|
|
Pues vean, primero que nada soy CENTROAMERICANO Estoy por graduarme de Licenciatura en Contabilidad y tambien tengo un Tecnico en Sistemas...
Siempre ha sido mi interes ir a España (no he ido nunca), Sobretodo a BARCELONA pero quisiera quedarme a vivir, estudiar, trabajar... no se hacer una familia quizas... pero no conozco a nadie ahi, he estado investigando y ya sé los requisitos legales para entrar y para quedarse... pero no tengo donde llegar, quisiera saber si tu sabes de alternativas para poder hacer lo que quiero?, te lo agradeceria muchisimo.
¿Alguien puede orientarme, sobre como puedo hacerlo?
Thanks...
ola, yo soy de españa, y creo que es facil que vengas, quizas los mas dificil sea que encuentres trabajo, pero conesos estudios no debe ser dificil, pero te aconsejo una cosa, no vayas a barcelona a trabajar, porque tengo entendido que te exisgen hablar catalan, y creo que tu no sabes
ni tp vengas a andalucia, pues el nivel de vida no es tan alto como en otras comunidades..
| Caxius wrote: | | ni tp vengas a andalucia, pues el nivel de vida no es tan alto como en otras comunidades.. |
si lo miramos por nivel de vida de las comunidades, entonces debe ir a madrid o valencia, porque el resto de las comunidades, son de nivel de vida normal, pero tiene la ventaja de que todo es un poco mas barato 
yo voy ahora a España por trabajo, un par de semanas.
No pienso quedarme a vivir, pero cuales son los requisitos legales Logico, que me dio curiosidad.
Saludos
Como bien apuntan, en cataluña puede ser que tengas problema con el idioma, ya que alguna documentacion te la puedes encontrar en catalan. Después deberías venir con las espaldas cubiertas (un trabajo buscado).
Por otro lado, es muy MUY importante que consultes el equivalente de tus estudios en España y su convalidación
Buscate una mujer española. Asegurate de que se enamore de ti. Cuando lo hayas logrado, puedes sacarle plata para el pasaje, vivienda y....es más, hasta le puedes pedir que te mantenga alla en España. Así no tendras que preocuparte de nada.
jajaja a mi tambien me gustaria vivir en España, siempre lo he pensado, tampoco conozco a nadie y se que por allí hay hartos peruanos, además he oido que los dentistas ganan bien jeje
aqui en mexico no hay red 3G (los que te digan lo contrario te estan viendo la cara), en españa hay umts para moviles, asi que yo tambien me voy pa'lla
vamonos de inmigrantes!
Gracias por sus respuestas, tomare en cuenta cada uno de sus comentarios.
Pues lo de llegar a España ya con un trabajo, es medio dificil porque como dije, no conozco a nadie y lo del idioma en calalunya, pues seguro que será un problema. Pero en valencia, que no se habla Catalan tambien??
La propuesta de enamorarse una española no está nada mal!! ya que creo que las españolas son de las mujeres mas hermosas que hay (con respeto para las no-españolas que lean esto)
Pues como ya les comuniqué estoy muy interesado en ir para allá, si saben de alternativas concretas, se los agradeceré mucho que me lo digan.
Gracias.
Alguien queria informacion legal? checka este link
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=08020000#08020102000000
| risuarez wrote: | | Buscate una mujer española. Asegurate de que se enamore de ti. Cuando lo hayas logrado, puedes sacarle plata para el pasaje, vivienda y....es más, hasta le puedes pedir que te mantenga alla en España. Así no tendras que preocuparte de nada. |
alaaaaaa, mira q bonito que quedo eso!!
| Mrs_Robota wrote: |
jajaja a mi tambien me gustaria vivir en España, siempre lo he pensado, tampoco conozco a nadie y se que por allí hay hartos peruanos, además he oido que los dentistas ganan bien jeje |
si si, eso si, ganar ganan muy muy bien los dentistas aqui
| Caxius wrote: | | risuarez wrote: | | Buscate una mujer española. Asegurate de que se enamore de ti. Cuando lo hayas logrado, puedes sacarle plata para el pasaje, vivienda y....es más, hasta le puedes pedir que te mantenga alla en España. Así no tendras que preocuparte de nada. |
alaaaaaa, mira q bonito que quedo eso!! |
Lo has dicho todo, caxius...
