Hola, quisiera saber como puedo limitar la instalación de un programa que ha sido creado por un amigo, lo que sucede es que el quiere comercializarlo y para evitar el pirateo (ya saben) quisieramos que no sea posible reinstalarlo una vez que ya fue usado.
Me han comentado que es posible hacer esto, lo que quisiera es saber como puedo buscar orientación para hacerlo, cualquier ayuda, bienvenida
Saludos
ke tal, pues yo hice uno en la escuela, lo programe en visual dejame buscarlo a ver si lo tengo por ahi, se trata de un buen candado pero igual hay software ke te pueden hacer eso, he escuchado de algunos pero hasta ahorita no he probado ninguno...
Muchas gracias luismv
la verdad que necesito esta ayuda, asi que te agradezco mucho que me puedas ayudar
Tal vez no es lo que esperas, pero yo lo licenciaria como software libre.
Mucha gente piensa que si es libre es gratis y no siempre es asi.
Tambien se puede lucrar con este tipo de licencia, incluso si el software es gratis.
http://www.fsf.org/licensing
me parece que necesitas algun software para crear instaladores pero completo.
uno que utiliza en muchos juegos actualmente es el demo shield, supongo que hay version de prueba y version de paga que ya viene completa para que le agreges todo lo que quieras a tu instalador (checar registros, actualizar versiones anteriores, instalara con derechos de administrador, etc).
o sea que tendrias que comprarlo.
demo shield?? y como se consiguen esos softwares?, lo que pasa es que se ha invertido bastante en este programa y el autor desea recuperar algo, nosotros somos dentistas no programadores y necesitamos esta orientación.
VALIDACIÓN DE INSTALACIÓN
-----------------------------------------
(estrategia de resolución, no código, porque no sé en qué programa tu amigo)
AL MOMENTO DE INSTALAR
- 1º| obtener el serial del disco rígido
- 2º| hacer un md5 del programa compilado.
- 3º| concatenar ambos datos al timestamp de la fecha de instalación
- 4º| hacer un md5 de los tres datos concatenados
- 5º|armar un string con el md5 anterior, concatenado junto con el timestamp de la fecha de instalación, con alguna función de encriptación simétrica (tipo blowfish o similar)
- 6º|chequear si existe esa clave en el registro
- 7º|Si no existe, crearla junto con una clave llamada [tuPrograma][lastRun], que estará vacía. Si sí existe alguna de las dos, abortar la instalación.-
AL MOMENTO DE CORRER
- 1º| En el onload y onunload del programa chequear que exista (y esté bien formada) la primera clave en el registro de Windows.
- 2º| En el unload, además grabar un timestamp de la última ejecución, encriptada con cualquier método simétrico, en la clave 'lastRun'.
- 3º| En el onload de cada pantalla del programa, chequear que exista la clave con la fecha de instalación Y la clave lastrun, y que las dos estén correctamente formadas.
Haciendo eso, tu programa se puede instalar una sola vez por cada PC, a no ser que cambien a)el serial del registro Y b)las dos claves en el registro de windows, que es algo demasiado molesto de hacer para cada .
Last edited by polarBear on Mon Apr 03, 2006 5:50 pm; edited 2 times in total
gracias gracias...
ahora solo dejame descifrar lo que me has dicho
oigan porque esta todo de colores??? 
Si tu amigo programa hace un tiempo, simplemente imprimilo y mal que mal se las va arreglar para hacerlo. Si no, decime en qué lenguaje programa y en un par de días te doy una demo funcionando de esto que te digo.