FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[var] Timidez

Jaime
Algunas veces somos timidos para algunas cosas en algunas situaciones especiales, claro que no siempre es asi. Asimismo somos extrovertidos para muchas cosas. Dicen que tenemos una parte del cerebro que controla la introversion y la extroversión, todos tenemos algo de timido aunque lo neguemos y algo de extrovertido, solo lo que se observa en algunas personas es una parte mas desarrollada que la otra pero en teoría todo se puede desarrollar.

¿Que piensas de esto?
Caxius
no se, creo que no tiene nada que ver.. depende de la situacion.
yo por ejemplo, soy muy timida, pero cuando por ejemplo....
vamos mis amigas y yo a algun sitio y tenemos que preguntar algo, nadie quiere preguntar por vergüenza, pues no se.. es como si dijeras "le echo huevos" y lo haces tu.. (en este caso yo..)
creo que a veces la gente supera su timidez para demostrarse a si mismo que puede superarse o es capaz de hacer ciertas cosas que en otra ocasion no hubiese hecho
y poco a poco, se aprende, hasta que acabas perdiendo la timidez y atreviendote a todo o casi todo Wink
Ohsakm
estoy completamnte de acuerdo con caxius, creo que la timidez se puede superar, eso si, poco a poco y no todo de golpe Very Happy
Jaime
Es que estabamos discutiendo en un curso que estoy haciendo (Programación Neuro Lingüística) y comentaban que al igual que sentimos ira, alegría, tristeza y todos los sentimientos, estaban "almacenados" en nuestro cerebro y en determinadas situaciones se liberan o se activan, así pasa con la timidez, en el salon se inicio una discusion, que habia gente que no podia ser así, que dependía de los neurotransmisores en el cerebro, etc., pero bueno queria saber sus opiniones respecto a esto (caxius dijo algo parecido a lo que dijo el profesor).
lujango
creo que es una forma en que nosotros mismos nos reprimimos en base a las normas sociales o a la educacion que recibimos, es decir que es una especie de prejuicio que se nos impone o se nos enseña a autoimponernos. porque sentir verguenza de conocer a una persona? todos los dias, tda la vida conocemos gente y aun asi cuando nos dicen "te voy a presentar a alguien" la timidez se asoma aunque se vaya en seguida o gradualmente, pero creo que siempre sentimos timidez de conocer a alguien, aunque sea muy poca

suponiendo que pudieramos eliminar la timidez de nuestro comportamiento, serian mejor las cosas? en conclusion considero que la timidez no es inherente al comportamiento humano sino que la adquirimos con el desarrollo, supongo que habra tribus o culturas donde no exista

espero que mi punto de vista te sirva.
sebascorre
Se me ocurre en estos momentos que la timides pasa por una respuesta de nuestro celebro mas primitivo a un peligro no mortal pero que nos esta poniendo alerta de huir , de escapar de la situacion, aunque sabemos que eso es lo contrario a lo conveniente, entonces nos encontramos contra la espada y la pared. Nuestro cerebro primitivo o instinto primitivo puso alerta todas las reacciones fisiologicas, palpitaciones, sudoracion, etc, y por otro lado nuestro cerebro superior sabe que no es asi y quedamos bloqueados. Por lo tanto la timides es algo natural del hombre, una defensa primitvia que hoy sirve menos que lo que molesta. Pero que todos, no importa la cultura, sociedad, principios eticos la tenermos porque somos humanos.
Lo importante es no como escapar de esto, sino como avanzar hacia delante y poder superarla en esos momentos que puede aparecer
Bueno disculpen por esta teoria media rara, no soy psicologo pero alguna veces lei varias cosas de psicologia y se me enredaron en la cabeza
Saludos.
Jaime
tienes razon sebascorre, es muy logico lo que dices...
Caxius
jaime wrote:
Es que estabamos caxius dijo algo parecido a lo que dijo el profesor.

si es que soy mu lista yo jajajaa Wink
risuarez
Yo creo que mas bien la timidez es una reacción a un miedo por lo que podría pasar. Si se ponen a pensarlo, cuando ustedes le hablan a una persona que ya conocen muy bien, no sienten timides, esto es porque como ya la conocen, ya saben como va a reaccionar.

