Mucha gente asegura que no es racista...pero en el fondo lo hace por quedar bien porque en su pensamiento y en sus actuaciones se denota cierta xenofobia:
Sinceramente,¿te consideras racista? ¿y la gente de tu entorno cultural?
que cierren este topic, es un tema de polemica.

Bueno...yo soy moreno. Por lo tanto, al ser miembro de una raza no dominante y hasta cierto punto descriminada por las demas, no me conviene mucho ser racista. Así que creo que no lo soy. Aunque debo de reconocer algo. Por alguna razón que no comprendo, unicamente me gustan las mujeres blancas. No me gustan para nada las mujeres morenas. Pero no es que sea racista, es solo que...para los gustos los colores.
Yo creo que tiene que ver con el hecho de que yo soy moreno y uno desea lo que no tiene. Por eso solo me gustan las mujeres blancas. Recalco sin embargo que no considero a las mujeres morenas inferiores a las mujeres blanca en ningun sentido. Es solo que... no me gustan.
hare como siempre para comportarme igual que con el resto de usuarios. PERO A LA MAS MINIMA OFENSA HACIA CUALQUIER USUARIO U OPINION DE EL/ELLA, EL TOPIC ESTARA CERRADO Y BORRADO.
No me considero racista, pero si creo que aunque una persona no sea racista, siempre tendra mas aprecio hacia su raza que hacia otra diferente ala suya, luego eso es considerado como racismo en cierto modo, no?
A pesar de todo, las cosas estan cambiando, y cada vez el racismo se esta conviertiendo en algo que, no.. no desaparece, pero poco a poco, la gente tolera mas el contacto con otras razas.... aunque confiar en que acabara el racismo, es soñar, sinceramente 
Racista yo???Me encanta la NBA, es el deporte que más me gusta, así que como para ser racista
Todos somos iguales 
Sin hacer un análisis más o menos profundo de qué es el racismo en realidad, y por qué es funcional a algunos pequeños bastardillos que insisten en existir en todas las sociedades, creo que es hasta entendible eso del racismo, por lo primitivo -desde lo psicológico- que es... voy a darles un ejemplo. NOTA: Tomo el caso de los orientales en general porque acá en Argentina no hay prácticamente gente negra, por un tema histórico que no sé si viene al caso.
Al margen:
Uno cuando nace se ve rodeado de personas con las cuales construye su propia identidad. ¿Bien? Ahora, resulta que todas esas personas tienen un color de piel parecido al mío, y me tratan bien, me quieren, y yo las veo como gente inteligente, buena, que me cuida, con la que me siento bien. ESO es un grupo de pertenencia, y en particular un grupo de pertenencia racial -por lo menos por ahora digamos que las razas existen, aunque no tengamos muy claro que son-. Ahora, un día viene un grupo de personas con ojos rasgados, piel rara, pelo chato, negro, que no se parece en nada a mí, y voy a tener miedo. Así que vuelvo con los míos. GOOD!!! HEMOS ENTENDIDO EL CONCEPTO DE RAZA Y SEGREGACIÓN RACIAL.
Ahora, imaginen que esos tipos amarillos, de ojos raros, vienen a SU país y obtienen trabajo -horribles trabajos que nadie toma, pero al margen-, prosperan en base a esos trabajos, mandan a sus hijos a la misma escuela que van los tuyos, compiten con vos por tu trabajo, y demás. Gradualmente, ese recelo que tenías hacia esa gente que no era como vos pasa a ser odio.
Claro, son distintos a vos (vos además creés que peores, porque como son distintos a vos, no pueden ser mejores), les va mejor que a vos, ¿cómo se supone que los quieras?
Bien, ahora resulta que el tema de las razas, en cuanto a humanos se refiere, es una mentira. Las diferencias anatómicas son mínimas (la nariz más chata, los ojos más grandes, el pelo enrulado, etcétera), y en su mayoría producto de la adaptación al clima. Tanto es así, que tomando el ejemplo de una mujer negra, tras sucesivas generaciones de tener hijos con blancos su 'raza' desaparece al punto de que si tu abuela era negra vos perfectamente podés ser rubio y de ojos celestes.
