En una semana más los peruanos tendrán que votar para elegir a su próximo presidente, los favoritos son tres, una que representa a la derecha y el continuismo de nuestro gobierno actual, otro que es un militar con denuncias de violación a los derechos humanos y que amenaza con fusilar a todo el que no esté de acuerdo con él, y otro de centro izquierda que fue presidente antes, en mi caso votaré por el último, lamentablemente todo apunta a que podría ganar el segundo, o eventualmente entrar a una segunda vuelta entre el primero y el segundo... nos encontramos entonces en un momento decisivo ante la amenaza de perder nuevamente nuestra democracia, de caer en una dictadura y regresar a una epoca de terror y abuso...
Que puedo decir... esperar... es cierto que nadie que tiene educación suficiente apoya a este militar... pero es increible ver que la gente de mi pueblo este tan llena de odio como para apoyar a este miserable asesino, que dice ser nacionalista, defender al campesino, cuando vive como millonario en zonas exclusivas despues de haber matado y torturado a tantos inocentes... que destino le espera a mi país ahora?.... es la consecuencia de todo lo que hemos sufrido con estos gobiernos de los últimos 15 años que hemos tenido, puras mentiras y engaños y ahora que?? pensar en eso da rabia
ABAJO OLLANTA HUMALA!!! ALAN PRESIDENTE y QUE VIVA EL PERÜ
veo que ustedes estan mucho mejor que nosotros aca en Guatemala.....mira Mr. Robota, que aqui en chapinlandia parece que fuera loteria esta baina, hay mas de 12 o 10 candidatos....chile un gran ejemplo a seguir que solo dos, O UN IZQUIERDISTA O UN DERECHISTA, pero aqui abunda de todo....la lucha por el poder....todos quieren sacarle el pisto a nuestra querida Guatemala....aqui se necesita un buen presidente que tenga los pantalones para poder tomar bien el mando de nuestro pais por que los ultimos dos presidentes que tuvimos paq ue latas
APOYO A PERU CON EL PRIMER CANDIDATO....DERECHISTA
Buenas...
¿Quieres decir que el pueblo tiene la venda en los ojos?.
¿Tan poca memoria histórica tiene le ciudadano de a apie, de los crimenes y dictadores que han surcado el pais?.
¿ No será quizás que es el propio capital que manipula las encuestas y te presentan las alternativas de voto, como que relamente te vas a equivocar?.
Creo que en los tiempos que corren, no debería existir ni un solo dictador. Son tiempos pasados en que la incultura del pueblo y la prepotencia del capital con sus armas era el mál de todo.
Lástima que a pesar de pensar que hemos evolucionado, se continua comentiendo asesinatos masívamente en forma de guerras, con la vana excusa de la libertad de algun país, y como propósito encubierto la riqueza y el poder.
Y pienso....., ¿ que pasaría si el poder se encontrara ún día de que no existen manos para empuñar ni un solo arma?.
Saludos.
La consigna es no permitir que gane Ollanta!!! él se esta aprovechando de la colera de la gente y el odio por sus viejos gobernantes

que?? MRs_robota tu crees en las encuestas??, esas encuestas estan manipuladas , ademas yo no votaria por el cancer o el sida si se llegara a presentar en segunda huelta humala y alan..
acaso no recuerdas que paso en su gobierno anterior de alan garcia cuando se fue , quebro 5000 empresas estatales, hubo hiper-inflacion de 2 millones , osea tu dinero que costaba 1 mil soles se convertia a 10 soles o 100 soles, osea, no pex yo no voto por ese candidato y el dice que es "candidato de los pobres" cuando el ha sido financiado por los presidente de banco nacion y otros bancos y el entrando encontro con 40% de pobres y se fue con 60% de pobres osea el ya no deberia postular....
yo de cual si estoy de cauerdo que lurdes flores es candidato de la clase "A", pero yo votare por paniagua y si eligiera en una candidata mujer pues votaria por susana villaran , sin duda esas enuestas son manipuladas, tu lo sabes, canal 4 da su hora y media a solo tres candidatos presidenciales osea ollanta,alan,lourdes entonces que pasa con otros candidatos como valentin paniagua , anprimo,Asto, y muchos mas que no le dan entrevistas.. ya sabe medita tu voto meditalo solo recomiendo valentin paniagua...
