Hola a todos, queria comertar acerca de la nueva transicion que esta haciendo Apple a un nuevo procesador Intel, actualmente existen ya tres modelos con el procesador Core Duo, yo he tenido la oportunidad de utilizar la primera maquina que funciona bastante bien, es muy rapida. El problema que me dio fue con ciertas aplicaciones que corren con Rosetta fueron mas lentas a la hora de abrir.
[hardware] Apple y Intel
Alguien sabe ¿por qué? fue el cambio.
He leido que por estrategia, que por compatibilidad, que IBM no podia stisfacer la demanda, que porque los intel ofrecen mejor rendimiento, que apple dejara de usar RISC, etc.
En la pagina de apple solo dice que son mas rapidas las computadoras con intel.
Alguien sabe algo más y las razones y la fuene.
He leido que por estrategia, que por compatibilidad, que IBM no podia stisfacer la demanda, que porque los intel ofrecen mejor rendimiento, que apple dejara de usar RISC, etc.
En la pagina de apple solo dice que son mas rapidas las computadoras con intel.
Alguien sabe algo más y las razones y la fuene.
El cambio se debe a que la compañia que estaba haciendo los procesadores a MAC ( motorola si no estoy mal ) desistió. ademas
segun el presidente de mac dijo que los intel eran los procesadores mas rapidos disnponibles en el mercado ( en ciclos de reloj no hya quien los derrote pero los mghz per ciclo no garantiza que haga las cosas ams rapido)
segun el presidente de mac dijo que los intel eran los procesadores mas rapidos disnponibles en el mercado ( en ciclos de reloj no hya quien los derrote pero los mghz per ciclo no garantiza que haga las cosas ams rapido)
exactamente por eso es que los procesadores de amd son mucho mas rapidos y tienen un mejor rendimiento en general.
mas bien me parece que se debe a que mac esta muy orientada a los graficos, son basicas si te dedicas a cuestiones de diseño y creacion/edicion de video, y los procesadores de intel estan precisamente orientados a dar soporte a los graficos más que a otras cosas.
se necesita un P4 ht con bus de 800 para darle batalla a un amd de 64 bits, suponiendo que tengan los mismos recursos en las demas areas (ram, video, etc).
tambien fue cosa de que cuando motorola salio de escena, intel se acerco propuso un negociazo muy a su estilo y gano. miren todo cambio es para mejorar, ya estoy deseando ver las nuevas macs P5 aunque el precio seguramente va a espantar a mas de uno, se lo imaginan?
mas bien me parece que se debe a que mac esta muy orientada a los graficos, son basicas si te dedicas a cuestiones de diseño y creacion/edicion de video, y los procesadores de intel estan precisamente orientados a dar soporte a los graficos más que a otras cosas.
se necesita un P4 ht con bus de 800 para darle batalla a un amd de 64 bits, suponiendo que tengan los mismos recursos en las demas areas (ram, video, etc).
tambien fue cosa de que cuando motorola salio de escena, intel se acerco propuso un negociazo muy a su estilo y gano. miren todo cambio es para mejorar, ya estoy deseando ver las nuevas macs P5 aunque el precio seguramente va a espantar a mas de uno, se lo imaginan?
no tenia idea de esto: "se necesita un P4 ht con bus de 800 para darle batalla a un amd de 64 bits"
Si ya por ahi hay algunos mac p5, y ya les instalaron windows XP, hay un aritculo por ahi con los resultados de las pruebas
Si ya por ahi hay algunos mac p5, y ya les instalaron windows XP, hay un aritculo por ahi con los resultados de las pruebas
| lujango wrote: |
| exactamente por eso es que los procesadores de amd son mucho mas rapidos y tienen un mejor rendimiento en general.
mas bien me parece que se debe a que mac esta muy orientada a los graficos, son basicas si te dedicas a cuestiones de diseño y creacion/edicion de video, y los procesadores de intel estan precisamente orientados a dar soporte a los graficos más que a otras cosas. se necesita un P4 ht con bus de 800 para darle batalla a un amd de 64 bits, suponiendo que tengan los mismos recursos en las demas areas (ram, video, etc). tambien fue cosa de que cuando motorola salio de escena, intel se acerco propuso un negociazo muy a su estilo y gano. miren todo cambio es para mejorar, ya estoy deseando ver las nuevas macs P5 aunque el precio seguramente va a espantar a mas de uno, se lo imaginan? |