Genéticamente hablando, además, todos compartimos el mismo origen, aparentemente de dos monos pelados que vivían en alguna parte de la medialuna fértil (Irak y alrededores). ¡OH! ¡HORROR!
En cuanto a ADN mitocondrial tenemos más parecido con un individuo de otra 'raza' que con un individuo 'como nosotros'. Posta. Investiguen al respecto.
En cuanto a psicología, es necesario para nosotros creer que somos mejores que otros, y en particular cuando esos otros no se ven como nosotros mismos. Por una cuestión genética, eso es mentira. Somos todos muy parecidos, excepto por diferencias mínimas y que no son más que superficiales en general.
Entonces, retomando el tema original del thread, no soy racista porque no soy ignorante de todas estas cuestiones. Sé, y tengo pruebas, de que el mero concepto de raza, en cuanto a los humanos, es un disparate. Sé, y tengo pruebas de ello, que si una persona tiene más suerte en la vida que yo no tengo por qué tenerle odio, simplemente es mejor que yo para eso, yo tengo mi propio campo en el que probablemente le saque mucha ventaja. En esas condiciones no es viable pensar en el racismo como algo coherente. Ya va siendo hora de que en lugar de dividirnos por nimiedades aprendamos a juntarnos en contra de cosas de un poco más de peso.
no, yo no me considero racista, no tengo problema con negros blancos rojos amarillos o verdes ni con los gays lesbianas etc, osea cada uno es dueño e suv ida como dije en otros post mas atrsas.
asique no yo no me conidro racista si los demas si....... no se
pues racista si lo soy, por ejemplo yo nunca he tenido una novia negra, ni la tendre, por que esa raza no me gusta, ni con asiaticos, ni indigenas de mexico, a mi me gustan las mujeres blancas, o por lo menos morenas claras, las rubias me encantan.
Racista o xenofóbico?????
en realidad racista no puedo ser, me odiaría a mí mismo!!!!
en mi sangre corre sangre española, italiana, francesa, negra e indígena.....mi familia es fruto de los matrimonios de inmigrantes de todo tipo con criollos del lugar.... mi esposa es descendiente de ingleses, italianos y españoles de Andalucía.
Vaya que mezcla tienen mis niños!!!!!
Ahora hay una cosa que SI ME MOLESTA, y mñas que cuestión de razas es por una cuestión de culturismo pseudonacionalista...
Argentina es un país grande y rico (quizás un poco esquilmado, pero rico al fin) en su contitución reza que recibirá "a todos los hombres del mundo de buena voluntad", peeeeroooooo hete aquí que muchos de los que vienen a este país tratando de calmar el hambre luego se tornan en personas absolutamente desagradecidas, insultando nuestra nacionalidad, afrentando nuestras instituciones, costumbres y hasta las enseñas patrias, añorando su lugar de origen...¡¡pero nunca se van!!!
ése culturismo pseudonacionalista es el que molesta pero GRACIAS A DIOS no lo tienen todos, por lo demás TODO BIEN!!!
| kyberneees wrote: |
| pues racista si lo soy, por ejemplo yo nunca he tenido una novia negra, ni la tendre, por que esa raza no me gusta, ni con asiaticos, ni indigenas de mexico, a mi me gustan las mujeres blancas, o por lo menos morenas claras, las rubias me encantan. |
No creo que sea racismo eso que dices, el hecho de que no te guste una mujer negra no significa que seas racista, a uno no le puede gustar lo que no quiere, eso va con la psicologia y el edipo, el problema fuese que la detestaras o que las odiaras a muerte o algo asi, y de hecho a mi tambien me gustan las mujeres blancas y no me considero para nada racista. Racismo es creer que una raza es superior a otra. En conclusion, no soy racista. 
