FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]Actualización de Softwares a versiones nuevas.

risuarez
Hola:

Para todos aquellos que quieran actualizar su software...tengan mucho cuidado. Las versiones nuevas no son necesariamente mejores. A veces pueden dar muchos problemas de incompatibilidad con su sistema. Como lo demuestra este reporte de Bug del siguiente software.

BUG REPPORT

MODIFICACION DE LA APLICACION NOVIA

El mes pasado, un amigo mío modificó la aplicación NOVIA v.6.0 a ESPOSA v.1.0 y se encontró con que fue una mala operación, ya que deja muy escasos recursos del sistema utilizables para otras aplicaciones. Solo tras la instalación, se ha dado cuenta de algunas funciones no documentadas en el manual, ya que ESPOSA v.1.0 es además PROCESADORA_DE_NIÑOS, los cuales son adicionales consumidores de recursos valiosos.

No había mención de este particular fenómeno ni en la garantía ni en la documentación del producto, aunque otros usuarios le habían informado que esto sería de esperar debido a la naturaleza de la aplicación.

No solamente esto, sino que además se instala ella misma de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de la actividad del sistema. Se esta encontrando que otras aplicaciones tales como NOCHE_DE_POKER v.10.3, JUERGA_DE_CERVEZA v.2.5 y NOCHE_DE_PUB v.7.0, no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA v.1.0 rompe el sistema cuando son seleccionadas para ejecución, incluso aunque siempre funcionasen correctamente antes de la actualización.

En su instalación, ESPOSA v.1.0 instala automáticamente aditamentos no deseados, tales como SUEGRA v.3.7 y CUÑADO version Demo. Como consecuencia de esto, las funciones del sistema parecen disminuir cada día que pasa.
Hay algunas características que serían deseables en la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA v.2.0):

· un botón "Olvídate_de_mí" y otro para minimizarla
· programa de desinstalación automática sin perdida de cache y otros recursos del sistema
· una opción para correr el controlador de red en modo promiscuo que permita a los miembros del sistema probar las características del resto de aplicaciones ESPOSA instaladas en otros sistemas

Por mi parte he decidido evitar los dolores de cabeza asociados con ESPOSA v.1.0, continuando con NOVIA v.2.0 e incluso así he encontrado numerosos problemas. Aparentemente, no puedes instalar NOVIA v.2.0 por encima de NOVIA v.1.0 sin haber desinstalado previamente esta. Otros usuarios me han comentado que este es un virus de acción retardada que debería vigilar, ya que las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta de Entrada/Salida.
Para terminar de empeorar las cosas, el programa de desinstalación de NOVIA v.1.0, no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de NOVIA, lanzan molestos y continuos mensajes acerca de las ventajas de migrar a ESPOSA v.1.0.

AVISO DE VIRUS: ESPOSA v.1.0 tiene una cadena vírica no documentada. Si tratas de instalar AMANTE v.1.1 sin desinstalar ESPOSA 1.0 esta borrara los ficheros de MS_DINERO antes de ejecutar una auto desinstalación. A partir de ese momento, AMANTE v.1.1 rehusara instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema.

CORECCIONES DEL SOFT ESPOSA V.1
La Versión AMANTE 1.0 debe ser montada en un periférico; como ves es un problema de hard y no de soft . El periférico debe estar bastante separado de la CPU donde esté montada ESPOSA 1.0 y nunca deben compartir recursos en el mismo disco duro.
Un periférico ideal puede ser un disco duro portátil equipado con el software PICADERO 3.0 con la utilidad AKITEPILLOAKITEMATO, versión PLUS, de la casa japonesa NOENTIENDO.
Alexiel
Lo había escuchado antes, pero es muy original. Te partes jejejjee.

saludos.
fredy
Bastante buena toda la documentación tecnica sobre la actualizacion de software Very Happy.

Estoy seguro que nos servirá a todos de guia para minimizar un poco los riesgos de caidas del sistema que inevitablemente se dan cuando se instala nuevo software.

En todo caso y agregando un poco puedo sugerir que todo software en versión actualizada y mejorada, primero sea instalada en un sistema de pruebas que este totalmente aislado del resto para evitar cualquier tipo de desastres inesperados.

Una vez visto el desempeño del nuevo software se tienen 2 alternativas:

a) Si no satisface con las espectativas de mejor rendimiento y menor cantidad de errores (reseteadas automaticas, caidas del sitema, desbordamiento de memoria, pantallas azules, bloqueado del teclado, panico en el kernel, etc) que afecten sistema entonces simplemente descartar la nueva version.

b) Caso contrario si todo es una maravilla, entonces proceder con el reeplazo gradual de la version antigua por la version nueva evitando en lo posible cualquier tipo de perdida de informacion. No olvidarse de la regla de oro que dice "siempre realizar un backup de todos los datos mas importantes del sistema antes de realizar cualquier cambio".

