FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!


[var]ENFRENTANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO





jesv00
Surprised Una de las pruebas más duras que tendremos que enfrentar será la muerte de un ser querido. Es muy difícil mantener las cosas en perspectiva cuando la muerte golpea la puerta de nuestra casa, ¿verdad?
El hombre moderno trata desesperadamente de prolongar la vida, y hasta intenta vencer su poder--creyendo en su interior que podrá lograrlo. Los científicos y los médicos continúan desarrollando métodos extraordinarios para que los enfermos y moribundos vivan un poco más--medicamentos, trasplantes, medios mecánicos.
Sin embargo, la muerte continúa cosechando sin ningún tipo de prejuicios en lo que se refiere a edad, raza, nivel social o educación. La muerte sigue siendo cínica, cruel pero real. Nadie escapa de su mano helada. Todos hemos de tener nuestro encuentro con ella. No estamos exentos ni por dinero, ni por fama ni por la inteligencia que poseamos. Todos hemos de sucumbir.
Ahora bien, como creyentes, ¿cómo debemos responder cuando muere un querido familiar o un amigo?
Muy poco antes que mi padre muriera, se incorporó en la cama y cantó una canción sobre el cielo. Luego volvió a apoyar su cabeza en la almohada y dijo: "Me voy a estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor."
Papá había entregado su vida a Cristo nueve años antes; estaba seguro de que pasaría la eternidad con el Señor. Tenía 36 años de edad cuando se fue a la gloria. Yo en ese entonces tenía 10. El falleció algunas horas antes de que yo regresara a casa de la escuela de pupilos donde estaba estudiando. Cuando bajé del tren, no sabía con exactitud lo que había pasado, pero corrí a casa. Cuando iba llegando, comencé a oir llantos.
Algunos parientes trataron de ponerse en mi camino, pero yo pasé corriendo entre ellos y llegué a la puerta de entrada antes de que mamá se diera cuenta. Al ver el cuerpo muerto de papá, rompí a llorar.
La muerte de mi padre hizo que me sintiera completamente devastado. Mi mundo estaba hecho pedazos y era un mar de confusión. Estaba enojado con todo y con todos. Es injusto, decía. ¿Por qué
papá no pudo morir de viejo como los otros padres?
A la mañana siguiente, un misionero dio el mensaje antes del entierro. En ese momento tuve la absoluta seguridad de que mi papá estaba en el cielo.
Por supuesto que lo seguía extrañando terriblemente. Por supuesto que sentía el profundo dolor. Pero podía descansar en la confianza de que un día podría volver a verlo.
El dolor es una parte normal ante la muerte de alguien que amamos. Nos duele la muerte de otros creyentes, pero no como a aquellos que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13).
Jesús nos da estas palabras de consuelo: "No se preocupen ni sufran. Si confían en Dios, confíen también en mí. Allá donde vive mi Padre hay muchas moradas y voy a prepararlas para cuando vayan. Cuando todo esté listo, volveré y me los llevaré a ustedes, para que estén siempre donde yo esté" (Juan 14:1-3 BD). Esta es nuestra bendita esperanza como cristianos.
Por cierto que el proceso de dolor es totalmente normal para nuestro bienestar emocional y físico. Pero como cristianos no tenemos que ser consumidos por ese dolor ni tenemos que dejar que el enojo o la amargura echen raíces en nuestro corazón.
Haga usted una oración al Señor agradeciéndole por la gloriosa esperanza que tiene como cristiano. Agradézcale que podrá enfrentar la muerte con paz, sabiendo que no es el fin, sabiendo que la muerte sólo es la puerta desde la tierra al cielo. ¿No es reconfortante saberlo?
[/size]
jesv00
10 REALIDADES DE LA MUERTE
TEXTO: HEBREOS 9:27.

El tema de la muerte no debe ser pasado por alto en nuestra vida. Es algo que miramos día a día, y quizás usted no se ha interesado en conocer más de ella e incluso en pensar en su mismo instante en que pasará por la muerte.
Permítame darle algunas verdades con respecto a la muerte que debemos tomar en cuenta en este momento.