BUENO PUES SI CREO QUE HAYA RASAS SUPERIOR QUE OTRAS, PERO SOLO EN CUESTIONES DE BELLEZA FISICA, LA GENTE DICE: NO NO, EL FISICO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE LA GENTE PIENSA.
PUES SI, PERO ESO ES UN CUENTO DE HADAS BIEN BONITO.
PERO ASI DE ODIAR NO PUES NO, NO SOY RACISTA, ASI QUE ME MUERA DE CORAJE DE VER A UNA PERSONA NEGRA O ALGO ASI NO, PERO PARA RELACIONARME, MMMM, PUES NO NO ME GUSTAN Y MENOS COMO PARA COSAS SEXUALES.
yo no me considero racista.
sin embargo en mexico es dificil ver gente de raza negra (no me refiero a los costeños quemados por el sol), claro que hay y muchos pero en realidad encontrarlos no es comun. de ahi en fuera todo el pais es multietnico: proliferamos los moreno claro, segun yo, mas o menos del tipo de patricia manterola (supongo que la conocen). de ahi en fuera en el norte del pais la mayoria son altos y gueros, en la costa occidente las mujeres son tipicamente frondosas y morenitas, al centro somos morenos de todos los tonos de estatura media, en la costa oriente ya son mas chaparritos pero con cuerpos que tienden a lo delgado, ya en la parte sur si son mas chaparritos y mas morenos.
por supuesto que generalizar no es lo mejor y claro que van a encontrar gueritas altas en el sur y chaparros morenos en el norte, pero asi se dan cuenta de que en mexico no hay racismo, hay discrmiminacion que es mas grave y si depende del fisico.
hay un fenomeno muy extraño en mexico, estan llegando cada vez mas extranjeros al pais. siempre han habido muchos en todos lados, pero recientemente casi todas las edecanes de eventos o hasta de las luchas son de otros paises, igualmente los artistas, deportistas, etc. en todos lados ya te piden nacionalidad, hasta para sacar la credencial de la biblioteca, tramitar licencias para conducir, y otras cosas.
La verdad no! creo que es una conducta poco etica el ser racista!!!!!
Creo que la gente en lo que menos debe de fijarse en el color de la piel, la verdad todos somos igualitos debajo de esa piel... asi que no hay porque serlo.
Es lamentable como en esta epoca exista eso, pero pues en todos esta erradicar eso por una convivencia mejor... porque como dirian en mi familia... todos necesitamos de todos.. y talvez por eso somos un poquitin diferentes por fuera.. pero iguales por dentro. Con necesidades y aficiones... pues con sueños y desiluciones!

io no soi racista, mi forma de pensar rechaza esas ideas, para mi todas las personas son iguales,no discrimino por su color de piel o por sus preferencias, y siento k incluso la homofobia es una clase de racismo, para llevarnos bien hay k aceptar a la gente como es, io no llego a odiar a nadie, aun k prefiero evitar a algunas personas, pero no es por ser de algun pais o por ser de algun color, solo por la forma de comportarce de ellos,somos una nueva generacion y debemos acabaro con los estereotipos, gente pobre = asaltantes,ladrones,narcos,etc, eso es mentira, hay gente rica que es muy mañla y gente pobre k es mas honrada incluso que nosotros mismos asi que
ABAJO LA DISCRIMINACION!!

solo me gustaria aclarar que el racismo es una discriminacion racial o sea que discriminas a la gente por su raza asi qe son cosas un poco diferentes.
Hay diferencias raciales y eso no se puede negar. Eso de que son producto del clima suena a chiste... lo mismo suena a que las jirafas tienen cuello largo porque fueron caballos que por muchas generaciones intentaron comer mas alto..... Las razas fueron creadas diferentes. Y pertenecer a una raza debe hacerte sentir orgulloso. Seas la raza que seas, asi como te da orgullo pertenecer a un pais o a un club de futbol (una nimiedad) , pero mucho mas profundo. No puedes negar lo que eres, y ya seas moreno o no, tu raza tiene un historia detras tuyo, ya sea de grandeza de aztecas, de civilizaciones europeas, hindúes u orientales.
