FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[VAR] Nivel Academico

risuarez
Hola a todos:

Pues solo querí contarles algo que tengo en la mente para ver si me ayudan a reflexionar un poco. Desde que tengo uso de razón mi sueño siempre ha sido llegar al doctorado. Ser un doctor en economía siempre ha sido mi meta principal. Pero para eso tengo que pasar estudiando mucho tiempo. Tiempo en el cual no podre hacer otra cosa (como dinero, fama y poder).

Pero un amigo me dijo que es demasiada la inversión tanto en tiempo, como en energía mental. Me recomendo que mejor me dedicara a hacer dinero y me metiera al mundo de los negocios pue me traería mejores beneficios económicos. ¿Que opinan ustedes? ¿Debería conformarme con la licenciatura y dedicarme a hacer dinero o sigo estudiando y llego al doctorado?
Ohsakm
todo depende del pais donde vivas y de quien te vaya a contratar para trabajar, por ejemplo en mi pais (España) la verdad no merece la pena tener doctorado, porque te pagarian a nivel de licenciatura, o incluso de diplomatura, no merece estudiar durante unos años mas para que te paguen una birria de sueldo
luismv
Asi es como dice el amigo depende mucho donde vivas, por ejemplo aca en Mexico un amigo salio de la licenciatura de economia y de rapido entro hacer la mestria pero consiguio una beca donde le pagaban la maestria y aparte le daban una ayuda economica y pues solo iba unos dias a las maestria no era de diario y le quedaba tiempo para trabajar, es cuestion de ke te organizes y puedas ver a futuro si te conviene...
risuarez
Con respecto al salario tienen razón. Aca en Nicaragua por ejemplo, un profesor universitario gana muy poco y se puede ser profesor sin necesidad de un doctorado. Aquellos que tienen un doctorado tienen mayore oportunades de conseguir empleo pero no mejor salario.

Sin embargo, a mi me gustaría llegar al doctorado por el nivel de conocimiento y la profundidad de razonamiento que llegaría a obtener al conseguirlo. Pero me decepcionaría mucho que no me lo reconocieran con una buena remuneración monetaria.
Ohsakm
visto asi puedes hacer el doctorado sin problemas, peri cuando trabajes, y veas que ganas lo mismo que otras personas que solo son licenciados, o inlcuso diplomados, te daras cuenta de que habras perdido el tiempo tontametne (simepre dependiendo del pais, aqui en españa seria una perdidad e tiempo) Sad
Jaime
Cuando a uno le gusta algo o se apasiona por algo así no importa que no paguen igual se tiene ganas de hacerlo, esto solo sucede mientras no exploten este animo de hacer algo, si vas a hacer el doctorado y despues universidades o instituciones se aprovechan de tus investigaciones, trabajos o proyectos, hmmm no vale la pena, es decepcionante por ese lado.
Ohsakm
jaime wrote:
Cuando a uno le gusta algo o se apasiona por algo así no importa que no paguen igual se tiene ganas de hacerlo, esto solo sucede mientras no exploten este animo de hacer algo, si vas a hacer el doctorado y despues universidades o instituciones se aprovechan de tus investigaciones, trabajos o proyectos, hmmm no vale la pena, es decepcionante por ese lado.

llevas razon, pero tarde o temprano de te das cuenta de que hay gente que a estudiado menos que tu, y que le pagan lo mismo, si que es verdad que posees mas conocimientos sobre dicha materia, pero te acabas dando cuenta de que todo lo que has estudiado no ha servido para nada, terminas con un trabajo mediocre, un salario normal, y el coste de vida cada vez mas caro, a no ser que seas de los pocos que tiene suerte, y se van a trabajar al paises donde si reconozcan tus estudios.

P.D.: no pretendo incitar a la gente a que no estudie lo que quiera o cuanto quiera, simplemente es mi vision del mundo del trabajo laboral, que por desgracia es asi Sad
Caxius
no estudies por ganar mas dinero, hazlo porque desees tener un mayor titulo. Si te crees capacitado, porque no hacerlo? cuanto mas sepas, mejor.. que si, tienta eso de que llegaras mas lejos, porque al fin y al cabo e slo que todo el mundo quiere para si mismo... pero todo es relativo, y la suerte juega un papel importante... porque lo mismo tienes una carrera de la oxtia de ingeniera.. informatica, por ejemplo, y un chiquito, lleva desde los 12 años trasteando ordenadores e interesandose por el tema y puede tener mas suerte ala hora de encontrar un trabajo en condiciones...
por eso, que si sigues estudiando, que sea porque te apetece hacerlo y te vas a sentir mejor contigo mismo y orgulloso de lo que te sacas Wink
jenus
Hola pues buen dilema, pues mira si lo que deseas es hacer dinero no basta mucha educacion si no ser audaz y tener una vision para los negocios, ahora si quieres ganar dinero mas rapido pues estudia asi podras hacer mejor negocios, pero recuerda que pues aunque el dinero nos da estatus economicos, pues no lo es todo, y pues si quieres contribuir pues estudia por es hecho de estudiar y dar algo de ti a la gente y ser un ejemplo...
Ohsakm
Caxius wrote:
no estudies por ganar mas dinero, hazlo porque desees tener un mayor titulo. Si te crees capacitado, porque no hacerlo? cuanto mas sepas, mejor.. que si, tienta eso de que llegaras mas lejos, porque al fin y al cabo e slo que todo el mundo quiere para si mismo... pero todo es relativo, y la suerte juega un papel importante... porque lo mismo tienes una carrera de la oxtia de ingeniera.. informatica, por ejemplo, y un chiquito, lleva desde los 12 años trasteando ordenadores e interesandose por el tema y puede tener mas suerte ala hora de encontrar un trabajo en condiciones...
por eso, que si sigues estudiando, que sea porque te apetece hacerlo y te vas a sentir mejor contigo mismo y orgulloso de lo que te sacas Wink

