|
|
Hola a todos, espero que no se molesten por este post ni lo tomen a mal, pues se que algunos o todos de los que aqui hacen sus post deben de ser religiosos, de varias denominaciones, Yo creo en DIOs y eso es lo mas importante para mi, no tanto que la denominacion de donde se provenga, ahora se que para algunos leer la biblia es tedioso, pero tuve la idea descabellada de que pueden ver la Biblia no como BIBLIA si no como un libro de filosofias, de mitologias, probablemente asi podra captar mas su atancion, a lo que voy es que las cosas no pueden ser vistas tan rigidas como lo suelen ser, me considero cristiano no por el hecho de que vaya a una iglesia cristiana, naci como todos siendo catolico, pero al paso de los años cosas fueron cambiando, fui viendo las cosas que pasaban en mi entorno, asi que decidi no seguir a una religion que siempre dice o planta sus creencias, si no seguir a lo que verdaderamentre debemos seguir que es la biblia, no soy perfecto, solo un hombre lo es DIOS y su hijo Jesus, bueno dos hombres, tengo errores como todos, soy debil como todos, pero trato de ser lo mas justo que se pueda, ahora se bien gente que dira que es justo, pero esas cosas son triviales que deberian de ser discutidas con mas detalle en otra ocacion...
Para mi dios no existe.
No me puedo creer que exista un dios, que permita que secuestren a gente y les corten el cuello en directo por televisión, que haya atentados, que haya todas esas guerras, que haya asesinatos... etc.
Menudo dios sería no??? Encima permitiendo que gente que se porta bien muchas veces y son buenas personas, de repente les venga un cáncer, y otras que son etarras, asesinos, terroristas, etc, no les pase nada.
io kreo en algo mas k un dios, kreo en un todo, sin embargo es algo distinto a lo k todos llaman dios, es simplemente la naturaleza,la vida, la muerte, es la lluvia, i no es algo k decida nuestro destino en realidad si no k lo k nos pone las bases para k nosotros decidamos nuestro destino, i pues, ademas de eso hay otras kosas en las k kreo k son parte de, komo la ley del karma k me ha sucedido muchas veces, lo k hagas se te regresa por 3, i io kreo en ello por k muchas veces me ha pasado k hago algo malo i me va mal al otro dia o pasado un tiempesito, o hago algo bueno i me pasan kosas buenas, pero siempre es por las acciones k tomo i las k toman los demas.
| oskuro wrote: | Para mi dios no existe.
No me puedo creer que exista un dios, que permita que secuestren a gente y les corten el cuello en directo por televisión, que haya atentados, que haya todas esas guerras, que haya asesinatos... etc.
Menudo dios sería no??? Encima permitiendo que gente que se porta bien muchas veces y son buenas personas, de repente les venga un cáncer, y otras que son etarras, asesinos, terroristas, etc, no les pase nada. |
en muchas religiones la justificacion a eso, es la libertad que nos da dios para actuar, de ahi que haya el bien y el mal. y lo de las enfermedades, tienes razon, pero tambien lo justifican diciendo que son obstaculos, etc
yo soy agnostica, ni creo, ni dejo de crear... si, hay debe haber (pero porque nosotros creamos ese "algo", porque e suna necesidad humana, ya que no podemos concebir muchas de las cosas dela vida, luego se lo asignamos a un ser que es todopoderoso...)
Confio mas en la ciencia, por supuesto, que en Dios, pero es inevitable a veces pensar que algo existe
Yo creo que ya me explayé largamente sobre el tema en más de una ocasión, pero voy a ser lo más frío y poco insultante que pueda.
Supongamos que existe un Dios todopoderoso, mágico, aislado del universo observable, ignorando TODAS las contradicciones que acarrea. Ahora, si 'nos dio libre albedrío' -o sea que no nos controla-, y 'su voluntad es ajena a la comprensión humana' -o sea que no podemos saber qué piensa-, y su existencia también es ajena a la comprensión humana, tiene poco sentido EVALUAR la existencia de Dios. Es una cuestión meramente personal, hacia la cual guardo no pocos pensamientos negativos, dada la actuación de su supuesta voz en la Tierra. Y yo, en lo personal, elijo creer que no existe. Me resulta más manejable creer que soy yo la medida de todas las cosas, y no un sujeto mágico, intangible e incomprobable.
Al margen, científicamente hablando -y me considero con aspiraciones de científico, en cuanto a la metodología al menos-, si algo sencillamente no es susceptible de ser probado, no existe. No se puede probar la existencia de Dios -o, por caso, su no existencia-, de modo que en cuanto a la fuente de pensamiento crítico más importante de la humanidad, Dios no existe.
Claro que cada uno de nosotros elije en qué pensar, y eso ESTÁ BIEN. Nadie debiera poder obligarnos a cambiar de opinión, sino que debiéramos ser nosotros los que busquemos nuestras propias verdades.
Esta es mi vision de Dios o el "ser" supremo, un poco larga pero gracias por leerla...Jaime Castellar - 19/May/06
Mirando nada más el cuerpo de nosotros hay demasiada complejidad en la organizacion molecular, es increible la exactitud o mas bien la perfeccion de cada molecula del cuerpo para interactuar con otras, ahora mirando de forma mas diminuta un átomo que aun no ha sido visto pero la ciencia tiene que creer porque hay pruebas electricas, cálculos que lo comprueban y lo último en quimica cuantica creo que son las partículas subatómicas 'quark' o algo asi. En medicina solo para descubrir el origen bioquimico de alguna molecula, es decir, de que sustancia quimica proviene y como se forma, se demoraron años y años de hipotesis falsas e investigaciones fallidas y siguen existiendo hipotesis que añaden o contradicen las anteriores, esto quiere decir que se va conociendo un poco mas.