No sé logico, las cosas de trabajo estan bastante mal aqui... yo vivo en madrid... la bolsa de trabajo anda mal, cada vez hay más gente. Conseguir trabajo desde allí es dificil, pero podrías mandarle tu curriculum a empresas españolas, por internet, para que si les interesas te lo digan. especifica que te mudarias a españa, que el traslado no es un problema... suerte!!
Y si vienes, podemos quedar jeje!!  
Pues fijate que si, tengo planes de ir por Agosto o Septiembre del proximo año, éste no puedo porque tengo un año muy cargado en la Universidad, si voy, te aviso, vale?
Saludos, Solomagos, que bueno saber de ti...
De acuerdo!! es dentro de mucho, pero bien!!!
También puedes informarte de empresas del salvador que tengan sucursales en españa... no sé...
Saludos!
pues io kiero ir a españa este año i ia he estado ahorrando i viendo eso pero alguien me podria decir komo hacer pa k me pueda kedar por alla un año, ia se donde me kedare i todo, solo es kuestion de konseguir un permiso por k kreo k lo maximo k dan a turistas es 6 meses pero io kisiera kedarme por lo menos unos 10 meses por alla y hasta si puedo konseguir unos kursitos de informatica por alla, si algiuen sabe komo puedo hacerle por favor k me diga!!!!!! se lo agradeceria muxoooo
| GM-Chaos wrote: | pues io kiero ir a españa este año i ia he estado ahorrando i viendo eso pero alguien me podria decir komo hacer pa k me pueda kedar por alla un año, ia se donde me kedare i todo, solo es kuestion de konseguir un permiso por k kreo k lo maximo k dan a turistas es 6 meses pero io kisiera kedarme por lo menos unos 10 meses por alla y hasta si puedo konseguir unos kursitos de informatica por alla, si algiuen sabe komo puedo hacerle por favor k me diga!!!!!! se lo agradeceria muxoooo |
me parece que imposible, aki 6 meses de turista, más no dejan. sorry
De turista, es decir, sólo como Pasaporte, te permiten estar 3 meses, luego tienes que tramitar una Residencia Temporal, pero para eso necesitas contratar a un abogado para que te haga el tramite. Si tienes la Plata, puedes hacerlo...
suerte
Bueno gracias de todos modos kreo k 3 meses es bastante tiempo i luego ia vere
Que vale el pasaje a españa?? y los tramites de pasaporte????
El pasaje depende desde donde quieras viajar. Desde El Salvador vale mas +/- $1,000 - $1200... y los tramites no sabria decirte, pero creo que lo mas caro son los honorarios del abogado... es de preguntar, puedes contactar, por e-mail a un Buffete de abogados españoles y haz la consulta... y de paso nos cuentas
| logico_100 wrote: | | El pasaje depende desde donde quieras viajar. Desde El Salvador vale mas +/- $1,000 - $1200... y los tramites no sabria decirte, pero creo que lo mas caro son los honorarios del abogado... es de preguntar, puedes contactar, por e-mail a un Buffete de abogados españoles y haz la consulta... y de paso nos cuentas |
Conoces alguna pagina donde conseguir informacion??
Hola,
Vivo en Miami, pero estoy planeando mudarme a Espana para principios del proximo ano... quisiera que me ayudaran a elegir una buena ciudad donde vivir... Me han dicho que madrid es muy buen lugar para empezar, pero no se... Quien me ayuda por favor??
Yo soy maestra y tengo mi Bachelors en Psicologia... hay trabajo para esa rama??
|