Suerte a todos.
iglenazdpn
Si me permiten...no es necesario jugar con fuego para saber que quema...no hacer esperimentos raros NOVIA 1.0 se puede actualizar perfectamente a ESPOSA 1.0 sin complicaciones siempre que hayan aprendido a manejar correctamente la versión...sólo es cuestión de leer el manual y con un simple click de ratón se actualiza mediante un servipack, muy fácil instalación que puede asegurar un venturoso futuro si se saben aprovechar las prestaciones del soft...sólo requiere que el sistema sea el adecuado o adecuarlo a los requerimientos del nuevo soft.
Pueden aparecer inestabilidades en el sistema si se visitan vía net algunos sitios que instalan malwares y otras yerbas...no instalar otro soft no compatible, mantener la máquina limpia..libre de archivos redundantes, sólo hacer backup de los archivos realmente importantes.
SAludos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
risuarez
Yo considero que lo optimo y para evitarse problemas s instalar y desintalar antes de que la version NOVI pida actualización a ESPOSA. Así, tal como un trial que dura solo 30 dias, tu lo instalas, lo usas durante esos treinta dias y luego cuando te pida la actualización lo borras y lo vuelves a instalar despues de hacer un reboot del Master boot record.

De esta manera podemos gosar de todas las ventajas de NOVIA sin tener nunca que actualizarla a ESPOSA. Cuando NOVIA pida actualización despues del periodo de prueva que usualmente dura de tres a seis meses, la eliminamos y la volvemos a instalar una aplicacion parecida pero de otra marca. De esta menera siempre tendremos los beneficios de NOVIA sin actualizar a ESPOSA.
Jaime
Pues para evitar los 30 dias del periodo de prueba le metes el crack Laughing Laughing Laughing y lo mas probable es que funcione. Finalmente despues de años de probar NOVIA y creas que puedes llevarte bien el programa, que lo necesites alli si actualizalo a ESPOSA. Ten cuidado con el gusano SUEGRA, hace mucho daño Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
lujango
es que tanto NOVIA v6 como ESPOSA v1 son software de microsoft, mejor entrenle a la version libre para linux FREE v10.0 y UNION_LIBRE v7.4 que como ven son mas avanzadas y son distribuciones estables actualmente. En el momento que cualquiera de las dos empiece a dar problemas la botan del sistema de un solo clic y cambian a otra distribucion. Si tienes aumentan los recursos del sistema puedes adquirir versiones mas sofisticadas y que por ser nuevas tienen un mejor rendimiento (sorry, no quise ser cruel).

finalmente les recomiendo que sea cual sea el software de su eleccion recuerden siempre utilizar el antivirus ya que en estos tiempos es indispensable. pueden escoger el SICO v5.1, DUREX v4.8 pero yo les recomiendo el NOPALITO v2.69, nunca esta de mas protegerse.
risuarez
lujango wrote:
es que tanto NOVIA v6 como ESPOSA v1 son software de microsoft, mejor entrenle a la version libre para linux FREE v10.0 y UNION_LIBRE v7.4 que como ven son mas avanzadas y son distribuciones estables actualmente. En el momento que cualquiera de las dos empiece a dar problemas la botan del sistema de un solo clic y cambian a otra distribucion. Si tienes aumentan los recursos del sistema puedes adquirir versiones mas sofisticadas y que por ser nuevas tienen un mejor rendimiento (sorry, no quise ser cruel).

finalmente les recomiendo que sea cual sea el software de su eleccion recuerden siempre utilizar el antivirus ya que en estos tiempos es indispensable. pueden escoger el SICO v5.1, DUREX v4.8 pero yo les recomiendo el NOPALITO v2.69, nunca esta de mas protegerse.

jajajajaja Amen hermano!!! ahora mismo me cambio a UNION_LIBRE v7.4 tienes razón. Es la menos problemática que hay. No se como no se me había ocurrido jejejeje
lujango
ACTUALIZACION del tema

hay por la red un pequeño virus que comienza con un tamaño minimo pero que si lo dejan pasar consume todos los recursos presentes y futuros, asi como tu tiempo de proceso. tiene el nombre clave ESTOY_EMBARAZADA.blaster e infecta el sistema desde su primer incursion. lo normal es sentir temor y ansiedad al principio pero se les recomienda a todos que lo tomen con calma.

es verdad que ya no podran montar otros equipos junto al suyo, y que la red les quedara restringida desde ese momento, asi que junto con su antivirus les recomiendo instalar un firewall del tipo PILDORA v2.8, DIAFRAGMA v3 o por lo menos el RITMO que es freeware pero poco confiable.

advertidos estais.
iglenazdpn
Sana solución para evitar dolores de cabeza....guardar el pen drive en el bolsillo...aguantar la tentación de experimentar con la adrenalina de soft complicados resguarda de posibles situaciones estresantes. Shocked
DeathMask
respecto a este tema creo que tienen razón lo más nuevo no es siempre lo mejor, pues cambié mi motherboard a una vga, y hasta tuve que cambiar mi memoria ram!! xD Cool