FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] Suenos lucidos

bicefalus
Hola,

sabeis lo q son los suenos lucidos?

Alguien ha tenido esta experiencia?

BCF
Caxius
los q? eso q es? Confused Confused
dreamshunter
yo si, anoche mismo.

los sueños lúcidos son aquellos sueños donde nos damos cuenta de que estamos soñando y entonces decidimos cambiar los acontecimientos anuestro antojo, si quiero que paso esto, pues pasa, si quiere que cambie aquel edificio de color, pues cambia y asi.

es un poco jugar a ser dios, tu tienes el poder, los demas solo son personajes en una historia ficticia que tu creas, cambias, ordenas y desordenas como quieres.

es muy muy muy gratificante, sobre todo si tenías una pesadilla porque entonces le das la vuelta a la tortilla y lo conviertes en lo que tu quieras y con los personajes que te de la gana.

si no lo tuvieron (lo mismo ni lo recuerdan), espero que lo tengan pronto, yolo tuve anoche y fue genial.

un beso, chaooooooooo ^^
Caxius
ahhhh, vale vale, ya se lo que es.
pos yo si he hecho eso, no se...pero no sabia q eso se llamaba asi Confused
bicefalus
Hola DreamsHunter...

Me gustaria preguntarte q tecnica o tecnicas usas para llegar a controlar
tus suenos...

Puedes hacerlo en todos los suenos o solo a veces...?

Un saludo,
BCF
Kuma
Normalmente, segun los estudios de Kleitman, estos sueños se producen en la ultima fase REM, entre las septima y octava hora de sueño, cuando la mente entra en la fase de sueño mas ligero.

Tambien estos sueños suelen ser desechados como medio de comunicacion del subconciente, pues normalmente la mente conciente suele estar ya lo bastante lucidad como para que establesaca la llamada "cesura" freudiana.
lujango
no he podido realizarlo y eso me molesta un poco.
de hecho tengo el pequeño problema de que genrelamente no recuerdo lo que soñe, no se si no sueño nada o simplemente no lo recuerdo. alguna vez me dijeron que mi ritmo de acelerado de vida era la causa y que eso refleja estres pero no me siento mal o raro, solo no recuerdo mis sueños.
Kuma
lujango, simpre se sueña, el problema es que para recordad lo soñado hay que despertar al final de una fase REM y aun asi hay muchas posibilidades que la censura establecida por la mente conciente haga que el sueño se olvide o su contenido quede muy diluido.

Un consejo es que duermas en ciclos de 8 horas y procures usar un despertador que no sea extridente, es mas facil recordar un sueño si no te despiertas sobresaltado intentando averigurar de donde procede ese molesto zumbido, que para cuando recuerdas que es el despertador ya no recuerdas lo que soñaste.
Tambien tomate unos minutos para quedarte pensando y algo consegiras recordar, aparte el no saltar corriendo de al cama reducira tu stress ^^
dreamshunter
seguid los consejos de Kuma, que sabe de lo que está hablando (yo estoy de acuerdo también).

técnicas, hombre, pues sé que existen pero yo no he usado ninguna, y es verdad que siempre ocurre cuando el sueño ya está terminando o a lo mejor en mitad del sueño y luego vuelves a olvidar que es lúcido y se convierte en un sueño normal, pero cuando lo vas recordando te das cuenta de que fue algo mas.

es muy complejo, y el motivo de olvidar los sueños es lo que decía kuma, muchas veces es porque nos levantamos y ni nos paramos a pensar en lo que acabamos de soñar porque tenemos prisa en irnos a donde sea (por eso hay gente que lleva una agenda de sueños y se queda diez minutos escribiendo después de despertarse, pero yo lo intenté varias veces y al principio muy bien pero luego siempre lo termino dejando ^^) y otras es porque el sueño ha sido muy impactante, nos ha asustado demasiado o nos ha causado un sentimiento extremadamente fuerte (es la forma que tiene el incosciente de decirte ¡ OYE, FÍJATE EN "ESTO" Y ARRÉGLALO ! y la mente consciente lo censura haciendo que nos olvidemos de ello (porque ella es muy caprichosa y no la apetece "sufrir", es muy cuca la bicha)

pero realmente nada se olvida, todo queda almacenado en el cerebro, ahora sí, si queréis acceder a ello... a un hipnotizador de confianza que os haga una regresión ^^ (aunque nunca he oído hablar de regresiones de sueños, estaría bien para una novela jeje)
Kuma
dreamshunter, una regresion precisamente del material que se suele nutrir principalmente es de nuestros sueños.

La mente humana trabaja de forma secuencial, necesitando establecer lineas de acontecimientros para poder entender los acontecimientos, si la regresion se limitara simplemente a acceder a nuestros recuerdos, seria como intentar buscar un texto por toda una biblioteca sin mirar un fichero ni los indices de los libros.

