"....te hablare de las mentiras.. hay mentiras blancas y mentiras negras.. y muchas tonalidades de mentiras grises, algunas mentiras son justificables, las que se cuentan desde la bondad, las que preservan la dignidad, las mentiras que evitan el dolor.
Todos somos unos mentirosos..."
Vamos que con estas afirmaciones vamos bien... de todas formas creo que aun hay otra serie de mentiras y con un poco de suerte igual son hasta las peores... la omision de la verdad. Si supongo que ya sabes a cuales me refiero, a fin de cuentas segun dicen por ahi "todos somos unos mentirosos" y por supuesto no me creo lo de yo nunca miento, o mejor todavia, yo siempre digo la verdad.
Todos sabemos que hoy en dia es totalmente inviable y si alguien es capaz de asumir tal afirmacion miente.
En fin... que a que viene todo esto? Simple, a veces las cosas mas simples, las mas triviales nos hacen reflexionar, y sino que se lo digan a Newton, se te cae una manzana "et voila" ya tenemos la ley de la gravedad, una serie de television tan simple como "L", con uno de sus pasajes ha sido capaz.
Por cierto, alguna vez te has parado a pensar cual ha sido la verdad que mas daño te ha hecho? no crees que habria sido mejor que te hubiesen mentido? o por lo menos que hubiesen omitido la verdad?....
Hay cosas que prefiero que me digan la verdad como cosas que todo el mundo sabe y uno es el ultimo en enterarse y otras que no quisiera nunca saber (prefiero que me mientan).
io prefiero la verdad ante todo, aun k todos mentimos un pokito, io he llegado a decir algunas mentiras pequeñas pero son por el momento en k me encuentro i digo sin pensar, pero prefiero la verdad, aun k sea dolorosa es mejor aceptarlo a vivir engañados i en una realidad ilusoria.
la mentira es como un rolllo , cada vez que mentimos le damos mas vueltas y al final el gigantesco rollo se nos puede venir encima....
Supongo que todos conozcais el dicho de "Se coge antes al mentiroso que al cojo".
Las mentiras antes o despues se descubren.
Salu2
Pero que tal cuando estas obligado a mentir. Que tal cuando la mentira causaría un mal menor que la verdad. Existen las mentiras blancas y creo que son necesarias de vez en cuando.
la mentira forma parte de la vida, así como respirar o comer...
como dice un amigo mio es: todo el mundo miente, la unica variable es sobre que
las mentiras no te llevan aninun sitio, lo mejor es ir con la verdad por dleante, aunk aveces la verdad ofende, pero si a una persona le tienes aprecio debes decirle simepre la verdad por dolorosa qeu sea, tarde o temprano se acabaria enterando y seria peor, lo digo por propia experiencia, aunk a mi ya no me pasa 
si, pero aunque sea una mentira piadosa sin mportancia hemos echado y seguiremos echando alguna q otra vez...
es algo q sale muchas veces solo
mentirita o mentirota sigue siendo mentira, la persona que esté convencida de que decir mentiras es incorrecto que no las diga de ninguna manera, si alguien piensa lo contrario pues que acepte las consecuencias....
como me dijo un amigo una vez... te vas a ir al infierno, a lo que yo conteste, pues mejor porque en el cielo no voy a conocer a nadie, en el infoerno van a estar tod0os mis amigos
miente si asi evitas el dolor...
el q no crea q vivimos en una gran mentira multicolor es un ingenuo...
Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles, san Agustín y Kant decían que nunca se puede permitir.
En muchos países afectados por la Segunda Guerra Mundial, se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral es generalmente permisible.
miente si asi evitas el dolor...
el q no crea q vivimos en una gran mentira multicolor es un ingenuo...
Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles, san Agustín y Kant decían que nunca se puede permitir.
En muchos países afectados por la Segunda Guerra Mundial, se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral es generalmente permisible.
Pese a que las mentiras estén mal vistas, se ve como algo normal considerar que hay mentiras peores que otras.
San Agustín distingue ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguién; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguién; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguién; y las mentiras que no hacen daño y protegen la "puridad" de alguién. Por otra parte San Agustín aclara que las "mentirijillas" no son en realidad mentiras.
Tomás de Aquino por su parte distingue tres tipos de mentiras: la útil, la humorística y la maliciosa. Según Tomás de Aquino los tres tipos son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal.
creo que todos mentimos porque la mentira tiene varias facetas. mentimos por comodidad, por costumbre, por herencia, etc. simplemente en muchas ocasiones que se te acerca un indigente en la calle y te pide dinero te vas por la facil: "no tengo cambio", "ahorita no", etc. a lo mejor le das a uno o hasta a dos pero ya mas se me haria muy dificil y le mentimos solo por ahorrarnos la explicacion. o cuando te ofrecen algo en la calle tambien contestas con un "ahorita no" o algo asi.
aqui hay un post con las 100 mentiras mas comunes y todos aceptamos que hemos utilizado aunque sea pocas.