1. La muerte es un castigo por las decisiones equivocadas del hombre. Romanos 5:12.

2. La muerte es algo establecido por Dios, a partir de la caída espiritual del hombre, para cada ser humano, con el fin de que concluya sus días en este mundo.
 El pecado afectó todas las áreas de la humanidad.
 El pecado sigue afectando a la humanidad.

3. La muerte es impostergable.

4. La muerte es una partida de la cual no hay retorno. “Que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

5. La muerte no acaba con todo. Lucas 16: 19 al 31.: ¡Hoy necesitamos oír y creer los asuntos de la muerte que Dios nos dice para decidir correctamente para nuestra vida!.

6. La muerte no es un misterio, es una realidad bíblica.

7. La muerte ya fue derrotada por uno: Cristo. Mateo 28: 1 al 7.

8. La muerte no derrotará a todos. Hay un grupo que ha optado por Cristo que será librado del poder de la muerte. I Corintios 15: 51 al 57.
Todos vamos a morir, pero La Biblia nos habla de dos resurrecciones:
↨ La primera resurrección que es esta mencionada en I Corintios 15 y I Tes. 4: UNICAMENTE PARA LOS SALVOS.
↨ La segunda resurrección. Apocalipsis 20: 11 al 15. Mire con atención esto: hay una primera muerte para todos, pero solo para algunos hay una segunda muerte que consiste en la perdición eterna, separados de Dios, eternamente en el infierno y es solamente para aquellos que rehúsan entregar su vida a Cristo.

9. Hay una solución para la muerte: Cristo. Hebreos 9:28.

10. Dios desea que el hombre no muera, sino que viva.

¿Qué haremos ante la realidad de la muerte?
[size=18]
[/size]
jesv00
PENSANDO MAS ALLA
DE LA MUERTE
La muerte persigue al hombre. A través de los tiempos poetas, filósofos y otros escritores han tratado de explicar, comprender y sobrellevar la realidad de la muerte.
El famoso escritor Ernest Hemingway estaba obsesionado con la idea de la muerte. Su padre, un intelectual, se había suicidado cuando Ernest era un joven. Como resultado, Hemingway quiso demostrar a la humanidad que no le temía a la vida ni a la muerte. Irónicamente, en un arranque de ira y debilidad humana, a los 61 años cometió suicidio.
La Biblia reconoce que la muerte física es inevitable. En Hebreos 9:27 leemos que "está establecido para los hombres que mueran..." En cierto sentido todos somos enfermos terminales. Todos hemos de morir a menos que Cristo regrese durante nuestra vida.
Alguien dijo con acierto: "Los jóvenes pueden morir, los viejos deben hacerlo." La muerte física es el enemigo más obstinado y acérrimo de la humanidad. Pero no es el adversario más peligroso.
La Biblia distingue entre muerte física (que eventualmente todos debemos enfrentar) y muerte espiritual (que todos experimentamos de manera inicial). En su acepción básica, muerte significa separación de algo o de alguien. Implica soledad. Como consecuencia de su pecado, el hombre comienza la vida separado de Dios y espiritualmente muerto.
Jean Paul Sartre, el famoso filósofo existencialista, observó con exactitud: "El hombre está solo." A no ser por una relación personal con Dios y un compromiso con El, el hombre está muerto espiritualmente y está muy solo.
La Biblia también menciona la muerte eterna o la "segunda muerte" (Apocalipsis 20:14). Esta muerte es una separación de Dios, pero separación eterna e irreversible. Todo el que rehúse entregar su vida a Jesucristo aquí en la tierra, ha de experimentar esta muerte eterna.
La muerte física no es el final de la existencia del hombre. La cuestión es dónde pasaremos la eternidad usted y yo--en el cielo
o en el infierno. No hay otra alternativa. La realidad de la muerte y el infierno debiera motivarnos como cristianos a compartir el evangelio de Jesucristo con los inconversos.
Aproximadamente 150.000 personas mueren diariamente en el mundo. La mayoría pasa a una eternidad sin Cristo. La historia a menudo ha registrado las últimas palabras de quienes se dan cuenta de que, por haber rechazado a Cristo, no tienen esperanza.
Voltaire, el conocido ateo francés, declaró: "En veinte años no habrá más cristianismo. Una sola mano mía destruirá el edificio que fuera levantado por doce apóstoles." Sin embargo, al enfrentarse con la muerte, exclamó: "Dios y los hombres me han abandonado." El médico de Voltaire expresó su asombro por el tormento espiritual que experimentó su paciente antes de pasar a la eternidad.
En contraste, el gran evangelista Juan Wesley declaró en su lecho de muerte: "Lo mejor de todo es que Dios está conmigo." Murió satisfecho y feliz de estar en la presencia de su Señor.
La muerte no tiene por qué obsesionar a los cristianos. Si hemos entregado nuestra vida a Jesucristo, tenemos un glorioso futuro esperándonos más allá de la muerte.
¿No da alegría y paz a nuestro corazón saber que esto es una realidad, al saber que más allá de la muerte hay un maravilloso porvenir junto a Dios mismo?
polarBear
Yo soy de la idea de que aquellos que se fueron viven en nuestros recuerdos, y por eso hay que esforzarse porque nunca se mueran dentro nuestro.

