Los internautas mexicanos que bajen música por Internet a partir del 4 de abril serán sancionados hasta por 10 mil salarios mínimos.
El anuncio fue dado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas y el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, quienes destacaron que las sanciones serán de carácter administrativo.
“Esto será posible gracias a un programa informático realizado para las disqueras que está funcionando en México desde el pasado 20 de marzo y que permite detectar cuando un usuario de Internet se conecta a sitios frecuentados por millones de personas para bajar a sus computadoras archivos musicales y compartirlos” señala Diario Monitor.
En caso de ser menores de edad los que cometan la falta, los padres serán los responsables de pagar las multas.
¿Qué les parece estas medidas en México?
como no soy de mexico no me afecta, pero eso es absurdo, como van a multar a los miles de internautas que descarguen muscia de internet? es absurdo, cada vez que dicen eso es mentira, es solo para intentar para la pirateria, pero todos sabemos que eso es imposible. hay muchos programas p2p, y la policia no puede controlar todos esos programas, y ver quienes on mexicanos, y luego localizarlos para sancionarles. si yo fuese de mexico esa medida no me preocuparia en absoluto
Asi es como dice el amigo esa idea es absurda, y ke segun ellos crearon un programa para ver quienes estan bajando musica de los programas p2p por tu ip publica, pero saber donde esta tu ip publica o mas bien de donde viene la ip tendrian ke consultar con el proveedor de internet para ke le de los datos un show, pero por si acaso yo ya me previne escondiendo la ip, con el hideip y con el peerguardian ke no deja ver las descargas p2p k estas bajando 
Noooo puede ser, hasta donde se han rebajado para que nos ajustemos a su mundo comercial.... afortunadamente no estoy en mexico pero en un futuro podria expandirse...
Muchas gracias. No sabia de estos programas para ocultrar las IP...Aqui les va la direccion, espero que les sirva a los mexicanos.
gracias por esos programillas, no sabia que existian, pero de donde descargo el peerguardian 
Hola! pues yo creo que esta un poco dificil de hacer jejeje no por el software porque ese no lo veo tan dificil.. si no el andar buscando a cada usuario! yo recomendaria si quieren acabar con mucha pirateria que vallan a Eje 1 Norte jejejeje.. y haber si pueden, la verdad es muy dificil tener un control para eso.. porque les puedo asegurar que casi cada computadora consta de por lo menos un mp3 ilegal... asi que por eso dudo esa medida.... si no se ponen de acuerdo para encarcelar a asesino, pues mucho menos a alguien que baja un mp3, digo en el peor de los casos que empieze a pasar esto... pues facil bajen su musica en OGG un formato de musica incluso hasta mejor que el mp3.
ACTUALMENTE YA HAY PROGRAMAS QUE OCULTAN LA IP. Sea bittorrent , emule etc...
ojo no esos programas de peerguardian osea tipo como un hybrido que te oculta la ip y descargas
el hideip no te oculta la ip, lo ke hace es camuflagerla por otra, pero tu ip siempre esta ahi y supongo ke no es dificil saber cual es... pero pk no nos dices de eso programas ke tu conoces.. digo pasa el informe completo
pues eso si que ya me espanto, entonces no voy abajar musica, voy a bajar archivos encriptados que otros usuarios pongan en la red.
por que siento que encriptados se les va a hacer mas dificil distinguir de que se trata por que ahi va parte de mi privacidad asi que no saben si se trata de una carta de a mor, o de un negocio muy importante y por lo tanto no tienen derecho a verlo.
jeje pero eso es lo que yo digo, quien sabve lo que en la realidad nos vaya a pasar por andar subiendo musica verdad?
Weee! No me cagues eso no me lo sabia y ya paso del 4 de abril y yo de pen..jo bajando musica por montones xD
pues para hacer eso tendrian que violar el derecho a la privacidad que todo internauta tiene.
tendrian que implementar software para analizar el contenido de los paquetes que viajan en la red, eso es una completa y clara violacion de tu derecho de privaciadad. ademas de que si alguien aprovecha esta oportunidad podria modificar los contenidos de los paquetes e insertarte virus o informacion corrupta. quien garantiza que esto no pueda pasar?
ya sabia de esta controveris en mexico pero tenia entendido que telmex (la mayor proveedora de internet aqui) ya habia dicho que no iba a permitir esto, y siendo una empresa privada con infraestructura propia es casi imposible que la puedan obligar.
ha de ser un buscapies o como decimos aqui un espantapendejos para darle atole con el dedo a las grandes empresas discograficas. mejor deberian bajar sus precios e invertir en investigacion de seguridad y encriptacion y no andar comprando favores.
El problema esque si sedan cuenta que tu estas bajando eyos te siguen.
Las ip tienen un rango de donde pueden saber de que pais eres, empresa y en algunos casos hasta localidad...
Es muy probable que se pueda ver tu ip, el emule mira tu ip e identifica el hash (numero de id de un archivo) y si intentas descargar, puede haber programas que entren a la red y miren esa informacion, despues te siguen, te investigan, te hacen un operativo y finalmente terminas presoooo...
Entren a www.showmyip.com y miren informacion de su pc...
Si tienen un programa para cambiar la ip y logran cambiar esta informacion, pueden descargar tooooooooda la musica que quieran sin miedo... Utilizen los programillas mencionados alla arriba... Si se han encontrado fallos en estos programas avisenlos por favor, ya que en cualquier momento van a implementar esto en cada pais...
No me creo nada, yo puedo estar haciendo copias de mis archivos online.
Realmente si se puede pillar la ip y lo que descargas del emule...