FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[VAR][Help] ¿Cuanto cuesta una Coca Cola?

risuarez
Hola:

Como sabran yo soy esytudiante de Economía y se aproxima la fecha donde debo entregar mi Term Paper de la clase "Economía Internacional", asi que quería ver si me ayudaban un poco. Lo que quiero hacer es una analisis cross-country del nivel de vida en hispanoamerica y España. He decidido tomar como producto de control una Coca Cola 12 onzas, asi que lo que quiero preguntarles es lo siguiente:

1) ¿Cuanto cuesta en su pais una botella de Coca Cola 12 onzas, en moneda local?

2) ¿A como esta el tipo de cambio en su pais (contra el U.S. Dolar)?

y por supuesto...

3) De que pais son.

y si pueden, solo si pueden....

4) Cuanto es el salario de una persona entre 25-45 años de clase media en moneda local. (las que consumen coca cola con mayor regularidad).

y fianalmente pero no menos importante:

5) creen ustedes que la "mayoría" de la población tiene un buen nivel de vida o no?

Desde ya les agradesco por ayudarme y tomarse el tiempo a contestar mi encuesta. Estoy seguro que aprenderemos mucho de nosotros mismos con lo que respondan.

Saludos.
Raúl Isaac Suárez
iglenazdpn
te contesto tus preguntas desde Argentina:
la botella de coca - cola de 2 1/4 litros está a 3,20$ (por favor la conversión de unidades hacéla vos)
la lata de 250 centímetros cúbicos aprox. esta a 1,20$
Tipo de cambio 3 $/u$s (tres pesos por dólar)
El salario de un empleado de comercio ingresante oscila aproximadamente entre los 600 $ a 900 $ de base, según la provincia, un empleado público de las categorías más bajas en mi provincia (Río Negro) es de 820 $. Éstos no son sueldos que sirvan para consumir coca-cola todos los días, pero hay sueldos de 1200 y + que sí...
hay personas con éstos ingresos que consumen gasosas cola económicas de 2 1/4 litros a 1,90$

en Argentina el costo de la canasta básica familiar para una familia tipo de cuatro personas (dos adultos+ dos hijos) es de 950 $ (muy básica)
la línea de pobreza está en 750 $ (aprox)
la línea de indigencia esta en 350 $ (aprox)

sacá tus conclusiones en realción a los ingresos

hay un gran número de familias que se sostienen con un ingreso de planes sociales del estado de $ 250, más algún otro ingreso de trabajos esporádicos y bolsas de alimentos de planes sociales.

Según dicen las estadísticas del INDEC entre desempleo y subempleo llega al 22 % en el último trimestre del 2005 y según los datos de pubicidad del gobierno dicen que está bajando.

Preguntás si creo que tenemos buen nivel de vida, te diría que no, vivimos prácticamente con lo justo (los de ingresos de $900) prácticamente comprando a crédito lo que es vestimenta, calzado, electrodomésticos (pocos), así que calculá que ocurre con los que ganan menos....y restringiéndose en el tema comida y economizando co los costos, no privando pero sí economizando...
Hay quienes adquieren más bienes, pero no comen huevo por no tirar la cáscara.
Espero te sirva. Saludos Laughing Wink
kyberneees
aqui en mexico es el pais donde mas cocas se consumen en todo el planeta tierra, que no es motivo de orgullo por que genera diabetes.

aqui la moneda mexicana esta en 10 pesos por un dolar.
una coca de medio litro que por donde vivo es la que mas se consume te vale 6 pesos o que es lo mismo sesenta centavos de dolar.

una caguama o cerveza te sale en 15 pesos.
el kilo de tortillas te sale 6 pesos.
el kilo de huevo te vale 10 pesos.

la pregunta de las clases sociales es muy dispar realmente, conosco gente que gana miles de dolares, por ejemplo $40mil dolares en un dia, pero que tienen empresas de publicidad en mexico.
yo trabajaba en un club de golf y bueno pues ahi las cosas pintan diferente por que son gente dueñas de empresas, pero por ejemplo los caddies que trabajan cargando los palos de golf, ganan entre 50 a 100 dolares por dia.

la gente en promedio de clase baja sale a trabajar por 5 dolares algo que esta demasiado mal por 8 horas de trabajo.

el sueldo minimo es: 5 a 6 dolares por dia.

hay una gran variedad de sueldos no se puede definir realmente.
risuarez
muchisimas gracias a ambos. Espero más respuestas de los demas. saludos,

Raúl.
Jaime
Aca en colombia el dolar se encuentra aproximadamente a 2300 pesos colombianos.