Lo cual, dicho sea de paso, elimina toda necesidad de un cielo, un infierno, un Dios Todopoderoso que no habla ni hace nada desde hace eones, y demás cuestiones que escapan al análisis lógico.

edit


No es que no respete a las personas que creen en ello, sino que sencillamente yo decidí que ese no es el camino que quiero tomar en mi vida.
kyberneees
jesv00

me he leido un buen de tu post, claro que toda tu posicion es desde una vision meramente cristiana, pero bueno no todo mundo somos cristianos,
lo cual no se debe confundir con que seamos malas personas aun que algunos lo pueden ser, de echo creo que el respeto a todas las personas es fundamental para poder vivir con paz.

desde mi punto de vista que esta influenciada por el intento de usar la logica en todo momento, estos temas vienen a ser de los que mas profundidad filosofica representa, he llegado a conjeturar que realmente la muerte no es mas que la muerte de la conciencia de un puñado de materia que tomo una estructura determinada atravez de la evolucion y que en realidad la materia no puede ser destruida solo transformada.

todo esto supone un analisis un proceso donde se tiene que tomar en cuenta la informacion que esta a nuestro alcance y apartir de ahi comenzar a procesarla con un objetivo claramente conciso, por eso como recursos para la complentacion del tema tomamos en cuenta varias ciencias y disiplinas como lo es la biologia,la astronomia, la electronica, la medicina, la paleontologia, las matematicas, la informatica, la historia mundial, etc.
pero sobretodo para resultados correctos debemos de usar la logica.

a mis oidos a llegado la palabra de la ciencia de divulgacion publica, la materia en sus estados mas basicos se compone de atomos de diferentes
tipos de quimica, la combinacion de ellos forma diferentes estructuras entre esas estructuras estan las formas de vida mas primitivas, como las celulas, pero entiendo que esa forma de vida aun existe.

inexplicablemente por falta de informacion para mi, esas formas de vida dependen de ser consumistas y transformadores de materia, lo inexplicable viene a ser que se trata de una organizacion que parece previamente planteada, programada para que asi fuera y asi funcionara,
en terminos informaticos es: como si las variables ya estuvieran declaradas, logicamente por un ente inteligente y supremo a nosotros que no presisamente tiene que ser el dios de la biblia.

todas las evoluciones que pueda llegar a desarrollar sistemas de atomos,
familiarmente llamadas como organismos, y evoluciones significa mutaciones, van de la mano de la codependecia de esos sistemas que tienen de su entorno, la psicologia humana tiende a sintetizar las ideas y le atribuye uniformidad, singularidad a especies que le rodean y entre ellas el mismo se atribuye como unico.

