|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
[var]INFIDELIDAD?
Todos sabemos que es usual y comun en las relaciones de pareja la existencia de la infidelidad; pero ha llegado a niveles en los cuales encontrar ayuda respecto al tema tanto para quien es infiel como para quien le han sido infieles es muy inusual.
Por eso postulo el presente foro; esperando que tratemos de apoyar a las personas que lo han padecido para resolverle; yo tengo algo de experiencia en el tema y creo poder ayudar a los que publiquen un mensaje a solucionar sus problemas. Aviso que no siempre las soluciones son muy comodas; pero al menos el desengaño y como pasarlo creo que si es posible resolverlos lo menos doloroso posible.
Antes de que publiques tu caso recuerda que lo principal es lo que sientas por tu pareja; y que lo tomes con calma.
Last edited by SWDGO on Thu Mar 16, 2006 8:25 pm; edited 1 time in total
Por eso postulo el presente foro; esperando que tratemos de apoyar a las personas que lo han padecido para resolverle; yo tengo algo de experiencia en el tema y creo poder ayudar a los que publiquen un mensaje a solucionar sus problemas. Aviso que no siempre las soluciones son muy comodas; pero al menos el desengaño y como pasarlo creo que si es posible resolverlos lo menos doloroso posible.
Antes de que publiques tu caso recuerda que lo principal es lo que sientas por tu pareja; y que lo tomes con calma.
Last edited by SWDGO on Thu Mar 16, 2006 8:25 pm; edited 1 time in total
Hola:
Pues yo opino que la infidelidad es una cosa muy diferente desde el punto de vista de los hombres que del de las mujeres. Asi, para una mujer, serle infiel a su pareja usualmente indica despecho por algo que su pareja le pudo haber hecho (puede ser incluso venganza por infidelidad) o aburrimiento que indica que simplemente se acabo el amor. Resumiendo para una mujer la infidelidad tiene determinantes emocionales.
No obstante para los hombres, podemos estar muy enamorados de una chica. Ser super, super feliz con ella. No tener ninguna queja y aun así ser infiel. Generalmente creo que esto es porque la infidelidad para nosotros es una cosa meramente sexual y no emocional. Es decir, vemos una oportunidad de apararnos y reproducirnos y nuestro instinto se activa. Pero nada tiene que ver con que no queramos u amemos a nuestra actual pareja. Talvez por eso la infedelidad sea mas frecuente en hombres que en mujeres.
Al menos yo lo veo así. ¿Y ustedes?
Pues yo opino que la infidelidad es una cosa muy diferente desde el punto de vista de los hombres que del de las mujeres. Asi, para una mujer, serle infiel a su pareja usualmente indica despecho por algo que su pareja le pudo haber hecho (puede ser incluso venganza por infidelidad) o aburrimiento que indica que simplemente se acabo el amor. Resumiendo para una mujer la infidelidad tiene determinantes emocionales.
No obstante para los hombres, podemos estar muy enamorados de una chica. Ser super, super feliz con ella. No tener ninguna queja y aun así ser infiel. Generalmente creo que esto es porque la infidelidad para nosotros es una cosa meramente sexual y no emocional. Es decir, vemos una oportunidad de apararnos y reproducirnos y nuestro instinto se activa. Pero nada tiene que ver con que no queramos u amemos a nuestra actual pareja. Talvez por eso la infedelidad sea mas frecuente en hombres que en mujeres.
Al menos yo lo veo así. ¿Y ustedes?
| risuarez wrote: |
| Hola:
Pues yo opino que la infidelidad es una cosa muy diferente desde el punto de vista de los hombres que del de las mujeres. Asi, para una mujer, serle infiel a su pareja usualmente indica despecho por algo que su pareja le pudo haber hecho (puede ser incluso venganza por infidelidad) o aburrimiento que indica que simplemente se acabo el amor. Resumiendo para una mujer la infidelidad tiene determinantes emocionales. No obstante para los hombres, podemos estar muy enamorados de una chica. Ser super, super feliz con ella. No tener ninguna queja y aun así ser infiel. Generalmente creo que esto es porque la infidelidad para nosotros es una cosa meramente sexual y no emocional. Es decir, vemos una oportunidad de apararnos y reproducirnos y nuestro instinto se activa. Pero nada tiene que ver con que no queramos u amemos a nuestra actual pareja. Talvez por eso la infedelidad sea mas frecuente en hombres que en mujeres. Al menos yo lo veo así. ¿Y ustedes? |
Coincido en casi todo contigo, con excepcion del porcentaje de infieles (frecuencia) a que refieres; puesto que actualmente ya esta a la par con el hombre y la mujer.