1 dolar - 2300 pesos colombianos

Una botella de 1 litro cuesta 1300 pesos (el 56.21% de un dolar)

Una botella de 350ml (realmente no se si 12 onzas) cuesta 700 pesos (el 30.43% de un dolar).

Una botella de 192ml, cuesta 500 pesos (el 21.73% de un dolar).

El salario no sabria decirte con exactitud pero calcularia entre 400.000 (180 dolares) y 1.500.000 (652 dolares), pero solo esto es un promedio porque realmente hay valores menores y mayores.

La mayoria de la poblacion no tiene un buen nivel de vida, solo he visto esto por periodicos pero un dato exacto no sabria decirte.

Espero que publiques resultados por aca. Wink
Caxius
1) ¿Cuanto cuesta en su pais una botella de Coca Cola 12 onzas, en moneda local?
12 onzas?
una coca cola de lata vale 60 centimos de euro
una botella de 2 litros vale dos euros

pufff yo q se...
en libras, una libra es un euro y medio

3) De que pais son.
españa

4) Cuanto es el salario de una persona entre 25-45 años de clase media en moneda local. (las que consumen coca cola con mayor regularidad).
unos 600 euros

5) creen ustedes que la "mayoría" de la población tiene un buen nivel de vida o no?
no, hay pocos ricos y muchos pobres
risuarez
Caxius wrote:

no, hay pocos ricos y muchos pobres

Te soy sincero. para mi esta es una sorpreza. Yo pensaba (y creia haber confirmado) que en españa habia un nivel de vida bastante alto. Te cuento que yo una vez fui a oir una serie de ponencias en la universidad de Málaga y quede impresionado por el nivel de vida de esa gente. Tambien una vez me visitaron unos estudiantes de intercambio de la facultad de Economía de la univ. autonoma de Madrid y me quede anonadado de ver como botaban plata sin que les doliera. Creo que voy a hacer una investgación más exhautiva en tu pais.

Saludos.
Raúl.
risuarez
Solo para aclarar!! la botella de 12 onxzas es la botella clásica y original de Coca Cola. La que aparece en los anuncios. Es de vidrio, y tiene una forma caracteristica curvilinea que la distingue. la puedes tomar en una sola mano. (La que beben los osos polares de los anuncios de Coca Cola)

Saludos,
Raúl.
Guy Heartless
una cora en lata en 1 dollar los 2 litors Shocked
iglenazdpn
En relación a España..hace aprox 3 fines de semanas atrás en un programa de política internacional que transmite un canal local, pasaron un informe elaborado por la televisión española en relación a la situación económica y era (para nosotros increíble) ver el nivel de desocupación e indigencia que mostraban...el contraste entre los pudientes y mucha gente viviendo bajo las autopistas....realmente uno en latinoamérica un poco que idealiza europa y otro poco el hecho de que los europa muestra lo que le conviene y lo que no lo tapa. La información es muy filtrada. SAludos Laughing
risuarez
iglenazdpn wrote:
En relación a España..hace aprox 3 fines de semanas atrás en un programa de política internacional que transmite un canal local, pasaron un informe elaborado por la televisión española en relación a la situación económica y era (para nosotros increíble) ver el nivel de desocupación e indigencia que mostraban...el contraste entre los pudientes y mucha gente viviendo bajo las autopistas....realmente uno en latinoamérica un poco que idealiza europa y otro poco el hecho de que los europa muestra lo que le conviene y lo que no lo tapa. La información es muy filtrada. SAludos Laughing

Si totalmente de acuerdo contigo. Es para mi increible. Siempre pense que esa gente era rica y tenía plata para tirar para arriba.
Caxius
risuarez wrote:

