Hola me gustaria saber si alguno de ustedes me puede explicar como hacer los backups de mi direct admin, es que con todo esto de los errores del server 2 me gustaria saber como hacerlo. Gracias!! 
[halp]Creacion de backups
existen unos scripts que realizan los backups en el servidor utilizando CRON.
Yo lo tenia asi en el ultimo servidor y realizaba backup automático de los archivos y de la base de datos y me los hacia enviara una cuenta de Gmail, todo automatizado en el script.
voy a ver si encuentro el script y lo posteo aqui para todos los interesados.
Por cierto, todavia no tengo cuenta aqui y no se si permiten realizar crons.
un saludo
Yo lo tenia asi en el ultimo servidor y realizaba backup automático de los archivos y de la base de datos y me los hacia enviara una cuenta de Gmail, todo automatizado en el script.
voy a ver si encuentro el script y lo posteo aqui para todos los interesados.
Por cierto, todavia no tengo cuenta aqui y no se si permiten realizar crons.
un saludo
aqui esta el enlace:
http://www.lunarforums.com/forum/index.php?topic=22118.msg169485#msg169485
perdonen pero no me da el tiempo para traducir
de todas maneras es bastante sencillo, solo tienen que cambiar las variables del servidor ftp, las de la base de datos y los emails a los que quereis enviar los backups.
Yo uso mi cuenta de gmail, para no tener problemas de espacio.
http://www.lunarforums.com/forum/index.php?topic=22118.msg169485#msg169485
perdonen pero no me da el tiempo para traducir
de todas maneras es bastante sencillo, solo tienen que cambiar las variables del servidor ftp, las de la base de datos y los emails a los que quereis enviar los backups.
Yo uso mi cuenta de gmail, para no tener problemas de espacio.
gracias por los datos, ya estuvo. Pido a un moderador porfavor cierre este post que el proble esta solucionado.
Mejor dejarlo abierto otro ratito a ver si alguien sabe otra solucion, por cierto muy buena la pagina, muchas gracias jaganat,,,,
hola, yo lo que estoy haciendo es crear el backup de todo lo que tengo, con el boton que en el mismo menú existe, me aparece un rar con la fecha del momento y luego lo bajo por ftp, no me digan que no es asi???
entonces que estoy haciendo???
entonces que estoy haciendo???
si es exactamente eso, pero existe otra forma que utiliza el php para descargarlos automaticamente esta el codigo en el url de mas arriba aunque yo no supe como usarlo 
a mi se me hace mas facil como dice Mrs_Robota, lo haces con el direct admin y lo bajas via ftp, queda en 10 minutos.
tambien podrias meterlo en una tarea programada con el CRON y solo bajarlo. Podria ser que programes que a cierta hora elimine los respaldo que tengas (para que no llenes tu cuenta con basura, ademas le hacemos favor a frihost de llenarle el server) y enseguida que haga el respaldo. ya queda listo para que lo descargues a partir de cierta hora.
tambien podrias meterlo en una tarea programada con el CRON y solo bajarlo. Podria ser que programes que a cierta hora elimine los respaldo que tengas (para que no llenes tu cuenta con basura, ademas le hacemos favor a frihost de llenarle el server) y enseguida que haga el respaldo. ya queda listo para que lo descargues a partir de cierta hora.
Exporta las bases de datos a un archivo .sql desde el gestor de mysql, luego descárgate todos tus ficheros por ftp.
Es una forma cutre pero supuestamente si luego subes todos los ficheros tal como los descargaste y cargas el fichero .sql (las bases de datos quedaran exactamente como estaban) debería quedar todo igualito a antes.
Un saludo.
bYeL!
Es una forma cutre pero supuestamente si luego subes todos los ficheros tal como los descargaste y cargas el fichero .sql (las bases de datos quedaran exactamente como estaban) debería quedar todo igualito a antes.
Un saludo.
bYeL!
| paulrodga wrote: |
| Exporta las bases de datos a un archivo .sql desde el gestor de mysql, luego descárgate todos tus ficheros por ftp.
Es una forma cutre pero supuestamente si luego subes todos los ficheros tal como los descargaste y cargas el fichero .sql (las bases de datos quedaran exactamente como estaban) debería quedar todo igualito a antes. Un saludo. bYeL! |
que es el fichero .sql? se descarga y carga aparte?