Los cientificos solo se dedican a conocer lo que ven en el entorno y a intentar probar porque es asi. Vemos que hay un gran espacio desconocido debajo del microscopio mas potente que puede haber y muchisimo mayor el universo entero con todos los planetas existentes...Toda esta materia y perfeccion, tuvo que tener su origen de alguna forma, es muy dificil pensar como se pudo originar la materia, sin embargo Einstein dijo algo en su formula E=mc² que la materia se puede transformar en energia y viceversa... Para explicar el origen de la materia habria que encontrar el origen de la energia misma, y esta nunca se crea ni se destruye solo se transforma...Solo hasta este punto por no escribir mas y resultar canson, hay mucho que decir y muchas cosas que aclarar, en eso está la ciencia, pero es muy limitada solo puede explicar todo en un pequeñisimo rango, por lo tanto la ciencia ni todopoderosa ni me puede contradecir ni afirmar el origen o manifestaciones o existencia de Dios... sigo creyendo en Dios hasta que no me demuestren de todas las formas posibles que no existe.
Se dice que porque Dios permite guerras o ciertas cosas, pienso que él no tiene en absoluto la culpa, somos nosotros los culpables, la voluntad, la inteligencia, las capacidades, lo que nos hace superior en la tierra nos lo hemos ganado gracias a nosotros mismos, a lo que nos toco sufrir para evolucionar, somos nosotros los responsables de nuestro pensar y actuar La religion en parte puede cambiar el pensamiento, y al contrario de lo que he oido, le ha traido mas bien que mal a la humanidad, es una forma de decir que no somos todopoderosos como lo piensan muchos, vemos que no somos mas que humanos que intentamos vivir y que estamos atado bajo estas leyes fisicas, que son un gran misterio y que si estamos vivos es siempre para mejorar en algo nuestra especie y a eso es lo que nos impulsa esa fuerza o energia que se algunos llaman Dios.
Para mi Dios no es un 'ser' porque tenemos el concepto de ser como 'alguien' caracteristicas humanas. Dios es simplemente la existencia y el seguir existiendo, lo que si tenemos libertad en pensamiento ¿porque? quien sabe, pero no podemos dejar de existir (todas las formas de vida) porque queramos.El fin que todos tenemos en la vida es 'mantener con vida' la especie humana y todo lo hacemos en funcion de ello.
no quiero saturar mas.
como ya habia mencionado en algun post anterior, yo no se como catalogarme, ya que en realidad no importa.
creo que existe alguna especie de fuerza o energia que no podemos explicar, expresar o medir ya que escapa de nuestro alcance, pero al menos a mi entender no cuadra con ninguna de las explicaciones que ofrecen las religiones que conozco. creo en esta energia porque hay ciertos momentos en la vida de todos en que se siente ese "algo", al menos a mi me ha pasado.
finalmente aclaro que en lo que si no creo definitivamente es en las religiones, en las instituciones religiosas y en lo que sus representantes pretenden convencernos que son. sobretodo la iglesia catolica que fue la que se me inculco y que desde hace muchos años no practico.
creo que para vivir bien solo hay que evitar dañar a los demás y ser justos en la medida de lo humanamente posible.
Hola a todos, me agarda la manera abierta en la que expresan lo que piensan al respecto, ahora bien, pensemos en toda la gente que cree en DIOS todo poderoso, lo cual no esta nada mal, cada persona tiene derecho a creer o no creer, pero ahora que pasaria si a todas esas personas se les dice que todo lo que han creido no es verdad, se les quitaria la intencion de su ser, por que para ellos creer en un DIOS todo poderoso les da fuerza cada dia, es su proposito de seguir, de ser guiados, se que hay cosas que como por que hay muertes, guerras, hambres, pero a veces las personas necesitan eso, el creer en algo para sentirse bien...pero otros lo ven de un punto de vista del cual como ustedes y yo lo vemos diferente...Gracias por sus comentarios.
bueno, voy a repetir lo que ya habia escrito en otro post.
dios, jesucristo, la virgen maria, alá, jehova, buda o la divinidad que me digas SI existen porque hay gente que cree en ellas. por cada persona loca que hace tonterias en su nombre hay miles que siguen o creen seguir su buen ejemplo, asi que si tu crees en alguno de ellos y vives haciendo el bien y en paz en su nombre pues entonces existen y sirven de algo.
como dices, cada quien es libre de creer o no creer y eso al menos a mi me queda claro.
| Ohsakm wrote: | | oskuro wrote: | Para mi dios no existe.
Menudo dios sería no??? Encima permitiendo que gente que se porta bien muchas veces y son buenas personas, de repente les venga un cáncer, y otras que son etarras, asesinos, terroristas, etc, no les pase nada. |
en muchas religiones la justificacion a eso, es la libertad que nos da dios para actuar, de ahi que haya el bien y el mal. y lo de las enfermedades, tienes razon, pero tambien lo justifican diciendo que son obstaculos, etc |
SI claro, obstáculos, ni que fuese una piedra que tienes que saltar.
Muchas veces muere alguien ay sea una madre dejando a 2 niños huérfanos, y eso también es un obstáculo?.
Una cosa es la libertad, y otra que por ejemplo haya por ahí gente que haga lo que le de la gana, matando, etc, y viviendo mejor que nadie.
O los de África qué??Dios les tiene allí muriéndose de hambre, porque es una prueba también??.
Yo no creo en un dios que deje pasar todo lo que pasa, y la iglesia para mí no es más que una "empresa" que hace dinero convenciendo a la gente de algo que no existe.
Pero bueno, mucha gente necesita creer en que hay algo ahí arriba, yo al menos no.
Lo que sí me raya mazo, es pensar en el universo.
Tendrá fin???No puede ser que tenga fin, pero si no tiene fin, cómo es que es infinito??? Habrá vida en otros planetas???
argggg, quiero que nos invadan los extraterrestres 
la pobreza en el tercer mundo es fruto del egoismo de los paises ricos, eso esta mas k claro. en lo de los obstaculos estoy de acuerdo contigo, pero es la explicacion que dan las distitias religiones que e estudiado
exactamente, no tiene nada que ver lo que pase en el mundo con la existencia de un dios..
de hecho, el que crea en "Dios", debera saber que dios nos dio total libertad para actuar como quisieramos, si ahora e mundo esta como esta es por culpa de haberlo hecho nosotros asi...
