FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[var]mi amigo lalo

kyberneees
les cuento de un amigo que tenia, llamado lalo, pobre amigo mio que penso que ir en escuela patito de computacion podian formarle, con clases de una o dos horas diarias estudio computacion.
luego de un tiempo me lo encontre y que chistoso, que le pregunto: que onda y ya estas trabajando?
me dice: si pero en una ferreteria.
como no estudiaste computacion?
si pues pero no hay trabajo, con todo lo que se y estoy en una ferreteria.

pobre amigo mio que gasto su tiempo y dinero y que sus padres pensaron que lo estaban ayudando, creo que me da lastima.
Caxius
no tiene porq.. porq no le salga trabajo ahora, no significa q no pueda salir.. de hecho, el aprender nunca esta de mas, mas posibilidades tendras ala hora de encontrar trabajo si sabes de varias cosas... asiq no se... kien sabe..
es lo mismo q si yo ahora digo: como en mi pueblo no hay trabajo, pues no estudio.. lo veo una estupidez, porq lo q aprendo para mi se keda, y si aki no encuentro trabajo, pues me movere por donde sea para encontrarlo.. que veo que no, pues nada, a a trabajar en lo q se presente..
Jaime
las posibilidades son: pereza de buscar empleo, que no le haya gustado la carrera, que no haya sido bien formado, que la demanda sea muy grande, que no le guste trabajar, que le atienda la ferreteria a algun familiar. Aun asi como dice Caxius, no tiene porqué hay ciertas cosas que hay que rechazar. Yo tengo cierto conocimiento en sistemas, en programación, no lo he estudiado en ningun lado ni un cursillo y por este simple hecho he tenido muchiiiisimas oportunidades, las he tenido que rechazar por que me dedico a una carrera que realmente me gusta y que no es facil, medicina.
risuarez
El desempleo estructural (aquel que surge debido al exceso de oferta de mano de obra calificada y la reltiva escaces de demanda de la misma) es muy comun en nuestros paises de habla hispana. La teoria económica moderna lo explica aludiendo a la falta de inversión en los rubros o la industria del sector y la abundancia de oferta. Generalmente los estudiantes tienen informacion asimetrica e imperfecta que los lleva a hacer malos pronosticos de su perspectiva laboral y toman desiciones erroneas con respecto a que estudiar.

Una solución sería aumentar la inversión en esa industría. En el caso de tu amigo Lalo, de que encuentre tabajo o no dependerá de la inversion privada en la formación de empresas de computación. Por tanto, en su pueblo deben de favorecer incentivos fiscales y económicos para que atraigan la inversión en ese rubro y el pueda encontrar un trabajo.

Otra opción es que tu amigo lalo (si tiene activos disponibles) haga una prestamo de financiacion, se independice y cree su propia empresa, lo que, si le va bien, sería lo mejor para el en el largo plazo.

jrejejeje me quedo bien verdad??? De me salio lo economista.

Raúl.
kyberneees
rizuares: usted por lo visto se va a las ideas grandes verdad? sigue asi.
bueno yo digo que me da lastima por que no ha encontrado trabajo, pero claro que no lo digo con el afan de decir que me encanta que se encuentre asi, digo a mi que mas me gustaria que pudiera hacer lo que a el le gusta, pero creo que aun asi no esta bien preparado.

por ejemplo una vez me estaba queriendo chorear, por que me dice que se encontro con un hacker en internet y que el no le creia, por que para esto segun se lo habia encontrado en un chat publico.
que agarro y dijo no no cierto tu no eres hacker y que agarro y que se reinicio la maquina, y que en la parte donde sale parpadeando el cursor (antes de que carge windows) que le salio un mensajito que decia: no que no?
y que mejor apago la maquina, esa la verdad que no se la crei, por que por lo que tengo entendido primero debe de cargar el sistema completo y luego comienza con las interconexiones a la red, pero digo quien sabe puede ser no?
risuarez
Si sabes. yo siempre he visto en las peliculas las cosas que se supone que un hacker puede hacer. Pero cuales seran ficcion y cuales serán realidad??? eso es algo que siempre me ha inquietado. No que yo lo quiera experimentar pero si sería bueno saber hasta donde puede llegar un hacker y que e lo pero que podría hacer. Si alguien sabe, favor habra otro post (para que no afectemos a este con otro tema)y diganos un poco mas tecnicamente.

Saludos,
Raúl