Alguna vez en la vida les toco trabajar en ventas??
Que virtudes se necesitan y como debe trabajar un buen vendedor??
Cuales creen son las claves del exito mas alla del producto, que seguro es vendible y bueno.
Desde ya gracias a todos sus comentarios.
Te puedo decir que cosas te pueden hacer ser un mal vendedor. Si eres timido e inseguro de ti mismo y lo que vendes, no habra manera en que puedas transmitir confianza al cliente sobre el producto que estas vendiendo. Si piensas en ti y en tus intereses y lo que esperas lograr en vez de lo que a cliente le interesa te costara mucho vender lo que andes vendiendo.
En resumen tienes que tener una determinada "Actitud" para tratar con la gente. Tambien debes tener ciertas cualidades y habilidades, por ejemplo elocuencia, seriedad y debes inspirar confianza.
Te puedo decir que cosas te pueden hacer ser un mal vendedor. Si eres timido e inseguro de ti mismo y lo que vendes, no habra manera en que puedas transmitir confianza al cliente sobre el producto que estas vendiendo. Si piensas en ti y en tus intereses y lo que esperas lograr en vez de lo que a cliente le interesa te costara mucho vender lo que andes vendiendo.
En resumen tienes que tener una determinada "Actitud" para tratar con la gente. Tambien debes tener ciertas cualidades y habilidades, por ejemplo elocuencia, seriedad y debes inspirar confianza.
tener mucha labia para poder convercer ala gente, es decir, ser muy convincente, que lo digas, lo digas autoconvencido, osea, sabiendo lo que dices, no que lo dices por vender y ya esta...
y ser muy cercano ala gente que le vendes, eso gusta y atrae mucho, es camelarse a los clientes
un tiempo vendi azulejos y muebles de baño.
primero que nada informate. lo que sea que vayas a vender no llegues ese dia lo tomes y lo quieras empezar a vender casi sin saberte bien el nombre. revisa tu producto, leete un poco lo que dice la caja, checa sus caracteristicas completas, no te las tienes que aprender pero si debes saber al menos ciertos detalles importantes. probarlo no es necesario ya que en muchos casos no se puede, pero si pregunta lo que necesites saber antes de comenzar a vender.
tratar bien al cliente es fundamental. en mi caso no teniamos los mejores precios de todos, solo eran competitivos. los clientes siempre regresan por la atencion y por la mercancia (que vendas algo bueno, que si funcione o sirva para lo que se supone que es y que tengas existencias disponibles de preferencia todo el tiempo). cuando trates a un cliente no sigas un protocolo estricto, observalo bien y escucha lo que dice, con que palabras, en que actitud y contestale respetuosamente en un tono serio y cordial. ejemplos
conciso, respetuoso, directo y facil.
-¿oiga joven y este que garantia tiene?
-tres años señor, trae la poliza adentro y es directamente con la fabrica.
mas popular, un poco mas ensayado, un poco menos formal.
-¿y la verdad si me lo recomiendas o que precio me das asi con ganas de vender?
-pues la verdad se estan vendiendo mucho, no hemos tenido problemas y del precio no le puedo mover, ya no deja ganacia.
y asi. checas los tonos, las palabras que usa y contestas de forma muy similar y lo mas natural posible, si te dice "oye cabron, dame dos" no le digas "camara wey" si no te nace. de una vez te advierto que de cada 10 clientes 1 es facilon, con 6 hay que aplicarse normal, 2 son una espina en la nalga y 1 es de plano grosero o pedante o se muerde las uñas o huele mal o algo que te moleste bastante y asi lo vas a tener que atender
mucha suerte.