Pero vamos, al margen de si existe dios o no, es lo mismo, que exista o no, el mundo lo hemos hecho nosotros mismo asi 
En mi opinion pues la gente cree en lo que quiere creer, estoy de acuerdo en que existen y tambien que eso es lo que motiva a veces a muchas personas para poder seguir dia a dia, tener algo de sentido en la vida, en lo que hacen, no solo existir por existir, pero en contraparte esto es una falacia, por que tambien estoy muy de acuerdo en la gente que no lo cree, como comnete cada quien tiene derecho de creer lo que quiera...
Bueno yo voy de acuerdo con oskuro, el otro dia estaba escuchando en la radio que le preguntaban a un representante del Vaticano que pensaba sobre el Evangelio Prohibido de Judas que habia salido en National Geographic y el respondio que era falso, que la iglesia te dice que puedes creer y que no, osea que lo que no les conviene lo mandan a la chingada y lo que si les conviene pues eso es lo que vale para ellos.
Ademas si analizamos a la Iglesia desde los tiempos antiguos nos damos cuenta que desde ahi empezaron con los problemas. Un ejemplo la Colonizacion de Mexico, cierto que los que venian a enseñar religion enseñaron tambien a leer, a escribir y a hacer otras cosas a los indigenas pero cierto tambien que se uso a la Iglesia para tapar lo que en realidad venian a hacernos, a explotar nuestros recursos.
Otro ejemplo las cruzadas, los guerreros combatian en nombre de "Dios" y mataban gente en nombre de el.
En fin es solo mi opinion y como dicen otros posts cada quien cree en lo que quiere creer. En lo particular yo no creo en las religiones, creo en dios, me concidero un agnostico tambien.
Espero que este post no ofenda a nadie, repito es solo mi opinion.
| oskuro wrote: | | Muchas veces muere alguien ay sea una madre dejando a 2 niños huérfanos, y eso también es un obstáculo?. |
Es culpa de dios o de la madre?????
| oskuro wrote: | | O los de África qué??Dios les tiene allí muriéndose de hambre, porque es una prueba también??. |
Es de Dios o de los mismos gobernantes del mundo la culpa???
| oskuro wrote: | | Yo no creo en un dios que deje pasar todo lo que pasa, y la iglesia para mí no es más que una "empresa" que hace dinero convenciendo a la gente de algo que no existe. |
Primero los humanos siempre tratamos de enmarcar las cosas dentro de algo, en este caso tu estarías enmarcado dentro de un ateismo, creo yo, así mismo por el modo de pensar de las personas estarían en distintos grupos de acuerdo a preferencias y creencias, si existiera una religion o algo así donde se vaya en contra de la religion o de dios, se niegue, lo mas probable es que asistas tu, porque es tu forma de pensar y alli mismo estarias metido en una religion... En cierta forma todos tenemos una religion... En lo de dinero estoy una parte de acuerdo contigo... como es posible que ese papa viva en una mansion lujosisima, con oro en las paredes y haya muchas personas muriendose de hambre, se podría invertir ese dinero para generar mas dinero para acabar con muchos problemas en africa y en el mundo........no seria correcto, porque el deseo excesivo de poder es el peor demonio que tiene la humanidad...[/quote]
| oskuro wrote: | Pero bueno, mucha gente necesita creer en que hay algo ahí arriba, yo al menos no.
Lo que sí me raya mazo, es pensar en el universo.
Tendrá fin???No puede ser que tenga fin, pero si no tiene fin, cómo es que es infinito??? Habrá vida en otros planetas???
|
Puede que no creas en Dios como ser aislado de nosotros, yo tampoco lo miro de esa forma, pero si crees en lo que ves, lo que sientes, en los constantes cambios que da la tierra, en los billones de planetas, porque? que sentido tiene esto? no sabemos es un misterio, estamos dominados bajo fuerzas, leyes y energia que no conocemos y de alguna forma somos producto o "hijos" de algo a traves de la evolucion ...ese algo superior que no vemos es lo que yo pienso que es Dios.... y nos guia hacia algo que mucho menos conocemos, pero estamos siendo guiados consciente e inconscientemente.....[/quote]
estoy de akuerdo kon eso de la iglecia, solo la usan para aprovecharse de la fe de los cristianos hay hipocresia, miren esto nadamas: Algunos datos de interés de la Santa y "Pobre" Iglesia de Roma:
- La construcción de la lujosa réplica de la Catedral de San Pedro en Costa de Marfil, uno de los países más subdesarrollados del mundo, fue un escándalo y un monumento permanente a la falta de sensibilidad humana que reina en la "Iglesia de los pobres".
- La comercialización de los viajes del Papa por la Iglesia, convirtieron bolsas de patatas y lácteos en anuncios andantes de la visita del Santo Padre.
- Las capillas de numerosas iglesias son decoradas con materiales de auténtico lujo.
- A los escándalos de abusos sexuales prota-gonizados por los obispos citados en esta obra hay que añadir la falta de tacto con miles de homosexuales y lesbianas que se declaran católicos.
- El divorcio de la esposa del Príncipe Felipe, Leticia Ortiz, de su primer marido, no existió para la Iglesia Católica.
- En el avión privado del Papa Juan Pablo II se consumía champagne, caviar y otras exquisiteces gastronómicas, mientras que sus Cardenales viajaban en lujosos coches escoltados por guardaespaldas.
- Organizaciones Católicas como el Opus Dei o Los Legionarios de Cristo, son propietarias de los más exclusivos colegios privados y las más selectas universidades. Como es de suponer, a parte de educar, estos colegios y universidades son una fuente de ingresos más que considerable.
- La Santa Alianza, un servicio de espionaje implacable al servicio de la Iglesia Católica, no ha dudado en apoyar revoluciones, financiar dictadores, traficar con armas o, incluso, ejecutar asesinatos selectivos.
- El Padre Karlo Petranovic fue uno de tantos miembros de la Iglesia Católica, encargado de ayudar a evadirse a criminales nazis. Joseph Menguele, el general de las SS Hans Finsböck, Ante Pavelic... fueron algunos nazis que consiguieron huir a través del "pasillo" Vaticano.