pero la realidad y vuelbo a repetir es que se trata de conjunto de atomos que forman sistemas, con subsistemas, con diferentes funciones entre ellas la sexualidad, la clonacion natural, la transmicion genetica donde se hereda la informacion de tamaño, estructura, sexo, extremidades, instintos basicos, etcetera.
como seres vivos dependemos de la alimentacion y la digestion y defecacion, y el descanso, como especie dependemos de la sexualidad.
entre otras cierta temperatura, luz, gravedad, espacio y tiempo etc
en algun lugar del universo.
kyberneees
el punto de la alimentacion es el loop universal, feedback o retroalimentacion, los seres vivos organicos se alimentan de otros seres vivos sin importar juicios morales, cuando estan acostumbrados a una cierta dieta o menu su estructuracion genetica permanece invariable,
pero cuando cambian su menu existen alteraciones, por que lo que estan consumiendo son quimicos.
otra alteracion viene de la nesesidad de adaptarse a su entorno para conseguir alimento, por ejemplo los osos hormigueros tienen una trompa larga que esta adaptada a sus nesesidades, las jirafas con cuellos largos por su nesesidad de alcansar las hojas altas, los dinosaurios de cuello largo grandisimo tambien estaban formados asi ante esa nesesidad, hoy en dia no le seria muy util por que el entorno ha cambiado es decir esa evolucion ante la adaptacion de estructuracion con el objeto de alimentacion.

otra adaptacion y evolucion es la de el cambio de estructura con fines meramente sexuales, desarrollo de ciertas areas que son exibibles a la contraparte sexual, para tener mas aceptacion por parte de la hembra o viceversa, hereda genes y aquellos "programas" que no funcionaron solo no se vuelben a repetir, esa nesesidad cambia de acuerdo al entorno y las nesesidades.

no me he salido del tema de la muerte, aun sigo en eso, la muerte no existe, a grandes rasgos somo ya parte del universo, pero no hay que vernos como seres singulares, sino como un conjunto de miles de organismos que asu ves estan formados por atomos y que actuan en conjunto regidos por sus propios comandos instintivos.

si aceptamos el echo de que somos animales, que somos seres vivientes propensos a la evolucion o mutacion, eso nos habla que nuestra forma no esta definida en el concepto que actualmente tenemos de un ser humano,
por que repito es mutable.
simplemente si vemos las diferentes razas de personas que existen en el mundo, gente blanca, negra, amarilla, altos, enanos, diferentes tipos de rasgos en general, vemos que ahi esta la mutacion.

vamos que esto tiene algo maravilloso todavia por decir.
que es en realidad el ser humano? la estructura actual de la que tenemos concepto por lo que podemos ver? o va mas alla de eso?
si a un humano le quitas los brasos deja de ser humano?
si a un humano le quitas los pies y las piernas deja de ser humano?
si le quitas los ojos deja de ser humano?
si le quitas su sitema pulmonar y lo reemplazas por uno mecanico deja de ser humano?

la logica creo que nos dice que no, que eso no nos quita lo humano.
entonces reafirma la teoria de que lo que vemos y creemos no presisamente tiene que ser cierto.
creo que la nata de esto es totalmente la existencia de una conciencia,
que nos permite obtener informacion de nuestro entorno y logicamente ese punto de conciencia se encuentra en nuestros cerebros.

la conciencia no precisa de tener forma humana, la conciencia es un conjunto de materia que opera muy similar a las computadoras actuales,
tiene modulos de memoria de largo plazo y corto plazo, tiene maneras de ir organizando la informacion y de ir procesandola, interrelacionandola, su experiencia se desarrolla grabando datos de su entorno.
y esta materia en particular es la especialidad que tanto interes despierta en los neuroanalistas, que han colaborado en convenciones de cibernetica
y que en colaboracion con especialistas en la informatica, matematicas y todo tipo de filosofias e invitados importantisismos de muchas ciencias, alimentan en si la ciencia cibernetica que es la filosofia de las filosofias.

arrojando resultados como la inteligencia artificial, traducciones automatizidas, realidad virtual, realidad aumentada, biomecanica, bionica,
etc etc.
el asunto de la conciencia es un tema amplio y de recientes descubrimientos en realidad y no muy difundido, la conciencia humana radica en la cabeza que tiene todos esos sistemas y se habla de crear modelos inteligentes apartir del modelo del cerebro humano.

