FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[introd]YO HABLO ESPAÑOL

RoNiN
haha yo hablo un pequito espaÑol. Me llamo ronin y yo soy de Texas. Weeee.. uhhh.. hoy es el veinticuatro de febrero, y está lleva. Este es muy interesante ¿no?
lavigne165
Hola , yo hablo el espanol pero solo un poquito como tu lol
risuarez
Hola, yo hablo el español mucho, mucho, mucho.
Cachacero
yo soy experto en Español, soy puro chapin, aunque aqui en Guatemala no solo se habla el español, ya que es un país que todavia tiene raizes de su verdadero origen, aqui en Guatemala hay 23 lenguas, aparte del español. lenguas originarias de aqui como lo son: kakchiquel, pockoman, quiché, chorti entre otros, pero estas lenguas las hablan la gente indigena, ya personas asi como yo, puro español mexx
Caxius
pues eso, yo tambien españo y lo hablo muchisimo, no me callo ni debajo del agua Rolling Eyes
comuda
yo aun no termino de dominar el Castellano siempre hay una nueva palabra que aprender y modificaciones que hay sin duda el Castellano es tedioso Razz aunque es mi lengua

acaso es normal decir castellano es igual q español???
lujango
me habla pocho, bro
Mrs_Robota
yo tambien hablo español pero sobretodo castellano Laughing
Alexiel
Cachacero wrote:
aqui en Guatemala hay 23 lenguas, aparte del español. lenguas originarias de aqui como lo son: kakchiquel, pockoman, quiché, chorti entre otros

Pero son dialectos o lenguas completamente diferentes??

saludos.
kyberneees
jajjaaja que simpatico post.
pues yo tambien me uno a los que hablan español, si siñor.
ELBACANASODR
Yo tambien hablo el en español no mejor dicho me como el español pues es mi primer lengua el español fue el primer lenguaje que escuche desde que estuve conocimiento Very Happy
dreamshunter
pero si el español es castellano y el castellano español....

que estáis liando???

no os comáis la cabeza ^^

bss
Jaime
que es el español???? como se habla? enseñenme... como se dice "hola" en español???
risuarez
Pensandolo bien...yo no hablo ni castellano ni español. Yo lo que hablo es Nicaragüense. Si yo fuera linguista diría que el nicaragüense es una lengua aparte decendiente del castellano o español porque es totalemnte diferente.

Una vez vinieron a mi universidad unos estudiantes españoles de la universidad autonoma de madrir y creanme que me costaba entenderles, el acento, la sintaxis y la entonación me daban mucho problema. Logico que no se los decia por pena (a lo mejor ellos a mi me consideraban indio) pero bueno que hacer. ni modo.

PD: Alguna vez los han considerado indios. Yo creo que soy indio.
lujango
de hecho, a mi muy personal punto de vista me parece que todos los americanos somos indios desde el punto de vista que cuando cristobal colon descubrio america nos bautizo como indios porque penso que habia llegado a la india.

pero como antes de que colon llegara ya habia civilizaciones aqui pues somos mestizos ya que las culturas se mezclaron y es muy raro aquel que tienen descendencia directa de alguna de estas civilizaciones precolombinas.

aqui en mexico se dice que indio esta mal dicho, ya que un indio es norteamericano (indios o apaches) o es de la india, pero a estos se les llama tambien hindú. o sea que no se ni a que llamo indio porque lo que es no es y lo si es tampoco lo es, o sea que indios somos todos y a la vez ninguno.

que alguien me explique! Shocked Rolling Eyes
Mrs_Robota
yo hablo castellano peruano, español para nada Laughing Laughing
luis1234567
Yo vivo en argentina y hablo 100%español.-
turbaco
Castellano es lo mismo que español...
Caxius
turbaco wrote:
Castellano es lo mismo que español...

no es lo mismo, ... es decir... castellano es como se habla en españa, el lenguaje de españa, q si, tb se le llama español, pero a latinos de latinoamerica, su español es diferente al que se habla en españa, por eso yo al menos, prefiero decir "castellano" cuando me refiero al habla en españa Wink
Kuma
risuarez wrote:
Una vez vinieron a mi universidad unos estudiantes españoles de la universidad autonoma de madrir y creanme que me costaba entenderles, el acento, la sintaxis y la entonación me daban mucho problema. Logico que no se los decia por pena (a lo mejor ellos a mi me consideraban indio) pero bueno que hacer. ni modo.