Te soy sincero. para mi esta es una sorpreza. Yo pensaba (y creia haber confirmado) que en españa habia un nivel de vida bastante alto

depende de la zona a la que fuistes y de la gente, no todos tenemos dinero, los qlo tienen.. si, los veras malgastarlo como si no les doliera, pero mas del 60% de la poblacion nos vemos y nos deseamos para llegar a fin de mes...
asiq no se, depende de la persona supongo, pero q porq se muestre q hay una buena economia... si vale, la habra, pero como siempre, para unos pocos
somos un pais q esta bien, en tecnologia y demas... no nos podemos quejar, pero ya te digo, la suerte solo esta para esos pocos q la tiene...
Confused
lujango
por ejemplo, yo jamas hubiera pensado que en francia hay miseria. con los recientes enfrentamientos y la quema de automoviles que hubieron en paris, lyon, etc me enteré que si hay y mucha gente que vive en la peor miseria en francia. mayormente son indocumentados de otros paises europeos y africanos que forman comunidades en lugares muy cercanos a las grandes ciudades. del problema que hubo allá no me enteré completamente, es decir que no se bien porque pasaron esas cosas.

Tambien desde Mexico:
Lo mas común es la de 600 ml, actualmente esta en $6.50. la de vidrio debe costar alrededor de 5 pesos.

ha variado bastante recientemente, podriamos hablar de un promedio de $10.50

3) De que pais son.
Distrito Federal, México. (Ciudad de México)

El salario minimo que establece el gobierno no rebasa los 50 pesos diarios, debe estar entre 45 y 48 pesos. Sinceramente seria una hazaña vivir con tan poco dinero en una ciudad de este pais (y seguramente hay mucha gente que lo logra). Los tabuladores de salario son demasiado variables, el salario minimo no es ningun tabulador al respecto, en realidad se te paga dependiendo del empleo que tengas, un empleado con semana de 5 dias y 8 horas diarias de trabajo puede ganar desde 800 pesos hasta 2000 semanales (cual salario minimo?). esa seria la respuesta mas exacta que puedo darte, sorry.

no. si dejas de lado el salario, se calcula que el 60-70% de la poblacion del pais vive en zona rural, es decir en pueblitos sin todos los servicios basicos y sin ganar siquiera el salario minimo, mientras que el resto vive en zonas urbanas lo que no garantiza que tenga todos los servicios ni que gane mas que el salario minimo, aunque de lo contrario ya hubieramos muerto de hambre Laughing . la diferencia son los estilos de vida: en un pueblito te levantas al alba, sales a trabajr al campo o a hacer lo que hagas para sobrevivir, desayunas mientras estas trabajando, regresas a tu casa o lo que tengas antes de que anochezca, llegas a comer y te duermes a las 8 de la noche. en una zona urbana hay horarios de trabajo, de comidas, de salidas, pagas servicios deficientes, transportarse es caro como quiera que te muevas, etc, etc, todo cuesta. claro que no todo es blanco y negro hay muchos matices intermedios.
Caxius
a ver, el caso de francia.. lo mismo que con inglaterra.. siempre habra ricos y pobres, porq si, ganaran mas dinero, pero el nivel de vida tb e smucho mayor, luego estaras en las mismas circunstancias q el resto de lugares...
risuarez
Desde ya muchisimas gracias a todos. Esperare unos cuantos posts más para luego empezar a procesar la información.
lujango
Caxius wrote:
a ver, el caso de francia.. lo mismo que con inglaterra.. siempre habra ricos y pobres, porq si, ganaran mas dinero, pero el nivel de vida tb e smucho mayor, luego estaras en las mismas circunstancias q el resto de lugares...

eso si es completamente comprensible, pero llegar al grado de miseria que hay en "paises" africanos. y digo "paises" porque muchos no tienen gobierno (duran meses o semanas), no tienen lazos diplomaticos, no participan en tratados, etc. estrictamente lo son pero en la practica distan bastante.
entonces, reflexionando un poco, teoricamente en cualquie pais del orbe existen ricos y pobres, pero miserables se supone que no en todos. ser rico o pobre es relativo, cambia de un pais a otro o de un modo de vida a otro. en algunos paises asiaticos ser pobre es no tener religion o ser un exiliado, pero el ser miserable es igual en todo el planeta (segun yo), por eso se me hizo increible que en francia exista miseria.
risuarez
Estoy totalmente de acuerdo con Lujango, pobre es una cosa. Miserable es otra. De hecho los economistas distinguimos dos tipos de pobreza. La pobreza relativa (de la que debe haber en Europa) como tal y la pobreza absoluta (la que hay en africa). No hay que confundir una cosa con la otra.
Caxius
no me referia a pobreza de no tener casi ni para comer, eh....
anticitizen1
en colombia:
1 dollar = 2300 pesos.
hablando de la cocacola.

