FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!


[VAR] ¿Cómo hago para ganarme el premio nobel?





risuarez
Hola:

El sueño de mi vida, que representaría el punto culminante de toda mi existencia. Sí...TODA mi existencía, y con lo que sueño cada día del mundo, es conseguir algún día, (No me importa cuando, pero espero que suceda) esto:

http://nobelprize.org/economics/

Ahora me gustaría preguntarles, desde su muy personal punto de vista, ¿Qué creen ustedes que tengo que hacer para conseguirlo? y ¿Qué impresión tienen ustedes de alguien que lo haya conseguido, es decir, que pensarían de él?

Gracias de antemano por responder. No crean que su respuesta es tonta por favor, opinen lo que se les ocurra, no importa que tan tonto suene, todo me sirve.
kyberneees
que es el premio nobel?
jenus
^Pues mira a mi consideracion y buen tema relevante que haga un cambio en la sociedad, por ejemplo los premios nobel de economia han estado enfocados a lo que es el comportamiento humano, cosas asi por el estilo, nuevas tecnologias, etc...
Caxius
si, opino como jenus, ademas son temas q no se hacen muy pesados si lo sabes enfocar bien
Wink
elyo-luk
pues empiza a escribir algo mu grande Cool
Jaime
Ademas de una gran inteligencia para ganarse el premio nobel hay que tener mucha suerte...
lujango
hazle como homero simpson: robaselo a alguien que lo haya gando y le pones tu nombre Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
risuarez
jaime wrote:
Ademas de una gran inteligencia para ganarse el premio nobel hay que tener mucha suerte...


Porque dices que hay que tener suerte????
paulrodga
Intenta conseguir un puesto en la oficina de patentes (La de Berna creo que está muy solicitada)

Cuando alguien vaya a registrar algo tu le dices que si que ya está registrado y le das un papelito y luego te lo quedas tu y lo registras y lo presentas al Nobel y listo.

Hay quien dice que así Einstein "ingenió" sus teorías que le hicieron ganar el afamado premio. Por cierto no eran mas de 19 hojas creo, así que por mucho que escribas no te vale de nada.

Camilo José Cela, el censurador de Franco durante su dictadura en España, escribió un libro sin puntos, sólo tenía comas y así, le dieron el Nobel de literatura.

Ya ves, puedes escribir una teoría científica sin puntos a ver si te dan algo!

Un saludo.

bYe!
Jaime
Muchos son los trabajos que llevan años y años probandolos, estudiandolos y que dan muchos frutos, pero se necesita la suerte para que queden de primer puesto y ganarse el nobel, se necesita mas que ser un super especialista en la materia se necesita la suerte para que su trabajo llegue a ser el primer puesto y si no estoy mal esto lo valora las estadisticas a corto y a laargo plazo.
fredy
Lo primero que nada, tienes que definir el area en la cual quieres obtener el premio nobel, puede ser fisica, economia, etc.

Luego dedicarte a algo relacionado al area elegida que sea considerado como revolucionario, innovador y que llegue a ser un aporte para toda a humanidad.

Algo que tienes que tener en cuenta antes de empezar a dar el primer paso es que las cosas no llegan rapido, sino que podria tardar muchos años pero muchos años.

En todo caso buena suerte.
risuarez
elyo-luk wrote:
pues empiza a escribir algo mu grande Cool


imagino yo que te refieres a algo muy grande en calidad, pues realmente hoy en día no creo que sea necesario escribir un voluminoso trtado para conseguir el tan prestigioso galardón.
risuarez
kyberneees wrote:
que es el premio nobel?


El premio Nobel es el punto culminante que alguien puede alcanzar en la ciencia. Es un premio que se te otorga en reconocimiento a un aporte significativo que tu le hayas hecho a tu ciencia y que le haya servido a la humanidad para mejorar su caidad de vida significativamente. De más esta decir que aquel que lo gana es como si fuera elevado a la santidad pero en vida. Por tanto como veras, es muy importante.
Jaime
tiene que ser un descubrimiento muy grande que supere las pruebas, estadisticas, que sea ampliamente usado y supongo que patentado.
logico_100
uuuuh pues casi nada! solo tienes que revisar la historia, y ver que han hecho los queya se lo ganaron... y hacer algo perecido....... o mejor....