Por eso la regresion usa nuestros sueños, elaboraciones de nuestro subconciente sobre nuestros recuerdos, a modo de indice permitiendonos establecer correlaciones para decidir que hechos ocurrieron antes y cuales despues o incluso recordar a los que concientemente no prestamos atencion.
sebascorre
A mi desgraciadamente, no muy bonito me paso algo mas que un sueno lucido. Fue una manana hace ya 9 annos, donde tuve algo que segun tengo entendido algunos le dicen espejo.
Ya tempranito me desperte pero no abri los ojos, y veia como si los tuviera abiertos, (aclaro nunca me drogue ni abuse del alcohol). Me acuerdo que vi la imagen de una chica que me gustaba mucho y luego le podia transformar el pelo, hacerla envejecer, de todo, pero yo estaba totalmente conciente y la imagen era totalmente viva. Luego dije imaginemos un libro que estaba leyendo, abramoslo en la pagina 203, y lei el prmer parrafo, luego abramoslo en la pagina 102 y leamos el parrafo del medio. luego de ojearlo por unos minutos volvi a la pagina 203 y ahi lei dentro de mi mente el mismo parrafo. No lo podia creer, dije me levanto y abro los ojos y voy a buscar el libro a ver si es verdad. Fui busque el libro, y pude ver que el parrafo que lei era el mismo, tenia todo el libro dentro de mi cabeza. Eso quise esforzarme por repertirlo al dia siguiente pero nunca mas pude. que experiencia tan poderosa y profunda
Cachacero
ya eh pasado por estos....la verad no sabia que asi se llamavan estos sueños....valla que aprendi algo nuevo hoy jejeje....saludos polares
tribu-hack
muy interesante las historias!! no sabia que ese tipo de sueño se llamaba asi!! normalmente noce si es lo mismo pero cuando tengo un sueño y de repente me despierto y el sueño me gustaba (casi siempre cuando estoy con una mujer q me gusta) trato de volvarme a dormir y soñarlo de nuevo pero retocandolo un poco, para que me guste mas!!

ejemplo: la otra vez soñe que estaba a la deriva con una mujer (q porcierto me gusta en la realidad) disfrutando y de pronto me despierto y me digo "coño, ta' fino el sueño-quiero seguir soñandolo" entonces trato de volverlo a soñar cambiandole algunas cositas!! >D como por ejemplo q este mas buena!! XD y algunas veces me funciona y otras veces no!! me quedo despierto o no sueño un carajo!! Laughing
bicefalus
pues muy interesante todo lo q habeis comentado...
intento tomar nota y probar alguno d vuestro consejos.

a mi tb. me pasa q suelo tener prisa por salir d la cama rapido
y eso no ayuda mucho para poder reocordarlos.

tengo una grabadora d voz, la dejare en la mesita d noche
y mientras intento despertar probare a ver si me salen las
palabras para ir explicando d lo q estaba soñando...

ya os contare si hay suerte...

un saludo,
BCF
lujango
anduve recogiendo el tiradero de cosas que tengo en mi habitacion y encontre la revista donde se habla de esto. escanee la parte que les comentaba y aqui se las dejo:

disculpen que no les pase todo el articulo pero no me quiero meter en problemas con los derechos de autor. tampoco pude subir las imagenes de otra forma, sorry.
Caxius
no se ven las imagenes Confused
paulrodga
Puedes ver Abre los Ojos de Amenábar o la version ianki Vanilla Sky, tratan sobre ese tema y no tiene desperdicio, os las recomiendo 100%

Un saludo...

Razz
Caxius
paulrodga wrote:
Puedes ver Abre los Ojos de Amenábar o la version ianki Vanilla Sky, tratan sobre ese tema y no tiene desperdicio, os las recomiendo 100%

mejor abre los ojos, que aunque las dos sean exactamente iguales, la española se ve mas currada que la version americana Wink
lujango
no ven las imagenes? si hasta las deje grandes para que no se esfuercen mucho...
Kuma
No es que sean pequeñas es que no se cargan.
bicefalus
yo si que puedo ver las imagenes...

el articulo esta muy bien

gracias por la informacion! muy interesante.

Os paso aqui la definicion segun wikipedia de lo que es exactamente:

Un Sueño Lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Éste tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios. El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente.

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o mas sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido, existen diferentes niveles de control del sueño; por lo cual, un soñador puede tener diferentes grados de control de su sueño.

Los soñadores más experimentados, pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, estan el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso, han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados; por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.

Al igual que los sueños normales, los sueños lúcidos se producen durante la etapa REM del sueño.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.