Existen multiples causas de la infidelidad (abandono, falta de atencion, intolerancia al otro, mentiras y lesiones emocionales, diversion, oportunidad, atracción sexual, etc...) pero la realidad es que ya no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres en la materia.
La causa mas general ante mi forma de ver: la desintegracion familiar producida por la necesidad de dos personas laborando para mantener comodamente un hogar.
la verdad que una infidelidad de una mujer hacia un hombre, se ve muchsisisisimo peor.. que pasa, q nosotras no podemos tener deslices o q? los tios sois los unicos que se os empina el...
? en fin....
pero considero que si una persona es infiel es porque en verdad quiere hacerlo, o porque no estas realmente con la persona que quieres, porque si estas completamente enamorado de esa persona, dudo muchsisisisisimo que le fueras infiel....
no se, yo no veo a mi novio en meses, y no se me pasa por la cabeza estar con otro tio, a pesar de que tengo oportunidades, no se....
pero no es malo el que una persona sea infiel, lo malo es que encima se le perdone lo que ha hecho...
al menos yo nunca mais perdonare a alguien que me haga eso, porque me lo han hecho en una ocasion y la verdad.. es de lo peor que sentimentalmente te pueden hacer..
pero considero que si una persona es infiel es porque en verdad quiere hacerlo, o porque no estas realmente con la persona que quieres, porque si estas completamente enamorado de esa persona, dudo muchsisisisisimo que le fueras infiel....
no se, yo no veo a mi novio en meses, y no se me pasa por la cabeza estar con otro tio, a pesar de que tengo oportunidades, no se....
pero no es malo el que una persona sea infiel, lo malo es que encima se le perdone lo que ha hecho...
al menos yo nunca mais perdonare a alguien que me haga eso, porque me lo han hecho en una ocasion y la verdad.. es de lo peor que sentimentalmente te pueden hacer..
| Caxius wrote: |
| l
no se, yo no veo a mi novio en meses, y no se me pasa por la cabeza estar con otro tio, a pesar de que tengo oportunidades, no se... . |
El de Madrid que nos contastes que conocistes por Internet? ahhh a proposito, ¿No vas a poner mas fotos? Creo que Aalia te va ganando. Ya lleva 15 páginas su post. Yo creo que tu eres más bonita, ademas esa chica esta muy gorda (esto lo digo aquí, no me atrevo a decircelo en su post jejeje).
Saludos,
Tu pariente RI "Suárez"
| Caxius wrote: |
| la verdad que una infidelidad de una mujer hacia un hombre, se ve muchsisisisimo peor.. que pasa, q nosotras no podemos tener deslices o q? los tios sois los unicos que se os empina el... pero considero que si una persona es infiel es porque en verdad quiere hacerlo, o porque no estas realmente con la persona que quieres, porque si estas completamente enamorado de esa persona, dudo muchsisisisisimo que le fueras infiel.... no se, yo no veo a mi novio en meses, y no se me pasa por la cabeza estar con otro tio, a pesar de que tengo oportunidades, no se.... pero no es malo el que una persona sea infiel, lo malo es que encima se le perdone lo que ha hecho... al menos yo nunca mais perdonare a alguien que me haga eso, porque me lo han hecho en una ocasion y la verdad.. es de lo peor que sentimentalmente te pueden hacer.. |
Gracias por tu opinion. Claro que las mujeres pueden tener deslices, y es mas, hasta estoy seguro que ya en la actualidad se tienen con mucha mas frecuencia; pero no podras negar que la educación que se ha impuesto a las mujeres les limita mucho el actuar libremente en este aspecto. Por ello casi nadie se entera formalmente de cuando acontece.
Pero difiero de tu opinion en cuestion de que el adulterio sea "voluntario" porque si bien es cierto esto si se podria aplicar a las damas; en los hombres sin embargo la "ocasion" es mas importante que el deseo de ser infiel, dado que por lo regular en esto ello se va gestando con la presion de la vida cotidiana y la necesidad de descanso de las presiones.
En la cuestion de que las hormonas nos hacen bromas muy seguido, ello podria aplicarse a tu persona en cuestión de no haber sido tu infiel aun. Sin embargo esto no le atribuyas a mas cosas que a tu necesidad de satisfactores tanto emocionales o fisicos (no olvides que tu estas condicionada a tu medio y la ocasion tambien; y quiza no se ha presentado la circunstancia de peligro real)
Sin embargo en algo concuerdo totalmente, la moralidad es un buen freno en esto.
