FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] una mirada mas alla del olocausto (seguna guerra mund)

thekpo
bueno, al leer estos mensajes y todo y reflexionar tambien talvez hay cosas q no son como pensamos......

-talvez no todos los nazis odiaban a los judios lo hacian porque sus amigos lo hacian tambien (hoy en dia en muchos lugares se escucha sobre la presion social osea esto quiere decir nuestors amigos o el grupo que estamos nos atraen a hacer cosas que no queremos, por ejemplo en las noticias se escucha mucho un nene de 16 anios asesino a una vieja (ejemplo) y en su declarasion decia que los amigos le presionaban)

-talvez los civiles que odiaban a los judios no los odiaban simplemente tenian miedo a que los maten a ellos tambien.( al ver la poca gente que ayudaba a los judios a esconderse que se termiban muriendo talvez ellos simplemente temian por la vida de sus familia y por eso preferian odiar a los judios)

bueno un punto de vista mas no?
esto me acabo de salir de la cabeza un saludo a todos!!!
risuarez
Sabes...yo siempre he estado un poco confundido en cuanto a ese respecto. talvez puedas aclararme un poco. mi pregunta es: ¿Por qué los odiaban? Es decir, yo soy latino y soy moreno y cuando yo veo judios por television no logro distinguirlos de los que no lo son. Yo los miro iguales a todos, entonvces cual es la diferencia a parte del lugar de procedencia y las creencias no les miro otro defecto o diferencia abismal que justifique el odio hacia ellos. Disculpa mi ignoranci si dje algo estupido pero realmente quiero saber ¿Por que los odiaban?

Que alguien me explique!!!
iglenazdpn
Es difícil encontrar una razón lógica en medio de la locura...con el supuesto pretexto de crear una nueva generación de hombres, de formar una raza superior, en este caso la aria, se planteó la "destrucción" de todos aquellos que no fueran afines a su modelo, por lo tanto el holocausto, no fué sólo judío, sino que murieron además, negros, gitanos, homesexuales, deficientes mentales y algunos más...
En el caso de los judíos, la información que tengo es (si me equivoco por favor corríjanme), que al iniciar su campaña de reconstrucción del Reich, Hitler requirió y obtuvo la financiación que necesitaba de los banqueros y financistas alemanes, en su mayoría judíos, cuando avanzaban los planes de guerra y éstos banqueros intentaron manipular al fürer, éste giró drásticamente sus planes y los acusó de traidores y de entregadores y asesinos de Jesucristo, dado que él defendía la religión católica, fué la excusa perfecta para justificar la terrible persecusión que se desató primero en Alemania y luego en cada país ocupado.....dicho sea de paso todo lo que despojaron a los judíos capturados pasó a financiar la guerra y a engordar cuentas bancarias de los jerarcas nazis. Si se me parece algo más les cuento. SAludos Laughing
polarBear
Lo que yo tenía entendido -en parte contado por un ex jerarca nazi, actualmente vivo y feliz en las islas Canarias, padre de un ex compañero mío del secundario-, Hitler tenía fija la idea de que los alemanes eran pobres PORQUE los judíos eran ricos -énfasis en la implicación-, de modo que la implicación lógica más próxima a este enunciado era que los judíos robaban a los demás su dinero.

El pacto de Versailles había dejado en bancarrota al Estado alemán, y los únicos que habían dentro de todo sobrevivido a este asunto eran los judíos, en gran parte por la conocida relación entre el judaísmo y la creación de la banca.

Hitler mismo era por su parte hijo de un individuo sumamente antisemita, había crecido él mismo rodeado de gente relativamente pobre que miraba con indignación como la gente que no era pobre encima no era de su propia religión.

En algún momento -esto lo agrego yo, no me lo contó el tipo este- a Hitler se le desalinearon los patitos, y la relación entre judíos y 'arios' -nótese que Hitler mismo era todo lo que quieran menos el estereotipo de ario- se volvió una obsesión enferma, y de ahí su plan para eliminar a los judíos de la faz de la Tierra. De todos modos la 'brillante' idea de etiquetar a los judíos y marcar su religión en el pasaporte fue de Suiza, país supuestamente 'neutral' y demás. Y la endlösung (Solución Final) fue materializada por Eichmann, Himmler y Göering, en la conferencia de Wesse.

Claro que perfectamente puede ser todo fruta lo que digo, siendo que mi principal fuente tiene 92 años, pero es más o menos la imagen que tengo en mi mente del nazismo.
thekpo
les dare una explicasion breve porque decian que nos odiaba, el anti semitismo esta ahce mucho tiempo ya desde hace mucho, en las epocas de napoleon, y nos veian como un cuerpo distinto, un animal y asi fue como se fue abriendo hasta lo que es, pero ami opinion fue un producto de una locura
thekpo
me quede solo opinando....
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.