- El silencio del Papa Pío XII ante el Holocausto Nazi todavía sigue indignando a muchos católicos que buscan transparencia en el Vaticano actual.
Datos sacados de los libros:
"La Santa Alianza. Cinco siglos de espionaje Vaticano" de Pric Frattini
"No los dejes caer en la tentación" de Alfonso Torres
"Pederastia en la Iglesia Católica" de Bruno Lippi
"La Iglesia de Hitler, Mussolini y Franco" de García Lozano
ahora la iglecia no adora a dios ni a cristo solo adora al señor dinero y lo uniko k lleva krusificado no es a jesus si no a la libertad
Voy a ser breve: Es todo una mentira. La respuesta correcta: creo que nadie se la imagina.
Jesucristo tiene toda la razon en sus enseñanzas pero nunca penso en el provecho que la iglesia catolica le sacaria...
Eu não tenho uma religião normal. A minha se chama "Juliana Seixa" (meu nome). Nessa minha religião eu uso várias crenças de outras religiões, tipo budista, espírita, catlóliga, tudo misturado um pouco e formando assim a minha própria religião.
En tu post dijiste:
| Code: | | Yo creo en DIOs y eso es lo mas importante para mi |
Estoy de acuerdo con tigo, sin duda alguna lo mas importante aqui, es que tienes definido el hecho de creer en Dios lo cual es el cimiento fundamental de tu existecia.
Todas las personas somos distintas y unicas, todos y absolutamente todos tenemos nuestras propias creencias que se asemejan a las creencias que otras personas pueden tener (Cristianos, Musulmanes, Budistas, ateos, Humanistas, etc, etc) lo cual nos hace pertenecer a alguna denominacion de manera directa o indirecta
| Code: | | no tanto que la denominacion de donde se provenga |
Como personas nos deberia caracterizar el respeto por los demas, la tolerancia y convivencia pacifica.
| Code: | | decidi no seguir a una religion que siempre dice o planta sus creencias |
Todos somos libres de elegir el lugar donde nos encontremos mas a gusto, pero como seres humanos siempre tendemos a ser sociales y por lo tanto pertenecer a determinados grupos que nos permiten mejorar como individuos en base al apoyo, consejo, experiencia, sabiduria de los demas y tambien de uno mismo hacia los que nos rodean. Entonces se puede decir que no es el camino aislarnos y seguir solos en la vida, sino, para que Dios creo primero al varon y luego a la mujer?.
En lo que se refiere a cambiar de una denominacion a otra, se lo puede hacer, como se puede cambiar de Padres, de nacionalidad, de vestimenta, etc. Pero como seres humanos, no somos perfectos y por lo tanto cosas buenas y malas existen en todas la denominaciones.
Finalizo diciendo que existe un solo Dios y aunque pueda sonar contraproducente Dios Padre y Dios hijo son uno solo y podemos imaginarnos como el agua es una sola aunque la veamos de forma liquida unas veces, otras solida y tambien en foma de gas.
Suerte a todos.
| jaime wrote: | | Jesucristo tiene toda la razon en sus enseñanzas pero nunca penso en el provecho que la iglesia catolica le sacaria... |
eso suponiendo que haya existido porque hasta el dia de hoy no se ha determinado que efectivamente existio. aunque esto parece mision imposible ya que no hay registros fidedignos de la epoca.
vaya, no me he leido todo lo que han puesto, pero ya saben que en política y religion no hay amigos, lo que yo no puedo entender es que exista gente que no crea en Dios, digo, como un pez no puede creer en el agua??? quizas porque no lo ve, no se da cuenta, y por allí leo, como Dios permite que le corten el cuello a alguien, pues fácil somos libres y una prueba de ello es que pensamos como nos da la gana, un amigo ateo me dijo una vez, vamos a ver si existe Dios, grita al cielo un gran insulto contra el, vas a ver que no pasa nada. Yo creo que Dios se reiría un montón por tamaña estupidez y obviamente no va a pasar nada. Los que quieren todo perfecto deberian de cuestionarse no si existe Dios sino si existe un demonio, porque parece que la gente olvida, que eso tambien es real, la tierra puede ser infierno o un paraiso, quien haya vivido ya un poco en este mundo sabe que es cierto.
Pues muy interesante la las opiniones de cada uno que son mus respetables, respeto la opinion de cada persona, al final pues aunque haya muchas religiones todas van a dar a un objetivo, DIOS, pero tambien hay otros que no creen en la existencia de un DIOS, lo cual es valido, y mas valido si cada persona es impulsada a hacer lo que tiene que hacer ya sea metas o logros por esas creencias que se tienen, eso es lo ms importante de todo, como comente respeto todas las ideas aqui descritas, asi que cierto o no la existencia de DIOS las personas prefieren creer que existe como comente, ais tiene un proposito en la vida y para ellas es mejor la existencia de alguien todopodesoro a negarlo, negarlo seria como morir a todo tipo de ilusiones, y para las personas que no creen en DIOS pues como quiera hay algo en
que creer, no necesariamente DIOS...
| lujango wrote: | | jaime wrote: | | Jesucristo tiene toda la razon en sus enseñanzas pero nunca penso en el provecho que la iglesia catolica le sacaria... |
eso suponiendo que haya existido porque hasta el dia de hoy no se ha determinado que efectivamente existio. aunque esto parece mision imposible ya que no hay registros fidedignos de la epoca. |
e tenido que estudiar desde pequeño a jesucristo, y tengo que decirte que es cierto que no se sabe si existio o no, pero hay muchas pruebas que si demuestran que existio una persona en aquella epoca que estuvo en los lugares donde supuestametne estuvo jesucristo, y que su vida era muy similar a la que se cuaneta en la biblia
pues yo pienso como gmchaos, y si que creo en dios, pero mas como en la visón que tiene gmchaos de el, como el TODO, no como nos han enseñado a creer:
un tio superpoderoso que nos castiga por bla bla bla y esto y lo otro
pues no, todo está relacionado entre sí, desde la partícula de polvo mas diminuta hasta la mayor de las galaxias, y por lo tanto lo que le pase a un lado de la balanza le afecta al otro.
está muy bien que haya gente que culpe a un DIOS de sus problemas y que termine odiándole y creyendo solamente en la ciencia, vale, nos han metido muchas ideas en la cabeza (sobre todo de pequeños) y esta es una forma de revelarnos contra ellas.
pero CADA UNO es responsable de sus propios actos, y nadie tiene derecho a inponerte lo que le salga de los huevos (aunque mucha gente posesiva, eso es lo malo), si os dais cuenta la naturaleza es el claro reflejo de ello, cada uno hace lo que quiere y lo que puede, a veces ganas y a veces pierdes, todo depende del momento y como te encuentres en ese instante (o como se encuentre tu rival si es que lo tienes), pero no me refiero a la ley del mas fuerte tampoco, eso lo veo una gilipollez, habría que usar las habilidades de los mas fuertes para apoyar a los debiles pero bueno, la competencia es parte de nuestra sociedad, que se le va a hacer.
