Bien siguiendo con la discusion del topic....Que harias si un hijo de te sale gay, en el cual todos ya nos hemos manifestado. me toca preguntar, podriamos prevenir que un hijo se nos hiciera gay? o se nace siendo gay y no hay nada que hacer? Que opinan ustedes.
Yo personalemnte como cientifico social pienso que la homosexualidad es un producto del entorno social. Creo que se puede evitar que un hijo se haga gay. Criandolo como se debe cria a un hombre.
¿Que opinan ustedes?
Saludos,
Raúl.
yo opino lo mismo!! claro se que han avido casos en que el hijo sale con genes u ormonas de mujer y creo que hay no se puede evitar!! porque lo GAY lo lleva en lo genes!!
pero si tu hijo sale totalmente sano, sin nada raro, ya es otra cosa y digo yo, que depende de la crianza y el entorno que tu hijo sea GAY o no!! 
Respecto a la pregunta de si los gays nacen o se hacen la respuesta es todos dos (nacen y se hacen), la personalidad está en los genes y puede haber personalidades que sean mas susceptibles hacia esas tendencias sexuales. Y los factores sociales que aja, no podemos evitar, la sociedad hace que se actue como ella diga.
yo creo que se hacen
no tiene nada q ver con los gnes, ni es una enfermedad ni nada del estilo...
pero el entorno les afecto y tb el hecho de encontrar en una persona del mismo sexo lo que no puede encontrar en otra del sexo opuesto..
asiq no se.. yo considero q se hacen..
Tengo el concepto de que la homosexualidad es anormal, el hombre no tiene los órganos dispuestos para aparearse con uno de su mismo sexo y de igual forma la mujer ¿como se pareará con una de su mismo sexo?
desde el punto de vista reproductivo la cosa no funciona así...la homosexualidad no es el camino correcto....
ahora está el otro aspecto donde aparece el placer y la compensación emocional y aquí es donde creo que está el mayor de los problemas...donde interviene el factor desición personal y ésta estará condicionada por la imagen paterna que el individuo tenga formada, la imagen materna y el equilibrio familiar, de lo cual depende su salud emocional y espiritual, los "amigos" y "amigas" que tenga en su infancia y preadolescencia, en muchos casos marcará sus primeras experiencias sexuales, y en la adolescencia hay una suerte de identificación sexual y la decisión está alli...
Considero, en mi modesto entender que un gay no nace, se hace...y su eleccón dependerá de sí mismo (responsabilidad) y de la de sus padres (formación).
Qué haría?
Lo primero, aprender que debo amar a mi hijo/a, porque no dejará de serlo por mucho que lo niegue, y deberé aceptar que en parte es el resultado de "algo que no hice del todo bien", aunque me resista a aceptarlo por mi orgullo..
amar a mi hijo/a no significa que apruebe lo que hace, por lo cual deberé buscar (en mi caso) la fuerza espiritual que Dios da y la sabiduría para en la medida que fuere posible re-establecer los puentes de diálogo.
Por otro lado, mi oración y ruego a Dios, será para sanidad y liberación por él.
Para terminar, un comentario de una persona que trabajó varios años con personas homosexuales:
"por mucho que se esfuercen en aparentar, no son personas felices"
Saludos 
yo creo que algunos ya vienen para ser gays....xD.....ya que desde pequeños son algo amanerados.....ya lo traen no es algo qeu se les enseña....les gusta cocinar.....hacer cossa qeu les gusta a las mujeres......yo vi un caso asi con un hermano de un amigo.......que tal es ese caso.....cuando entro a la universidad ahi si se declaro definitivamente...vive con otro chavo.....no necesitan muchacha para que les llegue a limpiar la casa ellos hacen todo en esa casa.....y segun la mamá de el todo esta bien
los gays se hacen, es iplosible nacer gay, salvo que haya habio algun tratorno durante el embaraza, y luego pues salen estos que se siente mujer y todo eso. pero no se lleva en los genes, no tendria mucha logica.
estoy de acuerdo con iglenazdpn por que influye mucho el entorno en donde se desenvuelvan las personas, eso es totalmente cierto, por que si un tipo se junta con gays seguramente acabara teniendo una tendencia de ese tipo aun que puede que no.
lo que me asustaria pensar, es que tuvieramos esa capasidad de ser bisexuales y que por cultura nos negaramos a vivirla, eso me espantaria.
La homosexualidad existió desde la antiguedad (no podría decir siempre) pero el concepto cultural que se tenga influye muchísimo, si se lo considera bueno o no, si el concepto de la masculinidad es fuerte o no, si la influencia femenina es fuerte o no...simplemente fíjense que concepto hay de la homosexualidad..."es tu vida, si te hace feliz, metéle para adelante", sin pensar si es bueno, si es malo, si es normal o no y cuanta evaluación se pueda hacer, tiende a ser la satisfacción individual por sobre todo lo demás...