tienes razon, pero no es justo estudiar mas y cobrar lo mismo
elyo-luk
Ohsakm wrote:
todo depende del pais donde vivas y de quien te vaya a contratar para trabajar, por ejemplo en mi pais (España) la verdad no merece la pena tener doctorado, porque te pagarian a nivel de licenciatura, o incluso de diplomatura, no merece estudiar durante unos años mas para que te paguen una birria de sueldo

Si, tienes razon, pero no te quejes tanto, que aqui vale todo muy barato en!!!
Ohsakm
elyo-luk wrote:
Si, tienes razon, pero no te quejes tanto, que aqui vale todo muy barato en!!!

barato? en españa esta todo por las nubes
elyo-luk
barato respesto a otros paises me refiero... aqui simpre que viene algun extrangero se quieres quedar de lo barato que es
GM-Chaos
En mi opinion, el estudio hace mas grande al hombre, no importa lo que te paguen, mientras mas estudias mejor persona te haces y aprendes mas, de todas formas siempre habra alguien que gane mas que tu incluso aun que no termine ni la primaria, si se trata de solo hacer dinero mejor no pierdas el tiepo ycomienza una empresa, pero io te recomendaria estudiar para ser mejor persona y alguien mas sabio, y aun que termines el doctorado que dediques tiempo a la lectura y al estudio, pero tampoco pongas todo tu tiempo en eso, date un tiempo para relajarte y divertirte con tus amigos o perderas tu vida en la escuela.
lujango
pues yo te diria que estudiaras la maestria, lo mas dificil es tener ganas de hacerla, ya por honorarios, tiempo y lo que salga te preocupas luego. personalmente me conformo con mi carrera en este momento y tal vez siga estudiando pero dentro de algunos años, por eso te digo que ahora que tienes las ganas estudies.

o vete a cuba y termina maestrias, doctorados, etc, pero rusas por alla yo creo que dificilmente habra.
jetta
bueno tienen que ver eso del pais, por ke aca en mexico tener un doctorado es mucho mas que una simple licenciatura, y te aseguro ke en este pais vale la pena el esfuerzo que agas estuiando y perdiendo unos años sin hacer dinero y toda la cosa, pues valoran mejor un doctorado y asi mismo son los sueldos, no hay comparacion alguna, ahora tu caso en nicaragua pues creo ke no tiene chiste ke lo agas, pero si es tu meta y tu quieres demostrarte que puedes adelante, un doctorado demuestra la gente mejor preparada. Surprised Wink
risuarez
lujango wrote:
o vete a cuba y termina maestrias, doctorados, etc, pero rusas por alla yo creo que dificilmente habra.

Amen.
Caxius
Ohsakm wrote:
pero no es justo estudiar mas y cobrar lo mismo

si, eso si es cierto...por desgracia Crying or Very sad
paulrodga
pues eso, yo creo que cuanto más mejor, total a veces lo único que cuenta es tener un papelito que a lo mejor ya ni te explicas como lo has conseguido y ni siquiera te acuerdas del 85 % de las cosas que has estudiado, pero bueno, tu papelito demuestra que lo sabes!!!

Laughing

Un saludo!
elyo-luk
la verdad... yo estoy empezando con "los papelitos" importantes y...
10 10 10 10 10 9,9 10 Razz Razz y no miento man!! y incluso me estan ofreciendo puestos de empleo para mi futuro....
si eres el mejor en tu carrera (o uno de los mejores) te cojeran para un buen empleo y ganaras muchisimo dinero.... asique, a estudiar chicos y chicas Twisted Evil
Mrs_Robota
tambien tuve el mismo sueño toda mi vida, es más pensaba hacer un post-doc, en mi carrera uno en realidad nunca deja de estudiar, soy cirujano dentista y acabo de terminar mi maestría en estomatología, pensar en el doctorado a estas alturas se me hace un lujo, quiero, pero debo preocuparme en recuperar lo invertido, sin embargo la especialidad será mi última meta, doctorado quien sabe, no todos los sueños pueden ser cumplidos.