FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[man]Menú desplegable

akom
--------------------------------------------------------------------------------

Vamos a hacer un navegador con un campo select para que nuestros visitantes puedan ir a una seccion de nuestra página simplemente seleccionando una de las opciones de la lista desplegable.

Haremos una sencilla funcion javascript para redireccionar el usuario a la página que indique la opcion seleccionada:

Seguidamente haremos el menú desplegable que llamará a la funcion irA préviamente definida, cuando se dispare el evento onchange:

Código PHP:
<select onchange="irA(this.value)">
<option selected>Menu
<option value="index.htm">Indice
<option value="download.htm">Download
<option value="links.htm">Links
<option value="contacto.htm">Contacto
</select>

Uniremos las dos partes de la siguiente manera y ya tendremos nuestro menú desplegable completamente listo:

Código PHP:
<option selected>Menu
</select>

Uniremos las dos partes de la siguiente manera y ya tendremos nuestro menú desplegable completamente listo:

Código PHP:
<script>
function irA(url){
location.href = url;
}
</script>
<option selected>Menu
</select>

-------------------------------------------------------------------------------------
Jaime
Esta informacion puede ser util a la hora de hacer la pagina web
Ohsakm
yo recomiendo ahcerlo con fireworks, es mas facil y rapido, ademas tiene muchas funciones mas. Very Happy
Jaime
Es que como a mi me gusta usar puro codigo en html me sirve bastante, pero igual quisiera ver el fireworks trabajar, por cierto es de macromedia o adobe???
Ohsakm
pues mucho me temo que es de macromedia, lo que significa que cuesta un dinerillo importante, a no ser que lo crackees (cosa ilegal, pero que todo el mundo hace), eso ya depende de ti
Alexiel
A mi los menús desplegables me gustan más con javascript. Son fáciles y se les pueden añadir muchos efectos.

saludos.
anticitizen1
mmm creo que te estas complicando un poco, no hay necesidad de mezclar codigo php con java script ya que con puro javascript te funcionaria muy bien.

en la funcion de PHP ingresaria las url y trataria que el java script se construyera de manera dinamica.
lujango
finalmente el javascript siempre se ve igual, aunque tiene la desventaja que el usuario debe tener javascript instalado y habilitado (ya ven que nunca falta el que por seguridad lo deshabilita).

en html si cambian a veces bastante los formularios de un navegador a otro ó de una resolucion a otra, pero no requiere de instalaciones o configuraciones de ningun tipo.
seba3x
akom wrote:
--------------------------------------------------------------------------------

Vamos a hacer un navegador con un campo select para que nuestros visitantes puedan ir a una seccion de nuestra página simplemente seleccionando una de las opciones de la lista desplegable.

Haremos una sencilla funcion javascript para redireccionar el usuario a la página que indique la opcion seleccionada:

Seguidamente haremos el menú desplegable que llamará a la funcion irA préviamente definida, cuando se dispare el evento onchange:

Código PHP:
<option selected>Menu
</select>

Código PHP:
<option selected>Menu
</select>

Código PHP:
<script>
function irA(url){
location.href = url;
}
</script>
<option selected>Menu
</select>

-------------------------------------------------------------------------------------

UUUUUUh grx men me salvaste , estaba buscando este codigo.

De verdad grx Wink
comuda
tambien se puede hacer con "CSS" sabes hacerlo?
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.