Pero alguien entiende a los Madrileños hablando?? XD

Por cierto yo hablo Andaluz Twisted Evil
Caxius
jejejeej, yo si entiendo alos madrileños.. ademas muy bien Rolling Eyes (mi novio es de alli Wink ) y yo.. tb tengo dialecto andaluz, jejeje, creo q es el acento con mas salero de españa!!! Wink
Sweet
hay alguien aca que sepa Cakchiquel?? necesito saber que significa Ilij bi (no se si asi se escribe Rolling Eyes ) Gracias!!

Por cierto saludos a todos!! me acabo de registrar! Smile
danielduran
dreamshunter wrote:

que estáis liando???

bss

CASTELLANO O ESPAÑOL?? Pues supongo que es lo mismo... pero para gente como yo que su lengua materna es el Catalán, pues le decimos castellano para diferenciar y sobre todo por que así lo pone la contitucion española...

Artículo 3A : El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 3B. Las demás lenguas españolas (Catalán, Euskera y Gallego) serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Espero que problema resuelto.

Asi que yo tambien hablo mucho español: es decir , castellano y catalán
danielduran
dreamshunter wrote:

que estáis liando???

bss

CASTELLANO O ESPAÑOL?? Pues supongo que es lo mismo... pero para gente como yo que su lengua materna es el Catalán, pues le decimos castellano para diferenciar y sobre todo por que así lo pone la contitucion española...

Artículo 3A : El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 3B. Las demás lenguas españolas (Catalán, Euskera y Gallego) serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

danielduran
dreamshunter wrote:

que estáis liando???

bss

danielduran
dreamshunter wrote:

que estáis liando???

bss

mesianica
Vamos pues, pero porque lo escribes tantas veces???? Bueno ya entendimos1!!!!
danielduran
mesianica wrote:
Vamos pues, pero porque lo escribes tantas veces???? Bueno ya entendimos1!!!!

Jeje, lo siento, no era mi intencion ponerlo tantas veces... la pagina se olgo y yo no paraba de darle a enviar... sera eso.
Disculpas
Mrs_Robota
jaja bueno el idioma que se habla en España nosotros lo consideramos español, y el castellano es mas bien el que hablamos en toda latinoamérica, por ejemplo nosotros no usamos el "vosotros" decimos "ustedes" esas son las principales diferencias...
Kuma
¿Alguien, hable castellano o español ¬¬ , se fijo que este hilo estaba enterrado en el foro desde marzo del 2006?
tzabaot
JAJAJA A MI ME PARECE BIEN QUE RESUCITEN TOPICS.
kyberneees
mi tambien hablando español
el lengua me es sencillou, y me gusta muchou por que es perfectou
danielduran
Kuma wrote:
¿Alguien, hable castellano o español ¬¬ , se fijo que este hilo estaba enterrado en el foro desde marzo del 2006?

Jaja, pues no !! Mucho hablamos español pero no sabemos leer
LegumbreMuerta
Yo también, casualmente hablo español Laughing

Y me defiendo un poco con el inglés Cool
Sickness
castellano de pura cepa Cool

con toques llioneses, galegos.... de todo un poco

x cierto.. odio a los "sin acento" Laughing
Q5U8
Perdonarrrr, a que estarrrr jugandouuuu???? Cool

Mi Tárzan, Tu Yein.

Yeteim...

uno, dos, three, four... probandou, probandou... Laughing
dreamshunter
Quote:
Pero alguien entiende a los Madrileños hablando?? XD

kuma eso va en serio o es coña? tío me has ofendido, que yo soy madrileña y hasta ahora creo que todo el mundo me entiende en el foro, que no?

bueno, en cuanto a lo de los "sin acento" pienso que todo el mundo crée no tenerlo, pero todo el mundo lo tiene, la diferencia es que no te das cuenta porque lo normal es que todo el mundo de tu entorno hablar igual que tu, hasta que llega un "extranjero" (vamos a decirlo así, pa que nos entendamos) y le notas "su acento", que puede molestarte o no, porque le entenderás mas o menos, pero la base del idioma es la misma, lo que pasa que a veces hay que esforzarse más y otras menos.

y lo de los posts viejos... pues si, este tema ya empieza a rallar y es un poco cansino, mejor dejarlo no?

después de todo, todos hablamos español. con o sin dialecto, cada uno con su acento, que coño importará, en el foro la mayoría nos entendemos, y ya está.

punto y pelota, no se coman más la cabeza.
ClarKend
RoNiN wrote:
haha yo hablo un pequito espaÑol. Me llamo ronin y yo soy de Texas. Weeee.. uhhh.. hoy es el veinticuatro de febrero, y está lleva. Este es muy interesante ¿no?

Vamos bien ronin, jeje el español es muy dificil pero muy divertido jeje.
Alexiel
Bueno, pues yo también soy del lado andaluz de este nuestro idioma.

saludos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.