2 litros y medio: 3000 pesos.
350 mili litros: 700-800 pesos.
1250 mili litros: 1700 pesos.

y prefiero no habalr de salarios, ya que pueden parecer altos, pero aca el costo de vida es algo elevado.
Jimi_Hendrix
En España no hay hambre, hay un nivel de vida bastante elevado
Caxius
Jimi_Hendrix wrote:

que no hay hambre?
vete a ver las chavolas que hay entrando a madrid...
sandmanxyz
hombre,habra hambre como en todos lados,pero el estado permite desarrlorse y realizarse a quien lo desee.esta claro ,para los que nos ven desde fuera que le digamos que no osmos tampoco la panacea pero tampoco vamos a decir que en España no hay oportunidades y un bienestar social equiparable a cualquier pais de primera fila mundial,si cabe mayor q otros desarrollados.
comuda
aver.. la coca de 3 litros seria 3.30 soles osea 1 dolar por ahi.
de 12 onzas a bajado esta 0.60 soles de litro esta 1.70 y de 1 + 1/2 esta 2.50.
risuarez
comuda wrote:
aver.. la coca de 3 litros seria 3.30 soles osea 1 dolar por ahi.
de 12 onzas a bajado esta 0.60 soles de litro esta 1.70 y de 1 + 1/2 esta 2.50.

Disculpame, ¿de donde me estas escribiendo?
iglenazdpn
La moneda peruana es el nuevo sol y su símbolo es el S/. Éste se emite en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles; en monedas de 1,2 y 5 nuevos soles, y en 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.

http://peru.gotolatin.com/spa/Info/Hbook/moneda.asp
comuda
donde dice 1 + 1/2 es decir de 1 litro y medio te escribo de Peru y me confundi ya que la coca de 2 litros esta 3.50 hay una competencia que si esta asi osea 3 litros equivalente a 3.30 sol Razz..
risuarez
ahhhhh ok. muchas gracias. Y muchas gracias a todos. Ya estoy procesando los resultados y en cuanto defina los parametros, instrumentalice las variables y obtenga concluiones se las hare saber.

Saludos,
Raúl.
Locklear
En relación a España, ten en cuenta que el euro a encarecido tremendamente la vido y los sueldos no han subido. Por lo menos el mío no ha subido. Lo que quiere decir que nos tenemos que gastar bastante más pasta que cuando estábamos con la peseta.

También hay mucha gente que vive bien, pero fíjate que muchos de ellos viven con varias hipotecas encima y se descuidan de eso comprandose pequeños lujos que realmente no necesitan.
Ohsakm
Locklear wrote:
En relación a España, ten en cuenta que el euro a encarecido tremendamente la vido y los sueldos no han subido. Por lo menos el mío no ha subido. Lo que quiere decir que nos tenemos que gastar bastante más pasta que cuando estábamos con la peseta.

También hay mucha gente que vive bien, pero fíjate que muchos de ellos viven con varias hipotecas encima y se descuidan de eso comprandose pequeños lujos que realmente no necesitan.

tienes razon, la vida se a puesto my cara, pero aun asi hay lugares en los que una cocacola cuesta mucho mas que en otros sitios de españa. por ejemplo, a mi me cuesta 0.60€, pero en otras provincias, me han llegado a pedir 1.30€, mas del doble Exclamation Exclamation
Jimi_Hendrix
Caxius wrote:
Jimi_Hendrix wrote:

que no hay hambre?
vete a ver las chavolas que hay entrando a madrid...

Yo te digo que el que mas o el que menos tiene para comer, pues trabajo hay y los mas desfavorecidos disponen de comedores sociales, al menos en mi comunidad, no creo que Madrid esté mas desfavorecido, de todas maneras, supongo que con lo de las chabolas no te refieras a los gitanos...
Caxius
Jimi_Hendrix wrote:
supongo que con lo de las chabolas no te refieras a los gitanos...

no no, al menos esos, son los que mejor vive en mi ciudad ya que van de "pobreticos pidiendo de casa en casa" y por la noche estan con sus bmw...
en fin, hay de todo...
mtorregiani
risuarez wrote:
Hola:

Como sabran yo soy esytudiante de Economía y se aproxima la fecha donde debo entregar mi Term Paper de la clase "Economía Internacional", asi que quería ver si me ayudaban un poco. Lo que quiero hacer es una analisis cross-country del nivel de vida en hispanoamerica y España. He decidido tomar como producto de control una Coca Cola 12 onzas, asi que lo que quiero preguntarles es lo siguiente:

y por supuesto...

