Que opinan de este fenomeno tan extraño????
Para quien no sepa lo que es hare un breve explicacion:
el deja vu se produce cuando en un momento de tu vida (en el presente), ves algo, o haces algo, que te hace pensar: "Esto ya lo e vivido" o "Aquí ya estuve yo", pero sin embargo sabes que nunca lo viviste, y que es un lugar en el que nunca has estado.
Os a ocurrido alguna vez???? A mi si.
me ocurre muchísimo, aunque hace un par de meses fue exagerado me ocurria a cada semana.
ahora solo de vez en cuando.
pero la verdad es muy gratificante ^^.
me hace sentir poderosa.
otra cosa que me gustaria saber:
que explicacion de dais???? por que creeis que sucede????
Last edited by Ohsakm on Tue Apr 11, 2006 12:04 am; edited 1 time in total
A mi tambien me ha pasado muchos deja vu, solo que muchas veces con 'recuerdos' desagradables...
Pero es muy chevereeeeeeeee
a mi tb me ha pasado muchas veces, pero no se.. suelo pensar "esto lo he soñado", no se....
son cosas extrañas. segun mi madre, es como si el corazon te avisara de algo (q profunda es ella, ejejej)
pero siempre me pasa con pequeños momentos que no tienen relevancia

| Caxius wrote: |
a mi tb me ha pasado muchas veces, pero no se.. suelo pensar "esto lo he soñado", no se....
son cosas extrañas. segun mi madre, es como si el corazon te avisara de algo (q profunda es ella, ejejej)
pero siempre me pasa con pequeños momentos que no tienen relevancia
 |
Igual me pasa a mi. Me sucede pero con trivialidades. Me gustaria que me pasara co cosas mas importantes de las cuales pueda sacar ventaja.
El termino Dejavu es frances y significa literalmente "ya visto", usualmente este fenomeno se esplicaba por un desface en la percecion de la realidad de los dos hemisferios del cerebro, estre retraso entre un hemisferio y otro podria ser el que producia la sensacion de haber vivido la situacion ya.
Ultimamente un grupo de cientificos de la Universidad metodista de Dallas dan respaldo a que un retraso o interupcion en uno de los hemisferios cerebrales a la hora de fijar los datos de percepcion de la realidad hace que algo aparezca como conocido cuando en realidad no lo es.
| Kuma wrote: |
El termino Dejavu es frances y significa literalmente "ya visto", usualmente este fenomeno se esplicaba por un desface en la percecion de la realidad de los dos hemisferios del cerebro, estre retraso entre un hemisferio y otro podria ser el que producia la sensacion de haber vivido la situacion ya.
Ultimamente un grupo de cientificos de la Universidad metodista de Dallas dan respaldo a que un retraso o interupcion en uno de los hemisferios cerebrales a la hora de fijar los datos de percepcion de la realidad hace que algo aparezca como conocido cuando en realidad no lo es. |
gracias por tu explicacion ms concreta, asi pueden saber que no se puede sacar provecho de eso, porque es algo que no consigues ubicar en el pasado, por tanto no puedes sacar ventaja 
Ultimamente un grupo de cientificos de la Universidad metodista de Dallas dan respaldo a que un retraso o interupcion en uno de los hemisferios cerebrales a la hora de fijar los datos de percepcion de la realidad hace que algo aparezca como conocido cuando en realidad no lo es. |
exactamente. esto ya se ha explicado cientificamente y solo nos queda la ilusion de haberlo vivido.
yo no creo que sea eso, normalmente cuando tengo un deja vu recuerdo el momento donde "ya lo había vivido", muchas veces fue un sueño y otras fueron "ilusiones" cuando iba caminando tranquilamente por la calle (un ejemplo) y que después se convirtieron "exactamente" en la realidad.
pienso que si fuera un desfase en el cerebro entonces el momento en el diría "esto ya lo he vivido" simplemente se quedaría como una "sensación" pero no "recordaría" el momento en que "lo viví".
no se si me explico bien, pero no siempre los cientifícos tienen razón, o mas bien, no siempre es "solo eso", a veces "hay algo mas" de lo que los científicos han descubierto, ¿me entendéis? me refiero a que se quedan a mitad de camino, que aun les falta "otro acierto".
| dreamshunter wrote: |
pienso que si fuera un desfase en el cerebro entonces el momento en el diría "esto ya lo he vivido" simplemente se quedaría como una "sensación" pero no "recordaría" el momento en que "lo viví".
no se si me explico bien, pero no siempre los cientifícos tienen razón, o mas bien, no siempre es "solo eso", a veces "hay algo mas" de lo que los científicos han descubierto, ¿me entendéis? me refiero a que se quedan a mitad de camino, que aun les falta "otro acierto". |
estoy de aceurdo contigo, hay veces que sueñas algo, y recuerdas que lo has soñado, y luego te sucede tal y como lo soñaste... y no es un retraso de un hemisferio, puesto que tu lo soñaste, e incluso peude que si, como decían en otro post, llevas un diario de sueños, lo apuntases...