la bionica plantea la posibilidad de la transmutacion de la conciencia a planos dijitales, en teoria anteponiendo la posibilidad de un aumento de las capasidades procesales de informacion convirtiendose en evolucion,
la teoria base es que la informacion en realidad esta codificada en un lenguaje dentro de los sistemas neuronales, pero la manera en como funciona es todavia algo por desencriptar, los valores informaticos usan el sistema binario de valor positivo o negativo, en el cerebro humano aun no se descubre ese misterio, pero las neuronas son lo que la ram a la cpu.

esa transmutacion, supone darle el valor al posisionamiento correcto de los sistemas que procesan la informacion haciendo equivalencias, es donde entra que esas equivalencias pueden convertirse en bits dijitales,
un sistema dijital maestro previamente programado que dispersa o reorganiza todo ese sistema de conciencia.
esto supone avances como aumento de memoria, mas razonamiento, y una vida dentro de los sistemas computacionales.
esto rompe con las barreras del tiempo y de la muerte.

al ser dijital la conciencia, su vida depende de que la red y servidores esten en correcto funcionamiento, no precisamente tienen que ser electronicos por que las nuevas tecnologias apuntan ala bioinformatica,
esto permite olvidarse de la muerte, y la conciencia puede viajar por el espacio ifinito, aprendiendo de su universo, incluso guardar respaldos de conciencia que sera la nueva forma de clonacion, la sexualidad ya no tendra sentido, pero si podra ser emulada.

yo tengo todos esos ideales, es por eso que difiero de la version relijiosa,
donde las malas jugadas psicologicas, visualisan al humano como singular
y a dios incluso le dan forma humanoide, cuando desde mi punto de vista dios es una conciencia infinita que no presisamente tiene que ser un viejito bigoton sentado en una silla enmedio de las nubes.

esas concepciones vienen apoyadas de la historia donde el arte tenia mucha influencia dentro de lo religioso, si eras pintor debias de pintar algo relacionado con la biblia, la iglesia queria dar idealismos graficos.
la escultura, la literatura, son complementos a sobresaltar esos conceptos.

la idealizacion de infiernos, angeles, demonios, ninfas, etc etc, viene desde la visualizacion que tenian los antiguos filosofos, poetas y artistas sobretodo de las culturas con mas influencia como lo es grecia, egipto, etc etc.
los hebreos se estructuraron una mejor idea, mi dios es el mas poderoso,
idea que se desarrollo y fue adoptada por los romanos, quienes a su ves lo impusieron a otras culturas por medio de la violencia, ser creyente significaba salvar la vida, los romanos impusieron a los españoles la cristiandad, siglos mas tarde los españoles impusieron en america con las llamadas santas inquisisiones, a base de muerte algo ilogico con el mensaje que pretendian llevar.

en francia donde tambien se habia impuesto tal sistema, surgen los dicidentes y nacen los protestantes, donde sirvio de ejemplo para que de igual manera se formaran otras iglesias, por eso mismo que muchas de ellas tienen como piedra angular las escrituras, la biblia.
pero bajo un cimiento que la historia misma atestigua como sangrienta.

todo eso me hace no creer en fantasmas, por que la gente se imagina a los fantasmas como por ejemplo la ultima ves que vieron a su ser querido, pero si es que existe el alma esa no puede ser mas que la conciencia, una incognita seria saber si todo lo que ha vivido esa conciencia tiene un historial en algun lugar del universo.
Caxius
Quote:
¿cómo debemos responder cuando muere un querido familiar o un amigo?


