengo......alentadme
si retrocedo.......matadme
El "Che"

Quote:
SKAP LYRICS - TìO Sam

Tio Sam, muñeco de homicidio
Tio Sam, jugamos a matar
Tio Sam, comienza el exterminio
Tio Sam, operación Iraq
Suenan los pepinos en Bagdad
Inician la ofensiva militar
La sangre ha comenzado ya a brotar
¡¡Ciudado no te vaya a salpicar!!
Tio Sam, muñeco ultrasadico
Tio Sam, todo por su interés
Tio Sam, misiles diplomáticos
Tio Sam, te van a convencer
Y nos vendes sus mentiras por televisión
Engañando al personal, yendo de salvador
No hay acuerdo, procedemos a la destrucción
Mataremos sin piedad
MIL MUERTOS MAS, QUÉ MÁS DA, ES MI GUERRA
VOY A LANZAR MI ARSENAL A LA TIERRA
LOS MUERTOS LOS PONEN LOS DEMÁS, LA MISERIA
YO TENGO LICENCIA PÁ MATAR,¡¡ A LA MIERDA!!
Siempre en la vanguardia militar
Son los aliados de la OTAN
Máquinas pefectas de matar
Asesinan en el nombre de la paz
Y nos vendes sus mentira por televisión
Engañando al personal, yendo de salvador
No hay acuerdo, procedemos a la destrucción
Mataremos sin piedad
MIL MUERTOS MAS…
Asesinos del Tratado Atlántico: os saludan los muertos de Irak…
Los muertos los pone el pueblo...

(nota: mm, no k io recuerde es "no hay peor ciego k el k no kiere ver")

Quote:
EEstamos UUndidos-Punkora

Y caen bombas de democracia,
y caen bombas de libertad
Y yo no quiero tu democracia,
y yo no quiero tu libertad
Caen misiles de salvación,
misiles de liberación
Y yo me muero cuando me salvas,
me mata tu liberación

Cuantas vidas más tu vas a democratizar
Cuantos sueños más tus bombas van a liberar