La ciencia peude explicar muchas cosas, pero no todo... y a veces también se equivoca... por eso pienso que tampoco hay que confiar en ella plenamente y creerse lo que digan los cientificos a pies juntillas... son humanos, y como tales, cometen errores...
Saludos!
mm el tema es que hay que distingir entre el dejavu y premonicion, la simple sensacion de familiaridad y la casi certeza del orden que van a seguir ciertos acontecimentos.
La definicion que espuse es solo la version cientifica mas concensuada del dejavu, pero aun asi hay muchisimas mas explicaciones tanto de caracter psicologico como parapsicologico.
La premonicion mediantes sueños es algo bastante habitual, sobre todo al que esta acostumbrado a esforzarse a recordar los sueños.
El cerebro humano capta una gran cantidad de datos, muchos mas de los que somos concientes, y durante el sueño el subconciente se entretiene buscando patrones dentro de nuestros recuerdos, estableciendo hipotesis sobre hechos futuros o intentando avisarnos de cosas que hemos pasado por alto.
Estos "juegos" del subconciente tambien quedan almacenados en nuestra memoria aunque nuestra mente conciente no tenga libre acceso a ellos.
Pero cuando a lo mejor una situacion de nuestra vida cotidiana empieza a coincidir con un esquema teorizado por nuestro subcociente se producen esta "familiaridades".
Tambien es probable que incocientemente forzemos la situacion para amoldarla a esos recuerdos preestablecidos durante nuestros sueños.
Como veis la frontera entre el dejavu y la premonicion es algo muy devil e insustancial y podria darnos para llenar paginas y paginas ^^
a mi solo me suceden esos deja vus en mis sueños, no cuando estoy despierta
Hace mil que no me ocurre un DEJA VU, pero era algo como que sentias que la realidad es una foto ya vivida. Y te ves devuelta en esa foto.
Que linda sensacon verdad. Para mi tiene una sola interpretacion. Algo hormonal dentro del cerebro se activa, en medio de un dia de tanta excitacion. pero nose que puede ser especificamente.
No creo que sea nada de lo anteriormente comentado por UDs. porque hay millones de cosas que hago millones de veces, y no siento cada vez que las hago esa sensacion bonita, he ya lo vivi!!!, siento que este post ya lo escribi, Guau ,!!! estoy estutefacto con este post ya escrito!!!,
Bueno la verdad es algo que tiene que ver con el nivel de excitacion y algo hormonal en el cerebro, que nos esta indicando algo puntual , pero nose especificamente que , haber si me ayudan con esta teoria mia.
bye bye
sebascorre te remito a la explicacion que di, el fenomeno en si tiene una explicacion cientifica bastante valida.
Como tu dices haces millones de cosas al dia y no sintes nunca deyavu, pues si es muy normal, yo de ti si sufriera un deyavu a cada cosa que viera o hiciera me preocuparia bastante, pues algun tipo de problema de comunicacion esta ocurriendo entre los hemisferios de tu cerebro.
hoy tuve un deja vu
y no estaba dormida, estaba chateando con un amigo. Coincide justo con que hoy empezé a tomar complejo B-12 recomendado por mi ortodoncista, no se si tenga relación 
mmmm, es muy interesante este post, ami me sucede muy a menudo!!
cuando tengo un sueño y mucho despues me sucede lo mismo del sueño!! e una sensacion rara pero me gusta!! 
la verdad a mi me ha ocurrido muchísimas veces pero es un poco distinto pues aparte de que me hace pensar eso, lo que pasa lo había soñado el día anterior, y creo que se siente uno con más incertidumbre así. quiero agregar que he experimentado la otra forma también y a veces me pongo a analizarlo pero enseguida se me olvida lo que vi XD 
A mi también me ha pasado muchas veces, y no conocía esa explicación, gracias por ponerla.
bueno jejeje Robota lo sabra mejor que nadie!!!! como la cancion de Blue System!!!!!
Pero ya en serio, si me ha pasado muchas veces, que me pregunto yo ya estube aqui.... ya lo vivi, la mente nos juega malas pasadas y aveces relaciona situaciones parecidas que hemos vivido con anterioridad con situaciones que nos pasa el Deja Vu.....
Pero es muy real... y no es facil encontrar explicación.