El perdon: algo muy complejo... ¿se puede perdonar sin olvidar, o se puede olvidar sin perdonar? Creo que para ayudar un poco tu pena solo te digo que el perdon inicia en perdonarse a si mismo por la culpa que uno haya tenido en el acto que aconteció, y en tanto no perdones un daño que atribuyas a otro no podras avanzar.
NO HE SIDO INFIEL NI ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (Abre mas los ojos, cuida mas a tu pareja o ya consigue novio(a))
NO HE SIDO INFIEL Y ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (sal mas y haste mas sociable, quiza se nivelen a la larga jejeje)
HE SIDO INFIEL Y NO ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (Deja a tu pareja mas libertad; tiene derecho a respirar caray!)
HE SIDO INFIEL Y ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (Invita a ese club swinger o al menos da su dirección no?)
NO HE SIDO INFIEL Y ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (sal mas y haste mas sociable, quiza se nivelen a la larga jejeje)
HE SIDO INFIEL Y NO ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (Deja a tu pareja mas libertad; tiene derecho a respirar caray!)
HE SIDO INFIEL Y ME HAN SIDO INFIELES: CONCLUSION: (Invita a ese club swinger o al menos da su dirección no?)
es terrible a mi me han sido infiel y duelo mucho y no cree q yo pueda a ser algo a si por q se l q se siente
| SWDGO wrote: |
| no podras negar que la educación que se ha impuesto a las mujeres les limita mucho el actuar libremente en este aspecto. Por ello casi nadie se entera formalmente de cuando acontece.
|
No si eso no lo puedo negar, pero con la cosa de "la liberacion dela mujer" (de la cual estoy super orgullosa porq ya era hora de que dejaran de vivir oprimidas...) todo ha cambiado tomando un nuevo rumbo, pero ahora el problea es que los hombres tambien debe aceptar y afrontar lo qu hay.. son los tiempos de ahora
| el de Madrid que nos contastes que conocistes por Internet? |
| ahhh a proposito,¿No vas a poner mas fotos? Creo que Aalia te va ganando. Ya lleva 15 páginas su post. Yo creo que tu eres más bonita, ademas esa chica esta muy gorda (esto lo digo aquí, no me atrevo a decircelo en su post jejeje).
|
jejeje, no que me da vergüenza, jejeje y por cierto.. gracias por el piropo, jeje
ademas, para que quiero 15 paginas de comentarios? lo importante e sla calidad, no la cantidad
Tu pariente I "Suárez"
yo fui infiel en algunas ocaciones, pero me fueron infiel a mi tambien, lo mas gacho que se siente es que te cambien por otro cuate, y lo mismo creo que han de pensar las mujeres.
| kyberneees wrote: |
| yo fui infiel en algunas ocaciones, pero me fueron infiel a mi tambien, lo mas gacho que se siente es que te cambien por otro cuate, y lo mismo creo que han de pensar las mujeres. |
Bueno, veamoslo por el angulo mas concreto: El sentirse ofendido por el hecho de que te te hagan algo que tu antes hiciste no creo que sea tan aceptable; quizá por el hecho mismo de que se supone uno lo motiva; pero la realidad es que es dificil aceptarle en cualquier nivel. Lo mas duro considero es cuando realmente no hay motivo aparente para que te lo hagan y te acontece, porque ahi el sentimiento debe ser realmente terrible.
| Guy Heartless wrote: |
| es terrible a mi me han sido infiel y duelo mucho y no cree q yo pueda a ser algo a si por q se l q se siente |
Bueno, si bien es cierto que no hay mucho que se pueda hacer al respecto, lo importante es que nos platiques como paso y como estan ahorita para ver si se puede ayudarte realmente; asi que mejor platicanos como y que te paso.
El problema no es querer o ne querer ser infiel. El problema es poder o no poder resistir la tentación.
Imaginense por ejemplo que ustedes estan muy felices con su pareja. Un dia de tantos, mientras ella esta fuera de la ciudad por alguna actividad de trabajo, sus amigos los invitan a una disco. Estando en la disco, ya con sus tragos adentro, se les acerca una preciosa y maravillosa chica rusa, con su dorado cabello y sus ojos azules como el Pacífico y les dice... "Hola papi, como estas esta noche? Me siento muy solita y no tengo amigos ¿Quieres ser mi amigo especial?"
Que hacen ustedes he???? a la pompa todos sus valores y a la pompa tambien todo lo que les hayan hecho. Y sin mas ni mas zaaaap!!! ya fueron infieles. Que me dicen a eso he?
