FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[var] Marchas de latinos en Estados Unidos.

¿Que opinas de las recientes marchas en Estados Unidos?
Estoy a favor.
100%
 100%  [ 7 ]
Estoy en contra.
0%
 0%  [ 0 ]
Estoy a favor pero hay otras formas.
0%
 0%  [ 0 ]
Estoy en contra porque hay otras formas.
0%
 0%  [ 0 ]
Total Votes : 7

lujango
Como muchos de ustedes saben, a ultimas fechas ha habido marchas multitudinarias de latinos en muchas ciudades de Estados Unidos exigiendo que se les reconozcan derechos de antiguedad y de trabajo, asi como pidiendo que se legalice su situacion migratoria. En su mayoria son indocumentados y concretamente piden el reconocimiento del gobierno para dejar el anonimato y convertirse en ciudadanos norteamericanos con derechos iguales y las mismas condiciones de trabajo que cualquier ciudadano norteamericano.

No es nuevo el hecho de la masiva migracion de latinos indocumentados hacia Estados Unidos, que en su gran mayoria son mexicanos. Pero sin duda las marchas recientes han sido una clara muestra de que el gigante dormido acaba de despertar y tiene la piel morena.

Estados Unidos alega motivos de seguridad e inestabilidad politica que se dañarian en caso de aceptar tal propuesta. Los norteamericanos mas radicales opinan que es problema de los paises de origen que deben generar mas empleo o impedir lo más posible la migración hacia Estados Unidos.

El tema es mucho muy amplio, existen millones de puntos de vista y finalmente es parte de un laboratorio en el que el mundo podria basar en un futuro las relaciones diplomaticas dificiles entre naciones.
risuarez
lujango wrote:
Los norteamericanos mas radicales opinan que es problema de los paises de origen que deben generar mas empleo o impedir lo más posible la migración hacia Estados Unidos.

Pues los norteamricanos mas radicales son unos imbeciles! es gracias a las recetas de politica economica que el tesoro de los Estados Unidos nos impone a traves del FMI y el Banco Mundial que nos vemos obligados a tener esa enorme desigualdad económica y social.

De mi parte estoy de acuerdo con las marchas. Lo que nuestros cmpatriotas hacen es nada mas devolver un poco de toda la sangre que nos han chupado.
lujango
bueno pues completando el post les aviso que el 1° de mayo se espera una mega marcha mayor a las que se han registrado hasta ahora y se nos pide que si deseamos apoyar de alguna forma el movimiento ese día no consumamos nada procedente de estados unidos, por ejemplo nada de macdonalds, ni blockbuster, ni amazon.com, ni burger king, ni coca-cola, etc. simplemente por un dia se hace el esfuerzo de no comprar ningun producto norteamericano, por supuesto que es solo los que quieran demostrar su apoyo a las marchas de manera sencilla y sin importar donde se encuentren.

personalmente me parece bastante sencillo y pues ya que ellos van a hacer un gran movimiento.

en cambio muchos anti-inmigrantes convocan a que el dia de la marcha mates un indocumentado... vaya que son radicales
SWDGO
No solo estoy de acuerdo, sino insto a todos aquellos latinos que tengan interes en el asunto a que no solo se manifiesten, sino que actuemos al respecto.

si gustan ver mi opinión global del tema les invito a ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=0eYMKbj5dvM

No solo es un video cualquiera, porque expresa el pensamiento de millones de latinos en la materia, y espero que esto sea el inicio de una revolución tanto ideologica como social.