Esta medio dificil, ¿no?
risuarez
Me acabo de dar cuenta de que la nominación para el premi nobel en Economía acaba de terminar. Se han nominado 267 personas para recibir el premio de este año. ¿Estaré yo en esa lista?

Si alguno de ustedes llega alguna vez a ser invitado para nominar a alguien por favor me nominan a mi.

Aquí esta el proceso de selección del ganadro del premio en Economía.

http://nobelprize.org/economics/nomination/index.html
Caxius
bueno, pues a aprepararse a abse de bien para la proxima.. no hace falta que sea dentro de unos años, puedes tardar toda la vida, lo importante es hacer un trabaajo bueno
geo
Creo que para recibir el premio nobel tienes que hacer una cosa o descubrir une cosa que va a hacer muy importenta para el mundo entero.

Pocas personas tienen el honor ganar el premio nobel!
Kuma
Nada el Nobel que se lo quede el, que creo el premio para poder dormir tranquilo por la noche por haber inventado la dinamita, que se lo comian los remordimientos.

Ademas de hipocrita era un rencorozo, que su mujer se la pego con un Matematico y es por eso que no hay Nobel de Matematicas.
Jimi_Hendrix
Creo que en primer lugar los premios nobel estan orientados hoy en dia a la innovacion. Para optar el nobel de economía deberías haber pensado en algún proyecto en el ambito mundial, revolucionario para las empresas, y que produzca mucha pasta. Podrías echarnos una mano con lo de la competencia desleal de las grandes potencias industriales orientales (China, Corea y proximamente la india), que producen por debajo de los costes en la construccion naval.

TB ES ESENCIAL TENER MUCHOS Y MUY BUENOS AMIGOS
sebascorre
EL premio nobel esta dado por el banco de suiza sino lei mal en la pagina que citas. Se me ocurre que tenes que hacer un trabajo a favor del banco de suiza Smile, del capitalismo, y de como solucionar los temas de la pobreza , etc. Es decir no hagas un trabajo a favor del comunismo.

Ademas te queria comentar mi opinion personal que cuando estudie materias de economia sentia que tenia que memorizar modelos que estaban rotundamente mal, y que explican el maniobrar perfecto de los sistemas de poderio economico actuales y creacion del dinero.
Cada hipotesis planteada por un modelo economico hace barro.
Lamentablemente hay mucho para hacer en esta ciencia y en la realidad, por eso los problemas del mundo.
Yo tambien soñe alguna vez en escribir un libro de Economia, pero algo totalmente distinto a la actual un modelo economico totalmente alternativo
Saludos
Caxius
Jimi_Hendrix wrote:
TB ES ESENCIAL TENER MUCHOS Y MUY BUENOS AMIGOS

eso como en todo hoy en dia... Rolling Eyes
turbaco
Pocos latinos son los que se ganan el premio nobel, debe ser por la calidad de la educación, y además que en estados unidos hay mucha mas tecnología que acá y por consiguiente mas conocimiento.....
oskuro
Para tecnología japón, allí ya tienen que ir hasta en coches voladores Laughing Laughing
Nireck
Hay veces que lo unico que falta es un poco de determinacion como ya lo habian comentado, hay veces que no es suficientemente bueno querer algo, tambien hace falta enfocarse, lo mas importante creo yo es que tienes que fijarte en los campos en los que se ofrece un premio nobel, despues de ello ver cuales de tus habilidades se enfocan a alguno de ellos y busca hacer una innovacion en dicho ambito.

