Hola a todos y a todas,
Mi pregunta es la siguiente. Desearía incluír un flash publicitario como intro en una web (del mismo modo que hacen algunos medios de prensa y demás, al inicio) y que esta intro se redireccinara al terminar a la página de inicio (index.html).
El caso es que sería fácil cambiar el nombre de la intro a index.html y luego cambiar a index2.html el de la portada tradicional, pero temo que perdería los vínculos.
Sabeis de alguna solución al tema?
Un saludo,
Mago
pues la forma mas sencilla que se me ocurre es que le pongas un meta refresh con el tiempo medido para que al terminar la animacion se redireccione. al menos fue lo primero que me llego a la cabeza.
Gracias Lujango! Buen apunte..
El problema que tengo no es tanto la redirección, sinó más bien el hecho de a donde la redirecciono.. verás:
1. Cuando un explorador entra en el sitio, busca por defecto: index.html
2. Si mi index.html incluye el flash para redireccionarlo después a mi página de portada.
2. ¿Qué hago con mi página de portada, que ya se llamaba index.html? Si cambio su nombre perderé todos los vínculos a ella..
No sé si me explico.
Un saludo,
Mago
Pues no se si estoy bien pero lo que podrias hace es que en lugar de ponerle al intro "index.html" le pongas algo asi como"intro.html" y de ahí que te redirija al "index.html" 
De acuerdo a lo que dicen los que saben las intros en flash o javascript o lo que sea no sirven para nada, los estudios de mercado aseguran que la gente salta las intros sin prestarle atención y más si por el peso de del flash se hace lenta para su visualización...consejo: evita los intros, haz una buena portada bien coqueta y que diga e inspire ganas de seguir en tu web. Saludos

| iglenazdpn wrote: |
De acuerdo a lo que dicen los que saben las intros en flash o javascript o lo que sea no sirven para nada, los estudios de mercado aseguran que la gente salta las intros sin prestarle atención y más si por el peso de del flash se hace lenta para su visualización...consejo: evita los intros, haz una buena portada bien coqueta y que diga e inspire ganas de seguir en tu web. Saludos  |
SI voy de acuerdo contigo porque los intros uno solo lo ve la primera vez y despues la gente ya no las ve asi que es mejor evitar los intros, y poner algo como una iagen y asi la pag. no queda muy cargada
.
| mago wrote: |
Gracias Lujango! Buen apunte..
El problema que tengo no es tanto la redirección, sinó más bien el hecho de a donde la redirecciono.. verás:
1. Cuando un explorador entra en el sitio, busca por defecto: index.html
2. Si mi index.html incluye el flash para redireccionarlo después a mi página de portada.
2. ¿Qué hago con mi página de portada, que ya se llamaba index.html? Si cambio su nombre perderé todos los vínculos a ella. |
podrias crear un folder en tu servidor que sea tu home, por ejemplo en vez de public_html que sea public_html/home, ahi metes tu intro y todo lo que necesites y redireccionas a tu verdadero sitio, es decir a public_html
| DeathMask wrote: |
| Pues no se si estoy bien pero lo que podrias hace es que en lugar de ponerle al intro "index.html" le pongas algo asi como"intro.html" y de ahí que te redirija al "index.html" |
bueno entonces no entraria al intro.html nunca porque busca primero el index.html, pero aprovechando tu idea, si pudieras cambiar esto en tu configuracion de apache no tendrias que modificar nada más.
Gracias a los dos por vuestras respuestas!
Entiendo lo que decís sobre el tema de las intros, pero el caso es que los clientes me han pedido que edite un vídeo en flash a modo de publicidad, y quieren que su web carge con el como intro.. personalmente pienso como vosotros.. pero..
En cuanto al tema de la redirección, es cierto que de nada valdría un intro.html si el explorador entra directamente en index.html.. y yo no puedo variar la nomenclatura establecida en el home pues ya está hecho y cuenta con numerosos contenidos. Con lo cual es mejor no tocar los vínculos.
Lo que me proponeis de cambiar todo el contenido a una carpeta nueva public_html/home está bien, pero:
1-no puedo variar el contenido de toda la web a /home pues también tendría problemas con los vínculos.
2-Si coloco la intro en /home.. tampoco se vería de entrada. Pues saltaría la página index.html.
Siento incordiar. Y gracias por vuestras opiniones!
Mago
Quise decir grácias a los tres! No dos, que habéis sido 3!!! Un saludo bien grande!
Mago
ya tienes todo el sitio subido en en el servidor?
sino antes del dolor de cabeza vale renombrar y cambiar los links.
el servidor no te permite cuando se accede a index.html redireccionarlo a /home/intro.html, deberías probar las posibilidades del servidor.
Otro truco sería, cuando llamas a index.html que se abra automáticamente una popup o una página completa tipo fullscreen con un botón para cerrar, que presente la intro y que el javascript se abra una única vez en ése usuario para evitar que cuando vuelva a index.htm por alguna razón se vuelva a abrir la intro.
En alguna oportunidad encontré un javascript como el que te digo, sería cuestión de buscar en Internet en las págs al respecto y probarlos....ésto queda muy bonito. Saludosa y suerte!!! 
Gracias iglenazdpn!
Iré probando y ya os digo como me ha ido,
Un saludo,
Mago
Bueno pues me parece que la idea de el popup es la mejor teniendo en cuenta lo que has planteado de no cambiar todos tus vinculos, se me ocurre algo y es que en la propia pagina de inicio index.html verefiques si es la primera vez que entra el usuario, para esto podrias pensar en verificar la existencia de una cierta cookie, sino existe puedes mediante javascrip cargar una IFRAME donde este tu animacion, o redireccionar instantaneamente a tu pagina con la animacion, luego cuando cargue tu animacion o mejor cuando cargue tu pagina, que continen la animacion, cree la cookie que lleva el control, puedes probar haber como te va.Lo mas facil que podrias hacer seria hacer la comprobacion en php y listo.
Y algo que rescato para los que lean este post, no se si sea tu caso, pero es muy util que se usen los links en las paginas relativos al sitio, es decir que los hipervinculos no contengan direcciones como
<a href="www.misitio.frih.net/mipagina2.html">link2</a>
deberia ser:
<a href="mipagina2.html">link2</a>
asi se puede mover todo de un lado para otro sin problema y ademas usando aplicaciones de diseño como DreamWeaver, permiten que si se modifica el nombre de alguna pagina, el programa automaticamente actualice los enlaces a este en los demas archivos
Suerte en tu trabajo 
Si tienes "bien" creados los links aunque lo muevas todo a una carpeta y crees un nuevo index.html fuera de ella deberian funcionar (si los links son relativos no con el path absoluto).
Si no puedes crear la carpeta otra solución sería saber la prioridad que tiene el servidor web (apache ??) donde tengas alojada tu página para buscar la página de index, es posible que antes de index.html compruebe si existe alguna otra como index.htm, default.htm o incluso index.php
Así que puedes probar a crear una página con el flash y guardarla con un nombre de esos para ver si los lee antes que el index.html
Salu2