En cuanto a lo del karma y eso yo también creo, y los chakras y la energía etc... lo que pasa que como me ponga a hablar de eso no acabo y vais a pensar que estoy chiflada así que paso.
Y en lo de la ciencia, me parece demasiado extremista la posición de "si no está probado no existe" ostia, entonces la hormiga azul superenana de la isla perdida de vete tu a saber que isla de filipinas... no existe porque no la ha descubierto un científico?? tocale los huevos!!!
aaaaaa claro, y en el universo estamos solo no te fastidia, tanto espacio desaprovechado y solo hay vida en una mota de polvo del universo, es decir, aquí, jajajajajaja eso si que tiene gracia.
pero bueno, que hayá cada uno con sus ideas y sus miedos, y sus odios.
Mi madre, mi abuela y mis primos han tenido un cancer maligno, mi madre hace unos años, mi abuela este ultimo mes, uno de mis primos hace dos años tuvo leucemia con 14 años y mi otro primo tiene cancer de colon y se las apaña para seguir adelante, mi primo-hermano murió el 11 de marzo, si, el atentado wapos, mi abuelo murió hace ya diez años, se le reventó el corazón de un infarto (era el que mas quería de mis abuelos), la economía de mi casa es una mierda, mi padre tiene gastos por todos los lados y no hace mas que pedir créditos, yo curro y no gano una mierda, la economía de españa cada vez sube mas y los sueldos no suben una mierda y nos vamos a ir todos al puto garete...
pues bien que quieres que te diga, puede que sucedan desgracias a mi alrededor pero no por ello voy a desanimarme nunca, puede que ocurran desastres naturales, la que crea mi camino soy yo, si vienen enfermedades son contratiempos (además la mente humana también es muy poderosa, pero ya no entro en eso que es mu largo), y si se jode el país es porque la gente no se echa a la calle a quitar la puta corrupción del medio y por eso las casas valen mas de 50 millones de las antiguas pesetas (mas de 300.000 dolares, para que la gente lo entienda).
Así que, a vivir la vida, que pase lo que pase en el mundo, la culpa no importa de quien sea o deje de ser, lo que importa es que estamos vivos y por lo tanto tenemos la oportunidad de seguir adelante y eso es lo que yo voy a hacer.
BUENAS ONDAS PARA TODOS, si a alguien le ha molestado mi comentario, mil perdones, no es mi intención molestar, solo hacer reflexionar.
| Ohsakm wrote: | | lujango wrote: | | jaime wrote: | | Jesucristo tiene toda la razon en sus enseñanzas pero nunca penso en el provecho que la iglesia catolica le sacaria... |
eso suponiendo que haya existido porque hasta el dia de hoy no se ha determinado que efectivamente existio. aunque esto parece mision imposible ya que no hay registros fidedignos de la epoca. |
e tenido que estudiar desde pequeño a jesucristo, y tengo que decirte que es cierto que no se sabe si existio o no, pero hay muchas pruebas que si demuestran que existio una persona en aquella epoca que estuvo en los lugares donde supuestametne estuvo jesucristo, y que su vida era muy similar a la que se cuaneta en la biblia |
si, incluso se cree que fue a medio oriente antes de los ultimos 3 años de su vida y que conocio a mahoma o buda o alguno de estos personajes tambien encarnados en humanos. incluso alguna vez lei una pequeña teoria sobre que el verdadero jesucristo es en realidad ya sea un discipulo de estos anteriores o incluso ellos mismos, pero esto implicaria que nunca regreso a jerusalen o que era otra persona completamente diferente.
en fin, como dije antes, es actualmente imposible determinar cn exactitud su existencia. mejor pensar que sea quien sea, sea como sea, es mas grande que los beatles jajaja
| lujango wrote: | dios, jesucristo, la virgen maria, alá, jehova, buda o la divinidad que me digas SI existen porque hay gente que cree en ellas. por cada persona loca que hace tonterias en su nombre hay miles que siguen o creen seguir su buen ejemplo, asi que si tu crees en alguno de ellos y vives haciendo el bien y en paz en su nombre pues entonces existen y sirven de algo.
como dices, cada quien es libre de creer o no creer y eso al menos a mi me queda claro. |
La verdad que escribo estas líneas muy a pesar mío, porque me había propuesto no contestar sobre este tema sino sólo leer los post que ustedes pusieran.
Como bien dicen, la existencia de Dios no se puede demostrar científicamente, ya que no se puede mensurar, ni pesar ni examinar los aspectos físicos o químicos. Y no se puede demostrar porque Dios es Espíritu (Evangelio de San Juan cap 4 v.24).
Lo que sí podemos observar son las evidencias de su existencia...
El apóstol Pablo en la carta a los Romanos en el cap.1 v.19 y20 dice:
18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Reina Valera Revisada (1960)
Otra evidencia de su existencia está en el desarrollo mismo de la historia del pueblo de Israel y la manera en que Dios se reveló, se dió a conocer, dio a conocer su voluntad, sus propósitos, en muchos casos declaró sus juicios y correcciones sobre la nación de Israel por causa de su desobediencia, las mismas obras que Dios realizó a favor de "su" pueblo al que declaró de su propiedad, la manera en la que intervino en la experiencia de la humanidad al trazar un plan de redención para la especie humana, y tantos otros detalles pero que al sólo efecto demuestran cabalmente que Dios es una "persona" y no es una cosa, ni un ente, ni una energía informe, ni tampoco debe ser confundido con la naturaleza ya que ésta es su creación y por nada está a su nivel ni ostenta ningún poder ajeno a Él mismo ya que es quien la sustenta, muy a pesar del ser humano.