Imaginense por ejemplo que ustedes estan muy felices con su pareja. Un dia de tantos, mientras ella esta fuera de la ciudad por alguna actividad de trabajo, sus amigos los invitan a una disco. Estando en la disco, ya con sus tragos adentro, se les acerca una preciosa y maravillosa chica rusa, con su dorado cabello y sus ojos azules como el Pacífico y les dice... "Hola papi, como estas esta noche? Me siento muy solita y no tengo amigos ¿Quieres ser mi amigo especial?"
Que hacen ustedes he???? a la pompa todos sus valores y a la pompa tambien todo lo que les hayan hecho. Y sin mas ni mas zaaaap!!! ya fueron infieles. Que me dicen a eso he?
| se les acerca una preciosa y maravillosa chica rusa, con su dorado cabello y sus ojos azules como el Pacífico |
tiene q ser rusa?
| Caxius wrote: | ||
tiene q ser rusa? |
Jajaja no necesariamnete. Lo que pasa es que tener una chica rusa es mi fantasia y obsecion actual y la unica cosa que ni con la fortaleza de un santo podría resistir. Pero que cada quien se inmagine a su gusto. Tu por ejemplo leelo así:
"Inmaginense que se les acerca un sexy muñeco inglés, hijo de un Lord del parlamento britanico, con cuerpo perfectamente torneado, ojos azules como el Pacífico, con su Aston Martin Afuera y vistiendo una playera de Lost Prophets"
Te gusto?
|
"Inmaginense que se les acerca un sexy muñeco inglés, hijo de un Lord del parlamento britanico, con cuerpo perfectamente torneado, ojos azules como el Pacífico, con su Aston Martin Afuera y vistiendo una playera de Lost Prophets" Te gusto? |
jajajajaja, demasiado, esta noche no dormire, jajajajaja
aunq si llegas a decir: una especia de kinki con pelo hacia un lado largo, liso, ojos verdes y con pintas de metalero..... jajaja hubieses dado en el clavo, jajaja!!
Es increible: ha habido a esta fecha 117 accesos a este mensaje, de los cuales solo 9 personas han emitido voto. Con ello se deduce que nos gusta mas llenarnos de morbo y leer las experiencias de otros que participar (el número equivale al menos del 10% de participación).
Con ello presumo que no hay mucho interes en los lectores en manifestar sus experiencias e ideas; o bien no han vivido situaciones de este tipo, y con ello deduzco que estamos mas mal de lo que parece.
Bien, pues les reitero la invitacion a participar mas, que al fin de cuentas solo cuesta expresar lo que nos ha pasado.
Con ello presumo que no hay mucho interes en los lectores en manifestar sus experiencias e ideas; o bien no han vivido situaciones de este tipo, y con ello deduzco que estamos mas mal de lo que parece.
Bien, pues les reitero la invitacion a participar mas, que al fin de cuentas solo cuesta expresar lo que nos ha pasado.
Sí, pero dinos: Serías capaz de resistirte y serle fiel a tu chico de Madrid bajo esas condiciones? Sinceramente no lo creo mi querida prima. Ahhh...a proposito, despues de hacer un riguroso análisis genealógico encontré que somos primos en el octigentésimo octavo grado. (jajajaja que te parece? eso es 808 grado.)
| Sí, pero dinos: Serías capaz de resistirte y serle fiel a tu chico de Madrid bajo esas condiciones? Sinceramente no lo creo mi querida prima. Ahhh...a proposito, despues de hacer un riguroso análisis genealógico encontré que somos primos en el octigentésimo octavo grado. (jajajaja que te parece? eso es 808 grado.) |
jajajaj, pues si, seria fiel, jeje no es agradable q te sean infiel (yo lo sufri y q va q va...) ademas, no tendria porq pasar, mi madrileño es heavy y me tiene loca, jejejeje
haciendo estudios genealogicos? jejeje eso esta bien, lo mismo cae la breva y da la casualidad de q tienes una prima super wapa y mona al otro lado del oceano
pues no me ha tocado el que sean infieles conmigo, al menos no me he enterado, pero en todo caso yo diria que ojos que no ven, corazon que no siente
yo he tenido algunas oportunidades, en una pelea con mi novia me fui a un table dance y pague dos bailes privados pero saben que? no me quite de la cabeza a aquella. ya despues le dije que fui y que no deje de pensar en ella y me confeso que alguien ya se lo habia dicho, ahi arreglamos todo y se acabo.