En relación a juntarse con gays, creo que va un poco más allá.... en un grupo de niños de 6 a 11 años se pueden dar juegos de índole erótica, sean todos varones o varones y mujeres, y más si han estado expuestos a imágenes o estímulos de este tipo...puede haber cierta influencia sobre los niños cuando han tenido contacto de índole sexual con otras personas, familiares o no, del mismo sexo o de sexo contrario..éstos "roces" o situaciones explícitas crean en el niño->preadolescente cierta tendencia o "gusto" por la adrenalina que produce la relación, si sumamos otros ingredientes como madres sobreprotectoras, padres ausentes o violentos, que humillan a sus hijos, círculo familiar preminentemente femenino o abuso sexual, obviamente el resultado será una persona sexual y emocionalmente dañada.
Pero que dificil es amar a alguien cuando tiene un defecto tan grande no creen?? es casi una proeza. bueno yo no tengo hijos, seguro cuando tenga lo entendere. pero desde ya me parece dificil hasta para el mas comprensivo de los padres.
La verdad, amar siempre es un desafío y más grande parece cuando hay condicionantes de este tipo, o cuando hay discapacidades mentales o físicas, o enfermedades...lo que sí sé es que en muchos casos el afecto de los padres alcanza para superar las dificultades, en otras no, pero en todos los casos el amor de Dios siempre es suficiente, sólo hay que aprender a apropiarse de él. Saludos 
yo creo que finalmente se hacen.
pero para que se hagan debe haber una tendencia homosexual marcada. si no se tiene esta tendencia es mas dificil que se de. no hay evidencia de que geneticamente se nazca homosexual ya que el entorno determina finalmente al individuo. hasta en animales se ha descubierto que el comportamiento sexual puede verse modificado por muchas circunstancias: supervivencia, cambio de hormonas, aumento o diminucion de la poblacion, etc.
tambien dicen que lo malo no es probar, sino que te guste 
hay algunos gays que nacen y hay otros que se hacen, los segundos tienen mas posibilidades de "reinvidicarse"
mire, como lei por arriba a mi opinion algunos nacen y otros se hacen, ya que la medicina dice que si el padre por ej. era gay queda en los genes del hijo pero ese no es el ejemplo que voy a dar ahora ya que el ejemplo que dare habla sobre un chico de mi grado que es gay, como se puede decir, o afeminado tirando a gay.
el nacio como un hombre como un chico normal la madre cuando lo tuvo le dijieron que no podia tener nunca mas hijos y ella siemopre quiso una hija, educo al chico mas como chica, ella le elegia la ropa toda apretadita y hasta prendas de mujer, le enseniaba los modales, por ej. el famoso movimiento con la mano y todo eso y solamente poruqe la madre lo educo asi.
quiero aclarar que soy a mgio de ese chico porque no discrimino a los gays, es mas creo que son personas que tenerlas ocmo amigo es lo mejor que hay por su forma de ser
(yo no lo soy) pero los gays te entienden mas que cualquier otra persona.
bueno segun mi opinion lso padres tienen muchisimo que ver en elt ema del chico gay o no un saludo!
Sabes cual es el problema de hacerse amigos gays. que despues se enamoran de ti y se confunden y toman tu muy sincera amistad como otra cosa que de plano que no es. A mi me paso. yo quise darmelas del muy liberal y todo y trate de ser amigo de gays y pufff se enamoraban de mi y me acosaban. Por eso ahora los mantengo de larguito.
Eso te pasa porque no podés establecer un límite. ¿tenés amigas mujeres? De verdad digo no electrónicas
las 2 cosas puede ser propiamente biologico(ormonal) o puede ser inducido
Hola a todos pues con respesto al POST, pues esta algo medio complicado, por que miralo de esta manera alguien que ha tenido problemas sexuales o que abusaron de el puede llegar a cambiar y a tender a ser gay si ese es el caso, como por ejemplo a los niños cuando abusan de ellos cuanod eran niños terminan alguno no todos siendo gay por que ellos lo piensan como que si fueron marcados o embrujados y despues de ahi cambia su actitud, ahora tambien se ha descubierto que a veces nacen no me tomes a mal, estudios que se estan haciendo estan revelando que las personas que siempre han sido gays nacen con un cromosoma que puede ser la causa de dicho comportamiento, lamenteblamente no tengo ahorita toda la documentacion disponible para poder dar todo mi opinion sobre esto, pero a mi paracer nacen y se hagan en le transcurso
| risuarez wrote: |
| Sabes cual es el problema de hacerse amigos gays. que despues se enamoran de ti y se confunden y toman tu muy sincera amistad como otra cosa que de plano que no es. A mi me paso. yo quise darmelas del muy liberal y todo y trate de ser amigo de gays y pufff se enamoraban de mi y me acosaban. Por eso ahora los mantengo de larguito. |
mira, risuarez yo creo que si te pasoe sto es porque no sabias ponerle un basta, o talvez tu le permitiste hacer eso, de alguna aprte dentr tuyo el tema "gaY" es muy complejo ya q hay millones de tipos entendeS?
se hacen ,estoy convencido.