pues supongo q e sinevitable pasarlo mal, pero por eso, debes mantener la sangre un poco fria y saber q es algo q inevitable, q el mundo sigue, y q lo importante es no olvidarse de esas personas q se van y has querido
Wink
risuarez
Saben...como todo depende. Depende porque si es un ser muy apegado a ti te dolera bastante pero si es un ser no muy apegado a quien no ves muy amenudo pues, creo que el dolor sería menor, no les parece. Tambien depende de tu propio caracter y la fortaleza de tu personalidad. hay personas muy sensibles que lloran hasta cuando muere alguien publico con el que nisiquiera cruzaron palabras, pero hay otras tan duras como el marmol que no lloran ni ante la muerte de una madre o un hijo. Hay que ver de quien se trata. o mejor dicho, depende del muerto y del que lo vela.
iglenazdpn
jesv00 wrote:
el gran evangelista Juan Wesley declaró en su lecho de muerte: "Lo mejor de todo es que Dios está conmigo." Murió satisfecho y feliz de estar en la presencia de su Señor.


Gracias Jesv00 por tu aporte, al postear sobre la postura cristiana y bíblica sobre la muerte!!

Me ha tocado experimentar en los últimos años el fallecimiento de mi madre y de mi abuela, ambas eran creyentes y su fe en Cristo y la esperanza de que al partir estarían en su presencia, no hizo más que fortalecerles para transitar los últimos momentos después de padecer enfermedades prolongadas......Cristo es real, no un concepto abstracto o ilusorio y la fe es el cable que Dios ha puesto en el corazón del hombre en el acto creador, que le permite extenderse más alla de lo limitado de sus conceptos y experimentar un verdadero compañerismo con él.
Bien lo dijo el Señor Jesús, en el Evangelio según San Lucas en el capítulo 10, verso 21:

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó."

Dios les bendiga e ilumine sus pensamientos para creer....
kyberneees
bueno en un post mas comprensible de mi parte, creo que si se muere alguien debes solamente de aceptarlo, llorarle si realmente lo sientes pero no clavarte en el luto, darle 1 año de luto tal ves ya es demasiado.
si ustedes creen en dios, pues bueno orar para que dentro de su fe aquel ser sea recibido en el reino de dios.
iglenazdpn
La verdad es que si tus convicciones son firmes, prácticamente no hacés luto, la esperanza de partir e ir con Cristo te hace sentir seguro, y en el caso de un ser querido llegás a entender que la persona que parte está mejor con Cristo que aquí, que su tiempo de sufrir, en el caso de enfermedades, ya terminó....
Al fallecer mi madre, tuve ésa sensación, y no me causó pesar, falleció un viernes y el domingo en mi sermón recordé el pasaje del libro de Apocalipsis, cap. 14 verso 13:

" Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Pude experimentar la paz de Dios en mi corazón y seguí adelante..

Hay un concepto enseñado en la iglesia Católica y que está muy arraigado y es el suponer que las oraciones de los vivos a favor de los muertos puede tener alguna influencia en relación al destino final de sus almas, y en realidad desde la enseñanza de la Biblia a este respecto es erróneo.....los únicos que pueden tomar desiciones en relación a su destino final son los vivos....las desiciones son personales y las responsabilidades intransferibles....(libro de Hebreos cap 9 versos 27-2Cool

