FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[dis_web] Interesante aspecto al diseñar nuestra web

iglenazdpn
Lean por favor este informe, luego me cuentan.
La verdad que el comportamiento de los usuarios y los aspectos tecnológicos, para nosotros los diseñadores autodidactas y newbies nos obliga a replantear muchas veces la distribución de contenidos y la forma de diagramar y diseñar nuestra web....¡¡¡¡puuuuffffffff!!!! y aún no he terminado con la tercera modificación. Saludos Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
risuarez
Muy interesante. Pero debo de confesar que si diseñaramos nuetras webs en función de eso serían muy desagradables esteticamente no te parece?
Jaime
Muy interesante el artículo, Gracias.

Risuarez, no creo que se refiera a diseñar una pagina en forma de F o E, se veria horrible alli si tienes razón, pero los contenidos mas importantes si irían en función a esto.
AG007
No dependeria de la forma de la website?
La F' Shape, es talvez porque muchas website son echas asi,
como los ejemplos de las fotos que dieron en el articulo.
Solo una opinion. Smile Smile
lujango
es que si deseas diseñar una web debes tomar en cuenta todo, hay que ser profesionales. asi como cuando a un programador nose le da la gana seguir todos los lineamientos recomendados (o sea que no son estrictamente necesarios, como en este caso), generalmente no entrega un buen producto.

yo por eso no me dedico a diseñar paginas web, cuando hago alguna me fijo simplemente mis propios lineamientos. por otro lado nunca he hecho una de manera profesional, siempre son para algunos amigos o para compartir informacion muy especifica, la verdad no me llama la atencion diseñar y mantener un portal, no por el tiempo que requiere que es mucho sino porque tengo mi limite de paciencia muy bajo a la hora de complacer gustos ajenos al mio (todo lo anterior lo resumo asi: soy egoista jajajaja).
danielfalcon
sin Dudas Jakob Nielsen es uno de los maximos exponentes de la usabilidad yo he leido un par de libros de el y soy diseñador.
El tema es encontrar el equilibrio, Nielsen solo toma en cuenta la informacion, pero por ejemplo yo al planificar mi sitio www.danielfalcon.com me di cuenta que no tenia mucho para escribir y si muchas imagenes para mostrar, entonces su enfoque ya no me quedaba tan a mano para usarlo, en materia de manejo de inforacion si hay que hacerle mucho caso, no es correcto poner en las webs "haga click aqui" el medio es asi, cuando uno se sube a una bicicleta hay que dar pedal nadie te tiene que avisar ese tipo de cosas
sandmanxyz
Muy interesante el articulo.De todos modos,DanielFalcon tu web se ve muy pequeñita en mi resolucion(1024) a pesar de ser una de las mejores que le he visto a los frihosters por aquí.

Un saludo!
neonard0
Excelente informacion muy util y para tener en cuenta a la hora de diseñar sitios, ahora eso no implica que las paginas deban desarrollarse conforme a ese patron, pero si te ayuda a determinar en cierta forma la ubicacion del contenido mas relevante dentro de la pagina, y de alguna forma tratar de que esta sobre salga en estos lugares.
Seria bueno relizar una prueba creando 2 paginas con el mismo contenido pero en lugares distintos, crear link en los lugares que en teoria, segun el articulo, son los mas visto y monitorear cuantas personas ingresan, lo mismo en la otra pagina con el mismo contenido luego generar un reporte. Ahi se los dejo de tarea, si alguien lo ahce por favor postear los resultados. Yo no lo puedo hacer ahora por que tengo mucho trabajo en la universidad. Viva las Universidades Publicas, por lo menos en Colombia son las Mejores Wink