Yo no me considero racistas, mis amigos si lo son pero bueno...
yo quiero (en sentido de amigo
) a todos los de otros, tengo un monton de amigos argentinos y mexicanos, mi clan es americano y tiene mimbros de todo los lugares del mundo y yo no me enfado ni nada
es mas, les ayudo y todo
asique, espero que no haya racistas
Mrs. Lycos, no quiero tratarte de nada denigrante -bueno, sí, pero no debo-, pero... Si no sabés lo que es una raza, ¿para qué hablás? El solo hecho de hablar de una especie como si fuera una raza ya es un problema importante, ni hablar de que decis que las razas FUERON CREADAS DIFERENTES... ¿Creadas por mí? ¿por vos? ¿por un barbudo imaginario con bata? ¿por alienígenas? Las razas son el resultado del proceso de adaptación de una especie al adecuarse a un medio ambiente determinado, o bien el producto de la cruza artificial de individuos de una especie con un propósito determinado... no es que aparece un cabezón en un ovni, eructa un perro azul y eso es una nueva raza de perro.
No mucho pero es que acveces la gente hace renegar con las cosas que ahcen pero no se les puede culpar pero esque m e hierve la sangre aunque si me considere un poco racistas

es inevitable a veces no ser un poco racista
como se suele decir "cada uno barre para su lado"... entonces,a veces n se, miras mas por los "tuyos", que son de tu cultura, color, etc.. que por otros con costumbres y rasgos diferentes...
pero bueno, hay que adaptarse, no por ser de un color diferente ya se es peor o mejor

Me da gusto leer estos posts, porque parce ser que no hay un racismo marcado.
Pero vivimos en una sociedad que tiende a ser racista sin embargo recientemente se ha ido eliminando.
Considero yo.
Pues yo no sé si lo sea... soy blanco, pero haciendo cuentas.... la mayoria de mis novias, han sido morenas y mis amigos tambien... asi que creo que no
jeje
Que una mujer negra tenga tataranietos blancos no es un ejemplo de la apdaptación al clima, sino de mezclas raciales. Un producto de adaptación del clima sería decir que un clan de raza negra se muda al polo norte y se continúa reproduciendo y luego de muchas generaciones todos son blancos.... suena a risa.....
Desde el momento que hablas de "cruza", qué es lo que se esta cruzando? Cosas diferentes. Qué es lo diferente? La raza. Es decir: las razas existen.
Ahora bien, es simplemente también una diferencia de base. Si crees en la evolución y que descendemos todos de un mono, entonces no hay mas nada que decir. Estás completamente equivocado y no hay punto de discusión.
La evolución no existe. Todas las cosas que existen fueron CREADAS por un ser superior. Ahora, en un caso particular, si seguís discutiendo que sos descendiente de un mono, te creo... pero lo que es yo, sigo creyendo que fui creada por un ser superior.
No aceptar las diferencias, aceptarlas y tomarlas como base de convivencia es lo que hace que se tome todo en un solo saco, se lo sacuda y que se espere que luego todos se lleven bien.
Las comunidades negras están muy orgullosas de serlo, y se ven diferentes a los blancos. Y admiro eso, y si soy blanca, no se porqué no puedo estar orgullosa de serlo.
Y si pienso diferente a alguien, no por eso me vas a "discriminar" y siquiera pensar en decirme terminos denigrantes, sino, aca entonces el que tiene el pensamiento segregacionista sos vos, POLARBEAR.
He leido los posts y hay algo que nadie tuvo en cuenta, no existen diferentes razas para el hombre. Esto no lo digo yo sino que ya hace mas de 30 años se le premio con el nobel a un estudio cientifico que demostro que no existen razas en el hombre, sino diferentes rasgos etnicos.
Los perros por ejemplo tienen razas, un Ovejero Aleman es totalmente distinto que un caniche, y si se los cruza no pueden quedar premiados.