"27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Dios les bendiga!!
luismv
Hace dos años ke perdi a mi papa y de verdad ke duele mucho aun sabiendo ke estaba enfermo y ke le quedaba poco tiempo de vida no me imagina estar sin papa, pero bueno le vida sigue y yo soy un firme creyente en Dios y se ke solo la muerte es una etapa mas de la vida y ke nos espera Dios, hasta ahora ke recuerdo todos esos momentos dificiles ke pase dan tristesa pero algo muy dentro de mi, me dice ke papa esta bien, esta descansando, pero eso ke me dice muy dentro de mi ke esta bien es Dios sin lugar a dudas y esa es la fe ke me mantiene fuerte...
Manu
Una de las pruebas más duras que tendremos que enfrentar será la muerte de un ser querido. Es muy difícil mantener las cosas en perspectiva cuando la muerte golpea la puerta de nuestra casa.
El hombre moderno trata desesperadamente de prolongar la vida, y hasta intenta vencer su poder creyendo en su interior que podrá lograrlo. Los científicos y los médicos continúan desarrollando métodos extraordinarios para que los enfermos y moribundos vivan un poco más medicamentos, trasplantes, medios mecánicos.Sin embargo, la muerte continúa cosechando sin ningún tipo de prejuicios en lo que se refiere a edad, raza, nivel social o educación. La muerte sigue siendo cínica, cruel pero real. Nadie escapa de su mano helada. Todos hemos de tener nuestro encuentro con ella. No estamos exentos ni por dinero, ni por fama ni por la inteligencia que poseamos. Todos hemos de sucumbir.
Muy poco antes que mi padre muriera, se incorporó en la cama y cantó una canción sobre el cielo. Luego volvió a apoyar su cabeza en la almohada y dijo: "Me voy a estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor."
Papá había entregado su vida a Cristo nueve años antes; estaba seguro de que pasaría la eternidad con el Señor. Tenía 36 años de edad cuando se fue a la gloria. Yo en ese entonces tenía 10. El falleció algunas horas antes de que yo regresara a casa de la escuela de pupilos donde estaba estudiando. Cuando bajé del tren, no sabía con exactitud lo que había pasado, pero corrí a casa. Cuando iba llegando, comencé a oir llantos.
Algunos parientes trataron de ponerse en mi camino, pero yo pasé corriendo entre ellos y llegué a la puerta de entrada antes de que mamá se diera cuenta. Al ver el cuerpo muerto de papá, rompí a llorar.
La muerte de mi padre hizo que me sintiera completamente devastado. Mi mundo estaba hecho pedazos y era un mar de confusión. Estaba enojado con todo y con todos. Es injusto, decía. ¿Por qué
papá no pudo morir de viejo como los otros padres?
A la mañana siguiente, un misionero dio el mensaje antes del entierro. En ese momento tuve la absoluta seguridad de que mi papá estaba en el cielo.Por supuesto que lo seguía extrañando terriblemente. Por supuesto que sentía el profundo dolor. Pero podía descansar en la confianza de que un día podría volver a verlo.El dolor es una parte normal ante la muerte de alguien que amamos. Nos duele la muerte de otros creyentes, pero no como a aquellos que no tienen esperanza.
mautron
la biblia habla de resurrecion, cuando una persona muere para esa persona se pierde la nocion del tiempo o sea que en un parpadear sera resucitado, es como el tiempo que tuvimos que esperar para nacer ¿cuanto tiempo creeas que paso antes de que nacieras?¿los sentistes? Shocked
Mrs_Robota
parece otro post antiguo pero resucitado... vaya mania...
pensadorcritico
Bueno, la muerte de un ser querido nos enfrenta a dos grandes problemáticas, una intrínseca y personal y otra externa,que atañe a las personas que te rodean como amigos y resto de la familia.

Es importante que te des la oportunidad de vivir tu duelo, eso significa que esta bien llorar, sentirse mal y pensar en tu ser amado. Lo importante es que no te castigues por que la otra persona se ha ido y en lo posible no transfieras tu impotencia a los demás.
Mrs_Robota
creo que en general no hay nada que te prepare para eso, y asumir la resignación es algo que cuesta asi pasen los años, el tiempo ayuda pero no sana
Pomelete
Todos los días pienso esto y bueno, tengo miedo a que llegue ese día aunque sé que la naturaleza es asíy que más tarde o temprano acabamos perdiendo gente... la vida es así.
omarinfinito
jesv00 wrote:
10 REALIDADES DE LA MUERTE
TEXTO: HEBREOS 9:27.

El tema de la muerte no debe ser pasado por alto en nuestra vida. Es algo que miramos día a día, y quizás usted no se ha interesado en conocer más de ella e incluso en pensar en su mismo instante en que pasará por la muerte.
Permítame darle algunas verdades con respecto a la muerte que debemos tomar en cuenta en este momento.

1. La muerte es un castigo por las decisiones equivocadas del hombre. Romanos 5:12.

2. La muerte es algo establecido por Dios, a partir de la caída espiritual del hombre, para cada ser humano, con el fin de que concluya sus días en este mundo.
 El pecado afectó todas las áreas de la humanidad.
 El pecado sigue afectando a la humanidad.

