FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[sof].[php].[mvc] - Rutas físicas del root -

jaclimb
Enas........

Me dirijo al amable público para recabar una duda que me corroe.

Sigo estudiando el poder trabajar sobre este servidor con el modelo que se ofrece en MVC trabajando sobre php, apunto esto para diferenciar que este mismo modelo se aplica tambien a Java con Struts, aunque con algunas diferencias.

Bueno al lio....., estoy viendo que en los ficheros de configuración de estos modelos se apunta a la ruta absoluta de la máquina alojada.
¿ Existe alguna forma diferente de hacerlo, ya que imagino que esto no es posible en este tipo de hosting? .

Saludos cordiales.
iglenazdpn
Supuestamente no tendría que ser complicado, cuando recibí mi PM de confirmación de hosting me dijeron que el root de mi página era
/home/myuser/public_html/
lo he utilizado (obviamente myuser=mi nombre de usuario asignado) y no he tenido ningún problema. Saludos Laughing
jaclimb
Enas.....

Bueno esto se refiere al fichero de configuración de los paquetes de clases y los ejemplos que he encontrado apuntan a la ruta física tal que así:

$appServerRootDir = 'F:\XAMPP\xampp\htdocs\to\phpmvc-base';
$moduleRootDir = 'F:\XAMPP\xampp\htdocs\to\proves';
En la primera variable carga las clases de MVC necesarias para el modelo y en la segunda carga las de la propia aplicación.
Como ves, están se refieren a la ruta física de la máquina.

He visto en http://www.proyectofindecarrera.com que se pude hacer también de esta forma:

$docRoot = realpath(dirname($_SERVER['PATH_TRANSLATED']));
$appServerRootDir = $docRoot;
$moduleRootDir = realpath(dirname($_SERVER['PATH_TRANSLATED']));

lo he probado y ¡eureka! también funciona. Esto si, siempre estoy hablando en localhost.

La duda viene cuando lo suba al Server, (si es que me dan alojamiento) y pruebe que tal funciona.

Saludos cordiales.
iglenazdpn
Tomando la referencia del server 1, instalado en linux...para tus carpetas quedarían de la siguiente forma:

$appServerRootDir = '/home/tu_username/public_html/phpmvc-base';
$moduleRootDir = '/home/tu_username/public_html/proves';

si es que la carpeta "to" es la carpeta que contiene tu sitio.

espero sea de ayuda Wink
jaclimb
Hola!

Espero que sí, con esta forma no creo que tenga problemas. Ahora solo falta que los chicos de frihost se decidan a abrirme el paso, tengo la cuenta autorizada desde el día 23 de este mes, pero de momento no hay novedades. Estas cosas a veces requieren algo de paciencia y al fin y al cabo es gratis. ¿no?.

Gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.