Es interesante observar que todas las religiones tienen "su librito" en los cuales, dicen, están escritos todos las demandas morales, las declaraciones de sabiduría para la vida y los detalles de la vida futura o no para los que creyesen en las correspondientes filosofías o religiones, sólo que ninguna de ellas pueden aportar ni un sólo ápice de realidad a sus declaraciones al carecer de evidencia histórica o de testigos oculares que dejasen registrados los acontecimientos manera fehaciente.
Me sorprende que se diga que se duda de la existencia de Jesucristo, ya que con un poco, tan sólo un poco de sentido común, se acumularían incontables testimonios sobre su existencia....podemos decir de los doce que le acompañaron a los cuales podemos agregar los setenta del grupo más grande de discípulos, o los quinientos que vieron al Señor Jesús resucitado....de los cuales la mayoría selló la legitimidad de su testimonio con su propia vida, ya que murieron por causa de las persecusiones contra los cristianos en el primer siglo durante los reinados de Claudio y de Nerón en el primer siglo. Puedo agregar que en cualquier proceso legal, el testimonio coincidente de dos o tres testigos confirma la veracidad del hecho. Por otro lado hay que sumar el testimonio de escritores seculares como el caso de Josefo que fué historiador de las legiones romanas en palestina durante el primer siglo, el cual dió testimonio acerca de Jesús de Nazareth en sus obras Los escritos esenciales y el Las Guerras de los Judíos, más todos los testimonios históricos de escritores contemporáneos que hablan de Jesús.
hay que agregar a ésto el testimonio que produjo la predicación de los discípulos quienes predicaban el reino de Dios, en el nombre de Jesucristo de Nazareth para arrepentimiento y perdón de los pecados....lo cual trajo como consecuencia que miles se convirtieran al cristianismo y así ha sucedido con miles de personas piadosas a lo largo de los siglos que han dado testimonio de su fe en Cristo Jesús.
Hay algo que deben entender...que la Iglesia Católica no es la "única ni exclusiva portadora de la verdad", sino sólo una gran corporación que aprovecha la ignorancia y la superstición de la gente en los aspectos de fe para promover sus intereses políticos y económicos, los cuales la han movido desde que se estableció en el año 1075 cuando Gregorio VII se declaró único "papa" sobre la iglesia universal, ignorando los demás obispados que hoy se conocen como iglesia ortodoxa (con sede en Grecia) -> Para más datos se puede ver Historia de la Iglesia Cristiana
Las confesiones protestantes surgieron como respuesta a los abusos de la curia romana, y los que protestaron fueron "sacerdotes católicos" que no estaban de acuerdo con la forma en que se esquilmaba a pobres y ricos para financiar las obras de la catedral de San Pedro y otras menudencias, sumadas a éstas cosas comenzó la predsicación de la "doctrina de la justificación por la fe" a la cual la Iglesia romana se oponía y por la cual llevóa mucha gente a los tribunales y a la hoguera.
Para conocer a Dios y tener una relación personal con él, no hay que ocultarlo detrás de la deplorable imagen de una Iglesia humana, llena de defectos, errores y ...atrozidades, para conocerlo hay que ir al Dios de la Biblia, el que se da a conocer a sí mismo:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Reina Valera Revisada (1960).
Aunque este escrito sea extenso, espero haber sido lo suficientemente claro, y que al leerlo lo puedan entender.
Las religiones es una marca cultural que nos identifica...
Muy interesante las opiniones, pero saben estoy de acuerdo con que las religiones identifican culturas, ahora si vemos de esta manera no es necesario ir a una iglesia para estar en contacto con DIOS por que donde quiera que uno este puede hacer esa comunion, ahora como se dice pues nunca se penso que iglesias tomaran mucho provecho de eso, ser una iglesia, u otras sacan un interes en particular que las hacen peculiares y distintas de cada una, pero lo mas importante aqui es la creencia en el todo poderoso, o lo divino...
Necesitamos la cultura para convivir en sociedad, porque nos las inculcan nuestros padres o abuelos, podría decirse que nacemos con ella, pretender acabar una religion es pretender acabar con la cultura.
Solo que en la religion están las creencias en Dios, bien sabemos que cada persona cree o no en Dios de acuerdo a sus principios, principios que a unas personas les parece bueno o malo, lo que quiero decir que en base a estos s podemos cambiar muchos aspectos malos en nuestras vidas o corregir errores. Con la misma dedicación con que luchamos por nuestra familia, nuestra vida y en un futuro nuestros hijos, es la misma que encuentran muchas personas en una "Religion", la religion se que le ha servido a muchas personas y se que ha cambiado vidas para bien por ello la considero necesaria en la sociedad.
El problema a veces es tratar de imponer una forma de pensar en otra persona, primero no es el camino correcto si se le quiere dar a conocer algo y segundo, que vamos en contra de las normas sociales de convivencia.