tambien estan las tentaciones normales que se dan en la escuela, con las vecinas, las amigas, etc. pero no somos animales, de que sirve tener capacidad de razonamiento si "pierdes la cabeza" por un par de buenas... razones. yo digo que si es posible ser totalmente fiel, hasta con el pensamiento, solo que no he llegado a tanto pero me considero perfectamente capaz de hacerlo si considero que lo quiero hacer.
yo he tenido algunas oportunidades, en una pelea con mi novia me fui a un table dance y pague dos bailes privados pero saben que? no me quite de la cabeza a aquella. ya despues le dije que fui y que no deje de pensar en ella y me confeso que alguien ya se lo habia dicho, ahi arreglamos todo y se acabo.
tambien estan las tentaciones normales que se dan en la escuela, con las vecinas, las amigas, etc. pero no somos animales, de que sirve tener capacidad de razonamiento si "pierdes la cabeza" por un par de buenas... razones. yo digo que si es posible ser totalmente fiel, hasta con el pensamiento, solo que no he llegado a tanto pero me considero perfectamente capaz de hacerlo si considero que lo quiero hacer.
| lujango wrote: |
| pues no me ha tocado el que sean infieles conmigo, al menos no me he enterado, pero en todo caso yo diria que ojos que no ven, corazon que no siente
yo he tenido algunas oportunidades, en una pelea con mi novia me fui a un table dance y pague dos bailes privados pero saben que? no me quite de la cabeza a aquella. ya despues le dije que fui y que no deje de pensar en ella y me confeso que alguien ya se lo habia dicho, ahi arreglamos todo y se acabo. tambien estan las tentaciones normales que se dan en la escuela, con las vecinas, las amigas, etc. pero no somos animales, de que sirve tener capacidad de razonamiento si "pierdes la cabeza" por un par de buenas... razones. yo digo que si es posible ser totalmente fiel, hasta con el pensamiento, solo que no he llegado a tanto pero me considero perfectamente capaz de hacerlo si considero que lo quiero hacer. |
En lo primero concuerdo contigo hasta el punto en donde el la mezcla amor-celos no entorpezca tu frase.
La parte dura esta en que si fuiste infiel al menos de pensamiento al ir al table, y aunque para ti no sea un hecho real, es comprensible que lo niegues; porque obviamente... ¿quien quiere reconocer que hizo mal?
La ultima frase, "ser totalmente fiel" me suena a una utopia, porque implica algo asi como "ser totalmente bueno" y en ello va contrario a la existencia del LID, ID o diablillo que tenemos dentro, que es la parte de la naturaleza humana instintiva que quizá podamos obstruir o dejar de ver concientemente, pero nunca realmente la podremos borrar de nuestra persona y estara manando en todo acto de forma conciente o inconciente; y por ello es imposible esto. Recordemos que la infidelidad tiene un angulo de visión respecto del subconciente humano.
no fui por venganza, fui porque ya tenia esa cita hecha desde hace tiempo con mis cuates, y aqui en ese table dance solo hay baile, al menos adentro y no me fui de ahi con ninguna chava.
a mi no me parece utopico, reitero que yo he sido completamente fiel y me parece que es lo justo si pido lo mismo. no me estoy dando baños de pureza, si he sido fiel pero a veces no soy detallista, le pueda hacer un regalito de la nada o robar un beso en el elevador pero si me ha pasado que olvido fechas o detalles (colore favoritos, enfermedades, etc).
pido mucho y a la vez nada: inteligencia, fidelidad, compromiso, gustos en comun (algunos, no todos). la verdad es muy facil encontrar a una mujer inteligente, solo hay que fijarse en que enfoca su inteligencia; encontrar a una mujer fiel es lo dificil, asi como debe ser dificil encontrar a un hombre fiel. yo no veo grandes diferencias emocionales entre hombres y mujeres.
a mi no me parece utopico, reitero que yo he sido completamente fiel y me parece que es lo justo si pido lo mismo. no me estoy dando baños de pureza, si he sido fiel pero a veces no soy detallista, le pueda hacer un regalito de la nada o robar un beso en el elevador pero si me ha pasado que olvido fechas o detalles (colore favoritos, enfermedades, etc).
pido mucho y a la vez nada: inteligencia, fidelidad, compromiso, gustos en comun (algunos, no todos). la verdad es muy facil encontrar a una mujer inteligente, solo hay que fijarse en que enfoca su inteligencia; encontrar a una mujer fiel es lo dificil, asi como debe ser dificil encontrar a un hombre fiel. yo no veo grandes diferencias emocionales entre hombres y mujeres.