-Ojo el gobierno actual esta muy bien. dime cual lo que te incomoda de este gobierno..
Last edited by comuda on Wed Apr 05, 2006 2:47 am; edited 1 time in total
Se supone que el azucar no deberia subir ya que tenemos sobre produccion y sabes por que subio por los capitalistas ,(manejados por los apristas) si estan afavor de alan.. y quien dice esto?? nadie....
yo siempre he creido que la politica en su cupula es mafia.
asi como lo es la religion, deportes, economia, etc.
gente que le deja a otros puestos por convenencias, por que son sus hijos, ahijados, familiares, favoritismos, etc.
asi que apoyar a los politicos, es apoyar el sistema.
Bueno comuda respeto tu forma de pensar, pero en estos momentos Alan Garcia es el mejor candidato que tenemos y el único con una política decente y lógica, lo que pasó en el pasado es pasado, la famosa historia negra de las colas, hiperinflación y bla bla bla que ya aburre por la falta de originalidad y terquedad de los enemigos del APRA que es siempre lo mismo, los tiempos han cambiado NO VAMOS A VOLVER A ESO porque es imposible, veo con mucha indignación la asquerosa propaganda que hacen en su contra, los canales estan manipulados en favor de Lourdes, y lo que dices sobre el gobierno actual es un total disparate, el gobierno actual está disfrutando de una buena época pero gobernando pésimo ya que hubieramos podido crecer mucho más y de lejos, lo que no ha sido, no hay estabilidad laboral, yo soy una joven profesional y no tengo empleo, todo el pueblo está desalentando y rabiando por eso están con Humala. Ahora mi única esperanza y deseo es que gane el único que por fin nos podrá sacar de la pobreza. Por cierto apoyas a paniagua ya no te acuerdas de las burradas que hizo hace algunos años, y lo que no entiendo es porque intenta ser presidente, si está del mismo lado de Lourdes, debieron unirse en todo caso, son la misma cosa.
ALAN PERÚ!!! TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!!!!!
¿lo pasado es pasado?, ¿bla bla bla que ya aburre por la falta de originalidad? que pasa? ¿que edad tienes?
-Alan garcia no es el "angelito" tambien ataca verbalmente a lourdes flores,Ollanta, Valentin Paniagua,etc.
-lo que tu comenta pues es algo medio volado porque dices lo pasado es pasado, es como decir: "que venga fujimori y que gobierne lo pasado es pasado ahora lo hara mejor" o tambien de decir "sigamos con la politica de velasco alvarado"o decir que q ollanta " un militar con denuncias de violación a los derechos humano, pero lo pasado es pasado..." (no seas tan ingenuo)
-ademas el señor es super corrupto , hasta miente sobre el financiamiento de su campaña diciendo nombres que al final no son cierto.
-se dice que es candidato a los pobres mienstras que vivia comodamente en paris con el sueldo vitalicio y con la plata que se robo, el tiene empresas en en paris y el nunca pero nunca ha invertido en peru acaso hay una empresa aca en peru de él?
-su esposa dic que se siente mas peruana y sabe los problemas del peru , per si ella aun no se ha nacionalizado..
-y dime porque crees que no tienes trabajo.. acaso por esto 5 años de gobierno acaso solo esto .. recuerda el gobierno de alan garcia tuvimos que empezar desde 0 recuerda el gobierno de fujimori y vladimiro acaso eso no tambien causo daños al peru , ese fujimorato casi vendio todas las empresas nacionales aun precio irrisorio asi q decir que no hay trabajo por este gobierno es decir "disparatado".
-Pero habra mas trabajo con el TLC (tratado de libre comercio).
-sobre el gobierno actual es el mejor
-decir "mi unica esperanza es que que salga elegido tal señor" la unica esperanza esque te superes y no creer en otros, y si hay trabajo (pa los mejores , pues esa es la realidad..).
-paniagua burradas????? tu me comentas del pasado y no kieres leer del pasado de alan garcia entonces que dices..
lo q comenta kyberneees muy cierto al igua q la religion te domina.....
sobre la molestia que les causa del actual gobierno , es por falta de informacion , por todo a lo largo de esto años la television se ha encargado de decir cosas personales y cosas que no le incunmbe y no tiene importancia al pais ni nada , lo que pasa que estamos desinformados(me incluyo porque tambien hay algunas cosas que no se)...