A grosso modo (que es la particularida de este post) es lo unico que se puede hacer para ganar un nobel, sin embargo hay que ser excelso en lo que haces.
lujango
te doy una buena sugerencia: haz algo bueno y muerete.

jajajaja no me malentiendas, me refiero a que en muchas ocasiones despues de hacer algo bueno o sobresaliente el morir te convierte en leyenda y deja la puerta abierta de lo hubieras podido hacer de seguir vivo, en cambio si no mueres la presion de superar tus logros solo muy pocos lo logran, los mas grandes de todos los tiempos en cualquier ambito lo logran todo el tiempo.
oskuro
Pero vamos, que no te lo darán, a no ser que inventes la fórmula de la eterna juventud, o algo que nos permita volar, o el combustible inagotable, o cosas así Laughing
DeathMask
mira talvez si quieres ganar el premio nobel tienes que hacer algo que cambie al mundo. Si quieres ganarlo en el aspecto económico, lo que podrías hacer es crear un modelo económico diferente al actual y que nos convenga a la mayoría. Algo que sea diferente al que actualmente esta en la mayoría de los lugares: "¡el liberalismo. Yo creo que tendrías que estudiar los modelos económicos más importantes y útiles y de ahí formarte la idea de uno nuevo que incluya varios ábitos de los anteriores.

Eso haría yo.Cool
DeathMask
turbaco wrote:
Pocos latinos son los que se ganan el premio nobel, debe ser por la calidad de la educación, y además que en estados unidos hay mucha mas tecnología que acá.


Yo creo que la tecnología no es algo fundamental en cuanto al aspecto económico. Sino que es más pensamiento propio.
Otra cosa estoy en desacuerdo con eso de "mas educacion, mas inteligencia". Yo opino que todos tenemos la misma capacidad, solo es cuestión de que le echemos ganas. De esta manera no importa que tan mala sea tu educación; si tu quieres aprender aprenderás de alguna forma.
Jaime
lujango wrote:
te doy una buena sugerencia: haz algo bueno y muerete.

jajajaja no me malentiendas, me refiero a que en muchas ocasiones despues de hacer algo bueno o sobresaliente el morir te convierte en leyenda y deja la puerta abierta de lo hubieras podido hacer de seguir vivo, en cambio si no mueres la presion de superar tus logros solo muy pocos lo logran, los mas grandes de todos los tiempos en cualquier ambito lo logran todo el tiempo.


El premio nobel se debe recibirlo en vida, despues de la muerte no se puede Sad
Jaime
DeathMask wrote:
turbaco wrote:
Pocos latinos son los que se ganan el premio nobel, debe ser por la calidad de la educación, y además que en estados unidos hay mucha mas tecnología que acá.


Yo creo que la tecnología no es algo fundamental en cuanto al aspecto económico. Sino que es más pensamiento propio.
Otra cosa estoy en desacuerdo con eso de "mas educacion, mas inteligencia". Yo opino que todos tenemos la misma capacidad, solo es cuestión de que le echemos ganas. De esta manera no importa que tan mala sea tu educación; si tu quieres aprender aprenderás de alguna forma.


Depende de la rama a la que quieras investigar, si es matemática, literatura, economia no se necesita tecnologia solo intelecto pero en areas como fisica, medicina si se necesita tecnologia, en el caso de la medicina porque esta va dirigida hacia la genética y se necesitan tecnicas y equipos especiales, algunas veces nuevos para llevar a cabo las investigaciones...
lujango
jaime wrote:
lujango wrote:
te doy una buena sugerencia: haz algo bueno y muerete.

jajajaja no me malentiendas, me refiero a que en muchas ocasiones despues de hacer algo bueno o sobresaliente el morir te convierte en leyenda y deja la puerta abierta de lo hubieras podido hacer de seguir vivo, en cambio si no mueres la presion de superar tus logros solo muy pocos lo logran, los mas grandes de todos los tiempos en cualquier ambito lo logran todo el tiempo.