3. La muerte es impostergable.

4. La muerte es una partida de la cual no hay retorno. “Que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

5. La muerte no acaba con todo. Lucas 16: 19 al 31.: ¡Hoy necesitamos oír y creer los asuntos de la muerte que Dios nos dice para decidir correctamente para nuestra vida!.

6. La muerte no es un misterio, es una realidad bíblica.

7. La muerte ya fue derrotada por uno: Cristo. Mateo 28: 1 al 7.

8. La muerte no derrotará a todos. Hay un grupo que ha optado por Cristo que será librado del poder de la muerte. I Corintios 15: 51 al 57.
Todos vamos a morir, pero La Biblia nos habla de dos resurrecciones:
↨ La primera resurrección que es esta mencionada en I Corintios 15 y I Tes. 4: UNICAMENTE PARA LOS SALVOS.
↨ La segunda resurrección. Apocalipsis 20: 11 al 15. Mire con atención esto: hay una primera muerte para todos, pero solo para algunos hay una segunda muerte que consiste en la perdición eterna, separados de Dios, eternamente en el infierno y es solamente para aquellos que rehúsan entregar su vida a Cristo.

9. Hay una solución para la muerte: Cristo. Hebreos 9:28.

10. Dios desea que el hombre no muera, sino que viva.

¿Qué haremos ante la realidad de la muerte?
[size=18]
[/size]

te recomiendo que cuando hagas copias de libros, webs, etc.. lo pongas en quotes no hagas eso solo para ganar puntos Confused
DesquisiadoMoral
La muerte hace parte de la vida, es el destino del ciclo de la vida o la interrupción brusca del mismo por el destino.

¿Solo me pregunto si algún día tendremos la oportunidad de volver a ser conscientes y vivir? Venimos de la naturaleza y en la naturaleza quedamos, es inevitable pensar que se siente morir o si la muerte es la ausencia de todo sentir.

Comparto el dolor de la pérdida de un ser querido todos los hemos vivido algunos en un grado más que otros, pero por otro lado será que estamos siendo egoistas al pretender tener para nosotros algo que hace parte de un ciclo vital de la naturaleza.
pensadorcritico
Es complicado prepararse para algo que es totalmente inesperado. La fuerza de voluntad en esos casos de verdad puede quedarse corta.

Aunque se ha escrito mucho sobre el tema. Nada puede reemplazar y proponer una vida sana de inmediato. Los recuerdos llegan y es mejor vivir de una vez el duelo antes que negarlo.

Una de las ideas, inicia antes que ocurra un acontecimiento lamentable. Esta seria vivir plenamente con nuestros familiares y amigos. A veces perdemos mucho tiempo preparandonos para la vida; que olvidamos vivir finalmente. Es triste e ilógico, pero de esa forma nos pasa el tiempo.

La principal solución es vivir sin pensar tanto en que pasara o dejara de pasar mañana, la vida es hoy(lo que no quiere decir que no te prepares para el futuro). Pero es hoy que debes compartir con tu madre, padre, amigos ; Hermanos.

La fuerza vendrá de estos recuerdos. Te hará saber que esa persona estuvo satisfecha con tu actitud y tu manera de tratarla.

EL problema es que la mayoría de las personas tiene mas que duelo, remordimiento por lo que dejo de hacer. Es una reflexión a que esto no les pase.

Vivan plenamente y con seguridad. Comparte con la gente que valoras.

Saludos a todos.
Related topics
SMALLVILLE(superman)
[var]HAGAMOS MAGIA
[var] Que harias si un hijo te sale gay??
[var]le tienes miedo a la muerte?
[tecg] Los 10 peores bugs de la historia...
[var] Carta abierta a la dictadura militar. 24-03-1977
SI MUERES HOY, MORIRIAS FELIZ ???
[VAR] Un poco de humor
[Var] Venderías un Riñon?
Si dios creo todo, entonces tambien creo al diablo?
¿Que existe tras la muerte?
Dejar Un Mensaje Positivo
[juego] Este o aquel?
Sueños!
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.