FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]la informacion un asunto complicado

kyberneees
el proceso de la informacion, es un tema que me parece importante cuando nos volvemos informaticos, la informatica es la automatisacion de la informacion por medios electronicos,biologicos o mecanicos.

me encanta este tema por que generalmente los que llegan a analizarlo son los que estudian ingenieria en informatica, sin embargo uno que otro humano como yo trata de entender que pasa con todo ese misterio y sigo sin develarlo.

las computadoras procesan datos binarios, señales que en la fisica real son cargas electrostaticas o la nulidad de carga en los modulos de la memoria ram.
la inteligencia que supuestamente viene del computador se debe a un estructuramiento de datos que no da lugar a la doble interpretacion.

entre las capasidades que tiene la informatica en el procesamiento de la informacion y solo para dar una idea son:
la herencia de propiedades.
la creacion de bibliotecas de base de datos de recursos abiertos.
el copiado de ficheros
asignacion de variables de entorno.
interconectividad de apis
procesamiento de puntos flotantes
entre otras cosas mas.

como se podran dar cuenta estoy omitiendo muchas cosas, pero simplemente con eso ya son universos de informacion que son dificiles de procesar y de entender.
lo complicado viene segun mi parecer, por que detras de la historia de la informatica esta la tarea de miles de programadores, que muchos han sido graduados en las mejores universidades del mundo, si cada uno d ellos ha aportado algo tendriamos que repetir la historia de conocimientos que esa persona recorrio para llegar a esas conclusiones.

asi que como entender todo el proceso si no tenemos tiempo para poder analizarlo, nos ha sobrepasado los conocimientos, tantas interdiciplinas que existen dentro de la misma informatica, que muhas veces estan interconectadas en compatibilidad de sistemas.

tener una idea general de esto, significa saber de los diferentes sistemas operativos, por que la programacion cuando se realiza se hace con un objetivo enfocado a s/o en particular y a las nuevas versiones.
por ejemplo a nosotros que nos interesa la creacion de sitios web tenemos que realizarlo bajo estandares por ejemplo que se estandarizan por la iso, bajo el esquema del html, que asu ves se maneja por el canal de transferencias del tcp y udp, que se tramita bajo diferentes gestores como el http o el ftp.

obligados a seguir el estandar si tuvieramos la capasidad de crear otros sistemas de interconexion de datos serian incompatibles y se impodrian los que hayan sido mas aceptados por la mayoria, a este caso la evolucion de cada sistema le sigue un listado de usuarios que por nesesidad se adaptan alas nuevas creacion de automatizacion y de proceso de datos especificos.

ya a mas grandes rasgos la informacion es algo intrinseco en la anatomia del universo, muchos dicen que se trata de la cibernetica que engloba todas las filosofias y todo tipo de conocimientos, que es el nombre dado arbitrariamente ala maquina que procesa toda la informacion a nivel universo, es decir de la programacion que tiene el mismo universo que le da movimiento a los planetas, a las celulas, a los atomos.
en otras palabras DIOS.
risuarez
bueno...tu post esta muy largo y me dio huevera leerlo todo pero por lo poco que pude entender, debo decir que a mi tambien ma ha facinado esto de la información. De hecho yo no cencebiria mi vida sin el internet y mi computadora.

Mi ordenador es de hecho mi herramienta de trabajo, mi medio de entretenimiento y el vinculo de contacto con mis amigos y familiares que estan lejos, así como tambien la mas importante herramienta acdemica a mi disposicion. No se si me atrevria a compararla con un buen libro pero definitivamente paso más tiempo frente a mi pc que frente a mis libros. por tal razon diria que estoy totalemnet de acuerdo contigo en esto del valor de la información.[/i]
jenus
hola pues mira tienes mucha razon, mira no se si sabias pero hay carreras como bioinformatica, que practicamente la escuelas como Hardvard, Stanford, MIT entre otras le estan apostando muy duro ya que sobre eso se esta basando ahora la tecnologia, informacion, y no nada mas bioinformatica, Stranford ha creado un sistema de simulacion virtual la cual descargando un porgramita de su pagina te simula aspectos del cuerpo humano que eso controlado con su base de datos adquieren informacion baliosa en esta caso para la medicina, ahora los sistemas de almacenamiento de informacion cada vez requeiren de un almacenamiento mas grande o velocidades que hasta esta optando por informatica celular, en un futuro no muy lejano vamos a estar como el la MATRIX, lol...bueno no del todo cierto pero no estamos volvieldo muy dpeendientes de la informacion
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.