El premio nobel se debe recibirlo en vida, despues de la muerte no se puede Sad

ah no lo sabia
DeathMask
jaime wrote:
DeathMask wrote:
turbaco wrote:
Pocos latinos son los que se ganan el premio nobel, debe ser por la calidad de la educación, y además que en estados unidos hay mucha mas tecnología que acá.


Yo creo que la tecnología no es algo fundamental en cuanto al aspecto económico. Sino que es más pensamiento propio.
Otra cosa estoy en desacuerdo con eso de "mas educacion, mas inteligencia". Yo opino que todos tenemos la misma capacidad, solo es cuestión de que le echemos ganas. De esta manera no importa que tan mala sea tu educación; si tu quieres aprender aprenderás de alguna forma.


Depende de la rama a la que quieras investigar, si es matemática, literatura, economia no se necesita tecnologia solo intelecto pero en areas como fisica, medicina si se necesita tecnologia, en el caso de la medicina porque esta va dirigida hacia la genética y se necesitan tecnicas y equipos especiales, algunas veces nuevos para llevar a cabo las investigaciones...


Pues mira de lo que yo hablaba era de este aspecto en si no en general Wink
tonk
Trabaja en tu area. Y trabaja duro y tupido y las cosas se dan.

La mayoria de las personas que han ganado el premio nobel, no hicieron su trabajo que les valio el premio pensando en obtenerlo sino porque su trabajo les apasionaba.
bellavista
es importante que tomemos en cuenta algo, el premio nobel no es como un oscar, por el cual un director lucha toda su vida mejorando sus efectos especiales y esas cosas, sino algo más humano, la persona que se gana un premio nobel no lo hace pensando en él, sino en los beneficios que su aportación tiene en la humanidad, es importante tomar en cuenta a las personas que lo han obtenido, recuerdo perfectamente a Rogoberta Menchú, premio nobel de la Paz, les puedo asegurar que ella lo menos que deseaba era el premio nobel, sino lo que quería era la paz de los pueblos de donde ella habitaba.....
DeathMask
bellavista wrote:
es importante que tomemos en cuenta algo, el premio nobel no es como un oscar, por el cual un director lucha toda su vida mejorando sus efectos especiales y esas cosas, sino algo más humano, la persona que se gana un premio nobel no lo hace pensando en él, sino en los beneficios que su aportación tiene en la humanidad, es importante tomar en cuenta a las personas que lo han obtenido, recuerdo perfectamente a Rogoberta Menchú, premio nobel de la Paz, les puedo asegurar que ella lo menos que deseaba era el premio nobel, sino lo que quería era la paz de los pueblos de donde ella habitaba.....


Pues yo no perseguiria un oscar porque si lo perseguiria como al premio nobel Confused.
Jaime
Lo primero es trascender a la historia con un gran descubrimiento sea alguna teoría económica, un avance en medicina... El ganador del premio nobel de medicina de 2005 descubrio la bacteria Helicobacter Pylori en el tracto digestivo superior y que esta estaba asociada a cancer.... El descubrimiento de esta bacteria revolucionó la medicina, y así sucede con todos los descubrimientos....Lo importante es que se empleará para las futuras generaciones....
bellavista
Se saben la historia de Alfred Nobel, es muy buena les dejo un link.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/nobel.htm
Related topics
[help]Help!! Como Bloquear El Messenger ??
[var]Dejanos TU PERFIL acá!
Ayudas para mejorar el aspecto de tu web.
Art. Cientifico: Testiculos grandes poca inteligencia
Empanada de Apache con Xampp y AppServ rebozado con Dev-php2
[var]CURIOSIDADES DEL MUNDO
[var]La universidad de sus sueños...
[var]Nueva Tecnología para el Automóvil
Appserv
[CIENCIA] Nobel 2006 en Medicina para genetistas!!
Premio Nobel da Paz vai para economista
Cómo redireccionar del .tk a mi página de link largo?
Wordpress gana el premio al mejor CMS open source de 2009
investigacion de la competencia por palabra clave
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.