3) De que pais son.

y si pueden, solo si pueden....

y fianalmente pero no menos importante:

Desde ya les agradesco por ayudarme y tomarse el tiempo a contestar mi encuesta. Estoy seguro que aprenderemos mucho de nosotros mismos con lo que respondan.

Saludos.
Raúl Isaac Suárez

1) No se cuanto son 12 onzas pero te digo todo lo que sé

200cc. (sin envase) = $5 (con envase = $12)
237cc. (con envase) = $12
600cc. (con envase descartable) = $18
1 ltro. (con envase retornable de vidrio) = $21

2) 24.5 $U (Peso Uruguayo) - 1 U$S (Dólar Americano)

3) Soy de Uruguay

4) No tengo idea

5) Creo que sí
Marcos
Yo soy de Peru
1) ¿Cuanto cuesta en su pais una botella de Coca Cola 12 onzas, en moneda local? esta menos de un sol 80 centavos

un dolar es aproximadamente poco mas de tres soles $1 =S/3.17

Bueno el sueldo minimo aqui es de 520 soles en promedio un egrersado de diferentes carreras comienzan ganando 900 soles, aunq mucha gente trabaja mas de 12 horas por menos del salario minimo.

definitivamente no hay extrema pobreza, gente q alimenta a toda su familia con menos de un dolar diario, existe mucha desnutricion, y obiamente existe tambien gente con dinero pero son la escasa minoria.
CheBi
1) Botella de Vidrio: $ 1.50
Botella de Plastico 600 mL: $ 2.50
Botella de Litro y ½: $ 3.50
Botella de 2 Litros: $ 4.50

2) 1 Peso = 3.11 Dólares

3) Soy de Argentina.

4) Supuestamente CREO que el sueldo básico es de $ 850... no estoy 100 % seguro... igual eso depende del sector y del gremio que corresponda...

5) Yo creo que el nivel de vida en la Argentina no es bueno... pero no solo por el tema adquisitivo, sino por todo lo que hace al “día a día” en Argentina...

Espero haberte ayudado en algo...

SuerTe!.-
dreamshunter
a ver todos estos con el tema de españa, yo vivo en madrid capital y se muy bien como están las cosas.

DE QUÉ LES SORPRENDE? NO VEN QUE EN SU PAÍS LA PRENSA LES ENGAÑA DICIÉNDO QUE EUROPA ES COMO LAS MIL MARAVILLAS? tengo muchos amigos sudamericanos y todos tenían metidos la misma idea en la cabeza, por eso cuando vienen aquí despiertan, el problema es que vienen todos en masa y es alucinante.

los sueldos son una mierda, a la mayoría ni nos llegan, y la gente se gasta el dinero que no tiene pidiendo créditos al banco o ayudas sociales, y tampoco las dan fácilmente.

lo normal que se cobra son 5 euros la hora en un trabajo mierda, incluso menos, en un buen trabajo se cobraría unos 7 euros y en uno de la leche por encima de los 10, pero estos son muy raros y muy buenos.

la gente que mas coca cola toma aqui no es entre los 25 y los 45 sino de los 30 para abajo.

la cocacola vale diferente dependiendo en donde la compres:

- la botella de dos litros en un supermercado ronda los 1.10€ y los 1.30, si lo compras en los chinos (tiendas todo-en-uno regentadas por chinos, están en todas partes y la mayoría abren incluso los fines de semana hasta las 12 de la noche si son de comida, si son de bazar, ropa y complementos, solo hasta las 9) entonces asciende a unos 1.60 y 2.00, ya te digo, dependiendo de donde la compres, además en los chinos suele comprarse ya fría, porque la guardan en neveras.

en cuanto a las latas de 33cl, se pueden encontrar por 0.60€ es verdad, pero lo normal es que valgan 1€ en cualquier maquina expendedora, si la compras en un bar tambien, y a veces sube de precio, y si te dan el botellín de 20cl entonces sube de 1.50€ a 2.30€ dependiendo en que bar la compres.

