|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
[var] Toros: "La Fiesta Brava"
España y México son dos de los principales paises donde se celebra la llamada "fiesta brava", un espectáculo que se ha catalogado como deporte, como arte, como fiesta de egos en las plazas, etc. Llena de tradición y de tragedias, la historia de la tauromaquia es extensa y se extiende a cientos de paises en el mundo.
Sin embargo cada vez son más las voces que piden que la fiesta termine o por lo menos que se modifique a favor de los toros. Para muchos la fiesta ya no tiene el sentido que la inició. Para otros el coraje de los hombres es el mismo, la valentía es la misma y solo han cambiado pocas cosas.
Espero sus opiniones, tanto a favor como en contra, ya sea sobre los toros, los toreros, las ganaderías o lo que venden afuera de la plaza
. Bienvenidos todos, gracias por leer esto.
Sin embargo cada vez son más las voces que piden que la fiesta termine o por lo menos que se modifique a favor de los toros. Para muchos la fiesta ya no tiene el sentido que la inició. Para otros el coraje de los hombres es el mismo, la valentía es la misma y solo han cambiado pocas cosas.
Espero sus opiniones, tanto a favor como en contra, ya sea sobre los toros, los toreros, las ganaderías o lo que venden afuera de la plaza
lo peor del mundo, es decir... estoy totalmente en desacuerdo con ello, es matar para divertir, nada mas
Estoy en contra de esas fiestas, despues que chuzan al toro bastante que queda moribundo es cuando viene el torero a torear, me gustaria ver a un torero que lo haga cuando el toro este sano, porque alli sino??? aahhhh y donde esta la valentia???
Yo lo aborrezco... no le veo la diversion a marear a un pobre toro para luego matarlo... y la gente aplaude al asesino... me dan ganas de vomitar...
En estas fiestas se prueba el lado salvaje y animal del ser humano al gozar con este tipo de morbosidad.
algunos argumentan que es una expresion cultural, pero para esas personas les dejo esta consigna;
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.
donde vivo hay corridas de toros, etc, pero afortunadamente el movimiento anti tauromaquia es bastante activo.
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.
donde vivo hay corridas de toros, etc, pero afortunadamente el movimiento anti tauromaquia es bastante activo.
como han dicho todos hasta ahorita, esa fiesta me parece a estas alturas de la evolucion una estupidez. lo de tener el valor para enfrentar a un toro, pues siempre habra alguien que lo haga sinceramente, pero el tener que matarlo es un desperdicio.
sería deporte si al toro no se le hiere, se le cubren los cuernos y le pones alguna especie de armadura al torero, que gane el que canse al final
lo que si me hace deporte es lo de los "recortadores" de toros, que opinan ustedes?
sería deporte si al toro no se le hiere, se le cubren los cuernos y le pones alguna especie de armadura al torero, que gane el que canse al final
lo que si me hace deporte es lo de los "recortadores" de toros, que opinan ustedes?
que son los recortadores de toros??
| jaime wrote: |
| que son los recortadores de toros?? |
son un espectaculo español (creo) que viaja por todo el mundo. hacen acrobacias en una plaza de toros, por ejemplo corren hacia el toro y cuando estan a punto de ser cogidos saltan al animal con un mortal hacie enfrente y asi lo "recortan", le hacen fintas para que el toro se siga de frente, dejan que el toro los persiga en el ruedo muy de cerca y le ponen una mano en la cabeza mientras corren, son en verdad muy espectaculares, nunca lastiman al toro.
eso si lo considero un deporte.
Es la idiotez mas grande que he visto, no se como los espectadores contemplan esa clase de asesinato, porque no solo es hacia el animal sino hacia los humanos. De hecho aca en colombia en la costa atlántica son muy frecuentes este tipo de prácticas, no sabía que se llamaba recortadores, por acá se les llama 'corralejas'...
| jaime wrote: |
| Es la idiotez mas grande que he visto, no se como los espectadores contemplan esa clase de asesinato, porque no solo es hacia el animal sino hacia los humanos. De hecho aca en colombia en la costa atlántica son muy frecuentes este tipo de prácticas, no sabía que se llamaba recortadores, por acá se les llama 'corralejas'... |
me parece que estas bastante confundido. los recortadores son personas que en dentro del ruedo hacen acrobacias para evitar que los coja el toro; lo saltan, corren hacia él y "cortan" para esquivarlo. la idea es evitar que el animal te de una cornada de forma espectacular.
creo que estas confundiendo la pamplonada o los encierros de ese tipo, estas personas no son cualquier "hijo de vecino", son acrobatas profesionales y a esto se dedican. me parece que las corralejas son un encerron en una plaza donde participan varias personas y varios toros y el objetivo es torear a los animales y participan practicamente cualquier persona.
al menos eso es lo que investigue que es una "corraleja". (
por supuesto que puedo estar equivocado, corrigeme en todo caso.