Hay chavales que ya desde pequeños apuntan maneras homosexuales, que puede que a partir de eso vayan creciendo en diferentes entornos o con cierta gente y acabar siéndolo, pero si así sucede es por haber nacido como lo han hecho, de esa manera se podría decir que ya nacieron "gays".
| polarBear wrote: |
| Eso te pasa porque no podés establecer un límite. ¿tenés amigas mujeres? De verdad digo no electrónicas |
MMMM!!! sabes esa es muy buen pregunta. Veras, si tengo amigas mujeres pero con todas he tenido que ver, de hecho algunas son mis amigas (porque no son mis novias definitivamente) pero seguimos viendonos con "otros" ojos. Nunca habia pensado en eso. creo que voy a meditarlo mas.
| thekpo wrote: |
| mira, risuarez yo creo que si te pasoe sto es porque no sabias ponerle un basta, o talvez tu le permitiste hacer eso, de alguna aprte dentr tuyo el tema "gaY" es muy complejo ya q hay millones de tipos entendeS? |
Si sabes, a lo mejor tienes razón pero como dice el refran: "el que con leche se quema hasta el queso sopla" prefiero prevenir que lamentar. Saludos.
Raúl.
Un trastorno mental según unos, una elección natural según otros. De este modo se expresa la comunidad científica ante la homosexualidad. Desde que comenzó a aceptarse socialmente la homosexualidad, psiquiatras y psicólogos intentan encontrar una explicación a la orientación sexual de las personas.El último estudio que se ha publicado fue realizado por un equipo científico de Londres (Reino Unido) y se basa en la rapidez de reacción ante un sonido fuerte.La reacción por una sorpresa se manifiesta a través de un pestañeo de ojos, pero algunas personas son más rápidas que otras. Además, también influye si el sonido fuerte que nos sorprende va precedido por un sonido más débil, que nos advierte del posible aumento de volumen.El estudio observó que las mujeres heterosexuales tenían una reacción un 13% más débil si el sonido fuerte iba precedido de un sonido más débil. Mientras que los hombres heterosexuales manifestaron una reacción un 40% más débil.
En cuanto a los homosexuales, las lesbianas mostraban una reacción un 33% más débil, lo cual las acercaba un poco más a los hombres. Y los gays tenían una reacción un 32% más débil, muy similar a la de las lesbianas y a medio camino entre los hombres y las mujeres heterosexuales.Dado que la reacción por una sorpresa ante un ruido se escapa al control voluntario del cerebro, se considera innata. Y como las diferencias de reacción entre heterosexuales y homosexuales es estadísticamente significativa, los investigadores opinan que la orientación sexual también es natural y está fuertemente asentada.
Pero como todos los estudios publicados sobre la homosexualidad, la polémica no se ha hecho esperar. La mayoría de las críticas se centran en que estudiar las diferencias entre homosexuales y heterosexuales sólo puede aumentar los prejuicios que llevaron a que la homosexualidad fuera considerada un trastorno mental en el siglo pasado.De todos modos, esta investigación se suma a otros muchos estudios que relacionan la orientación sexual con alguna zona del cerebro y que, por tanto, la consideran innata, de forma que un bebé ya nace siendo homosexual o heterosexual.
La respuesta es facil, algunos nacen y otros se hacen.
Lamentablemente aun no ha salido una clasificación oficial de las inclinaciones y opciones sexuales, pero hay desde homosexuales y heterosexuales puros hasta bisexuales y trisexuales solo puedo decir que el ser humano es muy complicado... 
Ya olvidemos este tema porque mucha gente se molesto
creo que las dos cosas son , XD ya que hay gente que nace GAY como el sr. esclavo de soth park u otros que se hacen , y tambien quedna los que actuan asio que elige XD 
bueeeeeeeeeeeeeenooooooooooooooooooooo!!! voy a cerrar el post, vale people????
porque esta empezando a pasar como el otro que cerre hace un tiempo..
en fiiiiiiiiiiin!!! la opinion de muchos esta ya escrita, e slo que hay, cad auno piensa como quiere y es respetableeeeeeeee
es todoooooooooo
saludos
-locked-