FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help] como mudar una BD?

tribu-hack
hola, desde hace tiempo estoy tratando de mudar una BD desde mi@ a otro hosting, pero se me hace imposible pasarla. e probado ya varios metodos. desde haciendo una consulta, tratando de subir el archivo de texto y hasta con un script php llamado "Big Dump", q funciona madificandolo (agrgarle los datos) y subirlo al root junto con la BD comprimida pe me lanza un error!! Huh

alguien sabe alguna forma efectiva de mudar una BD!!!???
digan cualquier metodo q lo pruebo!!
iglenazdpn
Tienes que EXPORTAR desde el phpmyadmin....ésto te creará un archivo de texto con extensión sql, el cual lo puedes pedir comprimido con zip o con gzip, éste contiene todos los datos de la base de datos con la estructura de las tablas...
Luego lo descomprimes...vas a al phpmyadmin del nuevo hosting y creas las bases de datos y en la ventana de consultas copias y pegas el script de cada tabla y las va a ir creando...
NOTA: si pruebas primero en tu servidor web personal podrás practicar y corregir posibles errores de operación.
Saludos Laughing
tribu-hack
bueno en la practica del servidor de mi pc!! hice esto!!

descarge la BD, copie el contenido, fuy a myphpadmin..... abri la VD actual, le di a SQL y pege el contenido!!! me dijo lo siguiente---->
Su consulta ha sido ejecutada con éxito :
Se insertó el contenido de su archivo. (2461 Instrucciones)

creo q hasta hora vamos bien!! Very Happy

ok. revise y se creo la nueva BD, Fuy a mi foro SMF y me dirige a "preferencia y configuracion del foro" en donde dice "nombre de la BD"--> cambie el nombre por la nueva y al guardar.

ME APARECE UNA PAGINA EN BLANCO y dice: Table 'simple.smf_settings' doesn't exist

que quiere decir eso que hago? Confused

posdata: simple se llamava la BD vieja
tribu_hack se llama la BD nueva
tribu-hack
Quote:
Table 'simple.smf_settings' doesn't exist

creo que quiere decir la la tabla smf_setting de la BD vieja no existe, pero eso que tiene que ver con la BD nueva!!
anticitizen1
en alguna aprte de la configuracion de tu foro debe quedar registrado el nombre de la base de datos y el prefijo para las tablas, claro esta que segun parece este error debes buscar el fichwerro de configuracion del foto. llamado config.php o data_base_info.php no se.
ahi cambiar los valores para que apunten a l nuevo servidor.
tribu-hack
Twisted Evil Mad Evil or Very Mad e probado de todo!!! para poder subir esa maldita BD, ya llevo 2 semanas tratando y tratando pero no lo logro!!!

el mi servidor local me sale casi de maravilla! Smile pero cuando ago la estupida consulta siempre me dice que el "USER" no se conecta con la BD q estoy subiendo!!!

les voy a decir todo todito!!! y espero q me ayuden!! Sad

Quote:
# phpMyAdmin SQL Dump
# version 2.5.2
# http://www.phpmyadmin.net
#
# Servidor: localhost
# Tiempo de generación: 27-03-2006 a las 04:02:49
# Versión del servidor: 4.0.18
# Versión de PHP: 4.3.3
#
# Base de datos : `tribu_hack`
#
CREATE DATABASE `tribu_hack`;
USE tribu_hack;

eso que esta alli arriba son los datos de la BD vieja.. la de MIARROBA

lo que hice fue:
1.-
Quote:

cambie "tribu_hack" por el nombre de la BD del nuevo host "oven2930_smf1"

2.-
Quote:
USE tribu_hack;

cambie "tribu_hack" por el usuario de la BD nueva "oven2930"

cuando ago esto, lo copio y ago la consulta y entonces me sale la palabra q e odiado mas en esta semanas Evil or Very Mad "#1044 - Access denied for user 'oven2930'@'localhost' to database 'tribu_hack'"

si ese mismo!! Exclamation

cual es el problen porque en el servi local me salio bien pero aqui no!! Confused
NOTA:algo que me llega por la mente es la clave del USER de myphpadmin. sera que por eso me tira el error?? Question

bueno eso es todo, mucha ayuda!![/u]
Locklear
Quote:

Ahi no hace falta cambiar nada. El # encabeza un comentario, por lo que no se va a tener en cuenta esa línea.

Prueba a cambiar esto:

Quote:
USE tribu_hack;

Por esto otro:

Code:
CREATE DATABASE `oven2930_smf1`;
USE oven2930;
iglenazdpn
Algo que me ocurrió a mí:
Me dio un error similar....en cpanel cuando abres MySql y creas las BD y los usuarios, existe un combo donde asignas el usuario creado a la BD, fíjate porque si no se lo asignas no te va a dejar entrar....... Wink
tribu-hack
mi gente me rindo, ya no se que hacer Exclamation Exclamation Exclamation Confused Sad
no logro subir esa estupid BD!!!
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.