FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[tecg]Microsoft decide que Windows sea compatible con Linux

iglenazdpn
Esta noticia es fresquita y la pueden leer completa en este enlace
Quote:
Microsoft ha dado un giro radical en su estrategia frente a Linux. La compañía está trabajando con el fabricante de software libre XenSource para garantizar que cualquier sistema sobre Windows pueda ser accedido por servidores virtuales que usen Linux. Además, el gigante de software ha anunciado, por primera vez en su historia, que dará soporte a Linux sobre un producto de Microsoft.
lujango
bueno yo ta no se si esto es una nueva estrategia de gates o esta doblando las manitas en espera de no quedarser atras.
Ohsakm
eso es absurdo, si lo hacen compatible, todos los programas que hay para linux servirian para windows, la mayoria de linux (por no decir todos) son gratuitos, mientras que los de windows (los buenos) hay que pagarlos, o en su defecto meterle el crack. si se hacen compatibles windows perderia dinero, y no creo que bill gates permita eso.
sebascorre
Y pinta que es alguna estrategia economica. Muchas empresas ayudan a su competencia cuando esta es unica y muy inferior. Saguro que no quieren tener problemas por monopolio como ya tuvieron.
Igual no estoy al tanto de nada y de estrategias de este tipo mucho no entiendo
Saludos
mago
Buena noticia de entrada iglenazdpn, pero también a mi me suena a estrategia del señor Bill Gates.

Mucho me temo que se trate de algún tipo de estrategia para debilitar a la competencia (aunque aún no se me ha ocurrido cómo piensan hacerlo.. Surprised). Que lo intenten, que lo intenten.. me da a mi que no van a poder..

Un saludo,

Mago
Mediequipos
me huele a estrategia de mercado
lujango
sigo pensando que probablemente gates tuvo que ser flexible porque pensando a futuro las arquitecturas que soporten o admitan linux seran mas utilizadas.

cada vez es mayor el alcance del software libre, como muchos saben aproximadamente el 70% de los servidores web son apache, el cliente y servidor ftp mas utilizado es filezilla y el navegador que mas descargas tiene es mozilla firefox (recuerden que internet explorer no se descarga, ya viene integrado en windows).

pensando a futuro solo hay un camino: linux. microsoft viene cada vez mas a la baja, sus lenguajes de programacion no son los mas estables ni los mas utilizados, no puede formar alianzas significativas ya que esta en el limite de las leyes antimonopolio, su versiones recientes de windows nada mas no le quedan (dicen que las sacan desde hace como un año y solo lo postergan), el messenger solo sirve para que te hackeen y para consumir ancho de banda. es dificil que un dominio tan grande como lo es microsoft caiga de la noche a la mañana, pero el software libre avanza tan rapido que no hay una persona que te diga todos losproyectos que existen o en que etapa estan, por todos lados hay cosas nuevas e interesantes.
iglenazdpn
En relación al soft libre cada vez estoy más entusiasmado, me hartan los programas llenos de spyware y otra yerbas...la publicidad que aparece insistentemente, las conexiones ocultas, los hackers o las conex entrantes, el cartelito que te indica no sé que error (ahora no lo recuerdo) pero algo que te bloquea el sistema (lsa shell????) y te reinicia la máquina cuando me conecto sin firewall..etc....(muchos)
tengo algunos impedimentos para instalar linux y comenzar a practicar, tengo los discos de la máquina con muchos archivos que tengo que grabar (no son míos) así que apenas libere lo instalo...voy a actualizar la página a linux y veremos....
una pregunta a los que saben..¿es posible hacer correr el DW en linux?¿hay algún emulador que te permita ejecutarlo?...
Aguante el soft libre!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
lujango
iglenazdpn wrote:
¿es posible hacer correr el DW en linux?¿hay algún emulador que te permita ejecutarlo?

el dreamweva? si se puede mediante el wine que es un emulador para correr e incluso instalar programas para windows en un linux.

pero ni te compliques, hay un editor mejor en linux, es un poco mas orientado a la vista codigo y menos a la vista grafica de diseño, pero es muy bueno y él solito te ayuda a crear programas en varios lenguajes, a crear archivos web e incluso algunos otros formatos y lo hace automaticamente! tu solo empieza a escribir y las sugerencias llegaran solas.
tonk
Veo que cada vez Microsoft va abriendo más espacios al software libre.
Ejeplos:
-Apertura del codigo Windows CE
-Entrega de codigo de windows 200 server a agencias gubernamentales
-Creacion de un site para que la comunidad de SL interactue con MS
-Etc.

