FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[soft]Mejor Programa para crear programas

Jaime
Hay muchos programas de este tipo, pero es dificil conocer a fondo cada lenguaje de programación. Dado que hay muchos programas decompiladores que roban el codigo fuente, que hay muchisimos lenguajes de programación y que no es facil aprenderselos todos. Si saben de algun programa que consideren el mejor y porqué se los agradecería mucho. Wink
polarBear
mASM. Código de alto nivel, de bajo nivel, syntax highlighting, programas compactos.

Desventaja: La curva de aprendizaje es muy dura.
kyberneees
alguien me puede decir por donde empezar con la programacion suena realmente interesante, y me da mucho coraje ver que haya chavitos que saben mas que yo, chavitos de 15 años que se la saben ya en la programacion y me da coraje pero conmigo mismo, por que los envidio, por que quiero ser como ellos, pero tal parece que son como superdotados.

la onda esta que cuando me he querido meter a estudiar esto de la programacion, me sale un millon de temas, y no se ni siquiera que es lo que quiero acabar programando, por que usando la logica no creo que te vayas a poner por ejemplo a inventar un programa editor de graficos, cuando por ejemplo ya existe photoshop, pero si abres mas tu mente sin duda veras que hay un desfiladero de gente que incursiona en este mundo y acaba programando para una gran empresa de software.

la pregunta seria: que es lo que realmente puede llegar a programar uno como independiente, que utilidades puede uno sacar? es como aquellas clases de visual basic que te enseñan a programar un reloj y tu dices: y de que me sirve? a quien le voy a vender un reloj?
claro que si lo ves solo como una etapa de aprendizaje pues sin duda que tiene su palomita.

alguien tiene la idea general de todo esto?
Caxius
yo en mi ciclo uso el turbo c y el dev cpp o algo asi...
estan bastante bien, para comenzar a programar estan muy muy bien!!!
(si programas en c, o c++...)
tribu-hack
kyberneees wrote:
alguien me puede decir por donde empezar con la programacion suena realmente interesante, y me da mucho coraje ver que haya chavitos que saben mas que yo, chavitos de 15 años que se la saben ya en la programacion y me da coraje pero conmigo mismo, por que los envidio, por que quiero ser como ellos, pero tal parece que son como superdotados.

jaja creo que soy uno de esos!!

bueno hay mucho por escoger!! principalmente deberias escoger primero el lenguaje que quieres aprender para luego utilizar el compilador que mas se adacte al lenguaje!!

busca, lee de que se tratan los lenguajes que mas te llaman la atencion!! para que digas "Si, este me parece que es lo que busco", yo por mi parte enpece con el lenguaje C++, pero me parecio un poco dificil y me desvie con el lenguage PYTHON, es muy bueno y muy facil de aprender es algo parecido al lenguaje PERL y hasta hora no me considero ni experto pero novato tampoco en este lenguaje, atraves de este ya cree mi propio ejecutable (.EXE) y diseñe mi propia pagina web con la ayuda de otro programilla!! Laughing

Asi que te recomiendo, que sepas la finalidad de algunos lenguajes para que eligas al que mas se adacte a lo que quieres realizar!! Yo por mi parte te recomiendo "VISUAL BASIC 6" es un compilador muy bueno y completisimo y su lenguaje es uno de los mas utilizados.. (no creo que exista un programador profesional que no haya programado en VB)
risuarez
Aprende C++ y despues C# nunca más necesitaras otro lenguaje. Yo lo hago todo, toditito en C++ y nunca jamas de los jamases he tenido problemas por no poder hacer algo.
kyberneees
tribu-hack no manches como te envidio, eres un superdotado para saber todo eso, seguro que no tienes vida social verdad? seguro te la pasas internado en tu pc.
gracias por los consejos ire aprendiendo a mi lento ritmo, y por dios no saques cosas tan extremadamente basicas como es el phyton y perl ya que ni eso de basico he podido aprender.
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
juliox
hola no quiero perecer un inculto, pero para la programacion tengo que ser un poco mas dedicado y a veces me desespero por que digamos que no es mi furte pero puede serlo con mas dedicacion, por eso mejor son ingeniero mecanico electricista, en algo que si es un poco mas mi rango, y como coemnten por ahi ahora hasta los niños de 15 años ya que onda con programacion, tienen linux, con buenos para programas, pero en fin a si pasa, algunos somos mejores en la cosas que en los demas no lo pueden ser y viceversa, por sin embargo no hay que ser tan cerrados para no abrirles pas puertas a los lenjuages de programacion cuando lo requiera...
jaclimb
Hola a todos.