Al contrario el hombre puede procrearse con cualquier mujer no importa los rasgos etnicos, y una prueba contundente es que se sacaron fotos de personas de todos lados y se las ordeno desde la mas oscura hasta la mas clara en color de piel, y si alguien viendo ese poster de fotos puede decir exactamente donde empieza una raza y otra, se va a dar cuenta que es imposible, que no existe tales limites.
La mente humana es racista , racional, tiende a comprender separando y agrupando las ideas.
Bueno obviamente no discrimino a ninguna etnia, he visto belleza en cada una de ellas.
Despues de haber leido vuestros razonamientos, me quiero manifestar sincerandome y diciendo que yo tampoco soy racista, pues considero una estupidez el creerse superior a alguien fabricado con tu misma materia prima.
Por otro lado, lo que observo es que, el tipo de racismo del siglo XXI, no es tanto con las razas, si no con el estatus social y/o económico. Es decir, no se es racista contra un blanco o negro rico (ej. cantantes, deportistas famosos...), pero si se manifiesta desprecio por uno pobre.
Finalmente, apuntar que el racismo que separa muchos pueblos en la actualidad, se debe a razones etnicas y a conflictos políticos (guerras, atentados...). P. ej. Desde que se realizó el atentado del 11 M en madrid, mucha gente comenzó a odiar y a desconfiar de cualquier arabe que se le cruzara
pero tampoco es justo meter a todos en el mismo saco.. que algunos no actuen como debieran... no significan q todos sean iguales
no sé si ustedes vieron lo que paso en francia durante este hinvierno.
Muchos jovenes han quemado coches en la calle. (yo no)
Y todo empezo con una historia de dos delincuentes "morenos" que se mataron entrando dentro de un sitio pretegido de la electricidad para esconderse porque estaban seguidos por la policia.
Fueron matados por la electricidad y todos los jovenes morenes y negros acompanados de los delincuentes salieron a la calle para luchar contra la policia porque dicieron que era la policia que les a matado pero eso no era la verdad.
Luego , metieron el fuego a los coches y a las escuelas.
Pienso que conoseis lo que paso despues.
No me considero como raciste , pero veo que los 90% de los delicuentes en francia no son de origines europeana.
Ayer fue atacado por dos gitanos en un centro comercial " carrefour"
tenian cuchillos pero me fue corriendo.
El mes pasado , mi amigo fue atacado en el "skatepark" por 4 "negros" .
El estaba haciendo skateboarding y han querido su telefono. ahora tiene la dos patas rotas y el brazo izquierdo roto tambien.
No quiero sonar racista, pero en Filipinas detuvieron a dos blancos franceses tras volar un barco de greenpeace... y en Irán y Afganistán arrestaron a varios blancos ingleses tras cometer varios antentados contra la población civil... y en Argelia los terroristas blancos torturaban poblados enteros en busca de enemigos subversivos...
Sin ser llegar a hablar de racismo hay una extraña casualidad que hace que el 90% de los pedófilos en Hong Kong sean gente blanca de alto poder adquisitivo...
No es que los blancos sean terroristas pedófilos, es solo que hay muchos terroristas pedófilos blancos. No es racismo, es la realidad, pura y dura.
| Nadie wrote: |
| Que una mujer negra tenga tataranietos blancos no es un ejemplo de la apdaptación al clima, sino de mezclas raciales. Un producto de adaptación del clima sería decir que un clan de raza negra se muda al polo norte y se continúa reproduciendo y luego de muchas generaciones todos son blancos.... suena a risa..... |
Que loco que te de risa toda la evidencia arqueológica que está documentada desde hace 200 años... ¿Será que sos demasiado brillante para esas niñerías?:rolleyes:
| Quote: |
Desde el momento que hablas de "cruza", qué es lo que se esta cruzando? Cosas diferentes. Qué es lo diferente? La raza. Es decir: las razas existen.