Cuando se tratan temas donde hay mucha diversidad de opiniones como este lo mas correcto es exponer sus puntos de vista de una forma respetuosa, mostrando los argumentos a favor y en contra y no escribir de forma impulsiva y por pareceres, debe por lo menos estar basado en el sentido común y/o en algun autor.
| iglenazdpn wrote: | | Como bien dicen, la existencia de Dios no se puede demostrar científicamente, ya que no se puede mensurar, ni pesar ni examinar los aspectos físicos o químicos. Y no se puede demostrar porque Dios es Espíritu (Evangelio de San Juan cap 4 v.24). |
a ver si no caemos en lo mismo de hace algunos meses
en este tipo de temas yo creo que nadie convence a nadie, al menos no creo leer algo como "tienes razon, a partir de este momento cambio mi punto de vista" porque generalmente ya tenemos este punto de vista desarrollado y basado en muchas cosas particulares de cada uno.
pero por otro lado al menos a mi no se me hace una referencia confiable citar la biblia. creo que es muy dificil tomarla como exacta ya que, como todos sabemos, es un libro que esta hecho de pedazos (evangelios), que tampoco se sabe con exactitud que sean ciertos y que los escribieron quienes se dice que lo hicieron. algunos originales se escribieron en una lengua muerta y contaminada (difusa) por lo que su traduccion a el nuestro y otros idiomas no es directa sino que se basa mucho en la apreciacion de los traductores. ha sido reescrita y reinterpretada en muchas ocasiones por la iglesia catolica para "aclarar" ciertas partes "confusas".
y como siempre aclarar que personalmente si creo que existe algo que muchos llaman dios, otros chi o ki, otros energia, etc. solo no creo en las religiones que conozco hasta hoy como un vinculo o vehiculo para conocerlo, interpretarlo o acercarce a esto. solamente no tengo palabras para definir algo asi y no creo que alguien las tenga, ni el papa, ni buda, ni ningun otro ser humano. solo es mi opinion.
En algo te tengo que dar la razón, como tú dices Lujango, "nadie convence a nadie" en el más estricto sentido de la palabra ya que en lo personal sólo puedo hacer proposiciones que luego cada uno en virtud de su propia experiencia las aceptará o no, lo que no puedo es dejar de decirlo, luego será Dios mismo quien convenza, porque como dice otro post, al hombre le es necesario (es una necesidad que está en el hombre, en su misma naturaleza) el volver a Dios o tener una relación personal con él.
lo que no puedo estar de acuerdo es con el hecho de que menosprecies a la Biblia como fuente...ya que está por demás demostrada su veracidad por documentación, testimonios arqueológicos, judíos y no judíos (ya que fue escrita en este contexto cultural). La lengua original del Antiguo testamento es el hebreo y traducida por sabios judíos al griego en una versión conocida por Septuaginta que es la base para todas las traducciones que se han hecho del AT, el Nuevo testamento fue escrito en Griego y algunas porciones en arameo que luego fueron traducidas al griego para que las cartas circularan por las iglesias del primer siglo.
El proceso de escritura del NT fue básicamente epistolar (cartas) y los evangelios como recopiulaciones y relatos escritos o dictados por los apóstoles a amanuenses o secretarios como el caso del Ev.de Marcos o Lucas que es una investigación histórica de los hechos ya que Lucas forma parte de la segunda generación de discípulos contemporáneo del Apóstol Pablo quien para la época de la muerte de Jasús era apenas un adolescente pero ya muy comprometido como estudiante de teología de la secta de los fariseos.
Debo destacar que si la forma en que se registró esta historia no es válida tampoco lo sería la recopilación histórica de casi todas las civilizaciones ya que se han hecho de la misma forma, y te puedo asegurar que los recaudos que se han tomado para verificar los sucesos por ej mediante la arqueología, la antropología y otras ciencias son muchos.
Lástima que también hay quienes en este terreno, siembran datos confusos o interpretaciones muchas veces falaces por la manera en que contradicen aún hasta el sentido común. Digo ésto no sólo por falsas doctrinas de iluminados que surgieron a lo largo de la historia y que han engañado a muchos, cuyas enseñanzas me han tocado estudiar, sino aún de videos de tv, supuestamente de investigación que también incurren en errores (si desde el marco bíblico lo miramos) aún todas estas polémicas del evangelio de judas y del código da vinci no son más que intentos de embarrar un poco más la cancha.
Para terminar si a cuestiones de vida vamos una pregunta queda por hacer:
Si los apóstoles, los 11 que caminaron con Jesús, ésos que lo vieron y oyeron, sabían que todo era una real mentira, ¿porqué murieron defendiendo ésa mentira?
¿No te parece algo ilógico? - Saludos
| iglenazdpn wrote: | Si los apóstoles, los 11 que caminaron con Jesús, ésos que lo vieron y oyeron, sabían que todo era una real mentira, ¿porqué murieron defendiendo ésa mentira?
¿No te parece algo ilógico? - Saludos |
existieron esos 11 apostoles?, eso dicen los escritos religiosos pero que los 11 hayan existido realmente nunca lo sabremos
| lujango wrote: | | existieron esos 11 apostoles?, eso dicen los escritos religiosos pero que los 11 hayan existido realmente nunca lo sabremos |
Te pido disculpas, pero considero que este comentario es un insulto a la inteligencia y al sentido común....estás haciendo mentirosos a cientos de miles que desde aquellas épocas hablaron, escribieron, vivieron y murieron por esta causa....no sólo cristianos, como los escritos de los padres , sino el mismo AT judío, los registros de las crónicas de Josefo, ¿dudarías de Tomás de Aquino, Agustín, San francisco de Asís, Lutero, calvino, Zwinglio, Arminio, Juan y Carlos Wesley, Whitefield, Tomás de Kempis, Dietrich Bonhoeffer, Lewis, Spurgeon, John Stott, Barclay....?, por citarte apenas una muestra de una lista enorme de personas (teólogos ellos) que a lo largo de los siglos han dedicado su vida a recopilar información y verificar su veracidad, a hacer estudios hermenéuticos, histórico-culturales, antropológicos, lingüísticos, etc, etc....quienes creyendo también dieron testimonio de ésa verdad.
¿cómo dudar que los 11 existieron?....¿cómo dudar que Jesús existió?