Tengo entendido por corralejas por lo que he visto el tipo de espectaculo donde sueltan un toro en un escenario de maderas, y muchas personas se dedican a correr por delante del toros, hacer acrobacias (deberia decir estupideces) y a muchos le hacen daño y otros mueren. Las personas que se atreven a torear y hacer piruetas llevan años haciendola, muchas personas son novatas y por ello hay muertos en estas fiestas, esto no quiere decir que a los veteranos no les pase, igual todos tienen posibilidades de sufrir daño. Pero no es el mismo tipo que las de pamplona, por aca nunca sueltan los toros por la calle. O la verdad no se si tengan otro nombre o sea de distinta forma.
Me parece un espectaculo horrendo y propio de una cultura medieval y obsoleta, ¡ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA! los animales tambien sufren->estan hechos de la misma madera que nosotros
malditos asesinos los toreros.

LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA
Yo odio esas cosas, lo unico que hace es demostrar que el ser humano no es un ser "inteligente" , es asesinar,los animales tambien son seres vivos y tienen derecho a vivir
"llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolucion,
asi que io me pregunto, quien es mas irracional, el toro o el torero?"
Y les recomiendo escuchar la cancion "verguenza" del grupo ska-p para akellos k estan en contra de esto

"llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolucion,
asi que io me pregunto, quien es mas irracional, el toro o el torero?"
Y les recomiendo escuchar la cancion "verguenza" del grupo ska-p para akellos k estan en contra de esto
Cosas que les hacen a los toros antes de las corridas, para que luego salgan al ruedo hechos polvo y el "héroe" se luzca:
-Les cortan parte de la cornamenta (a esto se le llama afeitado) para que no puedan acertar al cornear.
-Les obligan a beber agua salada, para que salgan reventados de sed.
-les lanzan sacos de 50Kg. encima, para que pierdan fuerza y velocidad.
-los mantienen a oscuras para que salgan deslumbrados y vean poco.
-etc.
En España, las corridas se están convirtiendo, cada vez más, en un espectáculo para turistas alemanes y japoneses. Los aficionados (mi padre, por ejemplo) están cada vez está más hartos de tanta payasada y ya no ven toros ni en la tele.
-Les cortan parte de la cornamenta (a esto se le llama afeitado) para que no puedan acertar al cornear.
-Les obligan a beber agua salada, para que salgan reventados de sed.
-les lanzan sacos de 50Kg. encima, para que pierdan fuerza y velocidad.
-los mantienen a oscuras para que salgan deslumbrados y vean poco.
-etc.
En España, las corridas se están convirtiendo, cada vez más, en un espectáculo para turistas alemanes y japoneses. Los aficionados (mi padre, por ejemplo) están cada vez está más hartos de tanta payasada y ya no ven toros ni en la tele.
No os dan pena los toros
yo soy naturalista y no me gusten que maten a los pobres toros, eso es como ya han dicho, matar para divertirse
no es justo, que han hecho mal los toros
y ademas los animales sufren...
que??? como es posible ? quitarle a un toro eso es ponerlo como una vaca, no estoy deacuerdo...
PEOR AUN!!!como se le puede hacer eso a un pobre en indefenso animal ? os gustaria que alguien os lo hiciera a ustedes?
pobrecitos, asi luego le duele
EN DEFINITIVA, NO A ESTAS FIESTAS
y ademas los animales sufren...
| Quote: |
|
-Les cortan parte de la cornamenta (a esto se le llama afeitado) para que no puedan acertar al cornear. |
que??? como es posible ? quitarle a un toro eso es ponerlo como una vaca, no estoy deacuerdo...
| -Les obligan a beber agua salada, para que salgan reventados de sed. |
PEOR AUN!!!como se le puede hacer eso a un pobre en indefenso animal ? os gustaria que alguien os lo hiciera a ustedes?
|
-les lanzan sacos de 50Kg. encima, para que pierdan fuerza y velocidad. |
pobrecitos, asi luego le duele
EN DEFINITIVA, NO A ESTAS FIESTAS
pues en cuanto a los votos me llama la atencion de que va uno completamente a favor y dos mas a favor que en contra, pero no hay opiniones escritas que los respalden...
estamos en un foro libre y abierto, si a alguien le gusta la fiesta brava con toda confianza expliquen porque, ya que para mi es interesante conocer su punto de vista, creo que la mayoria lo respetará y si no pues quedará de manifiesto su educacion, asi que adelante
estamos en un foro libre y abierto, si a alguien le gusta la fiesta brava con toda confianza expliquen porque, ya que para mi es interesante conocer su punto de vista, creo que la mayoria lo respetará y si no pues quedará de manifiesto su educacion, asi que adelante
verdad que no hay nadie a favor, o lo hizo por molestar o le gusto realmente. pero no dice nada 
Ojalá se carguen los toros a todos los toreros del mundo, y les hundan los cuernos hasta el hígado, asesinos