Ahora bien, es simplemente también una diferencia de base. Si crees en la evolución y que descendemos todos de un mono, entonces no hay mas nada que decir. Estás completamente equivocado y no hay punto de discusión. |
Er... no. Si yo me cruzo con cualquier otra persona de mi misma etnia, también es válido el concepto. Y no es una raza diferente, sino a lo sumo unos cuantos valores culturales¿Sabés lo que es una etnia no? O también te suena a risa?:rolleyes:
| La evolución no existe. Todas las cosas que existen fueron CREADAS por un ser superior. Ahora, en un caso particular, si seguís discutiendo que sos descendiente de un mono, te creo... pero lo que es yo, sigo creyendo que fui creada por un ser superior. |
Awwww How charming... ULTIMO MOMENTO!!!! LA TIERRA ES ESFÉRICA!!!!!!
| Las comunidades negras están muy orgullosas de serlo, y se ven diferentes a los blancos. Y admiro eso, y si soy blanca, no se porqué no puedo estar orgullosa de serlo. |
Eso es porque son diferentes, efectivamente, uno es negro, otro no es negro, y sin embargo a lo sumo y forzando algunas interpretaciones ambos son parte de la raza humana. De hecho, es menor la diferencia en cuanto a su ADNm entre un español y un marroquí que entre dos españoles.
| Y si pienso diferente a alguien, no por eso me vas a "discriminar" y siquiera pensar en decirme terminos denigrantes, sino, aca entonces el que tiene el pensamiento segregacionista sos vos, POLARBEAR. |
Mis últimas palabras en este tema:
No soy segregacionista, soy ególatra, y la gente con la que comparto mi día a día no cesa de demostrarme lo bien que hago... Hasta tanto la gente no note que lo que tiene entre las orejas no es pelo, cada día es un canto a mi gloria. Sépanlo.
Puede gustarles o no, pero si eligen creer en cosas que no se pueden comprobar de ningún modo, o por caso, negar por ninguna vía; cosas solamentente sustentadas en su propia esquizofrenia, no pretendan que los tenga en estima. Menos aún pretendan que no les remarque sus errores, o les refriegue su ignorancia en sus caras cuando la demuestran. Nadie puede saber todo, eso es absolutamente cierto, pero es estúpido negarse a saber más. Sencillamente es estúpido y risible pretender ser feliz en la ignorancia cuando se sabe de ella.
muchas gracias muchachos, nos van a cerrar el post.
Desde chico he pensado que el Racismo es algo estùpido
es una Discriminaciòn basada en nuestra Ignorancia
y por qué no,
en los intereses esclavistas de cierta gente
que le convenía en su tiempo
tomar a los Negros como sirvientes gratuitos
en favor de sus comodidades....
Creo que la Humanidad debe cuidarse mejor de su Razonamiento
pues la Ignorancia por Exceso o por Carencia
deberia ser un Delito
cuando toma estas formas tan Absurdas.
quizas eso, el trato esclavista en la antiguadad ha hecho que muchos paises con un mayor nivel economico y demas, se les ha subido ala cabeza "el poder", por asi decirlo....
y ahora intentar cambiar eso es dificil, pero supongo que sera cuestion de tiempo.. los tiempos cambian, siempre habra racistas, pero lo mismo que siempre habra gordos, flacos, morenos y rubios..
En Colombia, hasta ahora yo no he visto, ni en noticias ni en radio ni en nada, ninguna demostracion de racismo, ni de color ni de religion, y que por aca se ve de todo, blancos negros, colorados, trigueños, en fin de todo, es muy bonito toto eso, por que a diferencia de estados Unidos que acada rato muestran problemas por esa causa. Esa es una gran cualidad de la gente latina, todos nos tratamos iguales. Ahh mentira me olvidaba, si vi alguna vez un brote de racismo pero fue contra los gringos cuando querian invadir colombia, pero bueno creo que eso en la mayoria de paises pasa. jaja 
Yo creo que más que prejuicios raciales lo que tenemos son prejuicios culturales.
Nos molestan los que se comportan diferente, sobre todo si de alguna forma chocan con nuestra forma de pensar y comportarnos.