Te dejo ésta página para que leas si tienes real interés en aprender más sobre éste tema donde puedes encontrar una explicación sobre las evidencias que respaldan ésto que te comento.
en mexico tenemos un dicho: "que a quien le quede el saco, que se lo ponga"
no quiero llamar directamente tonto (dejemoslo asi) a nadie. yo no creo que creer una mentira te haga un estupido si esta fe te hace ser mejor persona, independientemente de lo que hablemos. yo no llamaria estupido a un sacerdote que ayuda a su comunidad y brinda apoyo moral a sus feligreses. eto tiene dos sentidos: el real y el figurado. en el sentido real no es seguro que hayan existido ni los doce apostoles ni un tal jesus de nazareth ya que no hay registros de ello, pero en el sentido figurado existien en la mente y en las ideas de millones de personas que emulan sus ejemplos y viven bien y felices, incluso dedicados a otros antes que a si mismos. por ejemplo poncio pilatos existio? claro que si, hay registros oficales sobre el en actas, se tiene su firma y tiene una biografia completa de el, asi como de otros destacados politicas, militares y pensadores del mundo entero, aun antes de que supuestamente jesus naciera. es decir que si hay registros de muchas personas como filosofos griegos, grandes militares y otros pero de un tal jesus no.
mira, tu y yo podriamos ponernos a discutir hasta que se queme la ram y se acabe el disco duro del servidor y no vamos a llegar a ningun lado. tambien te dejo un enlace que aunque hace referencia a una pelicula contiene informacion al respecto como la que te he estado escribiendo.
http://www.sindioses.org/examenreligiones/evangelioMelGibson.html
si el dia de mañana saliera la noticia de que un equipo de national geographic, o una agencia espacial, un arqueologo ingles (clasico), caxius o todos juntos investigaron y certificaron documentos que digan que jesus y sus apotoles si existieron pues me tendria que quedar callado y aceptarlo. yo dudo de lo que cientificamente no se ha comprobado que existe o, en este caso, que existio.
muestra las fuentes científicas que mencionas que demuestren que Jesús no existió y en que están basadas??
| jaime wrote: | | muestra las fuentes científicas que mencionas que demuestren que Jesús no existió y en que están basadas?? |
es que es al reves jaime: no hay pruebas cientificas de existió porque no hay hasta este momento un descubrimiento arqueologico que demuestre sin resquicio de duda que jesus existio. yo no digo tajantemente que no haya existido, digo que dudo que lo haya hecho porque no hay pruebas contundentes de su existencia fisica. tal vez sea imposible demostrarlo algun dia, pero aqui volvemos a la raiz de este tema: es cuestion de fe creer si existio o no y yo no lo creo.
repito una vez mas que no creo en lo que predican las religiones, mas no pongo en duda la existencia de un dios o algo equivalente que en lo personal no se definir.
para terminar y haciendo una breve reflexion de todo esto les preguntaria a los creyentes de jesucristo ¿realmente importa si existió físicamente? les recomiendo leer dos veces la pregunta
Bueno, la realidad es una, lo que cambia es la percepción de cada cual...
| lujango wrote: | | para terminar y haciendo una breve reflexion de todo esto les preguntaria a los creyentes de jesucristo ¿realmente importa si existió físicamente? les recomiendo leer dos veces la pregunta |
SSSSIIIIIII !!!!
- La Biblia misma te responde: Hebreos cap 4 v. 14-16
14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Reina Valera Revisada (1960).
Que razón tendría tener un Dios tan ajeno a nuestra existencia que no comprendiera nuestras necesidades ni nuestras limitaciones de tal manera de ofrecer a aquellos que creen y buscan ayuda lo necesario para su existencia pasada (sanidad del alma), presente (seguridad y amor) y futura (esperanza).
Sigo insistiendo en una cosa...no es lo mismo filtrar la imagen de Dios a través de las organizaciones humanas que ir al Dios de la Biblia, en la iglesia siempre vas a encontrar defectos, pero si en la iglesia se enseña realmente la biblia será el ámbito que Dios ha dispuesto para que las personas se congreguen. (Hechos 2:44-47)
44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Reina Valera Revisada (1960)
Puedes verificarlo en tu propia Biblia si quieres sacarte las dudas.
Coincido en algo:.... "es cuestión de fe".
hebreos 11:6
6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Reina Valera Revisada (1960)
Efesios 2:8-10
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera Revisada (1960)
Saludos.... 
exactamente iglenazdpn, es fundamental que haya existido jesucristo fisicamente.
saludos. 
no es un deseo de darle publicidad a mi pagina web, sino mas bien un deseo de evitarme escribirlo todo otra vez.
http://mam.frih.net/pensamiento1.htm
Eso es mas o menos la manera en la k yo creo. Busco la ciencia, la aplico buscando razones mediante mi fe (que ciertamente es ciega hasta cierto punto)
los pensamientos (llevo 3) hablan de como es mi fe. el primero es mas cientifico que los demas, los otros dos son filosoficos. me agradaria que lo leyeran porque es ver la opinion de las demas personas y a lo mejor les pueda interesar bastante, sobre todo el primero.
como lo estube comentando en otro post la creencia de si existe o no un dios depende de si esa persona tiene fe o no, la fe es un don, asi que si tienes fe es por dios, pero para las personas que no tienen fe lo que acabo de escribir son supersticiones. al final se vera quien tiene la razon.
P.D soy creyente
| Mautron wrote: | como lo estube comentando en otro post la creencia de si existe o no un dios depende de si esa persona tiene fe o no, la fe es un don, asi que si tienes fe es por dios, pero para las personas que no tienen fe lo que acabo de escribir son supersticiones. al final se vera quien tiene la razon.
P.D soy creyente |
Creo que mas alla de que una persona tenga fe o no, puede deducir la existencia de una Inteligencia que ha creado y que mantiene en orden el Universo. Por supuesto, eso sera para aquella persona de mente abierta, que pueda "ver" a su alrededor y comprender que el complejo y maravilloso orden de la vida en el universo, no puede ser "solo" un accidente. Y como se ha comprobado de muchos "mitos" ( la mitica ciudad de Troya era un mito hasta que fueron halladas sus ruinas ), siempre esconden alguna verdad que el tiempo se encarga de demostrar a medida que vamos progresando como civilizacion, que aquello que parecia ser "magia" en el pasado, quizas era una ciencia avanzada que alcanzaremos en algun momento de nuestro desarrollo.
y otro post antiguo...
sigo creyendo en Dios y no solo por fe, soy persona de ciencia, en lo que no creo mucho es en religiones, a pesar de que soy católica
pienso que tal vez nadie lo dijo mejor que el Dalai Lama "la mejor religión es un buen corazón", tan simple como eso.
|