No obstante, cuando ustedes se acercan a lo que no conocen, pero saben lo que podría pasar si las cosas salieran mal entonces se sienten timidos. Creo yo que es mas bien un miedo hacia la posibilidad de que surja algo malo o no esperado.
mateo
Creo que el planteamiento inicial
de que tenemos algo de Introvertidos, algo de Extrovertidos
es algo natural y presente en muchas facetas de la vida
no sólo en la Timidez...

He pensado a respecto y encuentro que siempre hay dos fuerzas que hacen el Movimiento de la Vida, y he tratado de visualizar la tercera, la de la Estabilidad, la fuerza Reguladora, y creo que en el caso de la Timidez, es una fuerza Social, y aqui el sujeto está condicionado a las ideas, comportamientos y su propia personalidad para determinar si su reacción ante una Situación va a ser Tímida (introvertida) o no...

Creo que todo depende de los preJuicios que se relacionen con la situación que se nos presenta, nuestra Formación e Ideas, más que hacia "cosas" que tenemos programadas en el cerebro... así, sólo concibo a los Instintos, y en ellos no me parece que encaje la Timidez, eso es algo más Racional...
mautron
la timidea es una verdadera carga porque el timido siempre esta pensando sobre que estan pensando los demas sobre el, asi se pierde mucha libertad, lo malo es que para dejar de ser timido es algo dificil.
Mrs_Robota
no se porque siempre los nuevos miembros se fijan en los post mas viejos, en vez de crear nuevos o responder a los últimos... esto no tiene sentido, Caxius debió cerrar todos los posts antes del 2011
pensadorcritico
Debemos distinguir entre el tímido, el evitativo y la persona con fobia social. En una manera resumida,el tímido funciona de la misma manera ante todo y no siempre sufre por el hecho de sentirse aislado, especialmente la variante con tendencia esquizoide.

El segundo grupo, se caracteriza porque sufre el no tener compañía, es evitativo por el hecho que teme que lo califiquen mal, el tercer grupo, simplemente no tolera la compañía y esta le resulta molesta, ademas siente que no la necesita.
Mrs_Robota
pensadorcritico wrote:
Debemos distinguir entre el tímido, el evitativo y la persona con fobia social. En una manera resumida,el tímido funciona de la misma manera ante todo y no siempre sufre por el hecho de sentirse aislado, especialmente la variante con tendencia esquizoide.

El segundo grupo, se caracteriza porque sufre el no tener compañía, es evitativo por el hecho que teme que lo califiquen mal, el tercer grupo, simplemente no tolera la compañía y esta le resulta molesta, ademas siente que no la necesita.

eres psicologo?, lo has definido de forma sencilla bastante bien, he estudiado algo sobre ese tema y en si, los que más sufren resultan ser el segundo grupo que mencionas, no obstante también son la minoria (creo que algo del 1% de toda la población mundial), y el primer grupo es la mayoria (no recuerdo porcentajes). Entender el porque de la timidez es amplio e interesante..
Pomelete
pensadorcritico wrote:

¿Podrías explicar mejor el segundo grupo? Sé de alguien que podría venirle bien.
Mrs_Robota
Pomelete wrote:

¿Podrías explicar mejor el segundo grupo? Sé de alguien que podría venirle bien.

el timido evitativo, es alguien que desearia poder tener una mejor vida social, sueña con ello, pero cree que podría ser rechazado y esto le impide a arriesgarse a hacerlo... he allí su sufrimiento... hasta donde sé, no existe nada que los pueda ayudar, quizás solo a manejarlo con el tiempo, igual siempre tendra sus altas y bajas toda la vida
Pomelete
Mrs_Robota wrote:
Pomelete wrote:

el timido evitativo, es alguien que desearia poder tener una mejor vida social, sueña con ello, pero cree que podría ser rechazado y esto le impide a arriesgarse a hacerlo... he allí su sufrimiento... hasta donde sé, no existe nada que los pueda ayudar, quizás solo a manejarlo con el tiempo, igual siempre tendra sus altas y bajas toda la vida

Ok. Muchas gracias.
omarinfinito
Me parece increible como reviven post, sera que buscan en las primeras 5 paginas del foro? e.e Question