En mi parecer lo que debe primar si estamos hablando de aprendizaje se debería empezar por un leguaje que uno se sienta cómodo en que la famosa curva de aprendizaje sea alta, con el tiempo y por fuerza ya tendremos que meternos con otros tipos de lenguajes.

También algo importante a observar es que exista un projecto o una idea o quizás una ilusión por crear algo quue funcione creado por tí.
Considero que unos de los mejores es por ejemplo un site de nuestra aficción en el que podamos explotar todas las posibilidades.

Lo fundamental es entender la programación en todos sus estilos tanto si es estructurada o POO, el lenguaje es secundario, obviamente si le metes directamente a C#, encontrarás los demás lenguajes bastante fáciles.

De todas formas hay que estar abierto a nuevas experiencias ya que el destino te puede deparar sorpresas, como en mi caso que por trabajo estoy entremezclando cinco a la vez. A su vez en ocasiones tienes que decantarte por un lenguaje que nunca has tocado por motivos por ejemplo económicos, código abierto, coste de las plataformas, hosting, etc, etc....

Te acostumbras a todo, incluso a despertarte de buena mañana con la sensación de haber estado toda la noche pensando en aquella maldita rutina que no acaba de funcionar.

Saludos.
Caxius
risuarez wrote:
Aprende C++ y despues C# nunca más necesitaras otro lenguaje. Yo lo hago todo, toditito en C++ y nunca jamas de los jamases he tenido problemas por no poder hacer algo.

se diferencia mucho c++ de c?
risuarez
Caxius wrote:
risuarez wrote:

se diferencia mucho c++ de c?

MMMM!!! la sintaxis es algo parecida y las librerias a utilizar son muy parecidas. Pero C++ es orientado a objeto, por supuesto todo lo que puedas hacer en C lo podras hacer en C++ pero no todo lo que puedas hacer en C++ lo podras hacer en C. Todo depende de si te gusta la POO (programación orientada a objetos)
fredy
Hola,

Para aprender a programar puedes elegir entre muchos lenguajes de programación (Visual Basic, Delphi-pascal, Java, c++, c#, etc).

En cualquiera de ellos inicialmente tienes que aprender la manera de realizar:

* Operaciones aritmeticas y logicas
* Manipulacion de texto

Una vez que tengas algo de idea de estos aspectos puedes pasar al aprendizaje de instrucciones:

* Condicionales (IF..)
* Ciclos (While, For , Repeat, etc; varia un poco segun el lenguaje)

Con esto ya puedes crear pequeños programas, por cierto para crear los programas siempre es bueno antes realizar algunos diagramas o seudo codigo que te permita apreciar la logica del programa. Segun uses programación orientada a objetos(recomendada) o estructurada tendras que usar distintos tipos de diagramas.

Segun tus requerimientos sean mayores tendras que aprender:

* Prog Objetos: Herencia, polimorfismo, Clases, Metodos, Atributos, etc.
* Prog Estruct: Procedimientos, funciones, etc.

Con lo cual podras crear programas de mayor complejidad.

Casi simultaneamente tambien tienes que aprender a crear interfaces graficas(Frames, botones, etc) que permitirara al programa interactuar con la persona que lo este usando.

Bueno, esto es solamente una idea de todo lo que es crear programas para computadora.

Una vez que aprendas un lenguaje y ademas y principalmente aprendas a programar, el cambiar de lenguaje de programación te sera mas facil.

Buena suerte
NicoJorge
polarBear wrote:
mASM. Código de alto nivel, de bajo nivel, syntax highlighting, programas compactos.

Desventaja: La curva de aprendizaje es muy dura.

HOla qisiera q me pasaras el link de uno de estos programas ya q me gusta la informatica y e desarrollado sierta habilidad sin aprendisaje qisiera meterme en este tema para tener un futuro
Deline
Hay un programa de la Embarcadero que se llama RAD Studio.