PD: en la tv ha pasado una web que dice www.alannuncamas.com
sin duda alan no es el la solucion ya q el señor es un inepto , alan nunca mas
-Paniagua presidente
por lo que veo eres un antialanista, pues lastima por ti, yo si creo en Alan Garcia como la gran mayoria de peruanos y esperamos ganar este domingo, y callarles la boca a todos ustedes que no hacen más que mentir y mentir llenos de odio, toda mi familia es aprista y yo desde los 5 años siempre le tuve admiración, pero luego con la estupida historia negra tenia miedo decir que lo era, crecer con eso siempre fue duro, el APRA nunca muere!!! somos millones de apristas en el Perú. Sabes ni siquiera he leido bien lo que has puesto porque aburre y esta completamente mal, lo cual demuestra tu ignorancia y como te mandas a hablar sin saber ni un apice de nuestro candidato
ah y yo no veo televisión, he recorrido el país de punta a punta atendiendo a personas de diferentes condiciones, uno aprende mejor asi y por cierto ingenuo, yo soy chica no chico
lo pasado es pasado man, si alguien fue presidente en invierno, no le heches la culpa de que en su gobierno hacia mucho frio
ALAN GARCIA PRESIDENTE
QUE VIVA EL APRA Y QUE VIVA EL PERÚ
jaja le acabo de leer que el actual gobierno es el mejor...
más del 90% del Perú no piensa eso 
-Mentiras
no lo son, las verdades duelen y me dices que no ves television?
entonces que derecho me dices que "más del 90% del Perú no piensa eso" ..
-no estas informado.
-los apristas hicieron fraude en lima para elegir alan garcia y congresistas pero lastima que se desvio el tema por cuestiones politicas...
-Dime cuantos actividades hace el presidente a la semana? pos creo q no lo sabes , alrededor de 7 u 8 veces haces actividades y muy importantes, acaso los medios sacan eso?? , esos solo pasa en canal 7.
-si el "APRA nunca muere" como YErba Mala NUNCA MUERE
-OJala que investigues la realidad de alan garcia y ahi te daras cuenta si digo mentiras o no..
-seran millones de aprista pero no votaran por alan garcia asi como paso en las anterior eleccion.
-lo que me dices lo pasado es pasado tiene dos cosas osea 1 de cierto y otro de mentira. OSEa uno tiene que olvidar el pasado para surguir y levantarse. pero aveces no lo solo el tiempo borra las Cicatrices...
-recuerdo que al mirar la tv vi como los apristas le robaron la maleta de popi olivera , que habra tenido ahi para que ellos actuen de esa manera..
-pues esa frase de "si alguien fue presidente en invierno, no le heches la culpa de que en su gobierno hacia mucho frio" no píensan todos asi todo el parlamento apristan atacan al gobierno de esa manera.
-Vota bien, Medita tu voto Por que ahi va tu voz y Sentir. si votas por alan MUCHA SUERTE PARA TU CANDIDATO...
-ojala que no haga como e su anterior gobierno que tenias que presentar si eras militante del apra para q le dieran trabajo..
-no me has dicho tu edad , tengo 18 años y pues no me siento identificado con ese señor..
no veo television escucho a la misma gente, lo que tu parece no haces, me imagino que eres un acomodado de este gobierno nepotista y que tu gran tajada de dinero tambien te habras llevado por eso los disparates que dices, dan verguenza los peruanos como tu, porque no se van del país? asi estariamos mejor
no reconoces errores y me dices asi wow...bah que va..
-"gran tajada de dinero" no na que ver... veo la realidad y tu no la vez..
-"dan verguenza los peruanos como tu" preguntate a ti eso..
-"escuchas ala gente" no te creo.
Permiso. Yo soy argentino, no tengo ni la menor idea de cuales son las peleas internas de los partidos políticos peruanos. Alguien podría explicarme SOLAMENTE qué es lo que hizo de bueno cada uno de los candidatos? No quiero saber todavía que hizo de malo, o lo que prometió que hará cuando asuma.
Me interesa saber puntualmente POR QUÉ elegirían a alguien (Humala, Alan García, Lourdes Flores o quien fuera).
