FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]Machine Type i686? Qeu CPU es esta?

anticitizen1
Hola! Bueno en los Cpanel siempre o casi siempre aparace Machine Type: i686?.

Se que esta es alguna denominacion para las CPUs, creo que el mio es un i586. Busque en google pero solo encontre instaladores de drivers para lynux etc, pero nunca dice que CPU es exactamente... Como hace uno para saber si uno esta siendo hospedado en un DUAL XEON a X velocidad? QUE CPU es una i686? gracias.

Y ahi mi argumentacion:
Es que las compañias de hosting PAGO ( que son muy listas para engañar ) te pueden decir tu sitio sera alohado en nuestro redundante DUAL XEON a 3.0.. cuando resulta que uno esta hospedado en un celeron a 1.8...

Yo estoy molesto con las compañias de hosting PAGO, es algo muy dificil de elegir una compañia de hosting decente que no tenga tantos extra cargos en sus TOS. Mi sitio crecio un en un hospedaje gratis con sus limitaciones.
Pero las limitaciones siempre estuvieron expuestas sobre la mesa, y la verdad Prefiero un hospedaje compartido con limitaciones, que uno pago y que por tener dos visitas mas al dia, te suspende la cuenta.... eso que uno paga por adelantado y eso en fin.

Perdonen que me desvie del tema pero estoy molesto con esto del host pago.
comuda
las cpu 686 son practicamente las pc de pentium 3 y alguno pero algunos pentium 4 (los que tienen max 1.5 ghz)(practicamente las mas viejas)
y las pentium 4 la mayoria(por no decir todos) son x86 claro que depende puede haber la de 64 bit eso serai x64 o creo que es 86_64 pues asi es la cosilla..
tonk
La denominación 386 proviene de los procesadores intel:
-8080
-8086
-8088
-80286
....
Hasta el pentium III son 586, y segun yo todos los p4 y los M son 686, mientras que en x86 la x puede representar una 4, 5, o 6;
Además está clasificación aplica tambien para procesadores compatibles con los antes mencionados de intel como los via y AMD.

Habría que corroborar esto en algún libro de arquitectura computacional o ver en como los mismos fabricantes clasifican sus procesadores.

Si alguien tiene información más fidedigna publiquela aqui y cite las fuentes, ojala entro todos podamos aprender más.
SWDGO
tonk wrote:
La denominación 386 proviene de los procesadores intel:
-8080
-8086
-8088
-80286
....
Hasta el pentium III son 586, y segun yo todos los p4 y los M son 686, mientras que en x86 la x puede representar una 4, 5, o 6;
Además está clasificación aplica tambien para procesadores compatibles con los antes mencionados de intel como los via y AMD.

Habría que corroborar esto en algún libro de arquitectura computacional o ver en como los mismos fabricantes clasifican sus procesadores.

Si alguien tiene información más fidedigna publiquela aqui y cite las fuentes, ojala entro todos podamos aprender más.

Bueno estimados amigos siento corregirles; en escencia lo que era el CIRIX no es muy conocido en la actualidad; pero existieron tres estandares de procesadores que ahora procedo a describirles:

AMD K6/2 equivalia a INTEL PENTIUM II y al CIRIX I686

Y se bien que si un procesador de estos es bajo de velocidad en consideracion a los actuales, sin embargo su eficiencia no deja lugar a duda que era muy buena. Cirix fue una compañia que utilizaba creo la Texas instruments; pero creo ya esta descontinuado.
tonk
No veo donde hagas la correción. Pero me parece muy bien que agregues más información para conocer más del tema.
Yo encontre informacionmuy buena en wikipedia, hace algún tiempo habia buscado alli y no encontre mucho.

Buena muestra de que los proyectos wiki son buenos.

http://en.wikipedia.org/wiki/I386

http://es.wikipedia.org/wiki/X86