Cuando vemos a un inmigrante centroamericano con unos pantalones enormes y una gorra de baseball puesta al revés, nos parece un payaso, o un drogadicto. Nadie se lo toma en serio. ¿Cómo vas a contratar a alguien así?
Si vemos a una mujer musulmana con un velo pensamos que seguramente su marido serà un terrorista.
Si vemos más de tres jóvenes latinos juntos, pensamos: esos serán de alguna banda, seguro que planean un atraco. Mejor llamo a la policía, y que se los lleven.
Sin embargo, todos tenemos vecinos venidos de otros lugares, que se comportan con naturalidad, han adoptado nuestras costumbres, y nadie se mete con ellos.
Asi que creo que lo que nos molesta es que vengan de fuera a imponernos costumbres y comportamientos ajenos a los nuestros.
creo ke no me considero racista para con las demas personas.. pues creo que es algo demaciado estupido el simple color de piel por ejemplo que en algunos lados como en los comerciales de pañales que solo pasan niños weros con ojos de color jaja, (desde ahi empezamos con el racismo)
pero sin embargo a mi por ejemplo me da panico ser moreno, digo.. no haria lo mismo ke michael jackson pero pues trato de cuidarme del sol para no estar tan moreno. pues mi piel es morena clara y se obscurece muy facilmente..
SIN EMBARGO ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO.
por supuesto que no me considero racista creo ke es de las cosas mas repugnantes y ignorantes que existen en el planeta, jusgar a otro por no ser igual a uno, eso es absurdo ya que pueden tener mas capacidades ke nosotros no nos damos cuenta y nos vamos solo por lo apparente hee
un buuu para los racistas

| zorindart wrote: |
Yo creo que más que prejuicios raciales lo que tenemos son prejuicios culturales.
Nos molestan los que se comportan diferente, sobre todo si de alguna forma chocan con nuestra forma de pensar y comportarnos.
Cuando vemos a un inmigrante centroamericano con unos pantalones enormes y una gorra de baseball puesta al revés, nos parece un payaso, o un drogadicto. Nadie se lo toma en serio. ¿Cómo vas a contratar a alguien así?
Si vemos a una mujer musulmana con un velo pensamos que seguramente su marido serà un terrorista.
Si vemos más de tres jóvenes latinos juntos, pensamos: esos serán de alguna banda, seguro que planean un atraco. Mejor llamo a la policía, y que se los lleven.
Sin embargo, todos tenemos vecinos venidos de otros lugares, que se comportan con naturalidad, han adoptado nuestras costumbres, y nadie se mete con ellos.
Asi que creo que lo que nos molesta es que vengan de fuera a imponernos costumbres y comportamientos ajenos a los nuestros. |
si si si, me gusto mucho tu post, comparto tu opinion en gran parte
Si culturalmente somos cada vez menos tolerantes en un mundo supuestamente mas globalizado.
Mas que individuos racistas, hay que aceptar que hay sociedades racistas, no creo que aca vaya a saltar alguien a decir HEY SOY XENOFOBO, BAN ME!
E insisto en un mundo cada vez mas globalizado, las politicas de extranjeria son cada vez mas fuertes. eso de muestra que el intercambio cultural es imposible sin conflictos. Y en eso hay que reconocer que las sociedades estan enviando mensajes contradictorios o de doble moral.
Las protestas en Paris se produjeron (donde quemaron cuanto auto fue posible, no la de la reforma de la ley del 1er empleo) por FRANCESES de distintos origenes, que protestaban por que habia la sensacion (real?) de ser ciudadanos de segunda. Es claro que para integrarse en una sociedad no importa la nacionalidad, sino la culrural. Y eso ha pasado en muchas partes.
Estereotipos producto de prejuicios los hay hasta a nivel interno en los paises, por ser norte, del sur, gallego vasco.
En latinoamerica tambien hay un racismo (increible). Aca pese a que hay muchas culturas en pocos territorios hay racismo, algo invisible pero lo hay... (y no quiero hablar que paises...).
Increible que estemos en pleno siglo XXI y sigamos manjandoo estos temas.