-¿Redujo la brecha entre ricos y pobres? ¿subiendo la calidad de vida de los pobres o bajando la de los ricos?
-¿Redujo la tasa de mortalidad infantil? ¿El trabajo en negro? ¿la indigencia?
-¿Aumentó los ingresos por exportaciones?
-¿Redujo los impuestos?
¿Por qué votan a Fulano (quien sea) en lugar de a Mengano (cualquier otro)? Si su respuesta es "para que no gane Zutano" busquen una mejor por favor, porque el tema no pasa por ahí, sino por lo que ya dije al principio.
Pues si Polarbear, con Alan Garcia no habian niños que pideran en la calle, ni cantaran en los buses como ahora hay por montones, con Alan García se llevaron a cabo grandes obras que hasta hoy nos son reconocidas a nivel mundial, y Gracias a Alan se tuvo el coraje para enfrentar al Fondo monetario Internacional que nos tiene tan agarrados a todos los latinoamericanos. Sabes hoy me ha alegrado mucho regreso a mi casa y tengo la satisfacción de saber que la gente en las calles lo apoyan y no se tragan la basura que sale contra él en la televisión. Y para el ingenuo que no cree que uno no conversa con la gente, bueno que profesión tendrá nose, pero en la mía tengo el contacto continuo y obligado con personas de diferentes clases y condiciones sociales, bueno aquí le dejo un regalito con mucho cariño jeje, este domingo ya saben marcar las tres estrellas

Pensaba en que yo no abri este post para hablar del Apra, pero en fin visitar esta web:
http://www.apra.org.pe 
hola polarBear respondere a tu pregunta ya que la fanatica de Mrs_Robota no responde.
en el gobierno de alan garcia:
-¿Redujo la brecha entre ricos y pobres?
no! en su gobierno el indice de pobreza solo en Lima Metropolitana ascendio a 43%. imaginate en los 23 departamentos restantes..
-el Nivel de Subempleo ascendio a un desastroso 73% al término de su gobierno.
- Remuneraciones y Consumo percapita por debajo del 50%.
¿subiendo la calidad de vida de los pobres o bajando la de los ricos?
claro que no si el señor fue financiado por los grandes bancos.
¿Redujo la tasa de mortalidad infantil?
eso no lo se..
¿la indigencia? ¿El trabajo en negro?
pues si por en efecto de la hiperinflacion y lo que comente es parte de eso causo desastre en la historia del peru.
a que te refieres, al trabajo negro a los "comerciantes ambulantes" o al narcotrafico si es eso pues si aumento.
¿Aumentó los ingresos por exportaciones?
Las exportaciones cayeron 16 % en términos reales. Dejó un nivel de reservas internacionales netas negativo (US$-105 Mill.) La deuda externa creció de US$ 13,000 millones a US$ 20,000 millones. El Perú se volvió inelegible para nuevos créditos internacionales. El Perú recibió sólo el 0.5% del total de flujos de Inversión Extranjera Directa a América Latina. Las empresas públicas no financieras perdieron más de US$ 1,700 millones Ecasa, Enci y Pescaperú perdieron en conjunto US$ 622 millones, pero aumentaron su número de empleados en 242%. Los depósitos en el sistema financiero cayeron de 23% a 5% del PBI. El balance de divisas por turismo fue negativo por primera vez. Salieron más peruanos que los turistas que ingresaron. El 50% de los peruanos carecía de electricidad. La tercera parte de Lima no contaba con los servicios de agua y/o desagüe.
esas cifras no lo sabia hasta que lei este comentario
http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-588-politicaperu.html
-Pues que puedo Mrs_Robota que es una fanatica que no le importa lo que ha echo este señor que el ladron de alan garcia.
pues ya sabes marca las V de valentin paniagua prar la estabilidad
Pues ya saben kien aumento la pobreza en el peru, fue el señor alan garcia
Pues ya saben kien creo a fujimori en el peru, fue el señor alan garcia
Pues ya saben kien creo una educacion Mediocre, fue el señor alan garcia
vale... en una ocasion se dijo...
http://www.frihost.com/forums/vt-29635.html
| Quote: |
aunque como sabeis, las noticias politicas serán muy restringidas a partir de ahora para evitar discusiones...
|
Lo siento por cerrar el topic.
-locked-