Quiero pensar que es una tendencia y no una estrategia de negocios de Microsoft.
DeathMask
Me parece muy bueno que windows decida hacerse compatible con linux, pues este último me parece un sistema operativo con menos errores, y con esto se soluciona el problema de la compatibilidad de los programas Cool
Caxius
me parece genial que quiera hacerse compatible con linux, al menos de boquilla, porque no se.. windows tiene practicamente la globalizacion del mercado y podria seguir teniendolo si continuara innovando... y no me creo mucho que realmente quiera compatibilizarse con linux....
pero bueno, esperar a ver
lujango
no es tanto por los pc's normales, me parece que va mucho mas enfocado a las redes. sí, windows tiene todavía el 90% del mercado mundial, pero ese porcentaje baja si solo se contemplan equipos que realmente tengan una version legitima (original y comprada), baja más si solo se toman en cuenta equipos que formen parte de una red distinta a internet, y baja todavia más si solo se tomaran en cuenta servidores o equipos dedicados en red. configurar una red con varias plataformas cuesta un poco de trabajo, si a esto le sumamos que no todos los sistemas son compatibles entre si...
para mi esto es un paso de supervivencia más que un gesto agradable o simbolo de debilidad.
DeathMask
la verdad es como un gesto de supervivencia en el mercado, pero tambien creo que a windows le conviene mas por que linux es un sistema operativo que tambien algunas personas prefieren y si windows quiere tener el 100% del mercado debe hacer que esas personas, aunque sigan usando linux, lo hagan a travez de windows Cool
Ohsakm
DeathMask wrote:
la verdad es como un gesto de supervivencia en el mercado, pero tambien creo que a windows le conviene mas por que linux es un sistema operativo que tambien algunas personas prefieren y si windows quiere tener el 100% del mercado debe hacer que esas personas, aunque sigan usando linux, lo hagan a travez de windows Cool

puede que tngas razon, pero si lo hace compatible windows se expone al peligro de que la gente empiece a usar mas aun linux, al ser todo compatible tendrian linux (por ser gratis), y podrian usar los programas de windows que prefieran, y poco a poco se los usuarios que prueben linux se daran cuenta de que es mejor que windows, y windows comenzar a tener perdidas pco a poco, lo que no le combiene, ni a trabajadores de windows, ni a accionistas de windows, ni al propio bill gates
DeathMask
mucha razon aunque windows siempre podria comprar esa compañía pues tiene mucho dominio en el mercado por su fácil uso Cool
Ohsakm
DeathMask wrote:
mucha razon aunque windows siempre podria comprar esa compañía pues tiene mucho dominio en el mercado por su fácil uso Cool

cierto, pero siguiendo eso, podria comprar a toda la competencia y obtener el 100% de los usuarios con PC (es decir, convertirse en monopolio), porque no lo ha hecho ya??
DeathMask
pues talvez porque que puedan comprar las compañías no significa que estas las vendan, aunque no dudo que algún día si microsoft cambia de dueño por la muerte de bill gates o x o y razón empieze a construir un monopolio apoderandose de las demas ideas y compañías. hay que tener en cuenta que si las otras compañías no acceden, la gente podría empezar a utilizar otros sistemas opertaivos como linux o solaris, y por eso talvez no sea windows quien construya el monopolio sino cualquier otra de las compañías Cool
paulrodga
bah, no sé yo si creerme nada, esto es todo estrategia de merchandaisin...

por cierto, los pcs dentro de poco llevarán dvd toshiba dvd sony? grabadora de dvd toshiba y grabadora de dvd sony? Twisted Evil

un saludo!

Wink
GM-Chaos
io kreo k es una estrategia de mercado, asi podrian buscar la manera de acabar con linux, como algo que lei en un libro que no recuerdo cual era."Para luchar con el enemigo debes saber quien es y luego descubrir como acabar con el" o era algo asi la frase, el caso es que, seguramente estando cerca de linux podran encontrar la manera de manipularlo, bueno esa es mi opinion
Ohsakm
estrategia? la estrategia de windows es siempre la misma: COMPRAR A LA COMPETENCIA. xD
lujango
Ohsakm wrote:
estrategia? la estrategia de windows es siempre la misma: COMPRAR A LA COMPETENCIA. xD
eso es verdad pero ni linux ni los que se dedican a desarrollarlo y mantenerlo estan en venta, no seria la primera vez que gates lo intenta y tampoco sera la ultima.
elyo-luk
claramente es para no quedar atras, muchas compañias se le hechan encima:

Window vista --------------->linux
Internet Explorer ---------->Mozilla firefox
nada de ayudar ni nada jo**, nunca os fieis de window, ami me ha colgao ell ordenador muchismas veces!!!
Jaime
toooooooda la razon, la competencia sera mejor porque microsoft no le conviene crear un software que trabaje optimo, con poca memoria...

Sin embargo los usuarios que se han ido de sus programas es porque han encontrado en otros programas o sistemas operativos algo mucho mejor, diferente a lo que conocen y con lo que han crecido. Lo que quiere microsoft es colocandole esas caracteristicas a esos programas para que vuelvan sus usuarios, pero se van a joder.

Recomiendo, sigo y seguire estando de acuerdo con software tipo firefox, linux, emule y todos estos software libre de codigo basura y mierda que ocupa mucho espacio y que son mucho mas eficientes, eficaces.

Entre un producto de microsoft y otro software elijan el otro software, de seguro sera mejor.
elyo-luk
asi es, yo tambien elegiria otro... microsoft se ha combertido en la tipica empresa con muchisimos (mas que muchisimos) millones de euros y por eso le daba igual que se le fueran 3 o 4 clientes... pero ahora ya se le estan llendo mas y como al gordo ca*** se le esta gastando los billetes de 500 euros para limpiarse el culo esta volviendo a trabajar, yo recomiendo que NUNCA mas utiliceis window (y menos el IE xD)
hablando de IE...habeis visto que tiene mas abujeros de seguridad que la leche ?
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.