quisiera saber cual es el mejor programa y como utilizarlo, y se podria utilizar este en un procesador de 64bits???
Yo utilizo el Ranish Partition Manager (conocido como part.exe) y sale la opción 32bits, ¿¿¿al instalarla en un procesador 64bits trabajaria con menos capacidad????.
Expliquenme como es la carga de windows en un computador 64bits, se los agradeceria mucho..
| jaime wrote: |
quisiera saber cual es el mejor programa y como utilizarlo, y se podria utilizar este en un procesador de 64bits???
Yo utilizo el Ranish Partition Manager (conocido como part.exe) y sale la opción 32bits, ¿¿¿al instalarla en un procesador 64bits trabajaria con menos capacidad????.
Expliquenme como es la carga de windows en un computador 64bits, se los agradeceria mucho.. |
pero tengo una duda!!
que tiene que ver esto con el titulo del tema 
pues para formatear o particionar un disco no necesitas un programa especial para un procesador de 64 bits, o al menos no se me ocurre para que. para particionar te sirve incluso el fdisk de win98, solo que tengas necesidades muy particulares.
sobre el windows, pues hay version de windows xp para 64 bits, pero si tienes el procesador amd de 64 bits tiene soporte para aplicaciones de 32 bits, o sea que aguanta cualquier windows.
ten en cuenta que algunos controladores necesitan ser de 64 bits para funcionar con un procesador de 64 bits, depende de tu sistema operativo y por supuesto del hardware.
Pues a la hora de formatear mi disco duro necesito saber las herramientas que utilizare y como cargar windows en un procesador 64bits...
HOla,
A mi entender la mejor opción es hacerlo todo desde el propio sistema, y si tienes windows xp para 64 bits mejor. NO necesitas ningún programa externo, simplemente el tan manido comando "format C:" o quien dice C dice D o cualquiera que sea la unidad de tu disco duro. Y luego, a volver a instalar el sistema desde con el disco de inicio de Windows.
Una cosa, desde el sistema XP windows ya introduce la opción para dar formato y reinstalar el sistema desde el propio disco de inicio, con lo cual todo podrías hacerlo de una sola vez y con la única herramienta del disco Windows XP.
Espero que te sirva,
Un saludo,
Mago
Hola, es muy fácil. Tu metes el CD del sistema operativo que quieras usar, pulsas una tecla para arrancar desde el CD (tal como te dirá un mensaje en la parte de abajo de tu monitor) y sigues los pasos de instalación del sistema operativo.
El 99% de los sistemas operativos de hoy en día , windows XP, varios Linux,... te dan las opciones para que elijas como quieres distribuír el espacio libre en tu disco duro, esto es, asignar el espacio que quieras al sistema operativo, una partición de datos, etc.
Con XP (te aconsejo que instales un XP que traiga el SP2 -Service Pack 2- incorporado) elijes el espacio que vas a asignar, te recomiendo que le des el 60% a una partición para datos y el resto para windows. Entonces creas dos particiones con el programita que te salta al empezar la instalación, muy fácil de usar.
A continuación selecciona la partición menor (40%) para instalar el Windows y dale a formateo NTFS lento.
Luego si quieres instalar Linux haces lo mismo pero con el CD de instalación de Linux, y elijes, el espacio que le quieras dar (coje espacio de la particion del 60%) y sigue las instrucciones.
Y nada más.
Lo importante es no tener miedo, no vas a estropear nada, si algo no te gusta como queda puedes formatear otra vez. Igual a la primera no te sale, pero a la segunda te irá todo de lujo...
PD- Aunque tu procesador es de 64 bits no te recomiendo usar un XP de 64 porque todavía no funcionan como deberán hacerlo en breve. Yo ya lo instaé y a los 5 minutos lo borré. Aún no hay todo el software adaptado a 64 bits. NO LO INSTALES!!!!!