abran los ojos y no se sorprendan tanto, en españa las cosas no van tan bien como parece, hay muchos ricos, si, también hay muchos que "van" de ricos, pero que no lo son, y luego estamos la mayoría, que a pesar de estar bastante ajustados con los sueldos (ya no hablo de comprar una casa porque ese tema tiene mucho jugo) encuentran dinero como sea para gastarlo en algo que se necesita o para salir un rato con los amigos, depende de cada uno, todos somos diferentes en cuanto a nuestras necesidades y privilegios.

por cierto, el cambio del dólar respecto al euro ahora mismo es mas o menos de 1.35 dólares por cada euro, es decir, que un dolar vale unos 65 centimos, eso se ve con ayuda de un convertidor de divisas, normalmente la gente no tiene mucha idea de esto.

miralo aqui www.periodismo.com/c/ o en google.

suerte, chao.
Cali78
Caxius wrote:

unos 600 euros

No sé de dónde has sacado esa información pero el Salario Mínimo Interprofesional en 2010 está fijado en 630 euros para una jornada de 35 horas semanales. Si tú ganas menos es que o trabajas menos horas o te están engañando. Por otro lado el salario mínimo no tiene nada que ver con el salario medio, que hoy en día ronda los famosos 1000 euros/mes. (2000 en Francia)
Está claro que en España no nadamos en la abundancia y que no todos llegan a los 1000 euros, pero decir que el salario medio de un español es de 600 euros al mes es una mentira como una catedral de grande.
Yo en concreto llevo más de 10 años trabajando en fábricas (sector con unos sueldos bastante bajos) y nunca he cobrado menos d 850 euros netos al mes con la Seguridad Social incluida, por su puesto y ahora cobro 950 por antigüedad.
Por cierto, acabo de comprar una Coca-cola de 2 litros en supermercados Eroski de Madrid capital y me ha costado 1,62 euros = 2.06 UDS
mazito
Cali78 wrote:
Caxius wrote:

unos 600 euros

No sé de dónde has sacado esa información pero el Salario Mínimo Interprofesional en 2010 está fijado en 630 euros para una jornada de 35 horas semanales. Si tú ganas menos es que o trabajas menos horas o te están engañando. Por otro lado el salario mínimo no tiene nada que ver con el salario medio, que hoy en día ronda los famosos 1000 euros/mes. (2000 en Francia)
Está claro que en España no nadamos en la abundancia y que no todos llegan a los 1000 euros, pero decir que el salario medio de un español es de 600 euros al mes es una mentira como una catedral de grande.
Yo en concreto llevo más de 10 años trabajando en fábricas (sector con unos sueldos bastante bajos) y nunca he cobrado menos d 850 euros netos al mes con la Seguridad Social incluida, por su puesto y ahora cobro 950 por antigüedad.
Por cierto, acabo de comprar una Coca-cola de 2 litros en supermercados Eroski de Madrid capital y me ha costado 1,62 euros = 2.06 UDS

2 cosas

1.- el post venia de junio de 2007 casi 3 años

2.- en 3 años el salario mínimo debió haber subido

3.- caxius te va a patear por traer temas muertos a la vida Shocked
Cali78
Evolución del Salario Mínimo Interprofesional:

Año SMI Día SMI Mes
---- ------- --------
2002 14,74 € 442,20 €
2003 15,04 € 451,20 €
2004 15,35 € 460,50 €
2005 17,10 € 513,00 €
2006 18,03 € 540,90 €
2007 19,02 € 570,60 €
2008 20,00 € 600,00 €
2009 20,80 € 624,00 €
2010 21,11 € 633,30 €

"Tienes razón" si en 2007 el salario mínimo era de 570.60 € el Salario Medio debía de ser de 600 € (Toma ya!!)

No dudo que en los medios de comunicación pinten la cosa de tal manera que en otros países piensen que esto es un paraíso y está claro que no lo es, pero joder, ni tanto ni tal calvo, que ni crecen billetes en los árboles ni vivimos en la miseria. Parece que lo pintais así de feo para convencer a los que quieren venir para que no lo hagan.
Y joer, no me mateís, que para algo que escribo no la quiero liar.
Sin ánimo de ofender, un saludo.